BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 17/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.697
Hoy 17/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.147 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 57.124 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.228.400 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este gobiernito sabe cuáles son los problemas del país, hace un diagnostico interesado y por ende aplica remedios que no solucionan nada pero que le son útiles para el populismo que practica 

FERNANDO OCHOA ANTICH, EL FRACASO DE LA UNIÓN CÍVICO MILITAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
Hugo Chávez utilizó el truco de la unión cívico militar como una de sus principales banderas en el proyecto revolucionario que trató de imponer en Venezuela desde 1999. Sus motivos para impulsar esa tesis fueron de distinto orden: el primero, convencer a la opinión pública de la fuerte presencia militar que tendría su gobierno como garantía de apoyo y estabilidad. El segundo, muy personal. Su prestigio militar, después del rotundo fracaso del 4 de febrero de 1992 por su muy lamentable actuación ese día, se encontraba muy debilitado. Su desastrosa conducción de las operaciones y l... más »

TAMARA SUJU ROA, LA AMNESIA Y EL “NOSOTROS NO FUIMOS”,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
Indignación en el pueblo de Tumeremo ha traído la matanza de presuntamente 28 mineros, por un grupo de delincuentes fuertemente armados que según testigos sobrevivientes, dispararon contra ellos y luego desmembrados sus cuerpos con una motosierra y los montados en un camión rumbo a la desaparición de la evidencia. Los mismos testigos hablan de la participación en este monstruoso hecho, de miembros de una banda denominada “el Topo” que se habrían presentado con supuestos funcionarios de un organismo de seguridad del Estado, y las últimas noticias hablan de la presunta participación ... más »

LENIN CARDOZO, PREGUNTAS AL PRESIDENTE SOBRE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 49 minutos
Señor Presidente, entendemos que seguramente las urgencias de la gobernabilidad no le permiten profundizar en temas complejos, de ahí, que a cada supuesta “buena idea” que le entregan sus asesores o colaboradores usted confiadamente las recibe y asume.Pero también usted sabe que esa falta de conocimiento no le exime de responsabilidad una vez que toma la decisión de ejecutar o decretar una acción. Y específicamente nos referimos a las concesiones entregadas a trasnacionales para desarrollar la minería a cielo abierto en el 12% del territorio venezolano, trayendo como consecuenc... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, AVERU HUNIOS MAS TORQUEMADA; VERDUGOS SEPULTUREROS OTROS… CONTRA LOS ASESINOS DE LA UNIVERSIDAD, (II FIN)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 51 minutos
Recién ha se reunió la AVERU con una comisión o sub de la AN que se encarga de los asuntos universitarios, presidida, me dicen, por Enrique Márquez. En el texto anterior casi con este mismo título, y en decenas de mis estudios sobre la universidad, hemos demostrado que la universidad venezolana, la autónoma específicamente, es creadora, gestora, beneficiaria de la su propia crisis, que en plano moral, ético no tiene equivalente en Venezuela, ni siquiera en relación ponderada con este régimen donde la ilegalidad e ilegitimidad no tienen frenos y que muy poco falta para exterm... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, NICOLAS DELCY Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
Las relaciones internacionales de Venezuela? Veámoslas reflejadas en algunos episodios de reciente ocurrencia: Obama renueva el decreto que califica a nuestro país como un “riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Como es natural tal cosa no puede ser del agrado de los venezolanos ni de su actual gobierno. Pero…. el señor Obama , ciñéndose exactamente a la interpretación chavista del derecho internacional que ve el tema de la soberanía como equivalente a la facultad irrestricta de tomar decisiones inapelables dentro del territorio, pues ha hecho uso de esa atribu... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, VAMOSCONTODO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 minutos
Días atrás, la MUD hizo pública la denominada Hoja de Ruta 2016 que hará posible la salida por vía electoral, democrática y pacífica de Nicolás Maduro Moros de la Presidencia de la República. Renuncia, Enmienda, Revocatorio y si fuese el caso Asamblea Constituyente son las alternativas planteadas, no excluyentes ninguna. Si bien entiendo que es necesario ir escalando en las exigencias y con tal la solicitud de renuncia del Presidente debe ser el primer paso, no me asiste ninguna duda que Maduro no renunciará porque el aferrarse al poder es la única garantía de sentirse seguro, él y... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE LA DILACIÓN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
El interminable debate en torno al dilema sobre si la gestión de las reformas debe abordarse con políticas de shock o con una dinámica más gradual, omite el análisis de aspectos profundos, demasiado relevantes. Los defensores de las estrategias más frontales sostienen que generar transformaciones implica encararlas con contundencia. Saben que no se lograrán triunfos de la noche a la mañana y que la implementación puede hacerse secuencialmente, pero siempre transitando un sendero definido. En algunas ocasiones se confunden los términos y se intenta hacer creer que un esquema como el... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, UNA LLAVE VERDE PARA UNA JAULA DE HIERRO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cada vez que observo con sordidez y pesadumbre la imagen afectuosa del nuestro Libertador, estampada en su solemnidad en los billetes devaluados de cien bolívares, irrumpe en mi reflexiva como en tropel, desgastados insultos a estos jerarcas sin oficio, quienes en sus artimañas por el poder han empañada nuestro estandarte monetario, minimizado en una economía hecha migas, cuyo único valor se asienta en las carteras atestadas de dólares. En los últimos años el venezolano ha apelado a acomodar su presupuesto yendo al exterior a conseguir algunos dólares por la vía de los cupos viajero...más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, DÓLARES Y TEMORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Quizás, el largo transitar por los caminos del periodismo político nos hayan hecho escépticos. El día que escuchamos a Julio Borges y a Henry Ramos declarar sobre los resultados electorales antes de que el CNE ofreciera su primer boletín oficial, demorado a la espera de instrucciones de Miraflores (no lo dude) creímos que la oposición haría mejor exhibición de finteo político. Rememoramos la mansedumbre de Henrique Capriles, cuando aun sabiendo que había ganado las elecciones permitió que Nicolás Maduro las asumiera como suyas impidiéndole al país todo tipo de movilizaciones “en no... más »

EDUARDO GUZMAN PEREZ, UNA REVOLUCION ESTAFADORA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los venezolanos nos estamos preguntando ya con honda preocupación e inquietud y ayer domingo lo comentaba aqui en Miami con un viejo exiliado periodista con igual preocupación, que a tres meses de haberse elegido la nueva Asamblea Nacional y el pueblo haberle conferido ampliamente facultades expresas establecidas en la Constitución, hasta ahora solo hemos visto una suerte de sainete, discursos acusatorios, buenas intenciones,diputados viajeros hacia el exterior buscando apoyo donde no se los van a dar, legislando por ahora sobre materias no prioritarias y dando un torneo de ... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, ¿DESFACHATEZ O MENSAJE A GARCIA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Durante su programa José Vicente Hoy, puntualizó que la oposición cuenta con los recursos, desde financieros hasta mediáticos, pero no dijo para qué. Nos preguntamos si este “señor de los anillos”, pretende que el “imperio del mal”, sea el solo el que cuente con los recursos necesarios para la dominación del país; que por cierto, los que utilizan sin pretender dar cuentas en esta vida por tal acción. El periodista José Vicente Rangel, advirtió también, que con la actitud beligerante que mantiene la derecha, busca consumar un Golpe de Estado, violentar la Constitución Nacional y d... más »

CARICATURAS 16-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.