BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 2 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 02/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.682
Hoy 02/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.822 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 61.139 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.201.525 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
*

NOEL ÁLVAREZ, ESTAFA DEL SIGLO XXI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
En las dos últimas décadas del siglo XX, en el país reinaba la corrupción, impunidad, irrespeto a los derechos humanos, abandono de los ciudadanos, clientelismo político, nepotismo y barraganato. En 1998, ocurrió un sismo que arrasó con todo lo conocido y tomó el control del Estado prometiendo reivindicar los derechos de los venezolanos. Los resultados de la utopía revolucionaria no pueden ser más tristes, como todo aquello que se construye sobre la base del odio y la retaliación. Carlos Andrés Pérez fue destituido por una donación de 17 millones de dólares que le hizo a Nicaragua... más »

BEATRIZ DE MAJO¿ES EL CANAL CENTROAMERICANO UNA QUIMERA?, CHINA HOY,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
Hacen unos 4 meses que el tema del canal interoceánico nicaragüense no se airea con fuerza en la prensa internacional. A decir de las autoridades del país centroamericano que albergará la mas colosal obra de infraestructura emprendida a escala planetaria en la actualidad, pareciera que su canal continua con viento en la popa. Es que para Nicaragua la puesta en funcionamiento de este proyecto transformaría radicalmente no solo el comercio mundial sino además, la economía del país. Son muchos, sin embargo, los que creen que las prioridades de la gran nación asiática han cambiado y q... más »

FERNANDO OCHOA ANTICH, GENERAL PADRINO, PERMÍTAME HACERLE UNAS PREGUNTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
En la Gaceta Oficial N° 40.845, del 10 de febrero de 2016, Nicolás Maduro sorprendió a la opinión pública al crear una súper empresa petrolera dependiente del ministerio de la Defensa, cuyas competencias incluyen: la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, administración de taladros; importar, exportar, comercializar y distribuir productos químicos para el sector minero, transporte marítimo y construcción de infraestructura civil entre otros negocios. La empresa, cuyas siglas son Caminpeg, y ha sido constituida como compañía anónima, cuyo presupuesto lo administrará el ... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, PENSANDO EN LA POST-CRISIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
Definitivamente la institucionalidad paralela que ha venido creando el gobierno mediante el “Poder Popular”, conjunto legislativo dirigido al control de la sociedad por parte del partido político del gobierno PSUV, limita el ejercicio ciudadano en la gestión pública. Ya que monopoliza a la sociedad con una sola y exclusiva forma de organización: consejos comunales, en tal sentido: - distorsiona el sistema nacional de planificación; - le da vida a un poder público que no está creado en la Constitución; - crea unas supra estructuras denominadas comunas en forma anárquica y desorden... más »

JEAN PASQUALI, ORDEN SOCIAL.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
La expresión orden social tiene por lo menos dos acepciones. Una es un determinado sistema de estructuras sociales enlazadas, instituciones, relaciones, costumbres y prácticas que conservan, mantienen y hacen cumplir patrones de comportamiento y de relación entre las personas. Se podría llamar así el orden social: Tribal, comunista, capitalista, de las ciudades griegas de la antigüedad etcétera. Otra acepción, la que se considera seguidamente, es la que se refiere al contraste entre el orden y el caos o desorden. Se asocia con el estado estable de una sociedad, en la cual el orden... más »

ALBERTO MANSUETI, LAS 11 TESIS DE SANTIAGO, FORO LIBERAL VS FORO DE SAN PABLO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En Santiago de Chile, del 19 al 21 de febrero hicimos el I Foro Liberal de América Latina, antítesis del Foro de Sao Paulo. Los “devolucionarios cincoreformistas” decidimos institucionalizarnos; y por eso ya tenemos un Presidente y un VicePresidente: los señores Rodrigo Mora, de Chile, y Gustavo Romero, de Perú. ¡Felicitaciones para ambos! Además, aprobamos las 11 Tesis De Santiago para la Acción Política, porque no queremos quedarnos sólo en la academia y las redes sociales, como la mayoría de los liberales y “libertarios”, idealizando el “mal menor”, y esperando que los socialist... más »

GABRIEL S. BORAGINA, EL SOCIALISMO REAL FRACASADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A pesar de que estamos convencidos y pensamos que la historia nos demuestra en forma clara y completa, que el socialismo fue realizado en muchísimas partes del planeta, quedan aún, algunos obcecados que se empecinan en seguirlo negando. Niegan que las experiencias de la URSS, China, Corea, Vietnam, Europa Oriental, Cuba, etc. hayan sido socialistas, acusándolos de "desviacionismo". No lo creemos, es más, estamos convencidos que no fueron "desviaciones", sino construcciones serias y efectivas del socialismo real, pero aun posicionándonos en la postura más favorable para estos negado...más »

