BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 7 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 07/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.718
Hoy 07/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.046 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 46.029 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.261.203 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

ORLANDO VIERA-BLANCO., VENEZUELA, ETICA, POLITICA Y SOCIEDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*"No es la voluntad enferma de un hombre en el poder, no es la razón reducida a una revolución, lo que siembra progreso y desarrollo humanitario"* Venezuela no ha sido una isla en la ruptura de la ética de la política. Fue a partir de la modernidad, desde 1513, cuando Maquiavelo y su Príncipe arrancan la ética como categoría política. El mundo moderno día a día se fue alejando de los presupuestos morales en el quehacer político. La política se transformó en un valor en sí mismo. Así sus errores y horrores involucran a la humanidad en un torbellino indetenible y Venezuela no ha... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, HAY BACHAQUEROS ¡HASTA EN LA POLÍTICA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El bachaquerismo es la acción realizada por personas inescrupulosas que adquieren los productos de primera necesidad a un precio subsidiado por el gobierno, es decir muy barato, y lo revende a precios exorbitantes, ganando con ello hasta el 1000% de su valor. Esta acción ha pasado a ser una forma de vida de familias completas, que han hasta abandonado su empleo normal para fomentar estas redes perniciosas y dañinas. Esta realidad se ha agravado en grado superlativo porque el gobierno, que no da pie con bola, rediseña la política de abastecimiento de la mercancía de los grandes alm... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, COLAS QUE HUMILLAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En las colas que se multiplican y crecen por doquier se humilla diariamente al pueblo de Venezuela, especialmente a los más desposeídos; parecieran ser parte del paisaje pero lo cierto es que son un mal reciente. Como nos dicen una y otra vez en nuestras visitas a barrios y caseríos: “esto no lo habíamos visto nunca”. Según Ominubus de Datanalisis, el tiempo de espera promedio en cola para comprar lo indispensable para el hogar es de cinco horas y media a la semana con, incluso, un 23,6 % de la población que pasa más de seis horas. Por regiones es Oriente la más afectada con 71,3 % ... más »

MALÚ KIKUCH, EL PETRÓLEO BAJA, LA NAFTA SUBE, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Este es un tema para expertos y yo no lo soy. Pero como la mayoría de la personas sufro los aumentos, algunos son explicables, otros no. La suba de la nafta significa un hermético y profundo misterio, que no puedo descifrar. El petróleo baja en el mundo, más que bajar, se desploma y en Argentina, sube la nafta. Por supuesto que hay razones para que esto suceda, el problema es que las razones no son racionales, por lo menos para mi. Desde que empezó el año, con un gobierno recién estrenado, la nafta subió dos veces, cada una de ellas un 6%, o sea que con este último aumento ya super... más »

ANIBAL ROMERO, VENEZUELA: SOCIALISMO Y MILITARES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El proceso político venezolano está conduciendo a un creciente control de la economía, además de la política propiamente dicha, por parte del estamento militar. Ello no debería causar sorpresa alguna. Si entendemos por socialismo, en uno de sus aspectos fundamentales, la propiedad y manejo de los medios de producción por parte del Estado, resulta natural que en países como el nuestro, en los que la mayoría de las instituciones son débiles, el poder económico basado en el Estado gravite hacia uno de los pocos sectores medianamente cohesionados dentro de su frágil estructura. Result... más »

ALEJANDRO MENDIBLE ZURITA, LA DISYUNTIVA EN LAS ELECCIONES DEL PERÚ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El próximo 10 de abril se realizarán elecciones en el Perú, entre las diferentes propuestas los electores, eventualmente, terminaran por elegir entre democracia o dictadura. Asimismo, entre el modelo económico social vigente desde la década de 1990 o en contra del extractivismo del agotado modelo primario neoliberal de exportación. En el plano político la sociedad peruana parece polarizarse entre los partidarios de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular, hoy señalada por sus opositores como una proyección de la imagen del gobierno de su padre durante la última dé... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, RUSIA, DEL COMUNISMO AL CAPITALISMO NO DIGERIDO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
A partir de las reformas orientadas por la nueva cúpula del Partido Comunista durante el mandato de Nikita Jrushchov (1953), se implementó un lento retorno al sistema capitalista. Las reformas elevaron el poder de los directores de los grandes sectores industriales para comerciar libremente con las mercancías. Los ministerios de planificación fueron reformados reduciendo también sus funciones. El pensamiento de los economistas soviéticos por medio de estas reformas, se orientaba a la obtención de ganancias. Igualmente aumentó la escala de salarios a discrecionalidad de los directore... más »

PEDRO CORZO, CUBA. EL SÉPTIMO CUENTO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El totalitarismo castrista se apresta para el congreso del Partido, sin que se aprecie disposición por parte de la nomenclatura de hacer cambios fundamentales en la estructura económica, y menos, reformas jurídicas sustanciales que permitan avizorar un mejor futuro en relación a los derechos ciudadanos. La fecha está repleta de simbolismo. El 16 de abril de 1961, cincuenta y cinco aniversario de la proclamación del socialismo en la isla, y víspera del desembarco de los expedicionarios de la Brigada 2506, operación que financió el gobierno de Estados Unidos. El evento se efectú... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, LOS REZOS DEL SEÑOR MINISTRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
* “Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la República que la impunidad del crimen o la prescripción de la virtud”.* A medida que transcurre este insólito y tenebroso escenario político económico que vive hoy este país, ahora en su segunda etapa, los venezolanos vamos de sorpresa en sorpresa cada día, cada vez que leemos, oímos y vemos en los medios de comunicación, las falsedades y grotescas mentiras que declarara la corrupto cúpula oficialista, y sus peripecias para tratar de sostenerse en el poder. Responsables que son de l... más »

