BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 29 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.679
Hoy 29/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo
para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.510 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          61.056 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.196.901 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

CARLOS BLANCO, PALABREO DE LA RENUNCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La renuncia de Nicolás Maduro es exigencia global. No es el culpable de todo, pero como eje de la herencia perversa, al tiempo que le han correspondido honores, trompetas y alfombras, ahora le corresponden las culpas suyas y de sus cofrades. Fue el centro de las solidaridades rojas cuando la Presidencia le subió desde el Averno, ahora es el centro de los yerros, ignorancias y delitos de la Cofradía del Abismo. Se ha dicho que exigir la renuncia es ineficiente porque depende de la voluntad del renunciante. Para algunos es como si se le pidiera algo a un terco incapaz de comprender p... más »

SUSANA MORFFE, !ATREVIDOS! (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Vamos de mal en peor y la crisis eleva el mal funcionamiento de las instituciones y los servicios públicos, el malestar entre los ciudadanos aumenta y disminuye la posibilidad de salir de la tragedia criolla, ni siquiera somos responsables de lo que sentimos y hablamos. Ya no hay control de nada y ante tanta incertidumbre hay un modo de ver este panorama. Es criminal que el pueblo sea parte de un juego macabro. Los documentos sobre la doble nacionalidad del mandatario sigue siendo un misterio, unos dicen que se extravió, el abogado y político venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, LIBERACIÓN NACIONAL, DESDE EL PUENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La tarea que se cumple en Venezuela es de liberación. La libertad recupera su ancho sentido y se convierte en la palabra mágica para enrolar en la lucha a esta nación harta, dispuesta a darlo todo en el empeño de poner punto final a la tiranía. Con el carnaval acabaron de caer las pocas caretas existentes. No hay disimulo posible, ni creíble. Es una batalla definitiva de la democracia contra la dictadura, de la honradez integral frente a los corrompidos corruptores que usan y abusan del poder. Se trata de una vuelta a los principios fundamentales que nos alimentaron en la política d... más »

GLORIA CUENCA, SORDOCEGUERA PERMANENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
“No hay peor sordo que el que no quiere oír”, se aplica hoy, ante el grupo de enchufados gubernamentales que no oyen ni escuchan. ¿Sordos o tercos? ¿Una combinación de ambos? Tampoco ven. No toman consciencia de la terrible situación que nos envuelve y nos hacen padecer cada minuto de la existencia. Pudiera tratarse de gente sádica que disfruta al ver los sufrimientos de los otros. Es la realidad que afrontamos a diario. *Al observar la conducta de los gobernantes, se nota: Dios nos ha dotado, a los venezolanos, de fuerte carácter. No nos damos cuenta. En ese afán descalificador ... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, ANTIPOLÍTICA DE UNIFORME, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL, LA HIPERTROFIA DEL ESTADO VENEZOLANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En política, no siempre el azar define la continuidad o interrupción de procesos a partir de los cuales se cimientan u orientan realidades. Aunque a veces, son decisiones inspiradas en improvisaciones. O elaboradas al amparo de intrigas montadas con la mayor inquina posible. O incluso, motivadas por resentimientos o revanchas a manera de cobrar deudas políticas nuevas o acumuladas. De ahí que muchas determinaciones elaboradas con propósitos políticos laudables, terminan confundidos y enredando procedimientos a seguir. En medios de este tipo de circunstancias, se estimulan condicion... más »

AMÉRICO MARTIN, LA DULCE DESPEDIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Nunca fue tan invocada. Nunca tan violada. Constitución “bolivariana” la llamaron en honor al Libertador, confirmando la sentencia de Jean Paul Sartre sobre el despojo de que son víctimas los muertos, preferiblemente los ilustres. Por haberse retirado del escenario no están en capacidad de protestar. Se convirtieron en “alimento de los vivos”. El desastre que se lleva a Venezuela transcurre pues en nombre de quien de estar con nosotros habría combatido apasionadamente a sus autores. La Constitución redactada en 1999 conserva básicamente la orientación democrática de las de 1947 y 1... más »

MONSEÑOR OVIDIO PÉREZ MORALES , TSJUSTIFICACIÓN DE LO INACEPTABLE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La inaceptabilidad moral como también la inconstitucionalidad del régimen autoidentificado socialista “siglo XXI” (léase marxista-leninista), es algo que regularmente vengo recordando, en la línea de un reiterado juicio al respecto por parte del Episcopado venezolano. Momento saliente de la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana en esta materia fue su Exhortación del 19 de octubre 2007 sobre la propuesta de reforma constitucional para establecer un “Estado Socialista” (Art.6 de la propuesta). En dicho documento leemos: 1) “por cuanto el proyecto de Reforma vulnera los derec... más »

