BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 14 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 14/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.693
Hoy 14/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.884 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 59.891 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.224.067 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.

MARY ANASTASIA O’GRADY, LOS MODELOS LATINOAMERICANOS DE DONALD TRUMP

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
Los partidarios de Donald Trump creen que es un candidato innovador cuyas ideas nunca han sido implementadas. Se decepcionarían al saber que el manual político de Trump es sacado directamente de la América Latina del siglo XX. Si llega a ser presidente, Estados Unidos será probablemente tan exitoso como lo fue la región bajo este tipo de liderazgo. América Latina aprendió a las malas durante los últimos 100 años que el capital va, y se queda, donde hay un estado de derecho que lo trata bien. Es la razón por la que EE.UU. se ha desarrollado y la mayoría del resto de América se ha qu... más »

EDUARDO FERNÁNDEZ, LA DESIGUALDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
El martes 15 de marzo, en la sede de Ifedec, presentaremos el libro Derrotar la desigualdad (El reto crucial de nuestro tiempo), publicado por Fundavag Ediciones, de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni. El libro asumió el tema de la desigualdad como un problema polifacético El libro reúne colaboraciones de autores tan diversos como Roberto Briceño León, Nicmer Evans, José Guerra, Tosca Hernández, Vincenzo Piero Lo Mónaco, Margarita López Maya, Marco Negrón, Elías Pino Iturrieta, Olga Ramos, Carmen Luisa Reyna de Roche, Víctor Ramos, Armando Rojas Guardia, Fernando Savater, Luis Ug... más »

LUIS D. ÁLVAREZ V., CEGUERA HACIA CUBA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
El pasado diez de marzo se conmemoró el sexagésimo cuarto aniversario del derrocamiento del presidente cubano Carlos Prío Socarrás. A pocos meses de realizar las elecciones en las que se elegiría a su sucesor, Fulgencio Batista Zaldívar ejecutó la acción de fuerza, sumiendo a su país en una penosa dictadura, tal vez tan cruel y miserable como la que le sucedió. Sin embargo, pocos recordaron la fecha y obviaron el hecho de que Prío Socarrás fue el último de los Jefes de Estado cubanos electos, es decir que en la isla no existe la posibilidad de sufragar por un Presidente desde hace ... más »

EMILIO NOUEL, LA ACTIVACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La deriva autoritaria del gobierno venezolano sigue preocupando en el mundo. El rechazo es creciente. Sólo sus socios ideológicos y crematísticos, incluidos los corruptos de la región, alcanzados hoy por la justica, siguen apoyándolo. Luego del formidable triunfo de la oposición en diciembre pasado, que alcanzó los 2 tercios de la representación popular, el oficialismo ha pretendido desconocer las competencias constitucionales del parlamento, utilizando para ello un tribunal supremo indigno y abiertamente fraudulento, que con interpretaciones acomodaticias e inconstitucionales pr... más »

PEDRO CORZO, MEMORIA DE UN PLEBEYO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Allí hay que vitorear hasta perder la voz, después, quizás, haya cerveza. La dictadura dinástica se está agarrando de un clavo ardiente con la esperanza de sobrevivir Los que han vivido en Cuba por años, los que han padecido la realidad de la isla, conocen perfectamente la habilidad de la dictadura para manipular las visitas de personalidades internacionales, en particular las de un jefe de Estado, y presentar esos acontecimientos como el resultado exitoso de su gestión de gobierno. Allí hay que vitorear hasta perder la voz, después, quizás, haya cerveza. Los que no son afec... más »

JOSÉ JUAN TOHARIA, DE DÚO A TRÍO, ENCUESTA DE METROSCOPIA, DIARIO EL PAIS, EL PAIS POLITICA, CASO ESPAÑA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Unas nuevas elecciones podrían matizar el mapa político definido en diciembre, pero no lo alterarían sustancialmente El PP se presenta apalancado en un silogismo erróneo: “Somos los más votados y, por tanto, hemos ganado las elecciones”. Lo primero es cierto, lo segundo, no. En un sistema parlamentario como el español, gana las elecciones quien puede formar gobierno y, en el momento actual, Rajoy no parece tener posibilidad de encontrar pareja para ese baile. Podemos no parece estar en vías de culminar su anhelado sorpasso al PSOE. Más bien, parece ir perdiendo impulso: de ser prác... más »

