BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 5 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 05/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 05/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos   que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo carpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.078 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          64.037 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.148.339 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
Dietas de divisas, de energía eléctrica,  de ingesta calórica y de libertades dan como resultado un país famélico. Carpa.  

TRINO MÁRQUEZ, ¿QUÉ ESCONDE EL ATAQUE AL TÍTULO DE PROPIEDAD?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Venezuela se convirtió desde hace diecisiete años en el país de las paradojas y las extravagancias. En medio de la mayor bonanza petrolera en la historia nacional, el gobierno revolucionario se endeudó y derrochó la inmensa riqueza. Resultado: tenemos un país arruinado, insolvente y desacreditado. Nadie quiere prestarles dinero a los rojos por maulas. Con gente pasando hambre, sin agua, ni electricidad, y la población sometida a largas horas de cola para conseguir las migajas que llegan a los mercados y supermercados, Nicolás Maduro celebra un nuevo aniversario de haber llegado Chá... más »

CLAUDIO FERMÍN, SACAR AL PAÍS DEL HOYO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Maduro propuso un decreto de emergencia económica cuando en realidad se trataba de más poderes para él. Control sobre el dinero de los particulares, sobre sus bienes y sobre el producto de su trabajo. No aludía al desabastecimiento de alimentos. Tampoco a la escasez de medicinas. No indicaba qué hacer para superar la inexistencia de repuestos para automóviles y de insumos para la producción agropecuaria. Por eso 109 diputados rechazaron un decreto que usaba la palabra emergencia como señuelo para identificarse con la angustia de los venezolanos pero que ninguna solución aportaba. S... más »

ADRIANA AGUILERA ROJAS, CONUCO DE MADURO ES INSULTO A LA INTELIGENCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El tan cacareado concepto de conuco urbano propuesto primero por Emma Ortega, quien duró en el cargo de ministra de Agricultura Urbana solo 15 días y ratificado por Nicolás Maduro para supuestamente resolver el problema de producción y abastecimiento de alimentos en el país, es un atropello a la inteligencia y capacidad de razonamiento del venezolano. Hay que estar fuera de la realidad del siglo XXI para pretender creer que en estos tiempos de tecnología cuando los venezolanos tienen la oportunidad de investigar y comunicarse a través de la tecnología con el resto del mundo, va a... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, TIME IS OVER, VENDO PAPEL HIGIÉNICO ESPECIAL PARA FABRICAR BILLETES. DEL RR AL RM. PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Es ya un lugar común, voz populis, decir que a este gobierno se le acabó el tiempo. No tiene mañana. En todas partes, en todos los corrillos, en todos los medios de comunicación, en los partidos políticos, incluidos los del GPP, en las inmensas colas para comprar lo poco que se consigue, en bares, restaurantes casas de familia, la conversa obligada es cuándo se acaba esto, cuándo cambiamos de gobierno, cuándo renuncia el presidente. Ya hemos visto en algunos sitios pintas que nos recuerdan, guardando las distancias y qué distancias, aquello de RR (Renuncia Rómulo), pero ahora es RM... más »

EDILIO PEÑA, EL MIEDO A LA LIBERTAD CREADORA CINE Y TOTALITARISMO EN VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
‘Libertador’, de Alberto Arvelo, fue una de las películas que complacieron la necesidad narcisista del Comandante Eterno, para afianzar su imagen de predestinado en los orígenes fundacionales de su proyecto político. A mi amigo, el cineasta y analista político Thaelman Urgelles Es inevitable que todo cine realizado a la sombra de un Estado totalitario sea alcanzado por su naturaleza. El artista de la imagen pretende ignorarlo, concentrándose en la creación de su obra. Pero en ese impoluto universo de su intimidad que cela, como en la sala oscura donde habrá de proyectarse su futu... más »

MILOS ALCALAY, RESPONSABILIDADES DE LA DIPLOMACIA VENEZOLANA EN EL 2016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El exceso de responsabilidades asumidas por la Casa Amarilla para el año 2016, muestra un alto grado de irresponsabilidad de las actuales autoridades, especialmente si se toma en cuenta que con la desprofesionalización de la actual Cancillería, no podrán dar una respuesta profesional adecuada a sus múltiples compromisos institucionales puesto que al carecer del concurso de diplomáticos de carrera, estarán tentados -una vez más- en demostrar su desapego en cumplir el papel que le corresponde asumir desde la Presidencia de las diferentes instituciones. Lo que si sabemos, es que util... más »