LENIN CARDOZO, CARTA AL PRIMER MINISTRO DE CANADA, EXPLOTACION DEL ESESQUIBO VENEZOLANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Carta al Primer Ministro de Canadá ante las explotaciones auríferas ilegales de empresas canadienses en el Esequibo venezolano* Señor Justin Trudeau Primer Ministro de Canadá Nuestro saludo y consideración Sirva la presente para hacer de su conocimiento que nosotros, ambientalistas venezolanos estamos declarados en alerta ante la actual escalada de deforestación que hoy padece nuestro territorio verde llamado el Esequibo, acción que comenzó soterradamente y que en el presente se realiza de forma descampada, afectando severamente ese ecosistema como consecuencia de una virulenta a... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL FRAUDE DEL MOTOR FARMACÉUTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En 2009, Chávez anunció el Complejo Farmacéutico Socialista en Guacara, de 20 hectáreas, que daría soberanía farmacéutica a Venezuela y al Alba. Se hizo el levantamiento topográfico, se pagaron los primeros 86 M de bolívares del total de 60 M de dólares. Hoy sólo queda un terreno enmontunado y el aviso de propaganda. El Sefar fue inaugurado en 2009, y desde 2011 comenzó a disminuir su producción. Ya para 2014 producía 8 millones de unidades de las 18 programadas. En 2012 se incineraron 50 toneladas de medicamentos vencidos, y este mes de febrero dejaron vencer 3000 frascos de antis... más »

JOSÉ MIGUEL SALAS MEJÍAS, 27 AÑOS DE AQUEL 27,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La década transcurrida a partir a partir de 1989, ha visto erupcionar varios volcanes, el 27 de febrero fue el pionero. 23 de enero social lo llamó, Manuel Caballero en un ensayo-crónica publicado en el diario El Nacional. Por primera vez desde 1958, un estallido social fue seguido por una sublevación militar de hondas repercusiones, por una una explosición política inusual como sentencia contra el presidente Pérez para dicho momento. A diferencia de otras crisis de la centuria, conjuradas o abiertas la del 27 de febrero resulto radicalmente social, y por esos terrenos and... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, GOBERNACIONES Y DIPUTADOS REGIONALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Supuestamente la Mesa de la Unidad Democrática decidirá mañana jueves cuál de las opciones establecidas en la Constitución escogerá para salir del presidente Nicolás Maduro y su equipo gubernativo. Todo indica que las fuerzas democráticas tienen y mantendrán el respaldo popular nacional incluyendo los sectores sociales más desposeídos que antaño fueron fortaleza del chavismo. Tanto es así que el gobierno consciente de su orfandad viene manejando sin reparos al Tribunal Supremo de Justicia y su Sala Constitucional como mampara para impedir las leyes que se aprueben en la Asamblea N... más »

LUIS BELTRÁN GUERRA G., LA AN Y SUS OPCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Es indudable que la Asamblea de Diputados es casi constituyente por dejarlo así determinado la soberanía popular en las elecciones decembrinas. Ella reúne al pueblo y así ha de entenderse en cada precepto constitucional que a aquél se refiera y, por tanto, al artículo 350 que lo legitima y, por ende, a los parlamentarios para desconocer a todo régimen, legislación y autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. Esto es, lo que ha sucedido en el país en los últimos 17 años. 1 . Opción del menú. Pero la minuta de la Asambl... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, TRANSICIÓN VS RESTAURACIÓN POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La ciencia política o, lo que es lo mismo, la meditación sobre el acontecer colectivo tiende a establecer diferencias y velocidades en los procesos de cambio social, cultura y, desde luego, político. Estas reflexiones teóricas tienen un sentido práctico. Pueden ser utilizadas para el análisis y definición de estrategias que busquen producir transformaciones en un orden político determinado. Por ejemplo, cuando se produce un debilitamiento de la coalición dominante y la emergencia de una oposición con clara opción de gobierno, estamos en presencia del inicio de un proceso de tran... más »

JOSÉ PONS, ¿QUE SE ESCUCHA Y SE ASEVERA EN VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
“Ninguna acción del gobierno lograra resolver la crisis del país”. En una especie de pretérito presente o de futuro perfecto juega el discurso de la ineficiencia e incapacidad para Nicolás Maduro y su gabinete estrella. Alargar más esta especie de conjugaciones verbales, es sencillamente darle al pueblo la continuidad de la pesada carga de la miseria, el dolor y la tristeza de un ciudadano, sus familias, como de las comunidades, al tener que lograr conformar un plato de comida con un bolívar inexistente en cuanto a su valor monetario. El uso de oraciones y expresiones que utiliza e... más »

DOUGLAS JÁTEM VILLA, BETANCOURT:1.958 Y 2.016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El aniversario número 108 del nacimiento de Rómulo Betancourt es una vez más, fecha para valorar la vida de este compatriota. El número tan elevado de años puede hacer pensar que ya no es importante registrar este día, y que ya se ha dicho todo lo que se debe y puede decir. Por otro lado, no se caerá en apología derivada de alguna razón particular, porque no se pretende elogiar un “héroe”, se cree que ya no caben más en el Panteón Nacional, ni convalidar a un líder de papel que por narcisista pretendió constituirse en un mesías. Más que ventilar una vez más la hoja de vida de Ró... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, NO MÁS DILACIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Un gobierno en fase terminal, cercado por los gravísimos problemas generados por el modelo equivocado y fracasado impuesto por Hugo Chávez desde 1.999, profundizado por la mediocridad e ineptitud de Maduro y sus colaboradores y por la gigantesca corrupción, que como cáncer metastásico ha invadido todo el cuerpo de la nación, lejos de encontrar soluciones con las espasmódicas y fiscalistas medidas adoptadas el pasado jueves, en las que aumentan el precio de la gasolina, devalúan la moneda y legalizan el dólar paralelo, para hacerlo oficial, después de una década de control cambiari... más »

CARICATURAS 01-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,


*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

Desconocer lo que pauta la Constitución y lo que decidió la voluntad popular no es más que un golpe de estado y ponerse al margen de la ley.  
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.