DARÍO ACEVEDO CARMONA, PUÑALADA TRAPERA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Para encontrar el título apropiado para esta columna me inspiré en lo dicho por Luis Carlos Restrepo cuando pintó al presidente Santos como un gentleman que saluda con su mano derecha mientras con la izquierda esconde un puñal en su gabán. El exalto Comisionado de Paz da la clave para entender el artero ataque que Santos le propinó al expresidente Uribe, en su afán por ganarse la opinión pública para su cuestionable política de paz. En el trasfondo se esconde la tragedia de un país que enredó su curso después de haberlo casi enderezado. Esa tragedia se puede apreciar en al menos do... más »

MILOS ALCALAY, TUMEREMO: LA ULTIMA DE LAS FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El cierre paulatino de las fronteras con nuestros vecinos ha venido aislando geográficamente a Venezuela, convirtiéndonos artificialmente en lo que nos asemeja a una isla como Cuba. La población no solo ha debido sufrir el castigo político, económico, social y ético producido por la represión, el desabastecimiento y el empobrecimiento del país más rico de América Latina, sino que ahora tenemos que enfrentar los estragos del enclaustramiento terrestre. Para justificar los cierres sucesivos de fronteras, se han dado diferentes razones injustificables utilizando “verdades a medias” p... más »

ARTURO MOLINA, PAÍS SIN DIRECCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Los reclamos en toda Venezuela se acrecientan: Los médicos celebran su día protestando, igual hacen las enfermeras, educadores y trabajadores profesionales o no, de todas las ramas. Gremios profesionales, sindicatos y trabajadores o empleados no sindicalizados, amas de casa, estudiantes y comunidades vecinales, alzan su voz. El régimen hace anuncios económicos irresponsables, no termina de entender la magnitud del problema en que metieron al país. Altos impuestos y encarecimiento de los bienes y servicios contrastan con la escasez y los devaluados salarios de la masa trabajadora. ... más »

GEN CARLOS PEÑALOZA, EL FRAUDE DEL CAMBIO PROTEGIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En Venezuela, las actividades económicas más rentables son el acceso al cambio protegido y el narcotráfico. El cambio diferencial es un sainete que simula que el grueso de las divisas del Estado son destinadas a la inversión social, cuando en realidad es la forma más fácil de robar impunemente. La tajada mayor de los dólares preferenciales se asigna en teoría a la compra en el exterior de alimentos y medicinas, pero el destino principal es una asquerosa operación de saqueo financiero. Este jueves el régimen anunció la creación del DIPRO, el último alias dado a esta fuente de enormes... más »

GOLFREDO DAVILA, LA TRAGEDIA MAYOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Venezuela ha sufrido muchas tragedias y de diversos tipos, unas como consecuencia de la acción de la naturaleza y otras por fallas humanas y/o institucionales. Son muchos los terremotos ocurridos, el más emblemático el de 1812 en el que murieron entre 10 mil y 20 mil personas; el Incendio de la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga, conocido como la tragedia de Tacoa, en Arrecife Estado Vargas en 1982, donde murieron 180 personas; el llamado caracazo de 1989 significó una tragedia para el país, cuando fueron masacrados centenares de venezolanos; el terremoto de Cariaco de 1997; el ... más »

CONRADO PEREZ, COLUMNA CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA. ESTADO TRUJILLO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
18 Y 19 DE MARZO ES EL FORO CAMPESINO Este viernes y sábado se desarrollara el *II FORO CAMPESINO. *La apertura estará a cargo del Productor y Líder social Javier Volcanes, seguido de las Intervenciones de un Representante del Poder Ejecutivo y del Diputado a la AN Conrado Pérez Linares.El Temario abarca una variedad de Temas: *1.* Políticas Públicas, *2.* Conceptualización de la Crisis en Venezuela, *3.* Procedimientos Administrativos de Rescate y sus Principales Incidencias en el Campo Venezolano*, 4.* Desplazamiento del Campo a la Ciudad consecuencia de la crisis*. 5.* Cuencas... más »

DEBILITAR LA DEMOCRACIA EN FUNCION DEL FORO DE SAO PAULO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
*“La fuerza hizo los primeros esclavos, su cobardía los ha perpetuado”* Lo que acontece en el sur de nuestra América, producto de los gobiernos socialistas de los Kirschner, Lula y Dilma, Evo, Correa, Santos y nuestra propia tragedia, no es sino la consecuencia directa de la tantas veces denunciada estrategia del Foro de Sao Paulo. Tratar de individualizar la situación política de cada país es desconocer esa perversa táctica, cuya matriz nace y permanece en La Habana. Todos sus pasos y la forma de actuar de estos gobiernos se nos muestran ahora en toda su extensión, pues coincide... más »

CARICATURAS 13-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
*
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.