BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 15 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 15/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.695
Hoy 15/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.255 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 58.625 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de5.225.621 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
   EDICIÓN LIMITADA A 10 ARTÍCULOS DIARIOS

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, SATÉLITE LLAMANDO A CONTROL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*Lo único cierto en una estrategia de acumulación de poder es ganar las gobernaciones* Dedicado a Zorelis Jaramillo La fórmula, hasta ahora exitosa, para conquistar una nueva mayoría fueron la unidad táctica de los partidos opositores y una propuesta de concordia, para que la inconformidad hacia el gobierno se convirtiera en apoyo electoral. Ser esperanza y no amenaza, hablar de los problemas existenciales de la gente y no de política, se dijo todo el tiempo, lo afirmaban los candidatos en las comunidades. La liturgia era unidad de acción y discurso de conciliación nacional, llav... más »
EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Permítasenos iniciar con una cita y dos conceptos: “La corrupción política no precisa de que el dinero cambie de mano; puede tomar la forma de “tráfico de influencias” o de la concreción de favores que envenenan la política y amenazan a la democracia.” (Robín Hoddes, 2004). Peculado: Utilización de fondos públicos en beneficio personal que ingresan a su patrimonio; siendo de carácter doloso cuando existe la intención de cometer el delito; Malversación: Uso de los fondos públicos en acciones que cambian su destino original. El modelo intervencionista de nuestra economía, se inicia en... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, UN PAÍS POBRE QUE SE CREYÓ RICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Esta es la triste historia de un país tropical de características rurales en sus inicios, y en el que sus habitantes se dedicaban básicamente -y como forma de vida y sustento- a la producción y al comercio agrícola y pecuario. Se distinguió por tener grandes latifundios con muchas personas en la labranza y conucos o pequeños lotes de tierras cultivados por familias campesinas que, en conjunto, formaban pequeños poblados dentro las mismas fincas. Fue, si se quiere, la manera como emergieron pueblos, pequeñas y grandes ciudades. Ese país fue gobernado por caudillos, falsos mesías, di... más »

BEATRIZ DE MAJO, LA RELATIVIDAD DE LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
No existe política más hipócrita dentro de los postulados de la Revolución Bolivariana que la que tiene que ver con la relación de nuestro país con los Estados Unidos. No los meto a todos en un mismo saco, que conste. Estoy convencida que muchos entre ellos cuentan con un decálogo de conducta, que si bien no es el mío, constituye un cuadro de valores en los que ellos creen tanto para la vida como para la política. Sin embargo, en torno a la relación con el norte, las actitudes de los revolucionarios del siglo XXI son tan totalmente aprendidas, como lo fueron pretéritamente. Repiten ... más »

VICENTE BRITO,"LA INFLACION Y ESCASEZ SON CAUSADAS POR LA INEFICIENCIA Y POCA PRODUCCION DE LAS EMPRESAS PUBLICAS.", RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Cuando analizamos los resultados de la grave crisis económica que afecta a los Venezolanos, esta apunta al mal manejo de las empresas públicas y su efecto en el costo de vida, lo indican así el valor al cual se adquieren productos esenciales en los cuales el gobierno tiene el monopolio o posee la mayor capacidad de producción, tales como: Cemento, Cabillas, Aluminio, Fertilizantes, Agroquímicos, Plásticos, Alimentos (buena parte son importados), etc. Se observa como la mayor parte de estos productos se adquieren con incrementos de precio entre 3 y 10 veces su valor regulado, al cua... más »

ALBERTO MANSUETI, EL CAMINO DE REGRESO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Cada año, incontables “tanques de pensamiento” se ocupan en “difundir las ideas de la libertad” en casi cada país del mundo. La Atlas Foundation, según sus Informes, ha ayudado a lanzar o a financiar unos 275 en 70 países." Y es sólo una, de las proveedoras de fondos, abundantes por cierto. Pero ¿y los resultados? “Las ideas de la libertad” no avanzan, a ver por las políticas cada vez más socialistas, que se siguen imponiendo en casi todo el mundo. ¿Por qué? Una razón es por ej. que Atlas y otras similares se jactan de proveer sus fondos “con condiciones”. ¿Pero cuáles “condiciones”... más »

JOSE FELIX DIAZ BERMUDEZ, VARGAS REPUBLICANO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Cuando en el año 1835 el Doctor José María Vargas le respondió al arbitrario comandante Pedro Carujo, representante del militarismo, la intimación con que éste amenazó a la República y a su cualidad de Presidente, elegido a nombre del pueblo por el Congreso, lo hizo más que por sostener su propia condición, por defender la libertad de la nación, el predominio del Derecho, la vigencia de la Constitución. Ante los intentos de la fuerza por someter a la República, sus palabras afirmativas fueron: "El Gobierno de Venezuela no es un hecho: la Nación se ha constituido legalmente y establ... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, DEL RENTISMO PETROLERO AL RENTISMO MINERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Urgido de dólares ante el colapso de los precios del petróleo, el Gobierno profundiza la política rentista, a pesar de su discurso en contra del rentismo, con la esperanza de sustituir la dependencia del petróleo por la dependencia del oro y otros minerales preciosos. ¡Del rentismo petrolero al rentismo aurífero, coltanero, diamantífero…!La esperanza se coloca ahora en el arco minero, la zona minera más importante del continente americano: 114 mil kilómetros cuadrados al sur del Orinoco, ricos en oro (se habla de reservas de siete mil toneladas) cobre, diamante, coltán, hierro... más »

CARLOS E. AGUILERA A., LA VERDADERA MISIÓN DE LAS FF.AA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
* “Un militar no tiene virtualmente que meterse sino en el ministerio de sus armas. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!” Simón Bolívar* En 37 de 54 años de ejercicio profesional periodístico, tuvimos la gran oportunidad de conocer en su esencia los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN): Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, a través de la columna “Toque de Diana”, con la cual al mismo tiempo cultivamos la amistad de oficiales, sub-oficiales, cadetes y soldados. La primigenia tarea obviamente, fue la de dar a conocer la la... más »

LEVY BENSHIMOL, CUANDO UNA SENTENCIA JUDICIAL PRETENDE CALLAR UNA VOZ DEL PUBELO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
No nos causa sorpresa, más bien indignación, cuando una sentencia judicial, por razones de carácter partidista, pretende callar la voz del Correo del Caroní, que desde hace más de 30 años, ha estado y está al servicio de los más nobles principios y valores del pueblo Guayanés, al ser su expresión informativa y de opinión impresa de los altos intereses sociales, culturales, educativos, empresariales, políticos, deportivos, religiosos, comunitarios, editado y dirigido por el emprendedor David Natera Febres. Esa nefasta sentencia judicial, puntualizo el expre... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SOCIALISMO O MUERTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Desde 2013 la Federación Farmacéutica empezó a reportar la grave crisis en la compra de medicamentos en las farmacias del país, así como la falta de divisas para que las droguerías adquieran los materiales e insumos. La escasez de medicamentos llegaba hasta 40%. En 2014 se necesitaba un millardo de dólares para cubrir insumos médicos, y sólo se liquidó el 25%. En 2015 la liquidación fue mucho menos del 20%. Para 2016 la escasez ronda el 80 % y la deuda asciende a 6000 millones de dólares. Otro problema es el precio controlado de los medicamentos, que igual que la gasolina,... más »
Quien al poder se acoja de un malvado, será, en vez de feliz, un desdichado. - Félix María de Samaniego
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

CARICATURAS 14-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.