BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 5 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 05/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.716
Hoy 05/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.055 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 47.239 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.258.271 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, MISTERIOS VERGONZOSOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La Humanidad celebró de un extremo a otro el fin de la pesadilla revolucionaria, una vez que en 1989 cayó el Muro de Berlín y todos los demás muros que Churchill con su lengua telescópica llamó “la cortina de hierro”. Antes se había desmembrado el modelo socialistoide impulsado por Cepal, que casi acabó con América Latina y la llevó a la gran Crisis de la Deuda, también en los 80. Después de cincuenta años del socialismo rooseveltiano, Reagan sacaba a EEUU de la decadencia y la humillación internacional (ya los “analistas” hablaban de la Unión Soviética como la nueva superpotenci... más »

CHARITO ROJAS, LOS JUDAS DE LA PATRIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*El traidor es traidor porque es cobarde. Tirso de Molina, seudónimo de fray Gabriel Téllez (1579 -1648), religioso español, dramaturgo, poeta y narrador del Barroco* Una semana no tan Santa la de Venezuela. Como todas las semanas cada vez más trágicas que viven los venezolanos, carentes de cualquier tipo de resguardo y protección. Sin embargo, a todo riesgo, más de siete millones de venezolanos buscaron alivio a sus males cotidianos dándose un bañito en la playa o pasando un par de días alejados de la asfixia citadina. Avavit (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo) declaró u... más »

VICENTE BRITO, LOS MOTORES DE LA ECONOMIA ESTAN ESTANCADOS Y SE AGRAVA LA CRISIS SOCIAL, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Cuando analizamos los 14 motores de la economía y sus resultados a casi a tres meses de su creación, nos encontramos que no observamos avances significativos en la serie de propuestas realizadas por el Gobierno en su inicio. Las cuales crearon grandes expectativas en los Venezolanos ante tales anuncios que ofrecían soluciones inmediatas o de corto plazo a las calamidades que VIVIMOS y la dura realidad en que nos encontramos, con crecientes y angustiantes desmejoras en nuestra calidad de vida. Hoy es evidente que la crisis social se ha agravado más aun en estos 3 meses desde el inic... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, EROSIONANDO LA ESPERANZA, ,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*"Arde la vida. Se nos quema el alma del dolor de contemplar tanta debacle. La esperanza humea. Es verdad que los países pueden caer infinitamente; que fondo no hay. Pero pónganse la mano en el corazón, señores conductores: ¿hasta dónde lo van a dejar caer?. ¿Qué dividendos esperan sacar de este fracaso?. Ya todos perdimos todo, de una u otra manera. Es hora de negociar le reconstrucción. Lo otro es, como diría CAP, un autosuicidio; obra de nosotros mismos". Laureano Márquez* Lo que está sucediendo actualmente en Venezuela, no es un hecho fortuito. Es la consecuencia de una bien d... más »

CARLOS E. AGUILERA A., CHÉ…¡¡LARGÁTE CON TU TELE-ZURDA!!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*Las viejas conversadoras se ocupan de Margarita, y dicen que, aunque es bonita, con ella nadie se va a casar. Son esas calumniadoras que viven cortando yuyos; no lavan los trapos suyos y los ajenos quieren lavar. (Estrofa de una canción argentina, cuyo título es “La charlatana”)* A la mayoría de ciudadanos argentinos no les tomó de sorpresa que su presidente Mauricio Macri, tan pronto hizo acto de presencia en la sede del palacio de Gobierno en Buenos Aires, una vez proclamado presidente de la República Argentina, ordenara sacar de la Casa Rosada, de uno de los pasillos más em... más »

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., ATAJOS ESCABROSOS, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El pasado 24 de marzo, mientras toda la nación, y América Latina en general, seguían minuciosamente la visita del presidente Barack Obama a Argentina, se conmemoraba el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado que depuso a la presidenta Martínez de Perón e instaló en el poder a una lúgubre, perversa y criminal dictadura que sumió al país en una era de oscuridad en la que la crisis económica, los nacionalismos exacerbados, las masivas y regulares violaciones a los derechos humanos y el control comunicacional se hicieron presentes. Si bien el gobierno de María Estela (Isabelita) ... más »

DARIO ACEVEDO CARMONA, OBAMA EN LA HABANA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Un cuarto de siglo después del fracaso del sistema comunista, el dictatorial gobierno cubano, sin decirlo, acusa el golpe. La única razón viable para entender esa tardanza no es otra que la vanidad de los hermanos Castro que creyeron encontrar en el chavismo el salvavidas de su modelo. No es de extrañar que los Castro, ese par de dinosaurios que se niegan a dar un paso al costado, hayan aceptado el acercamiento con su enemigo jurado, el imperialismo yanqui. Su dictadura siempre ha sobrevivido no gracias a las milagrosas riquezas que se esperaban del comunismo, sino a las dádivas, ... más »

