BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 11 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 11/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.722
Hoy 11/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.451 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 44.517 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.265.900 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

CARLOS BLANCO, EL FÁTUM DE LA ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Está escrito que el destino de la AN es encabezar la salida del régimen de Maduro. Su misión está dictada en el código genético de su nacimiento el 6 de diciembre pasado. La voz que constituyó ese cuerpo no lo dejó al garete: su mandato es buscar la salida constitucional de Maduro, contribuir al cambio de régimen y a la instauración de una sociedad de ciudadanos libres en una democracia funcional. Hay quienes temen que una disonancia creciente entre las expectativas y lo que hace la AN pudiera ser factor de descrédito de esta institución. Es posible. Sin embargo, lo que aprecio en ... más »

THAYS PEÑALVER, CAÍDA DE ALLENDE POR BACHAQUEROS Y GOLPE MILITAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 39 minutos
*“El gobierno de Allende cayó por incompetente cuando fomentó que los bachaqueros chilenos ganaran más que los obreros, sin trabajar”. * En su momento, al poco tiempo del ascenso de Pinochet alpoder, nos explicaba el economista Paul Rosenstein (1974): “Allende no murió por socialista, sino por incompetente” al poco tiempo del ascenso de Pinochet al poder, simplemente: “Realizó una sustancial distribución del ingreso que incrementó en forma sustancial la demanda, pero no hizo nada para aumentar la producción y satisfacer dicha demanda. En lugar de ello emitió dinero. Un colapso as... más »

VICENTE BRITO, "¿QUE PASA CUANDO SUMAMOS LAS IMPORTACIONES DE ALIMENTOS Y LOS PRODUCIDOS EN EL PAIS? NOS INDICA QUE LA ESCASEZ NO PUEDE SUPERAR EL 40%. RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
Cuando analizamos la compleja situación de escasez que afecta a la familia Venezolana nos encontramos que la misma no se justifica al analizar los volúmenes de las importaciones realizadas en los últimos 8 meses por CASA; organismo que realiza las compras aprobadas por el gobierno, con dólares a tasa de Bs. 10 por Dólar desde Enero 2016 y a Bs. 6.30 durante el año 2015, los cuales, les han sido suministrados por CENCOEX, organismo público responsable en la asignación de las divisas. Es importante resaltar que CASA es la Corporación de Alimentos S.A. encargada de casi todas las i... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, EL PAIS SE APAGA, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL, COMO BARQUITO DE PAPEL, INDOLENCIA, INTRANSIGENCIA, DISPLICENCIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 55 minutos
*No hay duda de que el régimen actúa exento de toda capacidad para comprender los problemas que han llevado el país a caer en una insondable depresión que ha venido apagándole su flama de vida.* La historia de Venezuela está escribiéndose con sangre derramada no sólo en las calles por causa de la violencia e inseguridad desatada en el marco de una impunidad casi instituida por un gobierno que se desentendió del pueblo al cual constitucionalmente se debe. También, esta afirmación adquiere sentido cuando se advierte que ni siquiera hay preocupación gubernamental para contener los gr... más »

JOSÉ TORO HARDY, VA DE SALIDA, CUBA, RUSIA, VENEZUELA, ESTADOS UNIDOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No es raro encontrar escépticos que argumentan que la Asamblea Nacional pierde su tiempo al aprobar leyes que no se aplicarán porque al controlar al Tribunal Supremo y a los demás Poderes Públicos, el gobierno las desconocerá. Pero hay otra cara de la moneda. Quizá lo que está ocurriendo es todo lo contrario. Quizá la Asamblea Nacional le está poniendo "trampas" al gobierno y este último cae sistemáticamente en ellas, acercándose peligrosamente a una situación de ilegitimidad y aislamiento que terminará por hacerlo inviable. Pregúntele a Fujimori. El gobierno está parado sobre a... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, FBI VS. APPLE – IGUALITO QUE EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Comparar suele ser malo pero también a veces sirve para tomar y anotar diferencias, proponerse metas y aunque mas no sea sonar un poco. Por tal razón es que comentamos dos estilos de sociedades que se evidencian en dos diferentes actitudes hacia las instituciones. En los pasados meses se prendió una importantísima disputa legal entre el FBI, órgano de la investigación penal de los EE.UU. y la gigantesca empresa de productos electrónicos y de computación Apple. El punto en discusión era el acceso a la información que pudiera contener un teléfono móvil Iphone que perteneció al terror... más »

ANGÉLICA MORA, LOS SOBREVIVIENTES, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Fidel y Raúl Castro son de una raza especial, nacidos para la intriga y para obtener y mantener el poder por cualquier medio posible. Desde el principio de la revolución ambos hermanos han sabido detectar y dar los golpe necesarios para eliminar los peligros y los rivales. La historia ha recogido las maquinaciones del que llegó a ser Máximo Líder desde las mismas aulas universitarias y luego en el mando las desapariciones de todo aquel que le podía hacer sombra, donde fueron aniquilados, fusilados o alejados de Cuba Camilo Cienfuegos, Arnaldo Ochoa y Ernesto "Che" Guevara, entre ... más »