ENRIQUE G. AVOGADRO, TRABAJO DE PARTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*"Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca" Umberto Ecco* Cuando, ya hace algunos años, acuñé el apelativo ¿Frente para la Qué? para referirme a la facción del PJ encabezada por los Kirchner, lo hice pensando en las grandes batallas que ambos cónyuges habían planteado contra quienes consideraban sus mayores enemigos, en todas las cuales habían sido derrotados: el campo y las retenciones, el grupo Clarín (Ley de Medios, Papel Prensa y la falsa apropiación de los Noble-Herrera), la Justicia y su "democratización", los códigos de forma y fondo y, sobre todo, la reelecc... más »

CRÓNICAS DESDE MIAMI ALEXIS ORTIZ, FRANCISCO (JORGE MARIO BERGOGLIO)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Que por cálculos electorales un comediante audaz, como Donald Trump, arremeta contra Francisco, es de honor para el Santo Padre; preocupante eso sí, es que gente valiosa y respetable no comprenda la compleja dualidad que el pontífice católico encarna. En su Argentina natal, Jorge Mario Bergoglio hizo una carrera de cura villero, sabio jesuita de austeridad franciscana. Hoy como Papa, ostenta la doble titularidad de líder religioso y jefe de estado, condiciones que, paradójicamente, son concurrentes y contradictorias al mismo tiempo. Como sacerdote y prelado su ... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, EL LIDER LIGHT, EL CAUDILLO MALO Y EL PROFETA ENARDECIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El 1 de marzo será el Super martes. Doce estados norteamericanos realizarán sus primarias en una atmósfera de suspense que tiene mucho de pasión irracional. Será un “duelo al sol”, pero a tres pistolas, como se vio en el debate de la noche del jueves, ganado claramente por Marco Rubio en el O.K. Corral de CNN y Telemundo. Quien salga victorioso el Super martes poseerá una altísima probabilidad de ser el candidato de su partido. En los años sesentas, Sergio Leone, director de cine italiano, llevó a la cumbre el spaghetti western con una trilogía de películas que, de paso, dieron a c... más »

GERSON REVANALES, LA RENUNCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La renuncia de Maduro seria el mal menor y menos costoso para evitarle al país males mayores y regresar a la institucionalidad democrática La renuncia de Maduro es un asunto prioritario en la agenda no solo de los factores democráticos, sino también del oficialismo –obstruccionismo-, al tratar de mantener a Maduro al costo que sea, quien se ha convertido para el chavismo en “el hombre del bacalao” debido a sus incapacidades y limitaciones para solventar el pesado morral de errores que son el dichoso legado de Chávez La renuncia está en puertas, no porque Henry la haya decretado; s... más »

GERÓNIMO ALBERTO YERENA CABRERA, LA VERDAD SOBRE EL CRÁNEO DEL LIBERTADOR Y EL . COMUNICADO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
A ese respecto el Doctor Blas Bruni Celli opinó Sobre la sospecha del Doctor Izquierdo de que el cráneo del Libertador no se encontraba en el panteón, dado que él había encontrado un cráneo aserrado (señal de haber sido autopsiado) en una osamenta dispersa en la cripta de los Bolívar en la catedral de Caracas, el caso parece quedó resuelto con la 'profanación' realizada en junio pasado cuando la urna fue abierta y se mostró en la televisión el esqueleto completo, tal como había sido preparado por el Dr. Vargas. Cuando yo publiqué las Obras Completas del Doctor Vargas incorporé una ... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, UN BUEN SÍMIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Hace unos cuantos años vimos un filme donde unos ejecutivos de publicidad se ponen de acuerdo para crear a un candidato muy joven para la presidencia de los Estados Unidos. Forman un club con los creativos más audaces y captan al objetivo, un chamo de unos 21 años, estudiante universitario, con excelente carisma y con un gran derroche de simpatía, espontaneidad, ingenuidad y hasta con buen talento. Al menos, más que el promedio de quienes aspiran tal nominación. El joven, en principio asombrado, acepta porque sus promotores le aseguran que se trata de una especie de juego y que él... más »

EUMENES FUGUET BORREGALES, EL DR. FRANCISCO ISNARDI NO ES ITALIANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Durante doscientos años, se tenía la información, de que el ilustre prócer civil, Francisco Isnardi, había nacido en la ciudad de Turín-Italia, gracias a las importantes investigaciones realizadas en varia ciudades europeas y en Ceuta, se determino que el sitio natal es Cadiz-España, lo artífices de esta feliz iniciativa son los distinguidos historiadores, Edgardo Mondolfi y Marissa Vannini, autora de La Historia verdadera de Francisco Isnardi, cuyo nombre completo es Francisco José Vidal Isnardi, nacido en 1775, hijo de Juan Isnardi y Magdalena Padel, realizo estudios de medicin... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, UN CLAMOR NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El avance desenfrenado del País hacia el colapso económico definitivo y la inminente explosión social, combinada con la actitud irresponsable y anti parabólica del Presidente de la República de persistir en sus políticas, que son las causantes del agravamiento y profundización de la crisis, sitúan a Venezuela en la irreversible decisión de transitar en la ruta que conduce a la salida pacífica, democrática, constitucional y electoral de este régimen en el menor tiempo posible, activando los mecanismos que para tal fin, están establecidos en la Constitución Nacional y que no son otros ... más »

CARICATURAS 28 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.