BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 12 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 12/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.723
Hoy 12/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.834 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 43.878 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.267.444 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

EGILDO LUJÁN NAVA, 14 MOTORES EN PLENO PISTONEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
"En Venezuela, un funesto manto negro que nos llena de terror y de desesperanza nos arropa, y la asfixia se apodera de nosotros. Buscando aire fresco, respiramos aceleradamente, sin lograr calmar nuestra ansiedad, y alguien desde un carro blindado lujoso con aire acondicionado y escoltado por sendos guardaespaldas nos grita " no te desesperes que esto va a mejorar: tenemos Patria " . Pero por la enorme ira, no pude impedir que brotaran lágrimas de mis ojos; se me olvidara la asfixia y comencé a repetir gritando: “tenemos Patria, tenemos Patria” . *Un Ciudadano Arrecho.* Conver... más »

BEATRIZ DE MAJO, RAJOY INSULTADO, PERO….

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
Nunca el lenguaje pendenciero fue un rasgo distintivo de los presidentes venezolanos. Tengo años suficientes para haber podido observar el tono y forma comunicacional de nuestros mandatarios. De un tiempo a esta parte nos ha tocado escuchar- sin acostumbramos, por cierto- a un estilo grosero y agresivo de parte del alto gobierno cuando algún hecho consigue sacarlo de quicio. La grosería ha comenzado a hacerse presente para mostrar malestar en torno a posiciones o hechos que envuelven a la oposición o sus postulados. No hay otra manera revolucionaria de defenderse que el insulto... más »

CARLOS E. AGUILERA A., “PADRINO” Y SU AHIJADO RODILLA EN TIERRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
* “El destino del Ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos! Simón Bolívar* No solo en el estamento militar causo indignación y malestar la fotografía en la cual se observa al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, postrado ante la persona del anciano dictador cubano Fidel Castro, sino también en los distintos círculos de la vida nacional : políticos, sociales y económicos, pues la imagen que circuló en los distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, muestra a un General en Jefe de 4 soles, en u... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, JUBILACIONES BIEN MERECIDAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
El martes pasado me reuní con un grupo de maestras de Fe y Alegría a las que, inexplicablemente, el Gobierno no les ha otorgado el beneficio de la jubilación, a pesar de que han gastado su vida a garantizar educación de calidad a los niños de las zonas marginales. Sus testimonios me asomaron a las profundas reservas morales y a la capacidad de entrega y sacrificio que late en los corazones de muchas personas. Como ellas hay muchas otras. Dada la necesaria brevedad del artículo, me limitaré a transcribir algunos trozos de sus testimonios: “Tengo 76 años de edad y llevo 42 años ... más »

ANTONIO LÒPEZ VUILLEGAS, EL RÌO REVUELTO DE LA HISTORIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
No se pesca en el río revuelto de la historia. No se puede. Es una pesada carga. Más cuando ya sabemos lo que tarde o temprano les ocurre a los dictadores. Nicolás II de Rusia, su esposa Alejandra Fiódorovna Románova y el resto de la familia, respiraron por última vez en el año 1917. Todos fueron fusilados. En Rumanía, en 1989, le ocurrió a Nicolás Seausesco y a su esposa Elena, ejecutados de forma sumaria tras una mediática sesión en los tribunales. Sesión de dos horas televisada para todo el país. No sé si algún día descubramos si el nombre de Nicolás juega papel importante en lo... más »

