BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 6 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 06/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.717
Hoy 06/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.054 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 47.020 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.259.948 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

NOEL ÁLVAREZ, TENGO MIEDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La descomposición social y la crisis de gobernabilidad se perciben a simple vista. Cuando uno sale a la calle, se puede topar con alguna de estas situaciones o con todas a la vez: aceras sucias y malolientes ; borrachitos y mendigos durmiendo en cualquier parte; personas haciendo necesidades fisiológicas sin ningún pudor; otras ubicadas en los semáforos esperando el cambio de luz para hacer malabares, acompañados de algunos discapacitados; madres con niños en situación de abandono; ancianos que parecieran no poder sostenerse en pie, todos buscando ser premiados con dinero por los c... más »

BEATRIZ DE MAJO, EL PIVOTE DE LO NUCLEAR, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hace apenas seis meses que los presidentes de las dos naciones más grandes del mundo en lo económico habían dado un primer paso de acercamiento al anunciar en Washington que el nuevo modelo que intentan implantar entre ellos está basado más en el entendimiento que en la sospecha. El primero de los retos que está aflorando para materializar sus buenas intenciones tiene que ver con el espinoso tema de la política nuclear, un tópico que está atrayendo fuertemente la atención y la intención de ambos mandatarios. En materia de política exterior, dos temas le quitan el sueño al lider n... más »

JOSÉ TORO HARDY, ¡QUÉ GUERRA ECONÓMICA NI QUE OCHO CUARTOS!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
No hay precedentes en tiempos de paz del nivel de escasez, angustia e incertidumbre que se vive actualmente en Venezuela. Tampoco hay precedentes de semejante destrucción de la economía. Lo más doloroso es que toda esta tragedia ocurre poco después de haber vivido la etapa de mayor afluencia petrolera que hayamos conocido. La dirigencia oficialista no cesa de repetir que se trata de una "guerra económica". Dede luego que hay una guerra económica. Es una guerra salvaje que el dogmatismo y la ignorancia le han declarado a la racionalidad. Se trata de enfrentar todos los conocimiento... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, EL MOVIMIENTO CHAVISTA Y SU RESPONSABILIDAD EN EL DESASTRE ECONÓMICO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El “movimiento chavista” (MCh), inició su mandato carente de una ideología, de una visión del país deseable y posible alcanzable con políticas públicas, y de estrategias concretas para apuntalar el progreso nacional y el bienestar ciudadano; ¡y así continúan! a pesar de haber transcurrido ¡casi 25 años! (más el tiempo de gestación) desde el momento que anunciaran un 04/02/1992 (en fallido intento golpista) la instauración de un “Gobierno de Emergencia”—facilita suponer erróneamente que tenían claro el ¿para que aspiraban el poder?—en intima vinculación con un “Consejo General Nacio... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, CUIDADO: NO CONFUNDIR DESEOS CON REALIDADES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Pareciera que el inicio del mes de abril no tan solo traerá el florecimiento de las plantas, (esta última afirmación está relacionada con su raíz etimológica: aperio que significa abrir). Tengo la impresión que existe otra “floración” en el ámbito de lo político. Se acaba de anunciar la disposición de alcanzar formas de diálogo que garanticen la paz de la nación. En efecto, oposición y gobierno se han acogido al exhorto del papa Francisco a favor de la reconciliación entre los venezolanos. En líneas generales ambas bancadas parlamentarias se han comprometido, entre otras cosas, a t... más »

DULCE MARÍA TOSTA, OPOSICIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Desde hace ya largo tiempo, la política venezolana ha caído en el vicio de utilizar palabras al voleo, sin preocuparse de analizar si el término con el que se pretende nombrar a una persona tiene algo que ver con su conducta y aptitudes. Quizás esta manera alegre de nombrar y calificar tuvo su origen en el medio artístico que vio en José Luis a un puma y tigresas o fieras en damas de apacible carácter. Nuestros políticos parecen haber olvidado, o acaso nunca lo supieron, que existe una rama de la semántica denominada semántica lógica, que estudia la relación entre el signo lingüís... más »

JOSÉ MIGUEL SALAS MEJÍAS, FRANCISCO DE MIRANDA Y LA VENEZUELA DE HOY.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Hoy, cuando Venezuela vive la peor crisis política, económica y social en toda su historia, rememoramos aquellas palabras proféticas de nuestro Ilustre Precursor Don Francisco de Miranda, cuando conducido por sus propios coterráneos y subalternos a las frías y altosanas mazmorras guaireña, dijo: “Bochinche, bochinche esta gente lo que sabe hacer es bochinche”. Hoy en día, el “bochinche” aún continúa reinando sobre el suelo sagrado de la patria, en sus 266 años de su natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, aún sentimos los grillos como la falta de conciencia y de espíritu... más »