PANCHO AGUILARTE, TE LO PEDIMOS SEÑOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Dos acontecimientos irrefutables, impactantes por los montos, los involucrados y las consecuencias que trajeron y aun persisten como indicativos de la forma mas irresponsable, botarata y criminal de manejar un pais. Los Papers Panama y los miles de millones que el difunto entrego al movimiento politico PODEMOS de España y a sus fundadores no dejan duda alguna del segundo gran saqueo que se ha producido en esta patria que alguna vez fue promocionada como un paraiso. El primero ocurrio con la llegada de los conquistadores y colonizadores, comprensible e inevitable por las diferencia... más »

MAXIMILIANO DONAT, PODER CIUDADANO CRECE DE ABAJO HACIA ARRIBA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Cuando hablamos de Poder Ciudadano, nos referimos a el espíritu de nuestra propuesta de la Doctrina Ciudadana, cuya fortaleza esta en los derechos Ciudadanos y su fuerza moral en los Deberes Ciudadanos. La naturaleza nos ha mostrado siempre que todo crece desde abajo hacia arriba, de tal manera que un árbol frondoso y fuerte nació de una semilla que germinó desde el seno de la Madre Tierra, los “políticos” de las antiguas escuelas marxista-leninistas (como lo son todos los partidos en Venezuela) parten de la premisa de que el árbol se sostiene por sí mismo gracias a sus ramas y hoj... más »

PACIANO PADRÓN, LOS PUEBLOS EXPLOTAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
No estamos diciendo nada que resulte desconocido o inusitado, los pueblos explotan, los seres humanos también estallamos. El zambombazo se produce cuando se abusa, cuando se nos cree imbéciles y se quiere engañarnos todo el tiempo, burlándose de nuestra dignidad, cuando se nos somete a la escasez, al hambre, a la inseguridad agobiante y a la inflación que es el más dramático asalto al bolsillo del pueblo. Hay un momento en que no aguantamos más, es la hora de la crepitación y detonación. Nicolás está jugando con fuego, con el estómago y la salud del pueblo. El régimen deca... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, DEMASIADA CORRUPCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Lo importante es lo que eres, no importa la profesión que tengas, lo que estudiaste o lo que estudias, lo importante es lo que hay en tu corazón, no descalifiques a ningún ser, todos tienen algo que enseñar y tu algo que aprender. Capitán de Altura Fernando Ortegano-* Es totalmente ya conocido que Venezuela para desgracia de los venezolanos por obra de este régimen castro-comunista ocupa uno de los primeros lugares como país más corrupto del universo, al igual que ser el único país petrolero que además de estar casi en la quiebra tenga una deuda externa que sob... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., COLAPSO DE LA SALUD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El dato más preocupante que existe en el país es el sentimiento de frustración de muchos venezolanos que votaron por el cambio y pusieron su esperanza en un mejor porvenir. Maduro trata de desmantelar el tejido democrático que restableció el pueblo el 6 de diciembre de 2015. No asimila su derrota e ignora la jerarquía constitucional del parlamento nacional, como órgano independiente y soberano. No obedece el mandato de la mayoría. Maduro no entiende que el comunismo quedó sepultado en el derrumbe del Muro de Berlín y en las cenizas de la antigua Unión Soviética. Que Cuba se arro... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL, SE TIENE QUE IR; PERO ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
A finales de los años setenta, del siglo pasado, época que cada vez más se define con aquello de *“cuando éramos felices y no lo sabíamos”*, aunque no era Semana Santa, un profeta visito Venezuela y como se acostumbra en países donde el estado ahoga a la sociedad civil, el gobierno de turno lo acaparó, llevándolo a conocer lo mejor del momento. El visitante al que me refiero fue Marshall McLuhan, ciudadano canadiense que ha pasado a la posteridad como el visionario que entendió el papel de los medios y de la sociedad de la información, cual motores de lo que hoy día es el capitalismo... más »

RONNY PADRÓN, NUEVO RUMBO PARA LA OPOSICIÓN DEMÓCRATA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Es lo que urge en el seno del movimiento demócrata nacional antes que cualquier otro factor político, criollo o incluso extranjero, tome el poder en la Venezuela de hoy. Vale la advertencia en la medida de la desesperación existente en todo el territorio nacional ante la política de exterminio y esclavitud aplicada por la dictadura socialista gobernante, sin respuesta eficiente por parte del referido liderazgo demócrata. En la Venezuela socialista, la muerte por hambre, enfermedad o a manos del hampa acrecienta diariamente su estadística, a un ritmo tan vertiginoso que solo avizora ... más »

CARICATURAS 06-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.