ANALISIS GLOBAL AÑO 12. NÚMERO 26. LONDRES, 3 DE MAYO DEL 2008: “BALANCE DE LA DERROTA DE LOS LABORISTAS EN LAS ELECCIONES EN LONDRES Y EN REINO UNIDO”
Les hacemos llegar varios ensayos sobre las elecciones inglesas y londinensas e igualmente un mensaje que Boris Johnson, el nuevo alcalde de Londres, ha dado a los iberoamericanos.
LONDRES ELIJE A SU PRIMER ALCALDE CONSERVADOR
El Reino Unido reclama tener una de las democracias más antiguas pero en estas elecciones londinenses es la primera vez que han habido dos candidatos que superen el millón de votos: Boris Johnson y Ken Livingstone. Esto debido a que la jefatura del Estado es hereditaria y a que el jefe del gobierno se basa en la mayoría parlamentaria.
Johnson se ha convertido en el primer alcalde derechista en la historia de la mayor urbe europea. Ken Livingstone no pudo conseguir un tercer mandato como burgomaestre de Londres. El principal aliado de Chávez en la UE no ganó su tercera elección y su derrota es un golpe a los partidarios del ALBA. Su pérdida se dio tras que el presidente venezolano fracasase en el referendo re-eleccionista y es una señal para los nuevos gobiernos de la izquierda latinoamericana que éstos no tienen una duración asegurada.
Johnson se ha convertido en el británico más votado de todos los tiempos. Su triunfo pavimenta el muy probable arribo de David Cameron al gobierno británico en o antes de Mayo 2,010. El primer ministro Gordon Brown ha llevado a su partido laborista a su peor derrota en 40 años y con ello su gobierno agoniza apenas se inicia.
El ascenso ‘tory’ socava al principal gobierno de la internacional socialdemócrata en el mundo, da fuerza al giro hacia el centro del conservadurismo y presionará para que el gobierno británico aplique políticas de reducción fiscal ante la crisis y de distanciamiento hacia el nuevo tratado de Lisboa de la Unión Europea.
Fotos de Boris Johnson visitando a los latinos en Londres en:
http://www.comunalatina.com/londres19.html
http://www.comunalatina.com/londres9.html
Latigazo al Laborismo
El premier Gordon Brown tuvo sus primeras elecciones y en éstas su partido ha sufrido su peor derrota electoral en cuatro décadas. Tras ello su gobierno entra en agonía y los conservadores se sienten que llegarán al poder en menos de dos años.
Los laboristas han quedado terceros con apenas un 24% de los votos, mientras que los liberal-demócratas le han superado por un punto y los conservadores casi les han duplicado al llegar al 44% de los votos.
Ciertamente, estos no han sido comicios a nivel general o alrededor de cuestiones de gobierno, pues han sido elecciones para 159 consejos en Gales y en varias urbes de Inglaterra y para la alcaldía y asamblea de Londres. La mayoría de los británicos no han acudido a votar y en las decisiones se toman en cuenta muchos aspectos locales.
La victoria conservadora se ha dado exactamente once años después que los laboristas sacaran a este partido del poder en el que estuvieron 17 años (de 1979 a 1997). Los ‘tories’ se jactan de haber logrado su mayor victoria desde 1992 cuando John Major logró quedarse como primer ministro y que ya están cerca de volver al gobierno pues las siguientes elecciones generales deben realizarse en menos de 24 meses.
A lo largo de esta actual administración los laboristas usualmente han salido mal parados en elecciones municipales en Inglaterra para luego ‘vengarse’ y ganar en las generales. Ellos aseveran que una cosa son comicios donde participa menos gente, sobre temas distritales o donde el electorado busca protestar contra el gobierno a medio camino de su mandato y otra es cuando se debaten políticas económicas y sociales y hay que tomar decisiones más serias.
Si bien Blair supo tramontar derrotas electorales municipales a ‘mitad del término’, esta es la primera elección que ha confrontado Gordon Brown y a tan solo menos de un año de haber llegado al premierato.
