BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 16 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 16/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.696
Hoy 16/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.869 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 57.963 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.226.777 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.

NOEL ÁLVAREZ, LO QUE PIENSA LA GENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Siempre me ha gustado tener contacto con la gente, con el hombre y la mujer de a pie. Camino por mercados, calles populares y barrios, por las zonas más humildes de Caracas, pero también de la provincia. Me monto en el metro y en los metrobuses, como empanadas y arepas en los negocios más humildes y debo reconocer que, a través de esos contactos, he aprendido cosas que jamás me habrían enseñado en la escuela. Me dedico a escuchar las cuitas de la gente, sus planes, esperanzas, sueños y respetuosamente plasmo esas confidencias en mi programa radial y artículos de prensa, pero lo m... más »

BEATRIZ DE MAJO, ¿CUÁL ES EL REAL PODER DE CHINA?.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Las dos más grandes economías mundiales son las de Estados Unidos y la del gigante asiático, lo que no quiere decir que se encuentren estos dos países, el uno al lado del otro, encabezando las listas mundiales de mediciones de desempeño. Por ejemplo el Foro Económico Mundial le da a Estados Unidos el tercer lugar en la lista planetaria de productividad y a China apenas el sitial número 28. Y otras estadísticas los colocan verdaderamente distantes y a China muy desfavorecida. Los números del Banco Mundial se asignan una cifra de Producto Interno Per Cápita a China de $ 7.590 y a Es... más »

BERNARD HORANDE, ¡VÉTE, PANA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Venezuela no sabía en qué lío se metía cuando en 1998 eligió como presidente de la República a Hugo Chávez. Nuestra cultura democrática, que ya contaba con 40 años para ese momento, nos hablaba de cómo los partidos políticos, según quien ganara las elecciones, se iban turnando en el ejercicio del gobierno. El pueblo decidía que, si quien gobernaba no lo estaba haciendo bien, se cambiaba. Alternancia democrática, lo llaman. Está en nuestra Constitución. En varios de los casos, el cambio de Gobierno recayó en un partido distinto. En el resto, le tocó al mismo partido pero en una facc... más »

LUIS "BALO" FARÍAS, LOS EX-PRESIDENTES TACHIRENSES Y LA PROPUESTA DE LOS GOCHOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Sin ninguna duda los Tachirenses siempre, han marcado pauta para las cosas buenas o malas en el país, en el Siglo XX, siete Gochos, gobernaron durante 64 años el país, Todo comenzó a finales del Siglo IXX, en 1899 con la irrupción de unos Capacheros llamados: 1) José Cipriano Castro Ruiz nacido en Capacho, y su compadre Juan Vicente Gómez, inician la Revolución Restauradora y luego de tomar el poder, se comienza, a la cabeza Cipriano, un gobierno de duro poder centralizado, que comienza por modernizar a las Fuerzas Armadas, Dinamizar la Economía dependiente del Café (Venezuela era ... más »

EDDIE A. RAMÍREZ S., LA SALIDA: SOLUCIÓN DELTAICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Cuando un rio encuentra resistencia cerca de su desembocadura divide su curso en varias ramas formando un delta para llegar a su destino oceánico. En una guerra no convencional, en la que uno de los bandos dispone de mejor armamento, la lucha hay que darla en varios frentes, utilizando todas las herramientas disponibles. Estamos ante un régimen totalitario que cuenta con una cúpula militar corrupta, con grupos paramilitares asesinos y con jueces y fiscales del ministerio público inescrupulosos. Por ello, no tiene cabida la tesis de algunos de escoger una sola vía para d... más »

GUSTAVO PARDO, LOS MASONES, EL POPULISMO Y LA POLARIZACION POLITICA EN LOS EEUU.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La Institución masónica universal, reconoce que a través de la historia, los dos temas que más han dividido a la Humanidad, son: la política y la religión. Por esta razón, la Institución procura excluir de sus tenidas la discusión de ambas cuestiones. El origen de dicha prohibición la podemos encontrar en las Constituciones de Anderson[i], en las cuales se establece “deben evitarse en absoluto las discusiones sobre religión y política”. Asimismo, dicha proscripción se establece en Los Antiguos Limites de la Fraternidad que instituyen “no da cabida a debates de religión ni de políti... más »

MARIO GUILLERMO MASSONE, AGRI “CULTURA” URBANA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La evolución humana ha tenido hitos históricos fundamentales. El paso del hombre de la recolección a la agricultura es uno de los más significativos para la civilización. Ello llevó a la especialización en el trabajo, realidad humana vital para el desarrollo de la humanidad.La lógica es básica. Uno siembra mientras el otro fabrica. Uno hace zapatos mientras el otro comercia. Éste es herrero mientras que aquél maestro. Todos se sirven de todos y todos sirven a todos. Pero el hemisferio del cerebro que supuestamente debería pensar en la cabeza de Nicolás Maduro, pareciera ... más »

ISAAC VILLAMIZAR, VENEZUELA EN DESCUIDADOS INTENSIVOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Venezuela se encuentra enferma. Esta desahuciada. No tiene bienestar ni material, ni espiritual. El cuerpo y la mente de los venezolanos se encuentran en colapso, convulsionados y gravemente atormentados. Si el país vive sus peores momentos económicos y está al borde de la quiebra, sus habitantes no tienen tranquilidad alguna. Se puede comenzar por decir que el venezolano se está mal alimentando. Y algunos ni eso. Debido a la escasez y costo exorbitante de la comida, el venezolano no hace las tres comidas completas, y el que medio come lo hace sin los nutrientes básicos. Esto lo c...más »

CNEL. ANTONIO SEMPRUN, SE LINCHA LA LIBERTAD EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Cuando la violencia en cualquiera de sus formas se instala en una sociedad no es posible ignorarla, no hay forma o posibilidad de silenciar o tapar los escandalosos actos que la identifican, la sociedad venezolana está viviendo cada vez con más horror las diferentes formas de violencia que la lleva peligrosamente a la barbarie. La complicidad e incapacidad para combatir la delincuencia en un país gobernado por rateros hizo que en Venezuela se perdiera el rumbo de la legalidad y el respeto a las leyes, la impotencia, la impunidad, el cansancio y el dolor que produce el desam... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA, CASO ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Esta verdad de Pero Grullo fue lo que me vino a la mente cuando leí un titular que preguntaba: “¿Por qué cinco millones votan a Podemos?”. Se la hacía Joaquín Vila en un artículo reciente publicado en “El Imparcial” de España, el diario que preside el académico Luis María Anson. El autor se queja de que “los programas basura (rosa o política) arrasan en televisión (…) la inmensa mayoría de la audiencia está atrapada por esos programas donde impera el griterío, los navajazos o los lagrimones (…) eligen esos espacios, pese a que la parrilla televisiva actual tiene mejores programas... más »

CARLOS PADILLA (CARPA), PRONTO NUEVO FORMATO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hemos tenido problemas con los actuales sistemas de correo y de edición del blog por ello hemos adquirido un dominio nuevo, con la denominación que les anunciaremos, el cual aspiramos tenerlo en funcionamiento a partir del primero de abril. Pronto les anunciaremos a que correo electrónico podrán enviar sus decidores artículos para continuar con el trabajo que voluntariamente nos hemos impuesto de divulgación del pensamiento democrático. Muchas gracias a todos por sus aportes intelectuales y a quienes han colaborado financieramente para la continuación de este trabajo editorial. ... más »

CARICATURAS 15-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
A los amigos de Maracay y al gran FONSECA!! Paz a su familia. Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS
"No se puede ser imparcial entre la verdad y la mentira"  Anónimo
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.