BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 6 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 06/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 06/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos   que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo carpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
1.895 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          62.565 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.149.638 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

EDUARDO FERNÁNDEZ, POSTERGAR NO ES UNA OPCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Cinco problemas acosan a Venezuela y a los venezolanos en el día de hoy: el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la inseguridad, la falta de medicinas y la corrupción. Exigen respuestas inmediatas. La solución no puede diferirse para el próximo mes, y mucho menos para el próximo año. Los venezolanos estamos desesperados por la falta de bienes y servicios, por el vacío en los mercados -incluyendo los del Gobierno. Cuando finalmente encontramos un producto, entonces no alcanza lo que llevamos en el bolsillo para pagarlo. Es insostenible la situación de la salud. Los hospitale... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, WE WILL COME BACK 0 EL REGRESO A LA DEMOCRÁCIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Añadir leyenda Por Así fue la frase célebre dicha por R. Betancourt después de una derrota electoral de manos de Copey, y ahora nos preguntamos ¿será posible que los adecos vuelvan al poder después de la segunda y amarga presidencia de CAP en 1988? Han pasado muchas aguas por los ríos y muchas lunas por el cielo para que se haga realidad esta frase futurista, pero los tiempos son y serán testigos de que la tierra gira en torno a asimismo y llega un punto en que coincide con el pasado. Ramos Allup, un líder de la segunda camada adeca, parece que se ha propuesto lograrlo por su ex... más »

CARLOS TABLANTE: ¡REVOCATORIO YA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En el país hay consenso de la gravedad del momento, de que no hay gobierno: Maduro no da para más. La escasez de alimentos, la carencia de medicinas, los salarios no alcanzan para nada, la impunidad se adueñó de Venezuela, el poder judicial está carcomido por la corrupción, 27.000 homicidios solo en 2015, peligrosos criminales se adueñaron de las cárceles, es decir, no hay gobierno. La palabrería, la mentira, la puesta en escena de utilería, son parte del teatro que trata de ocultar el fracaso más absoluto. Luego de despilfarrar y robar los recursos del pueblo ahora quieren imponer ... más »

CARLOS E. AGUILERA A., “EL PORTEÑAZO”, UNA CLARINADA COMUNISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Eran apenas las 6 de la mañana de un día domingo 2 de junio del año 1962, cuando los calicantos del viejo Fortín Solano de Puerto Cabello, comenzaba a recibir los impactos de las bombas lanzadas desde aviones de la Fuerza Aérea Venezolana, leales al gobierno de Rómulo Betancourt, en una de las acciones bélicas más cruentas que registra la historia, pues los rebeldes comunistas que se identificaron con el régimen de Fidel Castro, mantuvieron tres días de intenso combate y fuego continuo, que produjeron escenas de horror, angustia, destrucción y muerte. La cruel asonada comenzó cuan... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*DE LA EXPROPIACIÓN A LA PROPIEDAD… *Gran resquemor ha generado en las altas esferas del Gobierno, la Ley de Propiedad presentada ante la Asamblea Nacional por la Bancada de la Unidad Democrática. Será el temor que les infunde que una revisión ponga al descubierto a quienes cómo y por qué les fue adjudicado un apartamento o vivienda como pisatarios y no como propietarios del inmueble totalmente equipado, evidenciándose que los mismos atendieron a una posición política de control, en manos de personas de dudosa procedencia, hampa común y praneato cesanteados por las “políticas” del ... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, EL HOMBRE DE LA ETIQUETA, CRONICAS VENEZOLANAS ANTAÑONAS, DESDE ECUADOR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador Normalmente publico las crónicas nuevas los miércoles... pero esta que es una crónica escrita en 2002 creo que sigue teniendo vigencia... por eso retrasamos un día la publicación para hacerla coincidir con el 4F.... espero les guste y la compartan... EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