La escala de la derrota de Brown se compara a la que en 1968 obtuvo el entonces primer ministro laborista Harold Wilson en las municipales de 1968. Sin embargo, Wilson previamente (en 1964) hizo que su partido gane las elecciones generales. En cambio, Brown ha llevado a su partido a su peor catástrofe electoral en una generación y en los únicos comicios en los que ha liderado a su partido.
De allí que la paliza que ha recibido el laborismo hoy sea peor que la que se produjo hace 40 años. En cierta manera, el laborismo ha pagado caro el haber designado a Brown como su jefe y como su primer ministro sin que haya habido alguna votación ya sea a nivel de su propia militancia o a escala nacional.
La derrota municipal del laborista Wilson en 1968 condujo a que dos años después su partido perdiera el poder, aunque él luego retornara al premierato en 1974-76. La debacle de Brown este primero de mayo más se asemeja a la derrota electoral que tuvo el primer ministro ‘tory’ John Major antes de cavar su mandato y que pavimentó el arribo de Tony Blair al poder en 1997.
MENSAJE DE BORIS JOHNSON A LOS IBEROAMERICANOS
Londres es una ciudad increíblemente diversa. Personas con todo tipo de antecedentes y desde todos los confines del mundo llegan a la capital para trabajar e iniciar las bases de una vida mejor para ellos y sus familias. Miles de Latinoamericanos han hecho de Londres su propio hogar, y de la misma forma hacen una enorme contribución a la vida de nuestra ciudad, ya sea inyectando una dosis de trabajo especializado dentro de la fuerza laboral, como enriqueciendo la cultura de Londres con nuevas costumbres y cocinería.
Es en razón de esta gloriosa diversidad por la que, si soy electo el 1ro, de Mayo, seré el Alcalde que trabaje para mejorar la vida de todos los Londinenses, donde quiera que ellos provengan, ayudándoles a concretar las oportunidades que están disponibles para ellos en esta gran ciudad. Yo tomaré las siguientes acciones para mejorar la calidad de vuestras vidas:
- Incrementar la presencia policial en nuestras calles para tener un Londres más seguro, recortando gastos burocráticos y empleando más oficiales.
- Implementando estrategias firmes para contrarrestar el crimen con armas y navajas, y trabajar más estrechamente con los grupos comunitarios para detener la integración de los jóvenes en las bandas locales.
- Asignar más oficiales uniformados en los medios de transporte público, para mejorar la seguridad en los buses y en las plataformas de las estaciones.
- Proteger nuestros espacios verdes, áreas libres y motivar más el reciclaje en todos los municipios.
- Recortar el desperdicio y sobre gasto en la Municipalidad para darle un mejor valor del dinero recaudado por los impuestos.
Al mismo tiempo que realizare estas mejoras para los londinenses, estaré comprometido a promover el entendimiento, la integración y la armonía entre las comunidades de Londres. Sé que la Comunidad Latinoamericana confronta muchos retos que les hacen sentir como una amenaza a su identidad cultural, y si yo soy elegido como Alcalde, yo haré todo lo que pueda para erradicar tales temores.
En los asentamientos Latinoamericanos actualmente bajo amenaza - el Wards Corner/ el mercado de Seven Sisters, por ejemplo- yo emplearé todas mis capacidades -como Presidente del Transporte para Londres (TfL), en este caso- consultando con las personas locales afectadas y lograr la mejor solución para todas las partes. En relación a los negocios latinoamericanos bajo peligro, como tal es el caso del área de Elephant and Castle, yo motivaré as que los concejales municipales hagan uso de los acuerdos de la Sección 106, para asegurar que los proyectistas consideren espacios asequibles para los pequeños negocios independientes. También dispondré de una mayor accesibilidad para las ayudas económicas provenientes del LDA y de los servicios de asesoría para los pequeños comerciantes.
