BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 13 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 13/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.693
Hoy 13/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.441 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 59.592 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.221.731 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.

PEDRO A. PALMA, INFLACIÓN SUBESTIMADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Recientemente el BCV publicó las cifras de inflación del año 2015; esta se ubicó, en promedio, en 180,9%, el nivel más alto del que se tenga memoria en Venezuela y el más elevado a escala mundial. No obstante, muchos aducen que la inflación que se padece es substancialmente mayor. Eso se debe a que lo que más impacta a cualquier ciudadano es el incremento de los precios de los productos más básicos, como los alimentos, los cuales han experimentado aumentos mucho más agudos. Adicionalmente, creemos que aquella inflación promedio reportada fue subestimada, ya que la metodología para ... más »

CHARITO ROJAS, VANDALISMO OFICIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme. José Luis Sampedro (1917-2013) escritor, humanista y economista español.* Cada día, las informaciones que manejamos los periodistas son más y más degradantes para la humanidad de los venezolanos. Violencia, vandalismo, ante la anomia total de autoridades cuyo único interés es aferrarse al poder y raspar lo que queda de los fondos del país. “De Miraflores no me saca nadie” dice un presidente de poder heredado, un poder que podría evaporarse... más »

JOSÉ DOMINGO BLANCO, EL SÍNDROME YO NO FUI,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Escuché la propaganda del gobierno. Una de las nuevas: esa en la que le echan la culpa de la pelazón que tenemos a los gringos, porque tuvieron el atrevimiento de encontrar formas de autoabastecerse, para no depender más de nuestro petróleo y, además, –supongo- tener la menor cantidad de negociaciones con el régimen que lo administra. La propaganda es una oda –por favor, agréguenle una jota adelante a la palabra anterior-; en la que, por supuesto, después de oírla, reflexionas: ¡¿habrá alguien tan iluso en nuestro país como para tragarse semejante cuento?! Porque es tremendo cuento... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, !SACUDANSE!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*"Si el cambio no llega, no es difícil pronosticar que la nueva AN también será arrastrada por "lo que el viento se llevó".* La sentencia del TSJ (No. 9 del 1/03/16) que restringe las potestades contraloras de la AN, viene a ser otro acto de despojo institucional que pone a la oposición en la tarea de replantear una estrategia de reacción contundente para contrarrestar el abuso. Es hora de asumir una nueva ofensiva parlamentaria. Las agendas de "protocolo" de la AN ya cumplieron su objetivo y remozamiento. Ahora toca concretar el cambio. De lo contrario: misión frustrada. Le sen... más »

CLAUDIO FERMÍN, MAGISTRADOS INMORALES Y PERVERSOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Los abogados que hacen de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia están siendo cuestionados en escuelas de Derecho, en centros comerciales, en programas radiales, en estacionamientos, areperas y en cualquier sitio donde se habla del día a día, de las necesidades que confrontamos y de las soluciones a esos problemas. Como muchos asumen que son personas con años de estudio no achacan a su ignorancia las decisiones que han tomado en contra de lo que en el imaginario colectivo se considera correcto. Anularon la elección de los diputados por quienes los amazonenses manifestaron a... más »

JESUS RAFAEL GONZALEZ BRICEÑO, MIRANDA Y LOS DERECHOS DE LA MUJER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Magnífico Simón lo que nos deparó Miranda, ilustre venezolano como ninguno y ciudadano del mundo que, además de luchar por la liberta internacional y por Venezuela, nos dejó un legado incalculable de su fecunda formación humanística al tratar el tema de los derechos de la mujer en la Constituyente Francesa y como lección universal que para entonces era tan importante como la lucha evolucionaria para la formación de la s naciones. Más tarde las Naciones Unidas formalizaron los DERECHOS DEL CIUDADANO pero también los de las féminas que desde tiempos inmemoriales han sid... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, ENTREVISTA EMIGRANTES VENEZOLANOS EN ECUADOR, DESDE ECUADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador *http://www.venezuelaenecuador.com/reportaje-sobre-los-venezolanos-en-ecuador-por-teleamazonas-video/ *SI NO ABRE AUTOMÁTICO BÚSCALO EN TU NAVEGADOR EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

ALEXIS ORTIZ, LULA SIN MÁSCARA, CRÓNICAS DESDE MIAMI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Sin ser gusano ni mariposa, la metamorfosis de Luiz Inácio Lula Da Silva fue un prodigio. Pasó de socialista con alarde redentor de proletarios, a agente obediente y bien pagado de las más corruptas corporaciones brasileras. En el intermedio Lula fue un presidente llamativo por sus políticas sociales, que pudo completar gracias al excedente producido por la certera gestión económica de su antecesor Fernando Henrique Cardoso. De su éxito derivado, brotó el engolosinamiento del ex caudillo socialista con la necedad del Gran Brasil, producto del delirio de la derecha ... más »

