Con licencia para mentir Chávez no dejó que pasara el vendaval del viaje de Barack Obama, presidente de Estado Unidos, por algunos países latinoamericanos, para salirse con la suya inventando una gira por Suramérica.
El presidente venezolano volvió a sus trajinadas de político demagogo. Listo para mentir. No dejó que pasara el vendaval del viaje de Barack Obama, presidente de Estado Unidos, por algunos países latinoamericanos, para salirse con la suya inventando una gira por Suramérica bajo la única excusa que puede alegar, cual es: arredrar al capitalismo norteamericano intimidándolo frente a las ilusas bondades del socialismo venezolano. Pero, ¿cómo ha de creerse lo que ufanadamente pregona si su palabra es tan inconsistente como briznas de paja movidas por la fuerza de los vientos?
No sólo es su engreimiento de presidente comandante supremo y jefe único de la revolución bolivariana lo que incita sus desatinadas ínfulas de líder internacional. Es también su desesperado afán por exaltar una imagen de Venezuela que sólo existe en su discurso populachero con el cual pretende ganar prosélitos para su causa politiquera. Aunque ciertamente ha logrado convencer a más de uno, pero mediante prebendas que luego resultan incompletas o que nunca llegan. Posiblemente por efecto del desorden que media entre sus promesas y decisiones lo cual, sin duda alguna, está matizado por el tenor de los engaños que caracterizan el proceder de gobernantes que buscan someter la democracia sin medir las consecuencias posibles pues persiguen, a costa de lo que sea, beneficios particulares.
El premio Rodolfo Walsh por su presunto “aporte a la comunicación popular” que recibió Chávez en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, llama a toda falsedad. Sólo el hecho de haber animado pública y notoriamente el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y más de una treintena emisoras de radio, al igual que hostigar a Globovisión por ser un canal de televisión de editoriales críticas y opiniones contrarias con las posturas del gobierno, le valen otro tipo de premio que exalte la arbitrariedad. Más aún, no conforme con su intención de enroscarse en el poder valiéndose de cualquier desaguisado o adefesio legislativo con el cual instituye su proyecto político hegemónico, todavía se atreve a atentar contra las libertades de expresión y de información mediante propuestas de leyes guarecidas por la cuestionada Ley Habilitante que le concede poderes extraordinarios para perfilar el discurrir nacional según el tamaño de sus caprichos y tramoyas.
El peligro de la tiranía es acostumbrarse a ella. Sobre todo, cuando corrompe actitudes sociales que derivan en prácticas divorciadas de toda compostura ciudadana. Tan significativas realidades, pudieran estar gravitando sobre el país de no sacudirse, su población de pensamiento democrático, la tentación del caciquismo socialista que viene imponiéndose desde Miraflores. Tanto, que los poderes del Estado se han desnaturalizado subordinándose impúdicamente al presidente quien los utiliza para acosar a todo aquel que se atreve a criticarlo.
Pareciera que la inminencia del autoritarismo, amparada en “el brazo armado de la revolución”, busca disfrazar el ejercicio de la democracia a través de perversas artimañas y patrañas para así detener las leyes del desarrollo con la fuerza de la coacción. Es por eso que las ejecutorias presidenciales se asumen con licencia para mentir.
VENTANA DE PAPEL
¡Alerta máxima!
Se ha venido escuchando que con la promulgada de la Ley de las Comunas, para las elecciones de 2012, el gobierno tomaría el 60% de la población electoral. Ello, de acuerdo a la suma de inscritos que tenga cada partido los cuales serán representados por el voto de los delegados que designen por cada lote de población. Por ejemplo, por cada 10.000 inscritos en determinado partido, votará un delegado en representación de esa cantidad de población. Todo esto sería supervisado por los componentes militares, y particularmente los milicianos, dejando en ventaja al PSUV. Muestra de ello es la elección pasada de la Asamblea Nacional, donde sólo se observó que quien sacó menos votación, obtuvo más diputados. Es decir, elecciones de segundo grado con las cuales se suprimen los datos correctos de las elecciones generales donde debe respetarse el voto de cada ciudadano. Al advertir el fraude previsto, la única arma de defensa contemplada por la Constitución es la organización del reclamo de derecho en manifestación pública hasta conseguir solución definitiva a los atropellos en contra de la democracia. Sus artículos 5 y 328 son determinantes ante el problema que ve venirse. Sobre todo, el 333 el cual dicta que “esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella”. Asimismo, el 350 cuando determina que “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.
