BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 1 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 01/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.681
Hoy 01/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.927 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 60.402 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.199.319 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.

THAYS PEÑALVER, CARTA A LOS DIPUTADOS, ¿VAMOS A DEJAR QUE SEQUEN A LA POLAR?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El carácter se fortalece con hambre fue la cartilla de la URSS y de Corea del Norte, no crean que respetarán la única empresa que produce Estimados amigos. Han pasado poco más de dos intensos meses desde la elección. La “reconquista” por llamar de alguna manera la proeza de volver a la Asamblea ha tardado lógicamente más de lo deseado, porque pocos saben lo difícil que es entrar oficina por oficina, tratando de encontrar lo mínimo, sin tomar en cuenta que en algunas incluso hay que entrar como Indiana Jones al pozo de las almas perdidas. Son menos aun los que entienden, lo difícil ... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, EL DIPUTADO ARISTÓTELES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Cada vez que la ansiedad se convierte en decisión política, la alternativa democrática se estrella* Venezuela vive una situación extrema, una devastación que se profundi- za hora a hora y de tremebundas prospectivas (¿predecibles?). En circunstancias tales, los seres humanos reaccionan con instintos, las pasiones se derraman, el odio y el temor predominan, marcan y envenenan la vida social. Destruyen la solidaridad, el respeto elemental de la convivencia y mucha gente se convierte en clon lenguaraz del espíritu revolucionario. En los mejores casos el odio se expresa con palabras,... más »

CHARITO ROJAS, MEMO DE LA QUIEBRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No podemos aceptar que el objetivo central de la política económica del gobierno sea la destrucción del país. Cada vez que se confisca una empresa privada, Venezuela pierde calidad de vida y oportunidades para construir un futuro esperanzador. Noel Álvarez (12 de octubre de 2010), entonces presidente de Fedecámaras, en el acto de cierre de la 66 Asamblea Anual ¿Cómo hemos llegado a esta Venezuela quebrada económicamente, en penumbras, sin agua, sin comida, con la infraestructura destruida, la inseguridad reinando en las calles y una pérdida de valores sin antecedentes? Pues todo pa... más »
*

EGILDO LUJAN NAVAS, UN DISPARO EN LA OSCURIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Cuando el periodista Alfredo Peña decidió ser Alcalde Metropolitano durante los albores de la denominada revolución, la columna vertebral de su campaña electoral se basó en una frase dura, agitadora del más sereno y tranquilo de los espíritus de cualquier habitante caraqueño: ¡plomo al hampa¡. Y la causa, por supuesto, era conocida por cualquiera que viviera en la ciudad Capital. Ya electo, decidió importar un esquema antihamponil que había triunfado en Nueva York y de cuya efectividad siempre hubo dudas. Por aquello de que si bien malandro es malandro, no eran comparables las urbe... más »

ALICIA FREILICH, ¿DESOBEDIENCIA O RESIGNACIÒN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Contra el totalitarismo chavista la oposición venezolana hizo multitudinarias marchas pacíficas criminalizadas como la de Puente Llaguno 2002, concentraciones dispersas y su mitin de costumbre, comicios generales y locales, reclamos directos por los medios, solicitud de solidaridad ante organismos y gobiernos internacionales, manifestaciones desarmadas que acaban con inocentes en cementerios, celdas, prisión domiciliar, secuestro de pasaportes y un largo etc. Este régimen como el de Corea del Norte, Alemania Nazi, Rusia Soviética, Cuba Castrista, anula de modo sistemá... más »

CARLOS E. AGUILERA A., UNA REVOLUCIÓN BOLIVARISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
* “Con mi nombre se quiere hacer en Colombia el bien y el mal, y muchos lo invocan como el texto de sus disparates” Simón Bolívar* El nombre y la figura del Libertador han sido utilizados indebidamente por quienes han pretendido populista y demagógicamente sacarle provecho, y así lo recoge la historia a lo largo de nuestra vida republicana. Pero jamás como en el presente, por quienes desde su formación en la Academia Militar hicieron uso de su nombre para darle forma y contenido a su programa político, supuestamente revolucionario pacífico y democrático como propuesta para el camb... más »

EMILIO FIGUEREDO, EL ARTURO USLAR QUE CONOCÍ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Siendo yo muy joven tuve la enorme suerte de trabajar al lado de Arturo Uslar Pietri como su secretario privado. Ese contacto diario de lunes a viernes empezaba muy temprano en la mañana, ya que tenía que desayunarme con él antes de las 6 am para anotar la agenda del día, que consistía en las reuniones que tendría temprano en su casa de la avenida los pinos de la Alta Florida, luego ir al Parlamento y allí yo me ocupaba de filtrar las múltiples solicitudes que a diario le llegaban, y en la tarde, después del almuerzo, me tocaba acompañarlo a la sede de su partido el FND en el Paraí... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*LA MANZANA DE LA DISCORDIA…* La Mesa de la Unidad Democrática suspendió la reunión pautada para el día 27 de Febrero, En la búsqueda de lograr un consenso interno sobre cuál será el mecanismo constitucional que emplearán para resolver la crisis política y la salida del Gobierno. La MUD está integrada por 28 partidos, pero el peso de las decisiones está en los 7 partidos más grandes. El diputado José Luis Pírela, del Movimiento Progresista, aseguró que las organizaciones minoritarias apoyan la enmienda, propuesta por La Causa R y asumida por Acción Democrática: “Es más viable. No ... más »