ALEXIS ORTIZ, CANALLAS, CRÒNICAS DE MIAMI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Muchos de los dèspotas que la humanidad sufriò en estos tiempos contemporàneos, tuvieron sus esbirros implacables y obsecuentes. Algunas veces eran fanáticos ideologizados, otras policías alevosos y, también, aunque cueste entenderlo, intelectuales pusilánimes y/o trepadores. Vemos entonces como Stalin tuvo al siniestro Lavrenti Beria; Hitler al amoral genio de la propaganda, el doctor Goebbels; Peròn al mañoso Apold; Marcos Pèrez Jimènez al elegante chacal, Pedro Estrada; Chapita Trujillo al sàdico Johnny Abbey; Fujimori al corrupto Montesinos; Daniel Ortega al delirante... más »

JAVIER SASSI, INSÓLITO: ¿PÁGINA 12 MANEJADO POR HIJOS DE REPRESORES?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A 40 años del golpe cívico militar el diario señero en la lucha de los derechos humanos y la memoria de los desaparecidos se vendió al Grupo Octubre, la fundación-empresa de Víctor Santamaría, jefe del sindicato de encargados de edificios SUTERH. Periodistas, lectores y organismos del famoso Página/12, indudable faro del progresismo argentino, no saben que su diario de cabecera estará ahora manejado por un grupo de hijos de militares represores. Estos son íntimos colaboradores de Santamaría que gerencian su amplio grupo sindical-empresarial, que incluye medios de comunicación, teat... más »

ARTURO MOLINA, ENTRAMPADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El desacuerdo en algunos sectores de la oposición venezolana genera desanimo en los venezolanos. La dificultad de acordar método para salida del actual régimen del poder es evidencia de que la unidad sólo existió para el momento electoral, jamás en la propuesta. La lucha se centra en la captación de seguidores y cada uno por su lado intenta venderle a los ciudadanos cuál es la vía “expedita” para salir del oficialismo, y del oscurantismo programado y desarrollado para los venezolanos por el llamado socialismo siglo XXI. Entran en escena la enmienda, el referéndum, la renuncia y un ... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, ARRASTRADOS POR MONTÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Siempre creí que el concurso nacional de pobrediablismo se dirimía entre dos personajes: José Temiente Rangel y Pancho Arias, el gocho que mangonea en el Zulia. Y que la selección final iba a ser muy cerrada. Aunque pensaba que quien debe haberle quedado debiendo al cirujano plástico tenía la ventaja de los muchos años ejerciendo en esa especialidad. Pero ahora le salió un tercero: el mofletudo de Hermann Escarrá. Quien, a pesar del bojote de manteca que lo rodea, pareciera moverse como un peso welter en lo saltimbanqui a favor de quien le prometa o le pague mejor. Toda la vida... más »

GUSTAVO AZÓCAR ALCALÁ, CARTA AL “CAMALEON” HERMANN ESCARRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Estimado Dr. Escarrá Si la memoria no me falla, la última vez que lo vi en persona fue por allá por el año 2010, cuando me encontraba detenido en el Centro Penitenciario de Occidente, acusado de un delito que no cometí. A comienzos de ese año, hubo una audiencia en los tribunales y usted tuvo la amabilidad de asistir y de acompañar a mis familiares. Los periodistas que asistieron aquel día al edificio nacional, donde funcionan los juzgados penales del Táchira, le hicieron algunas preguntas y usted tuvo la gentileza de asumir mi defensa señalando que se trataba de un juicio político... más »

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*PRESTIGIAR Y DEFENDER NUESTRA ASAMBLEA NACIONAL* Toda una conjura del régimen contra la Asamblea Nacional que está haciendo una excelente labor por devolverle la Majestuosidad, Acción Parlamentaria y de Control del Poder Ejecutivo y demás Poderes Públicos. La tarea de los Diputados y Diputadas es plausible y merece nuestro RECONOCIMIENTO, por su parte el régimen a través de todos los medios conocidos y bajo la supremacía que ejerce sobre el resto de los Órganos de los Poderes intentas desmotivarnos, crear incertidumbre y recelo contra nuestros Diputados(as). Nada de eso, sabe el ... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL MILITAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Soto Rojas “La MUD no tiene la masa suficiente para revocar este Gobierno”. Digo yo, ni Ramos Allup el liderazgo para hacerlo. Si algo es evidente en el actual explosivo escenario político, es que la precaria sustentabilidad en su fase agónica de la llamada unión cívica-militar, solo depende únicamente del apoyo de la cúpula militar, y en algo de un Tribunal Supremo que actúa como bufete al servicio de un régimen que llego a lo que en derecho llama el acto conclusivo. Apelando últimamente ante el agravamiento terminal del caos nacional, a emplear el factor militar ... más »

CRISTIAN SILVA, ¡¡¡EL PUEBLO VENEZOLANO SE MUERE DE HAMBRE!!!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Cuando aquí se dijo que no era conveniente para el país la imposición de un sistema socialista-comunista-militarista por romper con la idiosincrasia democrática natural del pueblo venezolano pocos creyeron esa realidad. Cuando aquí se dijo que la intención del señor Chávez era implantar en Venezuela un sistema de vida exactamente igual al cubano, muchos creyeron que esas expresiones recogían el despecho de adecos y copeyanos. Cuando en Venezuela se vociferaba que la copia del sistema comunista Cubano no era sano para nosotros por implicar expropiaciones, limitación y desaparición... más »

CARICATURAS 10-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

 Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.