¿Una trampa la gripe AH1N1?
Un demoledor informe que publica la revista Discovery Dsalud, a través de su página web www.dsalud.com, hace revelaciones que dejan atónito a cualquiera interesado en los efectos de la gripe AH1N1 que ha cundido sobre algunas regiones. Dicho informe expone que “la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido públicamente que la mayoría de los enfermos infectados por el virus de la gripe se recuperan por completo al cabo de una semana sin recibir tratamiento médico y que las personas sanas que contraen la gripe no necesitan ser tratadas con antivirales”. Asimismo explica que la OMS ha dejado claro que los antivirales sólo deben ingerirlos personas con la gripe “que se encuentren graves” así como “aquellas con riesgo de complicaciones” añadiendo que “no necesitan administrare a personas sanas con síntomas leves de gripe (…) El Tamiflu de Roche ni el Relenza de GlaxoSmithKline –asegura José Antonio Campoy, director de dicha revista- son antivirales que no previenen ni curan nada. Están pues muy lejos de ser medicamentos eficaces como se ha hecho creer. Ni siquiera han demostrado que sean seguros. Los daños potenciales son superiores a los beneficios. Hay que decirlo sin subterfugios: estos no previenen la infección de la gripe. Es más, ingerirlos estando sanos es un error porque no sirven como preventivos (…) Además, que personas con distintas patologías graves hayan muerto estando infectadas por el virus de la gripe no implica que éste haya sido la causa de la muerte como se intenta hacer creer. La posibilidad de que el AN1H1 provoque la muerte de alguien sano es nula”. Este informe no sólo denuncia que la OMS miente al afirmar desde el principio que se trataba de una pandemia que podría provocar cientos de millones de afectados y millones de muertos, sino que está claramente implicada en una operación que no duda en calificar de conspiración cuyo único objetivo es vender millones de vacunas y antivirales. ¿Qué tal?
Justo reclamo al presidente
Quien tiempo atrás fuera afecto al oficialismo, el general Guaicaipuro Lameda, escribe conmovido al ver a unos jóvenes estudiantes arriesgando su futuro y hasta sus vidas en defensa de la Universidad autónoma venezolana. Indignado, expone lo siguiente: “Presidente Chávez, le escucho decir que ama al pueblo y me pregunto si esta gente que pone en riesgo su propia vida no es pueblo. También me pregunto ¿Por qué Usted, siendo su presidente, los trata como al enemigo que necesita destruir? Me temo que Ud. está acariciando la oportunidad de generar una provocación de esas que sabe perpetrar para luego sacarle provecho político a la muerte y al dolor ajeno. Muestras de ello ya están escritas, con sangre, en la historia de su actuación pública. ¡Qué hipocresía la de ese socialismo suyo!, alardea de proteger la dignidad humana pero pone por encima de la gente un asunto de plata. Muy a pesar de que Ud. siempre me decía: Lameda, lo político está por encima de todo (…) Presidente, le recuerdo que los recursos de la República no son un botín. Esos recursos no son para que usted los meta debajo del colchón y los ofrezca como el regalo de un benefactor. Con ello Usted usurpa la república y se apropia indebidamente de un mérito que no le corresponde. Ese es acto de corrupción moral que usted comete (…) No ofrecer la oportunidad de educación superior para cubrir las necesidades de nuestra sociedad es tan irresponsable como ofrecerlas en demasía para que, luego, los graduandos vivan la frustración del subempleo o el desempleo. Con ello se pierde la oportunidad de ofrecerles a esas personas una mejor opción para su crecimiento y desarrollo personal en beneficio del colectivo (…) Soy un convencido que ustedes, los estudiantes, con su espíritu juvenil, representan el arrojo, el impulso y la energía de nuestro país. Ustedes son la fogosidad que se apresuran e impacientan. No abandonen su lucha y mucho menos sacrifiquen sus convicciones. Recuerden que quien doblega su espíritu renuncia a su libertad (…)”.
Antonio José Monagas
amonagas@cantv.neEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.