ALFREDO M. CEPERO, LA FASCINACIÓN DE LAS MASAS CON LOS FALSOS MESÍAS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
*"No siendo capaces las muchedumbres ni de reflexión ni de razonamiento, carecen de la noción de lo inverosímil, porque generalmente las cosas más inverosímiles son las que hieren más profundamente en su espíritu". (Psicología de las Multitudes, Gustavo Le Bon, Cap. III).* Muchos de quienes hemos observado durante años a la sociedad norteamericana y a su extraordinario experimento de democracia, hemos atribuido cualidades superiores a su pueblo. La racionalidad, la disciplina, la puntualidad y la ética de trabajo de sus hombres y mujeres fueron para muchos de nosotros ejemplos a s... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, PEDRO Y PABLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La situación en que se encuentra actualmente la política española, pudiera apreciarse a simple vista como de normal o típica dentro de los avatares propios de la formación de un gobierno, en el sistema parlamentario; más aún, cuando ninguno de los dos principales partidos del espectro ideológico español alcanzó, en las elecciones del 20 de diciembre pasado, una mayoría autosuficiente de escaños para lograrlo. Sin embargo, una segunda mirada, en profundidad, a ese panorama político, nos permite ver los peligros que lo amenazan. Nos referimos a la naturaleza y alcance de los p... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, EL FRAUDE DE LA TARIFA SOCIAL.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La idea de subsidiar el consumo de ciertos servicios esenciales dista de ser original. Es una larga historia, que el paso del tiempo solo ha ido perfeccionando perversamente como parte del nutrido andamiaje que ha montado desde hace mucho la demagogia populista contemporánea. Parafraseando a Alvaro Alsogaray, vale aclarar que decir que una tarifa es social, es una absoluta redundancia. Es que no existe tal cosa como una tarifa animal, vegetal o mineral porque solo los seres humanos pueden hacer transacciones de estas características. La visión que propone que un sector de la socied... más »

PEDRO CORZO VIDEO ENTREVISTA A CARLOS SÁNCHEZ BERZAIN, DESDE ESTADOS UNIDOS, CASO BOLIVIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Pedro Corzo pedroc1943@msn.com @PedroCorzo43 Estados Unidos EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

JOSE FELIX DIAZ BERMUDEZ, EL MENSAJE DE SUCRE II

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*‘Preferiría mil muertes antes que por mí se introdujese en la América el ominoso derecho del más fuerte’ (Sucre)* Si el Mariscal hablara nos diría, otra vez, que conservásemos “el honor y la reputación de que el hombre es justamente celoso”; y nos precisaría defender “el bien de la patria que tanto nos cuesta”, y que le diésemos a ella “Anegada la América en lágrimas y sangre (…) un término a sus males”. Nos recordaría que “nunca son esclavos pueblos que resuelven ser libres”, pero que para lograrlo era necesaria “una misma la causa de los americanos” y “una misma nuestra patria”... más »

NESTOR SOLANO, ESPERANDO UNA SEÑAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Asesores internacionales, empresas especializadas en manejo de opinión pública, gobiernos agradecidos por los favores concedidos, brujos, rezanderos, hechiceros, encantadores de serpientes, videntes y santeros, han sido llamados para ayudar a Maduro en su estruendosa caída, pero no encuentran formula alguna que les permita cambiar la firme decisión que ha tomado el pueblo Venezolano de sacarlo, ante el rotundo fracaso de una gestión calificada como de las más corruptas de todo el orbe, con un gran número de presos políticos y permanentes violaciones a los derechos humanos. En los ú... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, EL AUMENTO DE PRECIO A LA GASOLINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El aumento del precio de la gasolina para el mercado interno, en estos momentos en los cuales “los sin carro”: millones de venezolanos que no poseen vehículo, están gastando suelas y zapatos para trasladarse, o un alto porcentaje de sus insuficientes ingresos para pagar hasta cuatro buses –parados o colgados de las puertas-, es similar, al de pedirle a un enfermo que done parte de su sangre para alargar la vida de quienes, por años, estuvieron, como murciélagos, chupándole la sangre al pueblo. Por cada bolívar que se incremente el precio por litro vendido, el efecto, casi inmediato... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, EL LEGADO DEL 4F

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El martes 4 de febrero de 1992, ocurrió un gran suceso en el devenir de la historia política venezolana, amaneció de golpe, el país en lo adelante ya no sería el mismo. Un grupo de oficiales del ejército integrantes de una logia conocida como el “MBR200” “Movimiento Bolivariano Revolucionario 200,” imbuidos algunos de ellos de la ideología política comunista, y solapados tras los pensamientos de Simon Rodríguez, Zamora, y, de una presunta e inexistente doctrina bolivariana, llevo a cabo esa sangrienta intentona golpista en donde se involucraron 5 tenientes coroneles, ... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, MADURO LLEGÓ A CELAC COMO SAN ANTONIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En estos tiempos de revolución de pacotillas, hemos visto tantas cosas que casi perdemos la capacidad de asombro. Resulta que el régimen de Chávez-Maduro después de manejar durante 17 años mas de un millón de millardos de dólares producto de la venta de nuestro petróleo, haber saqueado todo ese dinero y el que pidieron prestado al imperio chino a cambio de petróleo a futuro, haber destrozado el aparato productivo del país que estaba considerado uno de los mejores de la región, Nicolás Maduro presentó en la reunión de la CELAC, en Ecuador, un proyecto que bautizó como plan táctico... más »

CARICATURAS 04 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de   Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.