OSCAR BASTIDAS DELGADO, COMUNISMO O SOCIALISMO DEMOCRÁTICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Manejar el panorama de los socialismos posibles cobra vigencia en nuestro país para diferenciarlos del mal denominado Socialismo del Siglo XXI, que no es más que la franquicia comunista cubana adquirida por el fallecido mandatario Chávez: liderazgo eterno, dominio y centralización de los poderes públicos, partido único, militarismo, y nacionalizaciones entre otros rasgos. Chávez siempre amasó un proyecto militarista. Lo sustentó en su condición militar, lo fortaleció con sus periplos por América Latina, incluyendo la Cuba en que buscaba conocer los resortes del militarismo más que ... más »

GUSTAVO PARDO, ¿UNA RUTA VIABLE PARA CUBA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Ante todo, ¿de qué estamos hablando? Pues, nada más y nada menos que de los acontecimientos socio-económicos que, a corto y mediano plazo, puede generar la visita del presidente norteamericano a La Habana. Indudablemente, que la susodicha visita ha traído opiniones muy diversas y encontradas sobre su conveniencia a no; pero, lo cierto es que la misma se produjo. Del viaje de Obama a Cuba, únicamente puede preverse el desarrollo de un cauteloso incremento en el comercio entre ambos países; así como un cierto interés del gran capital norteamericano para invertir en la Isla. Es decir... más »

DARIO ACEVEDO CARMONA, ¿QUÉ SIGNIFICA DECIR “ESTAMOS CANSADOS CON LA GUERRA”?, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La coyuntura colombiana es tan delicada y tan compleja que bien vale la pena tomarse un buen tiempo para reflexionar acerca de sus orígenes y desarrollo. No es de buenas a primeras que el país ha entrado en franco y acelerado retroceso en muchos aspectos sensibles para el conjunto de la población. La semana Mayor es época propicia para la meditación. Las gentes se acogen a los rituales de la iglesia Católica, pero no está por demás que también dediquen algún tiempo a pensar en los retos y peligros que se ciernen sobre la sociedad. De manera protuberante se manifiestan señales d... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, EN RECONOCIMIENTO Y DESCARGO DE NOEL SANVICENTE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Como aficionado, más no, fanático del futbol, con mucha frecuencia disfruto por la televisión partidos de futbol en muchos países y por diferentes copas y equipos; en especial a nuestra “Vinotinto”. Debemos por comenzar que nuestro país nunca, por muchas razones, ha sido granja con potencial de jerarquía internacional, a pesar de contar con muchas granjas y pollos. El fútbol venezolano tímidamente comenzó su enseñanza con los primeros institutos educacionales regentados por sacerdotes españoles o italianos, posteriormente algunas universidades y clubes privados con los cuales comenz... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, NI CON SUDOR SE GANA EL PAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
La vida cotidiana se ha convertido en un particular naufragio de los esfuerzos. Ese complejo e insustancial plan quincenal de los gastos, sólo sirve de satírico recordatorio que alguna vez cumplíamos con el recetario alimenticio familiar. Pero el colmo llega al desfiladero de la amargura, cuando las solemnes palabras celestiales de sostener la vida en pareja con la hechura de los bríos laborales, se convierte en simple palabra bíblica y no en la justa, digna y honrosa demostración que el pan se obtiene con un tesonero trabajo. Por más que llegamos al extremo de la sudoración; que e... más »

ROBERTO JIRÓN HERNANDEZ, UN MOMENTO EN SILENCIO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Que cosa es el silencio, creo que es el momento en que nos llegan los sentimientos y pensamientos que tenemos en la refrigeradora (CORAZÓN) y así por así, afloran en cualquier momento, como es el caso de esta actualidad, donde creo que los seres vivientes están expuesto a los cambios circunstanciales de la vida y se van adaptando a ellos y muy especialmente el ser humano, que su habita es el UNIVERSO y preferentemente el espacio donde se desenvuelve su continuidad, bien llamada región, aldea, país, continente. El problema actual es que nos encontramos en situación de comprender l... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, UN PUEBLO IMPACIENTE, NO INSENSIBLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Las gigantescas e interminables colas para adquirir alimentos, medicinas o cualquier otro producto, es un espacio, una especie de Ágoras atenienses para meditar, para pensar y discutir sobre las razones de semejante humillación. Para reflexionar con la rabias contenidas por los fusiles de las Guardia Nacional Bolivariana y las Glock de las policías igualmente bolivarianas. Porqué esa afrenta a la pobreza en un país lleno de riquezas con una población paupérrima, hambrienta, que muere por falta de un medicamento o de dinero para adquirirlo, no es verdad que se acostumbró como el pue... más »

VERDADES DOLOROSAS ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, MALOS PERO CON GANAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El viejo, pero expresivo refrán es aplicable perfectamente a los chavistas funcionarios de este gobierno, que sin lugar a dudas, ha sido el peor de la era democrática. No existe una sola institución pública que funcione bien. Sólo para mencionar un problema de actualidad provocado por la indolencia, la incapacidad y sobre todo, el desconocimiento de estos inútiles funcionarios gubernamentales, resalta el desastre hidroeléctrico del Guri que nos retrocede como 20 años en el tiempo. Planificada en la década de los 1950, la mayor obra de envergadura de Venezuela, inició su edificación... más »

CARICATURAS 05-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL II “DIARIO DE OPINIÓN” y se promociona en la red. . Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.