BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 1 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 01/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.712
Hoy 01/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.184 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 49.626 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.253.120 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., POLÍTICOS PRIMITIVOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Recuerdo que como invitado al programa Aló Ciudadano a principios de este siglo, me atreví a decir que la clase política liderada por Hugo Chávez parecía haber atravesado el Túnel del Tiempo desde el pasado remoto a nuestros días. Hacía alusión a una famosa serie de televisión en la cual científicos viajaban al pasado a estudiar determinados momentos de la historia. En uno de los capítulos, miembros de unas hordas atravesaron el túnel y terminaron en pleno siglo veinte. La forma de hacer política del chavismo se basa en todas aquellas prácticas que la democracia moderna ha venido d... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, ¿TODOS LOS CAMINOS NOS CONDUCEN A ROMA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Sí. En este momento político que vivimos los venezolanos. Sí. El chantaje: “…No se han puesto de acuerdo para implementar una vía, no tienen un líder que los oriente…”. Quiero desmontar estos argumentos, con la siguiente explicación: No necesitamos una única y exclusiva vía y menos un líder. Quienes hoy nos gobiernan llegaron mediante el voto de la mayoría de los venezolanos y quienes nos oponemos hemos decidido la vía legal y constitucional para cambiarlo, debemos utilizar todos los mecanismos para lograrlo. De tal suerte, que de plantearse la enmienda constitucional para reducció... más »

CLAUDIO FERMÍN, LA DELINCUENCIA PROTEGIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En cualquier lugar, a toda hora, matan a quien sea. No se salvan ni policías. Los asesinos son criminales experimentados o imberbes quienes al amparo de supuestas leyes de protección a adolescentes han sido reclutados por mafias que así burlan penas y ganan trato indulgente en caso de ser capturado alguno de sus miembros. La muerte puede ser a balazos o atropellado por un autobús que encapuchados embisten. O puede ser una masacre a cargo de bandas con fusiles AR15 y granadas. Lo que falta es que exterminen a la gente a bordo de un tanque de guerra. El atentado puede ser conducido ... más »

GIOCONDA SAN BLAS, DOS SALONES DE CLASES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Un domingo cualquiera de enero, Jóvito Mejías decidió romper su reposo médico por zika para retomar sus funciones como vigilante de un colegio Fe y Alegría en La Silsa, al oeste de Caracas, sintiendo que su dedicación al trabajo era la mejor ofrenda que podía darle a ese plantel que tanto aporta para la formación de los niños del barrio, que así aumentan sus posibilidades de superación personal y ascenso social. Sería su último día. En su querida escuela, a la que había dedicado 15 años de su vida, lo esperaba la muerte. Asesinado a golpes, puñaladas por arma blanca y degüello, fue... más »

ALLENDE, ESA GRAN IMPOSTURA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
lunes, 1 de septiembre de 2008 A 35 años del "Once", Allende, esa gran impostura *ALLENDE, ESA GRAN IMPOSTURA* *LA GRAN IMPOSTURA: En los últimos quince años, la izquierda ha logrado poco a poco ir construyendo en la mentalidad del chileno medio una imagen mítica de Allende.* *Contra toda realidad histórica, nos lo presentan como un señor querido por la mayoría del pueblo, un señor más o menos demócrata, más o menos respetuoso de la institucionalidad chilena, preocupado por la pobreza, luchador impertérrito de la justicia social, víctima de un grupo de energúmenos militares y co... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, LA QUEMA DE JUDAS, DESDE ECUADOR, VIDEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, CUENTOS DE CAMINO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Las diferentes agrupaciones políticas y movimientos obreros de izquierda y centro izquierda del Ecuador están sosteniendo reuniones con el propósito de establecer un frente común, de carácter electoral, de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales de comienzos del próximo año 2017. Un acercamiento que, en principio, busca alcanzar una coyuntura frente a la derecha, que pueda presentar candidatos únicos en esos comicios y aproveche así, los espacios que la no presentación a la reelección del actual presidente Rafael Correa dejará libres. Esto último, algo que ... más »

LUIS MARÍN, LA ROSA BLANCA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Cuando Barack Obama comenzó su esperado discurso en La Habana diciendo “cultivo una rosa blanca”, la primera impresión fue que estaba pisando en falso. Ella es para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardos ni ortigas cultivo; cultivo “la” rosa blanca (la del amigo). Esto lo vivimos (no lo razonamos) quienes crecimos recitando el poema de memoria: hay que cultivar amor, para quien lo merece; sin cultivar odio, rencor, resentimiento por y para otros. La de Obama quizás sea reminiscencia de una de las ideas cristianas más ... más »