Una de las tareas del Alcalde, es la de destinar fondos para el respaldo de las celebraciones y actividades culturales. Aun cuando el Alcalde en funciones, escoge a grupos específicos para un trato especial, mi administración juzgará cada aplicación acorde con sus meritos individuales, incluyendo aquellos que representan a la Comunidad Latinoamericana. Apoyaré a la población de habla española y portuguesas en Londres en muchas otras formas. Por ejemplo, una gran parte de los limpiadores de la ciudad son latinoamericanos, quienes deben de pagar por el ‘Congestion Charge’ (peaje a la congestión) con sus reducidos salarios. En respuesta a este problema, propongo un salario vital de £7.20 para Londres, y es mi deseo que el Congestion Charge actúe más eficientemente en el sentido de que los ciudadanos lo paguen mensualmente en lugar de verse oprimidos con pesadas multas. Es mi intensión consultar a los ciudadanos y empresarios del occidente en relación al área de congestión y girar sobre los resultados de tal encuesta.
Se igualmente que muchos londinenses latinoamericanos están enojados con el asunto de la muerte de Jean Charles de Menezes. Los sucesos de Stockwell fueron absolutamente trágicos, y es claro que hubieron graves errores. Esta agonía es agravada por la negativa a publicar el Reporte de la Autoridad de la Policía Metropolitana sobre el tiroteo debido a razones políticas. Yo he demandado que sea publicado inmediatamente. Tengan la seguridad de que de ser elegido Alcalde, yo encabezaré a la Autoridad de la Policía Metropolitana, y tomaré la responsabilidad directa para establecer la dirección estratégica de la policía en Londres.
Si soy elegido como Alcalde de Londres, yo escucharé a todas las comunidades y trabajaré con los consejos de los distritos locales para asegurar que haya disponibilidad permanente de una solución culturalmente sensible en cada una de las áreas apropiadas. La diversidad de Londres es uno de sus más preciados valores que debemos protegerlos y conservarlos reconociendo nuestras diferentes comunidades - incluyendo por supuesto la cultura Latinoamericana en Londres.
Tengo la honestidad, energía y determinación para realizar estas cosas, por lo que necesito vuestro voto. Por favor concurran a votar el 1ro de Mayo y ayúdenme a cambiar Londres en algo mejor - para todos los londinenses.
Boris Johnson
Este mensaje puede ser libremente reproducido pero reconociendo que ha sido enviado a Isaac bigio y a MINKA News
Les hacemos llegar varios ensayos sobre las elecciones inglesas y londinensas e igualmente un mensaje que Boris Johnson, el nuevo alcalde de Londres, ha dado a los iberoamericanos.
LONDRES ELIJE A SU PRIMER ALCALDE CONSERVADOR
El Reino Unido reclama tener una de las democracias más antiguas pero en estas elecciones londinenses es la primera vez que han habido dos candidatos que superen el millón de votos: Boris Johnson y Ken Livingstone. Esto debido a que la jefatura del Estado es hereditaria y a que el jefe del gobierno se basa en la mayoría parlamentaria.
Johnson se ha convertido en el primer alcalde derechista en la historia de la mayor urbe europea. Ken Livingstone no pudo conseguir un tercer mandato como burgomaestre de Londres. El principal aliado de Chávez en la UE no ganó su tercera elección y su derrota es un golpe a los partidarios del ALBA. Su pérdida se dio tras que el presidente venezolano fracasase en el referendo re-eleccionista y es una señal para los nuevos gobiernos de la izquierda latinoamericana que éstos no tienen una duración asegurada.
Johnson se ha convertido en el británico más votado de todos los tiempos. Su triunfo pavimenta el muy probable arribo de David Cameron al gobierno británico en o antes de Mayo 2,010. El primer ministro Gordon Brown ha llevado a su partido laborista a su peor derrota en 40 años y con ello su gobierno agoniza apenas se inicia.
El ascenso ‘tory’ socava al principal gobierno de la internacional socialdemócrata en el mundo, da fuerza al giro hacia el centro del conservadurismo y presionará para que el gobierno británico aplique políticas de reducción fiscal ante la crisis y de distanciamiento hacia el nuevo tratado de Lisboa de la Unión Europea.
