Nuestra soberanía tiene los ojos aplastados y se come con arroz con moros. Chávez la cambió de manos.
Cuando en los años sesenta Fidel Castro intentó por varios métodos trasladar su revolución a nuestra patria lo hizo usando métodos violentos. Guerrillas urbanas y rurales, asesinato de policías, robos a bancos y también tuvo la osadía de organizar un desembarco en las costas del estado Miranda, en Machurucuto. Es Cuba y no Estados Unidos quien intentó invadirnos. Es de Cuba de quien deberíamos defender nuestras fronteras, o acaso ¿hay invasiones buenas e invasiones malas?
Cuba terminó invadiéndonos por vías “blandas” y sorprendentemente los cubanos hoy controlan la seguridad personal del presidente y su familia, una parte de las Fuerzas Armadas, los registros públicos, los puertos venezolanos, el programa Barrio Adentro de salud primaria, los centros de diagnostico, el deporte de alta competencia, la misión milagro y el movimiento de cubanos y venezolanos que van y vienen a la isla; en un claro proceso de ideologización que nos lleva por un solo camino. Poco a poco nos convertimos en una colonia cubana.
Los gringos no son niños de pecho, sembraron en Venezuela sus compañías y en nuestro territorio hicieron negocios que incluyeron la extracción y refinamiento de petróleo, agroalimentación, industria liviana y pesada. En su tránsito ayudaron a la construcción de nuestra Venezuela. Levantaron infraestructura, enseñaron a generaciones completas de venezolanos y porque no decirlo, en beneficio de sus intereses económicos, fundaron poblaciones enteras y educaron a los hijos de los empleados de las petroleras. Esa invasión económica fue visiblemente menos lesiva que la adelantan los cubiches castristas, que llevan mucho y traen poco. Me pregunto –sin obtener respuesta- que entiende Chávez por invasión extranjera.
Los de ojitos aplastados vienen con todo. Hace un par de días, a Chávez se le escapó una inocente confidencia. En el curso de sus palabras a los estudiantes de la Unefa comentó que los chinos le habían pedido explicaciones acerca de la “sustentabilidad del modelo”. Los chinos han colocado dinero en Venezuela, por la vía de los fondos especiales, que pagaremos con sangre y petróleo los venezolanos de esta y la siguiente generación. Obviamente cuidan su futuro cuestionando la sustentabilidad de este destructivo modelo económico.
Esta es una invasión inteligente, en la que Chávez, a cambio de dinero fresco, ha entregado la soberanía de Venezuela en oscuros convenios que no dan a conocer abiertamente. ¿Cuánto petróleo les debemos a los chinos? más tarde o más temprano, la industria petrolera venezolana le será entregada a los chinos, tal como ahora le queremos entregar el negocio de la construcción. Venezuela pierde su soberanía y Chávez quien dice ser el más patriota de todos los patriotas, es el gran promotor de esta entrega. Otra farsa más de la revolución bonita.
Enrique Pereira @pereiralibreEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.