BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 13 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 13/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.724
Hoy 13/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.365 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 44.242 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.269.450 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

NOEL ÁLVAREZ, PARTIDOS POLITICOS DE CUARTA GENERACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
Me preguntan con frecuencia por qué consideran a GENTE un movimiento de cuarta generación (4G). La respuesta es muy sencilla, en el mundo se han desarrollado, hasta ahora, 3 generaciones de partidos, estamos en los albores de la cuarta e iniciando el camino de la quinta. Sobre las cuatro primeras desarrollo este artículo. Partidos de Cuadros (1G): Son maquinarias electorales destinadas a agrupar tres grupos de adeptos: notables influyentes, cuyo prestigio servirán de fiador a los candidatos para cosechar votos; notables técnicos, personas que dominan el arte de conducir a los... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, PLAZOS TRAICIONEROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 minuto
En las democracias normales, ser dirigente político comporta por igual satisfacciones y sacrificios, aunque la sociedad los detesta por las primeras, sin valorar los segundos. Las elites económicas y culturales solo comienzan a apreciar esos “mediocres, ignorantes, deshonestos políticos”, y las virtudes de una gris y democracia, luego que los pierden. Pero en las entronizaciones autoritarias, la política es drama puro, y quienes asumen la lucha se juegan la libertad y la vida, rodeados de vociferantes y cabecitas locas que desde el confort –ahora de las redes sociales–, les piden ... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, !MEXICO NO TE RAJES!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
¿Hasta qué punto la "Doctrina Estrada" de la no intervención y autodeterminación de los pueblos, es un principio irrenunciable e inquebrantable? El llamado conservadurismo ortodoxo del PRI, personalizado por Enrique Peña Nieto (Dixit Agustín Basave, presidente del partido PRD/México), ha mantenido en práctica, la denominada Doctrina Estrada del país azteca, de la no intervención y autodeterminación de los pueblos. Postulado que de pronto es tan riguroso, que encubre (Octavio Paz). La Comisión de Política Exterior de la AN, tuvo la gentileza de invitarme como asesor, a la gira par... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, HASTA DONDE LLEGARÁ EL HAMBRE POR LA INEFICIENCIA CHAVISTA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
La economía como ciencia, estudia la administración de los recursos escasos para satisfacer necesidades múltiples, y en la práctica busca el bienestar general, es decir, que se logre satisfacer las necesidades individuales y sociales mediante la instrumentación de las actividades de producción, circulación, distribución, consumo e inversión, sustentadas en el conocimiento que emana de la economía política (estudio del comportamiento del individuo y de la sociedad) a efectos de ser aplicados en una correcta política económica en aras de modificar los comportamientos; a la luz de un d... más »

VÍCTOR MALDONADO C., TRASGRESIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
En las democracias el poder está regulado por las normas y no al contrario. La primera trasgresión a este principio ocurre cuando la dignidad y la libertad humana se subordinan a la voluntad arbitraria de cualquier tipo de personalismo. Por esa razón, ya en el temprano siglo XV, Nicolás de Cusa atinó al decir que “Libre es el hombre que no obedece a los otros hombres, sino a las leyes”. No hay despotismo que produzca buenos resultados, muy a pesar de que los venezolanos anden buscando afanosamente el nuevo salvador providencialista que resuelva la actual situación. Ese redentor polí... más »

BEATRIZ DE MAJO, XI JINPING EMPROBLEMADO, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Una verdadera prueba de fuego está siendo para Xi Jinping hacerle frente a la turbulencia mundial que han generado las investigaciones de los “Papeles de Panamá”. Por un lado porque, al igual que en el resto del mundo, las instituciones contraloras de los gobiernos –y del Partido de gobierno, en el caso Chino - tendrán que ser capaces de diferenciar a los moros de los cristianos. Ello porque ser accionista de una empresa abierta en un paraíso fiscal, no constituye per se un delito, a menos que su ilegalidad esté inequívoca y taxativamente prevista en la legislación local y, por... más »

JUAN CARLOS HIDALGO, ¿QUÉ LEGITIMIDAD TIENE EL GOBIERNO DE MADURO SINO GARANTIZA QUE HAYA JUSTICIA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Un gobierno será “legítimo” hasta tanto el pueblo bajo su jurisdicción lo considere como tal y lo obedezca. La máxima de San Agustín de inicios del siglo V estableció un principio que, sometido a prueba en múltiples ocasiones a lo largo de la historia, hoy bien podría invocarse en Venezuela: bajo ciertas circunstancias, un pueblo está en el derecho de desconocer la autoridad de su gobierno y buscar su reemplazo. Fue John Locke quien en el Segundo Tratado del Gobierno Civil de 1689 desarrolló la idea de que los gobiernos pueden perder su legitimidad al asumir talantes totalitarios, ... más »