FERNANDO MIRES - ESPAÑA: JAQUE AL PSOE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Aunque la mayoría de los expertos piensen lo contrario, no fue mucho lo que avanzó la política española con la decisión del Rey al entregar las llaves para formar un futuro gobierno al PSOE (2.02.2016). Quizás bajo condiciones normales esa alternativa habría sido posible. El problema es que las condiciones ya no son normales en España. Cuando se formó el cuadrilátero que depuso -gracias a la presencia de los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos- al bipartidismo tradicional, no pocos pensamos que desde ahí en adelante se abriría un abanico de posibilidades aleatorias. En verdad... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, MANIOBRANDO EL ATERRIZAJE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La situación general de Venezuela no puede ser la más explosiva, ya la población no soporta más el hambre y las enfermedades, todo se acabó. Y los responsables, los únicos responsables de esta histórica e insólita tragedia que vivimos los venezolanos: Chávez el gran demoledor de la patria y su heredero el procónsul cubano en Venezuela Nicolas Maduro junto a la jauría cívico militar que según Sebastiano Barraez en estos 16 años se instaló en el poder, y en una asociación para delinquir con la mayor impunidad tras apoderarse de una cifra cercana a los 1 billón 480 mil mill... más »

ELINOR MONTES, EJEMPLO DE AMOR Y CORAJE, LOS SIMONOVIS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Recientemente un libro me sumergió en el cambio cultural experimentado durante estos 17 años de “revolución roja rojota” en la que la República de Venezuela fue convertida en la miserable colonia, Cubazuela. Lo vivido no tiene precedentes en nuestra historia, esta guerra no convencional declarada por el difunto es un reto permanente a la dignidad, a la integridad, a la bondad, al amor al prójimo. La experiencia personal, familiar y profesional del autor contrasta la Venezuela de la meritocracia con la Cubazuela del ascenso del servil, del mediocre, del delincuente capaz de todo par... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, IMPLOSIÓN SOCIAL EN PUERTAS EL AGUIJÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La situación económica de Venezuela tiene a los ciudadanos de mal humor. Las respuestas del régimen para paliar la crisis por ellos implantada, son alto costo de la vida, crecimiento de la pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad, atizados con un verbo cada día más deprimente e irrespetuoso contra quienes se atreven a presentar soluciones. Ante la propuesta de empresarios, la respuesta del oficialismo es de explotadores, capitalistas. Si la soluciones devienen de adversarios políticos, el régimen revienta en cólera y los llama pitiyanquis, apátridas, escuálidos, negando mejorar... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., TORMENTO NACIONAL, ASÍ LO CREO…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Al recorrer el país he tenido la oportunidad de conversar con excelentes amigos del sector agroproductivo nacional quienes me han expresado de manera muy contundente que dicho sector no está en capacidad para revertir el desabastecimiento a corto y mediano plazo, debido a que el aparato productivo está enclenque, por no decir destruido. La falta de insumos, las invasiones, la inseguridad, la escasez de repuestos para maquinarias, la vialidad y la política de importaciones, son una verdadera calamidad. Al observar esta realidad nos preguntamos: ¿Dónde quedó la llamada “seguridad al... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
En general, la exclusión escolar reproduce la exclusión social. Son precisamente los alumnos que más necesitan de la escuela los que no ingresan en ella, o los que la abandonan antes de tiempo, sin haber adquirido las competencias mínimas esenciales para un desarrollo autónomo. Las escuelas de los pobres suelen ser unas pobres escuelas que contribuyen a reproducir la pobreza. Si a todos nos parecería inconcebible que los hospitales y clínicas enviaran a sus casas a los enfermos más graves o que requieren atención y cuidados especiales, todos aceptamos sin problemas que los centros... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, LA EMBARAZADA DEL VIENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Noticiero Digital titula: “Fiscal General, sobre caso Andorra: Hemos solicitado la repatriación de capitales” (Tal la metáfora de la canción, la Fiscal ha confesado el producto de su desliz. La barriga ya no la puede ocultar) “informó este martes que ya se están llevando a cabo el proceso de repatriación de capitales que se encuentran depositados en los bancos de Andorra, producto de pagos ilícitos a empresas españolas por parte de Corpoelec.”. Mama, me perdonará lo que le voy a decir, que yo me acosté a dormir y desperté embarazada. “La investigación por hechos de corrupción en Cor... más »

FERNANDO FACCHIN B., LA INCAPACIDAD MORAL (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El régimen adolece de incapacidad moral, entendiendo esta como sinónimo de barbarie, es la tendencia al exterminio, la manipulación de las masas, la aprehensión del terror, la lujuria sangrienta, la manipulación mediática plagada de mentiras y engaños reiterados sobre la realidad del país, ocultamiento de la delincuencia elitista del oficialismo y su respectiva impunidad. La “ética” política del oficialismo es la “ética de resultado” la cual sólo atiende al aferramiento del poder por cualquier medio, todo es válido y, un gobierno basado en el vandalismo político es: moralmente in... más »

CARICATURAS 05 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de   Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.