MIGUEL CANCIO, “ALFREDO CONDE TIENE RAZÓN: POR UN COMERCIO Y DESARROLLO MEJORES Y EN DEFENSA DE LA HISPANOFONÍA…”.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
He seguido con gran interés los artículos, en el diario de Santiago de Compostela (capital de Galicia-España), El Correo Gallego, del prestigioso escritor gallego y español Alfredo Conde, en los que protestaba por el trato que había recibido por parte de la cadena de electrodomésticos y electrónica Worten (Grupo empresarial Sonae) y que se ha instalado en Santiago de Compostela. Lo que me parece muy bien, pues, el que suscribe, que ha investigado sobre el comercio, defiende el dinamismo comercial y empresarial competitivo, inclusivo, de juego limpio, y que, como se viene demostrando... más »

PEDRO CORZO, GOBERNAR, EL GRAN TESORO. DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
En una conocida serie de televisión el personaje principal, Francis Underwood, un político ambicioso y sin escrúpulos, hace un comentario sobre el poder y la riqueza, en el que afirma que es más importante tener poder que poseer una gran fortuna, una condición que caracteriza a muchas personas, particularmente los políticos, que consideran la autoridad como el componente más importante de su existencia. Lo que demuestra que la ambición de poder y procurar por todos los medios perpetuarse en el mismo, no es potestativo de los caudillos latinoamericanos, aunque contamos en este hem... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, UN LIDERAZGO COMPROMETIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*“El compromiso es el arte del liderazgo, y uno se compromete con su adversario, no con su amigo.” Nelson Mandela* Son impresionantes las similitudes y rasgos comunes de los testimonios de quienes han ejercido algún tipo de liderazgo a lo largo de la historia. El comportamiento de algunos líderes, muchas veces elevados a la categoría de semidioses, cuando se hurga en sus ejecutorias, muestra sus debilidades, sus flaquezas y sus perversiones. Otros, por lo contrario, sirven de inspiración y ejemplo para sus semejantes por su gran autenticidad y por su inquebrantable integridad. U... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., SE APAGA EL PAÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Nos explicaba el ingeniero Eduardo Páez Pumar, especialista en materia eléctrica, en una de sus brillantes intervenciones, que el asueto de Semana Santa decretado por el gobierno nacional poco ayudó a aliviar la situación del embalse de Guri (Bolívar), se seca día a día y se va destruyendo el país, porque es gracias a sus aguas que se alumbra Venezuela. Advirtió con mucha responsabilidad, una cuenta regresiva y le pone una fecha al nivel de colapso de Guri, mediados del mes de abril. La realidad, según el ingeniero Páez Pumar, es que la crisis del Complejo Hidroeléctrico Simón B... más »

PANCHO AGUILARTE, ENTRAMPADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La situacion del pais luce estancada, detenida, como una de esas pesadillas en las que uno quiere gritar y no le sale la voz,desea correr y se encuentra paralizado, no se puede mover. El terror solo cesa cuando un violento despertar nos hace dar las gracias a Dios porque tan solo era un sueño. Lamentablemente no nos encontramos en una pesadilla onirica. Es una pesadilla real de la que no se observa que pudieramos escapar. Se intento y se logro por unas horas salir de la pesadilla por alla por el año 2002, pero la poca o nula formacion politica de Pedro Carmona, la ambicion del mi... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, SALARIO MISERABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La actual crisis económica está golpeando con especial dureza a todos los que vivimos de un sueldo. De ahí que cada vez más y más personas, para sobrevivir e incluso algunos pocos para enriquecerse, están asumiendo economías delicuenciales como el narcotráfico, la corrupción, el bachaqueo, la especulación inhumana y cruel que se ceba contra los propios vecinos, el contrabando, la vacuna y la matraca, el robo, los negocios sucios con la manipulación de los distintos tipos de cambio del dólar. Hoy, en Venezuela, resulta prácticamente imposible vivir dignamente mediante un trabajo hon... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, MI HIJA ME DIO UN BESO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
“Mi hija me dio un beso” fue la frase con que respondí cuando uno de estos días pasados mi hija, en un gesto de emoción, me abrazó por el cuello y me besó en la mejilla. Grato sentimiento cuando descubrimos que un beso, a pesar de que parece simple es más complejo de lo que parece. Sabemos que los besos son una forma de comunicación sin palabras para expresar las intenciones del corazón. Podríamos escribir mucho acerca de los besos. Y la intención que mueve a la persona a besar puede ser de bendición, para reconciliar, para sellar pactos de amistad y respeto. Pienso que cuando a... más »

CARICATURAS 31-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.