ALBERTO MANSUETI, 180 GRADOS EN 100 AÑOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Hace poco más de unos 100 años, para 1913, el mundo civilizado era “liberal” en sentido clásico, y experimentaba un firme y continuo progreso, con Gobiernos ocupados en seguridad, justicia, y obras públicas. Modestos en tamaño, poderes y gastos, los Gobiernos eran “limitados” a esas pocas funciones. La doctrina del liberalismo clásico que aplicaban los Gobiernos “limitados” era más o menos parte de la cosmovisión cristiana, basada en la Biblia. Respetaban la naturaleza privada del comercio, como de la producción, la educación y la cultura, de la propiedad en general, y la integrida... más »

LA RUSIA COMUNISTA, PORQUE ABRAZÓ AL CAPITALISMO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
La Unión Soviética, estaba muy atrasada respecto al Occidente en la tecnología no militar, particularmente en las telecomunicaciones y la informática. En 1990 todavía más de 100.000 pueblos de la URSS carecían de línea telefónica. La economía civil adolecía de computadoras, de robots industriales, fotocopiadores, escáneres y otros adelantos utilizados en occidente 15 años antes. La cúpula comunista tenía por finalidad impedir el intercambio de información no sujeta a censura. La escasa red telefónica era más por la inseguridad del partido que una falta de conocimientos y recursos t... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, “HAY QUE FREÍR EN ACEITE HIRVIENTE LAS CABEZAS DE LOS ADECOS”.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
“Hay que freír en aceite hirviente las cabezas de los adecos”. Frase dura y violenta. Sin embargo, sirvió a los propósitos políticos del líder emergente en aquellos momentos de nuestra historia pasada: Hugo Rafael Chávez. Bien, sin lugar a dudas, el amigo lector merece una explicación. No vaya a pensar que estoy proponiendo que se ponga en práctica lo que literalmente se señala en esa oración. Dios, NO. Acción Democrática es un pilar fundamental de la historia y democracia en nuestro país. Lo que intento recalcar o ilustrar a través de esta expresión, es un principio que orienta ... más »

ASDRÚBAL ROMERO M., ¿REACCIONARÁN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
La mitad de los estudiantes que se inscriben en la universidad, se están retirando y la institución no tiene forma de detener ese éxodo, porque se debe principalmente a la situación económica. Es sólo una de las apabullantes conclusiones contenidas en un estudio, recientemente, publicado por la Universidad de los Andes sobre deserción estudiantil, profesoral y de personal ATO. Les ruego enfáticamente que lo revisen. Pueden acceder a su contenido en el enlace: http://prensa.ula.ve/2016/04/01/cifras-de-deserción-estudiantil-profesoral-y-de-personal-ato-se-han-incrementado-en-la . Lo ... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, UN GOBIERNO ENTRAMPADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
La aparición en el mundo político de Herman Escarrá, el mismo que en el 2008 dijo, copio: “Vamos a formalizar la acusación penal contra el régimen por la violación grave del derecho internacional de los DDHH. Vamos a defender a los presos de antojo, presos políticos, exiliados, secuestrados. El más grave daño que se le ha hecho a la nación en materia de DDHH lo ha hecho Hugo Chávez Frías”. Sí, eso dijo quien repta su gorda humanidad en la excreta de los sátrapas. Pero más allá del comportamiento de este venezolano que debe abochornar amigos y familiares, hay unos elementos de fond... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, "LA SINFONÍA DE LOS OLORES"

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Hemos convertido nuestros hogares en improvisados laboratorios para edificarnos con receta de la abuela en mano, algún improvisado producto desaparecido de facto de los anaqueles de supermercados y establecimientos comerciales. Cualquier razón de inventiva debe desbocarse sin miramientos, pues urge una respuesta inmediata a la carencia. Ya se ha improvisado con ungüentos de esencias antiguas, pastas hechas con ramas aromáticas, cáscaras de naranja, aceites de árboles, almidón de maíz, sales medicinales, bicarbonato o algún viejo perfume escondido en un empolvado gabinete, para subs... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, A TEODORO SOBRE LAS UNIVERSIDADES C/C A RAMOS ALLUP. AN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Teodoro, estoy entre los muchos venezolanos que tenemos por ti justificada admiración, respeto, reconocimiento. En mi caso, por tus inalcanzables méritos, de los cuales estoy muy lejos, pero también por tus amigos, entre quienes, decenas, destaco dos, García Márquez y J.L. Borges. Y lo hago deliberadamente, porque entre estas dos sublimidades, todos los demás caben siendo también inmensos. Me he referido a ti muchas veces y en especial en un ensayo cuyo título quiere recoger tu historia, TEODORO DEL XX CONGRESO DEL PCUS AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, editado en www.analitica.com, ... más »

LEONARDO ALFREDO MONTILLA DELGADO, ¡SE PUEDE O NO SE PUEDE!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
El liderazgo sostenido así como el movimiento popular, tienen un papel importante en el marco de los procesos políticos que los distintos modelos de desarrollo económico han generado en los países de esta parte del mundo. Su accionar ha estado fundamentalmente inclinado a la organización para las luchas reivindicativas, teniendo como valor agregado la postura política que se genera en todo espacio de conflictividad social. En nuestro país la elevada politización de los movimientos sociales que actualmente crece ante los embates de la crisis ha sido una constante y su lucha por logra... más »

CARICATURAS 12-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.