ARMANDO RIBAS, OBAMA EN CUBA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
No puedo menos que insistir en la aberración ética y política que significa el presente acuerdo del presidente Obama y el dictador Raúl Castro. Aunque parezca una falacia histórica la próxima visita de Obama a La Habana aparece ante los ojos del mundo como reconocimiento implícito del error de la política americana hacia Cuba en los últimos 55 años. En otras palaras el error es de Estados Unidos y el triunfo es de la izquierda que en sus diferentes vertientes totalitarias y democráticas considera a Estados Unidos el país imperialista del mundo. Consecuentemente todo parece indic... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, PERO PODRÍA PASAR…, DESDE EL SALVADOR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Uno observa a Venezuela sin pasión y constata que además de haber sido un Estado Forajido, llegó a convertirse en un Estado Fallido. Forajido lo ha sido desde el mismo día que el difunto presidente, juró su cargo en 1999: “…juro ante esta Constitución moribunda.. ” frente a un presidente que le traspasaba el poder, que había sido coautor de la Constitución que desdeñaba y le había otorgado la libertad, luego de la felonía cometida. Desde ese instante se evidenció el talante del personaje que disolvería la patria, de la personalidad del hombre que llegó a retar al mismísimo C... más »

MANUEL CORAO, EL DELITO ORGANIZADO DE LA MANO DEL MALIGNO GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En anteriores escritos al referirme a la crisis de gobernabilidad en Venezuela, destaco la ejecución del hampa como una de las principales razones que han conducido al país suramericano hacia el deterioro social. Un informe recientemente publicado demuestra los daños que produce el delito organizado. Año tras año las sintetizaciones de inmolados por bandas del despojo ascienden indeteniblemente . No se observa una disminución sensible de estas, ni siquiera como consecuencia del incremento percibido de la renta en los últimos diecisiete años por aumento de precios del bitumen en... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hace unas semanas escribí sobre las distintas formas que la sociedad democrática tiene, para ponerle un freno a la deplorable situación económica, política, social e institucional que estamos viviendo en Venezuela, por la terquedad y tozudez de un Presidente y un gobierno, que aun habiendo sido derrotados por una aplastante mayoría de venezolanos el pasado 6 de diciembre a propósito de las elecciones parlamentarias, lejos de darle lectura correcta a este mensaje del pueblo y proceder a las rectificaciones necesarias para salvar la Nación, persisten en seguir repitiendo los errores ... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, NUESTRO PRIMER PODER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*“Es el Congreso el defensor por excelencia de las libertades nacionales y en sus manos ha depositado toda la nación el poder suficiente para levantar los baluartes contra los cuales pueda estrellarse las pretensiones de la arbitrariedad”, decía Santander. Para Bolívar, por su parte, era la: “fuente de la autoridad legítima, depósito de la voluntad soberana y árbitro del destino de la Nación”, tal y como lo indicó con elocuencia en Angostura. En el Perú, Sucre calificó al Congreso como: “el poder supremo de la república” y prometió acatar en Bolivia su: “voluntad soberana”.* En ... más »

CESAR AUGUSTO MANZANO ZAVALA, LA HORA DEFINITIVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hasta la saciedad se ha dicho que el pasado 6D el pueblo reaccionó y le concedió un amplio mandato a las fuerzas de la oposición, a través del poder Legislativo. Sin embargo, todas las iniciativas de la MUD son bloqueadas por el gobierno que tiene secuestrado al poder judicial, tal es el caso de los diputados del estado Amazonas, inconstitucionalmente suspendidos por el tsj. Han transcurrido 3 meses y no hay aún un pronunciamiento del tribunal y se mantiene a la población de un estado sin la representación que el pueblo eligió. Además de una violación a la Norma, es una burla al pu... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, LA GERENCIA PRIVADA Y LA ADMINISTRACION SOCIALISTA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La diferencia entre el empresario Lorenzo Mendoza y la lacra de los llamados Boli-empresarios amparados por fedeindustria convertida en corredora de dólares de cadivi, es más que evidente. Hoy Venezuela se está alimentando gracias al esfuerzo de este venezolano y de todos los trabajadores de ese conglomerado industrial, por demás muy querido y respetado entre las clases populares. Mientras tanto la legión de parásitos revolucionarios, sin preparación y llenos de ambición y de resentimiento, han destruido la mayoría del parque industrial nacional, sin mencionar la quiebra de las gr... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, ¿UN VACÍO DE PODER?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Mientras el país se despedaza en medio de una hambruna, plagado de enfermedades y necesidades de todo género como consecuencia de una insólita ingobernabilidad y vacío de poder, Nicolás Maduro hace malabarismo y maniobra cobrando tiempo, apuntalado con las indicaciones que desde la Habana le imponen los Castro. En tanto, el régimen solo se ocupa de halagar y comprometer a la cúpula militar su única fuente de poder con ofertas engañosas y falsas para alargar su agonía, a sabiendas de que ello solo atiza y combustiona más el imprevisible desenlace de este caos en que conv... más »

CARICATURAS 29-02-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
**UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.