Fotos de Boris Johnson visitando a los latinos en Londres en:
http://www.comunalatina.com/londres19.html
http://www.comunalatina.com/londres9.html
Latigazo al Laborismo
El premier Gordon Brown tuvo sus primeras elecciones y en éstas su partido ha sufrido su peor derrota electoral en cuatro décadas. Tras ello su gobierno entra en agonía y los conservadores se sienten que llegarán al poder en menos de dos años.
Los laboristas han quedado terceros con apenas un 24% de los votos, mientras que los liberal-demócratas le han superado por un punto y los conservadores casi les han duplicado al llegar al 44% de los votos.
Ciertamente, estos no han sido comicios a nivel general o alrededor de cuestiones de gobierno, pues han sido elecciones para 159 consejos en Gales y en varias urbes de Inglaterra y para la alcaldía y asamblea de Londres. La mayoría de los británicos no han acudido a votar y en las decisiones se toman en cuenta muchos aspectos locales.
La victoria conservadora se ha dado exactamente once años después que los laboristas sacaran a este partido del poder en el que estuvieron 17 años (de 1979 a 1997). Los ‘tories’ se jactan de haber logrado su mayor victoria desde 1992 cuando John Major logró quedarse como primer ministro y que ya están cerca de volver al gobierno pues las siguientes elecciones generales deben realizarse en menos de 24 meses.
A lo largo de esta actual administración los laboristas usualmente han salido mal parados en elecciones municipales en Inglaterra para luego ‘vengarse’ y ganar en las generales. Ellos aseveran que una cosa son comicios donde participa menos gente, sobre temas distritales o donde el electorado busca protestar contra el gobierno a medio camino de su mandato y otra es cuando se debaten políticas económicas y sociales y hay que tomar decisiones más serias.
Si bien Blair supo tramontar derrotas electorales municipales a ‘mitad del término’, esta es la primera elección que ha confrontado Gordon Brown y a tan solo menos de un año de haber llegado al premierato.
La escala de la derrota de Brown se compara a la que en 1968 obtuvo el entonces primer ministro laborista Harold Wilson en las municipales de 1968. Sin embargo, Wilson previamente (en 1964) hizo que su partido gane las elecciones generales. En cambio, Brown ha llevado a su partido a su peor catástrofe electoral en una generación y en los únicos comicios en los que ha liderado a su partido.
De allí que la paliza que ha recibido el laborismo hoy sea peor que la que se produjo hace 40 años. En cierta manera, el laborismo ha pagado caro el haber designado a Brown como su jefe y como su primer ministro sin que haya habido alguna votación ya sea a nivel de su propia militancia o a escala nacional.
La derrota municipal del laborista Wilson en 1968 condujo a que dos años después su partido perdiera el poder, aunque él luego retornara al premierato en 1974-76. La debacle de Brown este primero de mayo más se asemeja a la derrota electoral que tuvo el primer ministro ‘tory’ John Major antes de cavar su mandato y que pavimentó el arribo de Tony Blair al poder en 1997.
MENSAJE DE BORIS JOHNSON A LOS IBEROAMERICANOS
Londres es una ciudad increíblemente diversa. Personas con todo tipo de antecedentes y desde todos los confines del mundo llegan a la capital para trabajar e iniciar las bases de una vida mejor para ellos y sus familias. Miles de Latinoamericanos han hecho de Londres su propio hogar, y de la misma forma hacen una enorme contribución a la vida de nuestra ciudad, ya sea inyectando una dosis de trabajo especializado dentro de la fuerza laboral, como enriqueciendo la cultura de Londres con nuevas costumbres y cocinería.
Es en razón de esta gloriosa diversidad por la que, si soy electo el 1ro, de Mayo, seré el Alcalde que trabaje para mejorar la vida de todos los Londinenses, donde quiera que ellos provengan, ayudándoles a concretar las oportunidades que están disponibles para ellos en esta gran ciudad. Yo tomaré las siguientes acciones para mejorar la calidad de vuestras vidas:
- Incrementar la presencia policial en nuestras calles para tener un Londres más seguro, recortando gastos burocráticos y empleando más oficiales.
