BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 31 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 31/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.711
Hoy 31/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.941 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 50.147 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.251.527 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

ORLANDO VIERA-BLANCO, SEÑORES DE PRIMERO JUSTICIA ¿POR QUE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
* ¿Por qué no vemos a PJ entarimados con la MUD y Tintori, clamando amnistía y libertad por Leopoldo López?* Los venezolanos que votamos el 6D observamos situaciones difusas en la agenda política de la AN atraídas por PJ. Para comprender el alcance de las prioridades, los partidos de la MUD pactaron tres objetivos si hacían mayoría: i.- Una salida pacífica, electoral, democrática y constitucional del actual gobierno. ii.- Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y iii.-La restitución de la autonomía e institucionalidad de la AN. Llevamos tres meses (sin representación de Amazona... más »

BEATRIZ DE MAJO, Y BARACK CERRÓ CON UN TANGO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Resulta inconcebible, o incongruente por lo menos, que el mismo Presidente que ordenó la semana pasada el operativo militar aéreo en el que fue liquidado el ministro de Finanzas del Estado Islámico y otros altos jerarcas de ISIS, horas apenas luego de los macabros actos sangrientos de Bruselas, dando así una fenomenal muestra de consistencia con los principios de justicia internacional y lucha antiterrorista, sea el mismo que se sentó en la mesa y estrechó sonriente y solemnemente la mano de uno de los peores criminales del planeta, Raúl Castro. Cuesta entender que luego de h... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, 10 MILLONES PA´L BUCHE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Horas antes de iniciarse la Semana Santa, recibí las últimas encuestas de Datanalisis y Keller & Asociados; pocos días atrás me habían remitido la de Datincorp. Robando horas al sueño las leí detenidamente tras lo cual decidí compartirlas con líderes opositores cercanos. Mientras la gran mayoría de los venezolanos descansaban -obligatorio oficialmente por lo demás- me reuní con diputados nacionales y regionales, concejales, dirigentes partidistas, para no solo presentarles los reportes de las tres encuestadoras que disponía sino también para revisar con ellos los complejos escenari... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, UN RÉQUIEM PARA EL RÉGIMEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Preocupa como la intolerancia y la violencia irracional está gravitando en el clima político del país. No hay día en que los medios de comunicación no reporten situaciones de esa naturaleza. Los desafueros del gobierno írrito enquistado en Miraflores y el inexplicable empeño en ocultar la verdad sobre la terrible realidad del país conducen a una mayor polarización y tensión social, cuyos rasgos fundamentales se evidencian el endurecimiento del contenido del discurso político que acentúa las diferencias; las acciones violentas e ilegales de los grupos de apoyo al gobierno, que son... más »

SIMON GARCIA, LAS DISYUNTIVAS DEL PSUV,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Sería una simpleza suponer que la conducta del PSUV ante la crisis sólo le concierne a esa organización. Es, en los hechos, el partido único de gobierno y no tiene por qué resignarse a seguir siendo un obstáculo para los cambios que incluso sus partidarios quieren. Quizá lo que les resulta imposible sea lo que más les convenga: poner su parte en la solución de la crisis que crearon. El PSUV, además de lo que signifique como partido, es un sistema de creencias en un proyecto que prometió emancipar al pueblo de la opresión de los ricos y al país de los EEUU; redimir a los... más »

ANGÉLICA MORA, LA SEGUNDA BOFETADA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, DESDE NUEVA YORK ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Se demoró pero llegó, la segunda bofetada en el rostro para Barack Obama por parte del régimen cubano. La primera fue la humillación que se le deparó al Presidente de los Estado Unidos al no ser recibido con honores de estado a su llegada a Cuba; y recibir la bienvenida solo por parte del canciller Bruno Rodríguez, en vez de Raúl Castro, como se hace con los dignatarios ilustres El que escribe los mensajes, supuestamente atribuidos a Fidel Castro, recibió esta vez órdenes de ser lo más irónico posible en el texto. Además el gobierno cubano tenía que salvar la cara, ante el posible ... más »

JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, ESE MUERTO NO ESTÁ ENTERRADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Ayúdenme, sálvenme. Yo no quiero morir; por favor, no me dejen morir. Era el ruego insistente de Hugo Chávez a Fidel y Raúl Castro…..en una de sus últimas expresiones antes de perder la conciencia.” Contó este relato el general Ornella, cuyas palabras sonaban a advertencia “de que la historia real será contada algún día…. Algún día, sí, se escribirá la historia completa, cuando quienes están en un pacto de silencio finalmente hablen. Pero aunque aún hoy se desconozcan muchos detalles, la verdad que intenta taparse-por vergonzosa-es suficientemente manifiesta.” Así comienza el rela... más »

ALFREDO M. CEPERO, UNA SAGA DE HUMOS, ESPEJOS Y ENGAÑOS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El gran facilitador de la continuidad de nuestra tiranía se presentó como el crítico de nuestros tiranos y defensor de la soberanía del pueblo cubano. La visita de Barack Obama a su nuevo amigo Raúl Castro estuvo matizada por todos los ingredientes de una saga aplicada al panorama político. Seamos específicos. La saga es un modo de operación de personajes sagaces que se proclaman benefactores de pueblos pero cuyo verdadero objetivo es el de esconder sus verdaderos propósitos de manipulación y control. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española los describe con palabra... más »