GABRIEL BORAGINA, SOBRE LAS GANANCIAS "EXCESIVAS", DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
Desde tiempos inmemoriales las ganancias mercantiles no han sido vistas con buenos ojos. Y esto es porque han campeado doctrinas como la del "justo precio" por un lado, y la del "lucro excesivo" por el otro como antagónicas, aunque se las haya presentado con diferentes denominaciones a lo largo de la historia. El denominador común a todas estas teorías que dominaron la escena del pensamiento económico durante siglos, es que parten de consideraciones de orden subjetivo que denotan exclusivamente la escala de valores morales de la persona que emite la proposición de cuándo un precio ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, BRUJERÍA EN EL CHAVISMO OFICIAL, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos escribió el 9 de abril pasado a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Ya limpiamos la AN de fetiches necrolátricos y objetos de brujería. Pronto lo haremos en toda Venezuela. Sólo habrá símbolos patrios”. Añadió que “Las inmediaciones de la Asamblea Nacional había sido limpiadas por completo, resaltando que en ellas se habían encontrado restos de objetos relacionados a la brujería y a la adoración de los muertos”. https://www.tostonconsoda.com/2016/04/09/urgente-vean-lo-que-acaban-de-encontrar-en-la-an/ La verdad esto no... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, LA DIFÍCIL TAREA DE REVOCAR A MADURO, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los chavistas, con Nicolás Maduro a la cabeza, no están dispuestos a perder el poder A los representantes de la mayoría opositora los dejan sin poder real Maduro sabe que puede gobernar a su antojo mediante el control del Poder Judicial Es bastante obvio que los chavistas, con Nicolás Maduro a la cabeza, no están dispuestos a cumplir las leyes y perder el poder. Las elecciones y la legalidad burguesa eran útiles cuando tenían o podían simular que poseían la mayoría de los electores. Ahora, y desde hace unos años, sólo les queda invocar la sacrosanta revolución y gobernar apelando ... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, EL TURNO DE LOS DESCARADOS, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Parece asomarse lentamente el tiempo de encerrar en la cárcel a algunos corruptos. Sin embargo, no se vislumbra con claridad, un plan serio, integral y concreto para desarticular las verdaderas causas de la corrupción. Es posible que se estén dando algunos pasos en la dirección adecuada, recorriendo una línea de progresivos avances. Es necesario que los que se apropiaron del dinero de la gente no queden impunes. Si todo esto ocurre finalmente, será una excelente señal para el presente y el futuro del país. Aun no se sabe si lo que viene aconteciendo es parte de una venganza organi... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, LAS GRANDES MENTIRAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
De las mayores embustes del 2006 destaca la promesa del puente sobre el Lago de Maracaibo cuya construcción culminaría en 2010. En 2007, sobresale la planta procesadora de papel en Anzoátegui que estaría lista también en 2010. En 2008, el Complejo Azucarero Ezequiel Zamora, en 2011 la soberanía alimentaria para 2014, para lo cual en 2012, se prometió que Venezuela exportaría leche, queso, arroz, maíz y carne, y que la nueva raza de ganado criolla socialista, sustituiría las importaciones de carnes. Para junio 2013 se tranquilizó a la población asegurándole que el Bolívar Fuerte a ... más »

LUIS "BALO" FARIAS, LA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, ¿UNA SOLUCIÓN PARA VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Después de muchas lecturas, oraciones, discusiones, consultas e interpretaciones, afirmo que la causa estructural más importante de la crisis venezolana, es la centralización de funciones, que nuestras constituciones le asignan al poder central, por lo que este, siempre ha estado en muy pocas manos, y muy lejos del ciudadano, lo que ha devenido en corrupción, injusticia, exclusión social y malversación. Los Venezolanos reclamamos un cambio radical de nuestra precaria calidad de vida , por tanto, no es solo el cambio de un gobierno por otro, ni de un presidente por otro; este clamor... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, DEBATE: ¿TRAS BASTIDORES NACERÁ UNA POSIBILIDAD?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Es posible que la misma realidad nos empuje a terminar admitiendo que nuestra visión del Estado, el rol de los partidos políticos, la función de la religión, los sindicatos y hasta el mundo empresarial privado, deberán adaptarse a estos tiempos de cambios en el marco de una crisis sin precedentes. Las debilidades de ambas formas de gobernar en Venezuela, dentro del marco de la democracia que no se puede ni soñar en que se pueda retornar a los tiempos de la prosperidad pasada, así como tampoco creer que en el mal llamado Socialismo del siglo XXI, esté la solución de todos nuestros p... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, SIN REVOCATORIO NO HAY FUTURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
He sido y soy opositor a este nefasto régimen que ha dividido y engañado al país con el subterfugio de hacer creer que el modelo social que ofrecía era el camino para la redención e inclusión de los más necesitados. Los pésimos y desastrosos resultados obtenidos en todos los órdenes de la vida nacional, después de más de tres lustros de gobierno, nos indican que el ideario chavista ha sido una perversa quimera. La Venezuela de hoy después de 17 años de mandato de los golpistas de 1992, no ha progresado. Los males sociales se han acrecentado a pesar de los ingentes recursos polític... más »

LUIS GARCÍA MORA, EL ESTADO COMIENZA A PERDER SENTIDO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Se rompen los diques del comportamiento y del orden social. De la legalidad en todos los niveles. Desde el Alto Gobierno (qué tristeza) hasta las desasistidas barriadas de Caracas y del resto de las ciudades del país. Navegamos en un estado de confusión, de alteración. Especialmente del orden público y social, en esta mezcla informe de revolución, rebelión y revuelta. De disturbios y sublevaciones públicas y de agitación sin propósito definido. Desde quienes siembran la confusión y se levantan contra la autoridad, pasando por el desobediente y el indócil, hasta el delincuente y el ... más »

ISAAC VILLAMIZAR, EL DERECHO CONTRA LOS DIABOLICOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En estos días me he puesto a pensar sobre el sentido y la pertinencia de estudiar y ejercer el Derecho, aquella disciplina que mis magníficos y doctos profesores de la UCAT, hace ya más de 30 años, me dijeron y enseñaron que pretendía ofrecerle a la sociedad, como fines supremos, la justicia, el bien común, el orden y la seguridad jurídica. Allí aprendí que el Derecho es la agrupación sistematizada de normas, reglas o principios, jerárquicamente establecidas y relacionadas entre sí, para regular conductas en sociedad, señalar cómo deben cumplirse los actos e imponer y hacer obligato... más »

CARICATURAS 11-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

 Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.