- Implementando estrategias firmes para contrarrestar el crimen con armas y navajas, y trabajar más estrechamente con los grupos comunitarios para detener la integración de los jóvenes en las bandas locales.
- Asignar más oficiales uniformados en los medios de transporte público, para mejorar la seguridad en los buses y en las plataformas de las estaciones.
- Proteger nuestros espacios verdes, áreas libres y motivar más el reciclaje en todos los municipios.
- Recortar el desperdicio y sobre gasto en la Municipalidad para darle un mejor valor del dinero recaudado por los impuestos.
Al mismo tiempo que realizare estas mejoras para los londinenses, estaré comprometido a promover el entendimiento, la integración y la armonía entre las comunidades de Londres. Sé que la Comunidad Latinoamericana confronta muchos retos que les hacen sentir como una amenaza a su identidad cultural, y si yo soy elegido como Alcalde, yo haré todo lo que pueda para erradicar tales temores.
En los asentamientos Latinoamericanos actualmente bajo amenaza - el Wards Corner/ el mercado de Seven Sisters, por ejemplo- yo emplearé todas mis capacidades -como Presidente del Transporte para Londres (TfL), en este caso- consultando con las personas locales afectadas y lograr la mejor solución para todas las partes. En relación a los negocios latinoamericanos bajo peligro, como tal es el caso del área de Elephant and Castle, yo motivaré as que los concejales municipales hagan uso de los acuerdos de la Sección 106, para asegurar que los proyectistas consideren espacios asequibles para los pequeños negocios independientes. También dispondré de una mayor accesibilidad para las ayudas económicas provenientes del LDA y de los servicios de asesoría para los pequeños comerciantes.
Una de las tareas del Alcalde, es la de destinar fondos para el respaldo de las celebraciones y actividades culturales. Aun cuando el Alcalde en funciones, escoge a grupos específicos para un trato especial, mi administración juzgará cada aplicación acorde con sus meritos individuales, incluyendo aquellos que representan a la Comunidad Latinoamericana. Apoyaré a la población de habla española y portuguesas en Londres en muchas otras formas. Por ejemplo, una gran parte de los limpiadores de la ciudad son latinoamericanos, quienes deben de pagar por el ‘Congestion Charge’ (peaje a la congestión) con sus reducidos salarios. En respuesta a este problema, propongo un salario vital de £7.20 para Londres, y es mi deseo que el Congestion Charge actúe más eficientemente en el sentido de que los ciudadanos lo paguen mensualmente en lugar de verse oprimidos con pesadas multas. Es mi intensión consultar a los ciudadanos y empresarios del occidente en relación al área de congestión y girar sobre los resultados de tal encuesta.
Se igualmente que muchos londinenses latinoamericanos están enojados con el asunto de la muerte de Jean Charles de Menezes. Los sucesos de Stockwell fueron absolutamente trágicos, y es claro que hubieron graves errores. Esta agonía es agravada por la negativa a publicar el Reporte de la Autoridad de la Policía Metropolitana sobre el tiroteo debido a razones políticas. Yo he demandado que sea publicado inmediatamente. Tengan la seguridad de que de ser elegido Alcalde, yo encabezaré a la Autoridad de la Policía Metropolitana, y tomaré la responsabilidad directa para establecer la dirección estratégica de la policía en Londres.
Si soy elegido como Alcalde de Londres, yo escucharé a todas las comunidades y trabajaré con los consejos de los distritos locales para asegurar que haya disponibilidad permanente de una solución culturalmente sensible en cada una de las áreas apropiadas. La diversidad de Londres es uno de sus más preciados valores que debemos protegerlos y conservarlos reconociendo nuestras diferentes comunidades - incluyendo por supuesto la cultura Latinoamericana en Londres.
Tengo la honestidad, energía y determinación para realizar estas cosas, por lo que necesito vuestro voto. Por favor concurran a votar el 1ro de Mayo y ayúdenme a cambiar Londres en algo mejor - para todos los londinenses.
Boris Johnson
Este mensaje puede ser libremente reproducido pero reconociendo que ha sido enviado a Isaac bigio y a MINKA News
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.