OSCAR ELÍAS BISCET, LA LIBERTAD Y EL CONTUBERNIO OBAMA-CASTRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Las frases más frecuentes de los cabecillas del gobierno y sus acólitos comunistas, durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, fueron las de defender con tozudez su permanencia en su anacrónico socialismo. Una de esas frases fue jamás renunciarán a la soberanía, independencia, historia e identidad. Por supuesto, cuando los castro comunistas hablan de esta manera, reflejan las ideas de un pequeño grupo que ha secuestrado la soberanía de una nación. Impusieron en la ley constitucional que el socialismo era irrevocable, que en las palabras de Fidel Castro fue... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ , LOS CHISTES SOCIALISTAS DE PEREZ ABAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Tras 16 años de este macabro disparate que vivimos, los anzoatiguenses no perdemos nuestra capacidad de asombro a medida que avanza el tiempo y van apareciendo sujetos designados en altos cargos en este “régimen cívico militar y revolucionario”. Son personajillos de todas las estirpes, de esos que pululaban y siguen pululando aun algunos matizados de rojo, que deambulan como cadáveres insepultos en el escenario político del eje Barcelona, Lechería y Pto. La Cruz. Revestidos de cualidades que no tienen, sino una enorme habilidad y audacia para cambiar de disfraz políti... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, HABRÁ UN DESENLACE EN VENEZUELA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El país y junto con él, el Gobierno nacional, viven una situación desesperada. Aquel por sobrevivir ante el apocalipsis presente en escasez, corrupción e inflación, aparte de otras maldiciones de igual calibre. El presidente Maduro, ministros, gobernadores de Estado y alcaldes del desvencijado chavismo deciden actos proselitistas aburridos y atacan con furia contra los medios de comunicación social tratando de esconder irracionalmente la tragedia griega, obra de estilo trágico, y la autoría del caos suficientemente conocida por el pueblo venezolano. Dentro de tan solo dos días entr... más »

NARCISO GUARAMATO PARRA, NO HAY MAL QUE DURE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Para serles sincero estoy asustado. La crisis económica y social que estamos viviendo está alcanzando niveles inaguantables. La confiscación masiva a nuestros ingresos mediante la inflación, cada día nos empobrece más. Las personas que como yo dependemos de un ingreso fijo, no tenemos forma de defendernos, somos simples espectadores de la pérdida de nuestro poder adquisitivo y por ende, la pérdida de nuestra calidad de vida. Aunque el gobierno ha realizado ajustes al sueldo mínimo pretendiendo que este sirva de referencia, estos se han visto insuficientes para compensar el aumen... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, HUMILLACION O COLABORACIONISMO, LLAMADO FINAL.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
* “Ninguna tiranía cambia con reflexiones ni el criminal cambia con las palabras”* Lo de Venezuela agota por la indolencia, seguimos a la espera de que la justicia del “imperio mesmo” siga haciendo lo que nosotros incapaces por el terror que nos embarga no hacemos. No han bastado los ejemplos concretos y humillantes que a diario suceden para asumir la única solución posible. Ya razones de toda índole hay de sobra, si ellos mismos se están declarando culpables y entregando afuera. Seguir evadiendo la realidad para adaptarnos dócilmente ante la crisis, dejar todo en manos de los... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, DEL ASUETO AL ZOOLÓGICO URBANO NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El hogar tiene ambiente de santuario. Quizá se pague una promesa con ese incierto complejo de lo inconveniente. Se ha santificado la casa, no con los aromáticos inciensos particulares de los tiempos de reflexión espiritual, sino con una forzada andanada de velas y velones. No se venera ninguna sagrada imagen o se levantan plegarias para evitar una antediluviana profecía de catástrofe mundial. Sólo son candelillas improvisadas ante la promulgación de los apagones como acción cotidiana. Emigrar de nuestros aposentos la semana pasada era una idea elocuente, para huir de tan inconvenie... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, SIN SOLUCIONES EL ESPIRAL DE LA VIOLENCIA POLITICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El pueblo esperaba propuestas de la oposición «Ambos bandos van rumbo a la confrontación y quien sufrirá será el pueblo», Oscar Schemel, director de Hinterlaces aseguró también, que los venezolanos están frustrado. Por otro lado, la oposición carece de sensibilidad, narrativa y de programa para gobernar. También señaló que «el chavismo tiene un poder simbólico extraordinario. Pero, donde el hambre, la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento, terminan de minar el futuro del país. Sin prever los resultados electorales del 6-D, muchos de los que fuimos candidatos, como el MAS... más »

RONNY PADRÓN, VENEZUELA A MERCED DEL SOCIALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Neutralizada como ha sido la Asamblea Nacional, el socialismo se enseñorea nuevamente sobre el pueblo venezolano como el ave de rapiña sobre un cuerpo en agonía, y sin rescate a la vista. Sobre el fracaso de la bancada demócrata en su misión de librar a Venezuela del socialismo por vía constitucional no profundizaremos en esta oportunidad, por cuanto reviste un mayor interés reflexionar sobre la tragedia que nos embarga y nuestro accionar en torno a sus posibles salidas. Así entonces la rebelión popular conforme a los artículos 333 y 350 de la Carta Magna asume nuevo protagonismo h... más »

CARICATURAS 30-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.