ALEXIS ORTIZ, BIPARTIDISMO, DEMOCRATAS VS REPUBLICANOS, CASO ESTADOS UNIDOS, CRÓNICAS DESDE MIAMI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
L a política democrática ama el centro y le horrorizan los extremos. Por eso le he planteado mi inquietud ante la radicalización de sus partidos, a queridos amigos como Lincoln Díaz Balart y Fabio Andrade (republicanos); y Pedro Ladislao Guerra Bueno, Héctor Caraballo y Raúl Martínez (demócratas). Para la Democracia (con mayúsculas) el progreso está asociado a las nociones de libre comercio y solidaridad social; la estabilidad a la división de los poderes (checks and balances); y la gobernabilidad a la inteligente cooperación de los partidos ante las exigencias trascendente... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, PROFUNDIZANDO LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Acostumbrados a las mentiras de parte del gobierno chavista y principalmente de su actual presidente, Nicolás Maduro a quién desde hace años le dieron el mote de MENTIRA FRESCA y hasta una canción con el mismo nombre le dedicaron, por fin le hemos encontrado decir una verdad al presidente Venezolano, una noticia procedente de TeleSur da testimonio de esto, la cadena suramericana nos informó el 18 de abril de 2013 que “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que es necesario profundizar el socialismo en el país para acabar con los ataques de los grupos fascis... más »

ANGÉLICA MORA, RAÚL, RAÚL, RAÚL..., CASO CUBA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El gobierno cubano trata de contener hoy "el daño sicológico" en el pueblo y en las filas del mismo partido, producido por el viaje de Obama a la Isla. Demasiado tarde el régimen se ha dado cuenta del trastorno que hizo esa visita a las estructuras mismas de los dogmas de la revolución y para tratar de reparar ese deterioro está proyectando a rajatabla un nacionalismo pueril, centrado en las figuras de Fidel y Raúl Castro. La orden en la prensa oficialista es llenar los espacios con artículos y programas enfocados a describir, en la forma más negativa posible, a Estados Unidos y al... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, LA GUERRA OCULTA CONTRA VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Hoy hablaremos de los inconformistas, los que cuestionan a la autoridad írrita, de los que cada día asisten atónitos al espectáculo del fanatismo y la creciente estupidez ideológica del gobierno. Vamos hablar del poder, pero no del poder nominal que dicen detentar los que nos gobiernan, sino del poder real, del que ejercen desde la sombra individuos e instituciones que muchas veces pasan desapercibidos pero con capacidad para variar drásticamente el curso de los acontecimientos e influir en la vida de millones de venezolanos. El imperio mediático erigido por el gobierno, con dinero ... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, PRIMERO LO QUE ES PRIMERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Ya sea por ganas mezquinas que tienen algunos; o por la ceguera de un poco de gente que sigue embobada, como si estuviésemos en el siglo XIX, creyendo en caudillos y gamonales; pero, sobre todo, porque al régimen y sus aliados les interesa crear la desunión entre sus opositores; se ha ido formando en el país una maniobra distractora que nos va separando de lo que en verdad es importante en el devenir político venezolano. Que es salir tanto de la manga de ineptos y ladrones que detentan el poder nacional como de los cómplices que estos tienen sembrados en los demás poderes público... más »

ISAAC VILLAMIZAR, LOS HUMANOS SOMOS EXCEPCIONALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Entre todas las especies de la tierra, Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Es cierto que somos seres similares a otros mamíferos, porque tenemos órganos, brazos y piernas, y nos reproducimos de forma similar. Incluso es parecido cómo el recién nacido y el cachorro van superando la primera angustia cuando la madre ofrece su pecho para alimentarlos. Pero los humanos tenemos nuestro sello distintivo. Como nadie, tenemos aptitudes que van más allá de lo necesario para sobrevivir. Sólo nosotros podemos apreciar el arte, la música, la belleza. Sólo en nosotros hay la capacidad para ... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, PEDAGOGIA EN LA ERA DIGITAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
De muy poco va a servir la dotación masiva de computadoras y tablets a los estudiantes, si no cambiamos la pedagogía. Los que piensan que por dotar de computadoras ya estamos mejorando la educación son unos ilusos pedagógicos. El mero maquillaje no oculta la grave enfermedad de la educación. Pasa lo mismo con los que creen que por incorporar el videobean en sus exposiciones ya son mejores pedagogos cuando suelen limitarse a leer de la pantalla lo que han tomado de libros o textos digitalizados. ¿Y no es verdad que muchos supuestos trabajos de investigación e incluso tesis de ma... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, LA CARACAS DE MIRANDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En la iglesia Catedral de Caracas, templo de piedad y constricción, de identidad profunda para los hijos de la ciudad, el 05 de abril de 1750, recibió las aguas bautismales Francisco de Miranda. Don Manuel Machado y Luna era Obispo de Caracas entonces en tiempos del rey Fernando VI, y el teniente cura del momento efectuó la bendición del hijo de Sebastián de Miranda, un español canario al servicio del Rey y de Francisca Antonia Rodríguez, con quien aquel contrajo matrimonio el 24 de abril de 1749. Ella, hija del portugués Antonio Rodríguez y de Catalina Espinoza oriunda de Canarias,... más »

CARICATURAS 04-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.