JORGE RAMOS ÁVALOS, OBAMA EN CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
¿Cómo no voy a querer que haya democracia en Cuba, que los cubanos no sean reprimidos ni censurados, y que los dictadores Raúl y Fidel se pudran en una cárcel? La gran ilusión es que la reciente apertura de Estados Unidos hacia Cuba y el próximo viaje del presidente Barack Obama a La Habana logren un cambio en la isla. Pero, la verdad, es que la isla sigue siendo una brutal dictadura y no ha hecho ni un solo cambio significativo desde que reabrió su embajada en Washington. No hay visitas milagrosas. Muchos creyeron, equivocadamente, que la visita del Papa Juan Pablo II en 1998 prom... más »

GUSTAVO PARDO, TOMAS REGALADO; ORGULLO CUBANO, DESDE MIAMI ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La comunidad cubana se encuentra de pláceme por el reconocimiento otorgado por la prestigiosa Orden del Camino de Santiago a uno de los nuestros: el Mayor Tomas Pedro Regalado Váldez. En horas de la noche del martes 8 de marzo, pudimos conocer que Tomás Pedro Regalado, Alcalde de la ciudad de Miami, fue recibido como miembro de la Orden del Camino de Santiago. En la Ceremonia efectuada al efecto, Regalado recibió la Medalla de Oro de la Orden. Es de destacar que la Orden reconoce los meritos extraordinarios prestados a la sociedad por personas o instituciones, mediante la entrega ... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, A PROPÓSITO DE LA O.E.A

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
* “La persona humanista y civilizada pide las cosas por favor, el terrorista las exige por pavor”. Fernando Savater* El Secretario General de la O.E.A. Luis Almagro, expresó días atrás que él no ha recibido solicitud alguna donde se planteara lo previsto en la Carta Democrática Interamericana sobre el caso venezolano. Tiene razón, no puede actuar de oficio, así quisiera, ante la evidente quiebra de nuestra institucionalidad democrática. Es indignante el silencio de los países signatarios de dicho instrumento, cuyo propósito es la obligación de promover y defender la democracia. L... más »

ALEJANDRO MENDIBLE, EL ESTADO BRASILEÑO CONTRA LULA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El Estado brasileño es el más conservador de la región sudamericana y ha defendido su patrimonio socio histórico con gran eficiencia hasta la actualidad. Hoy actuando por intermedio del poder judicial, su brazo legal, el Estado pone en jaque a Lula, un dirigente político de gran popularidad, pero potencial enemigo de su integridad. El original Estado brasileño aparece a principios del siglo XIX cuando la crisis de las guerras napoleónicas en Europa repercuten rompiendo el pacto colonial ibérico en América. En ese momento, se producen salidas diferentes entre Hispanoamérica y Lu... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, ADIOS AL POPULISMO SALVAJE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La primera década de este siglo en Latinoamérica, estuvo llena de coincidencias y circunstancias políticas concomitantes, que en su conjunto ayudaron a conformar un nuevo ciclo de populismo. El “kirchnerismo” en Argentina, “el chavismo” en Venezuela y el “lulismo” en el gigantesco Brasil, son la muestra más significativa de este fenómeno político-social netamente sudamericano, que en términos generales se puede diferenciar del populismo clásico del siglo pasado. Nosotros lo denominamos populismo salvaje. De aquellos, no cabe duda que fue el “chavismo” el que más impacto material... más »

LENIN CARDOZO, EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Dedicado a: A Alexandra Poleo por introducirnos en el tema y explicar la experiencia de la Economía Circular en Francia. A Gustavo Carrasquel, Director de la Fundación Azul Ambientalistas por su ya temprana investigación sobre este tema y sus aportes en la divulgación del reciclaje, reuso y reutilizacion de los desechos y a su propuesta conceptual del Arte Reutilitario Funcional. A Carlos Zapata y al Equipo de la actividad de Crecimiento Personal de Autodesarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, por sus investigaciones de campo sobre el Mercado de los ... más »

PANCHO AGUILARTE, LA ANTIPOLITICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El cansancio que produce una dirigencia estancada, agotada en el discurso, incapaz de reinventarse a sí misma y al discurso ha llevado a que las sociedades prefieran alguien bien distinto del modo de hacer política. Es un fenómeno que vive América Latina y que aun paga las terribles consecuencias de dejar en manos inexpertas, con hambre de poder y dinero la conducción del poder ejecutivo. El ejemplo mas resaltante por lo grotesco del discurso, del mensaje y del desempeño es Venezuela pero hay que añadir a Bolivia, Nicaragua, Argentina y Brasil. También en menor grado a El Salvador,... más »

CARICATURAS 12-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
*
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE   CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.