BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 4 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 04/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 04/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correocarpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
1.973 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          63.751 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.145.863 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas. Bob Dylan

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., HASTA AQUÍ NOS TRAJO EL CHAVISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La situación que viven los venezolanos es verdaderamente delicada y lamentable. Es preciso recordar que entre 1999 y 2015, Venezuela tuvo ingresos que montan más del doble que la sumatoria de las entradas que tuvo la república entre 1811 y 1998. Es decir, ningún gobierno manejo tantos recursos como los que han manejado Chávez y Maduro durante los últimos quinquenios. La suerte de ese dinero es una incógnita que comienza a ser despejada. Ex ministros de Chávez denuncian que unos 300mil millones de dólares fueron devorados por una corrupción insaciable que se ha convertido en una de ... más »

LEANDRO AREA PEREIRA, ADIÓS GOBIERNO, ADIÓS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Ya desde antes de la muerte de Chávez, ahora menos eterno que para aquel entonces, quedaba claro que el gobierno no contaba sino con bases eventuales e inestables de apoyo, todas provenientes de una crisis política pasada y de una renta petrolera transitoriamente elevada. Populismo, corrupción y sumisión, fueron las armas en las que se fundamentó y estimuló el Socialismo del Siglo XXI. Posteriormente se intentó, sin éxito, disimular el desastre causado que hoy percibimos en sus manifestaciones más evidentes de pobreza, hambre, carestía, inseguridad y destrucción del aparato product... más »

GEN CARLOS PEÑALOZA, LA “PARTIDA” ……

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La partida es un término con múltiples significados. Partida entre otras acepciones significa, salida, muerte o documento certificado como partidas de nacimiento (PdN) y defunción. Partida también se aplica a grupos de bandoleros y corruptos. La PdN de Maduro puede forzar su salida de la presidencia junto con la “partida” de hampones rojos que lo rodean. El sospechoso caso de la nacionalidad de Nicolás Maduro y su negativa a presentar públicamente su PdN y pruebas de su niñez en Venezuela crean suspicacia que algo tenebroso oculta en la trastienda. Los venezolanos exigimos que se d... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, UNA “CUMBRE” MAS SIN PENA NI GLORIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Amigo lector sabatino, acaso Ud. está en cuenta de que apenas el pasado miércoles se llevó a cabo en Quito la IV Cumbre de la CELAC? En caso afirmativo tomó nota Ud. cual fue el eje central de sus deliberaciones y los puntos que se plasmaron en la declaración final? Este columnista se atreve a afirmar que muy pocos han de ser aquellos venezolanos que han tenido tiempo o interés para preocuparse por dicho evento internacional lo cual nos conduce a la reflexión que sigue. La CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe) es una organización internacional que arrancó en 2... más »

PEDRO CORZO, LA LIBERTAD Y SUS GESTORES. CASO CUBA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hay quienes optan por callar y justificar los errores y faltas en las que incurren personas u organizaciones con las que comparten un proyecto, conducta que se corresponde con la frase "la ropa sucia se lava en casa", una opción muy discutible, porque es contraria a la necesaria transparencia en la gestión pública. Esta consideración es consecuencia de que un sector de los activistas pro democracia en Cuba, rechazan los cuestionamientos y criticas de que son objetos algunos dirigentes que dentro o fuera de la isla, enarbolan propuestas y estrategias que tienen como objetivo derro... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, DOCTORES ROLANDO BENITEZ Y MANUEL LEON: MAESTROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Como dioses son. Sólo mi atrevimiento, mi marcada osadía, tal vez también mi marcado amor por la belleza, la bondad, la verdad, presumo que también mi envidia, si hubiere alguna buena quiero que fuera mía, de no poder alcanzar el sitial que en el tiempo se hace imperecedero, imborrable, en la memoria científica, ética, estética, humana de quienes por sus obras grabados en ellas continuarán por siempre su existencia, me ha permitido juntar a esos dos seres, doctores doctos, Manuel León y Rolando Benítez, Maestros, quienes por su integridad, su trasparencia, sus saberes, sus conocim... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, LA SÍNTESIS EN LOS ARTICULOS, UNA PRACTICA NECESARIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
“La brevedad, es el talento del alma” W. Shakespeare. El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. De allí que sea necesario recordar que para lograr una buena síntesis de lo que queremos decir debemos leer e investigar mucho, lo contrario es hacerlo poco y tratar de abundar en un solo artículo. Máxime cuando pensamos que podemos explicarlo todo desde nuestra particular visión de las cosas. Existe una tendencia al relato o reseña de hechos, a las reiteradas explicaciones, fechas, citas históricas o literarias, que son importantes... más »

PANCHO AGUILARTE, VENEZUELA SIN AGUA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
La situación de la ausencia mundial de agua dulce es una seria amenaza a las posibilidades de la vida aquí en la tierra. No existen los suficientes recursos hídricos para satisfacer la demanda de cinco millones de personas que habitamos el planeta. Actualmente el problema de la escasez de agua dulce afecta a casi tres millones de personas en todo el mundo. En todos los continentes hay regiones en estado de necesidad de agua dramática. Los expertos concluyen que la escasez de agua dulce implica estrés hídrico, déficit hídrico y crisis hídrica. Durante al menos un mes al año, concl... más »

DOUGLAS JÁTEM VILLA, PROGRAMA DE RECUPERACION ECONOMICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Así como en el caso de un cáncer de los más mortales el proceso de cura es complejo, prolongado en el tiempo y doloroso, el pésimo desempeño de una economía que incluya déficit fiscal, inflación, escasez, estancamiento económico, desempleo, sobrevaloración monetaria, tal como ha venido registrando la economía venezolana, exige la aplicación de un programa de recuperación inevitablemente complejo, prolongado en el tiempo y doloroso. Este programa tiene que ser ejecutado correctamente por los agentes privados y públicos de la economía, y mientras mayor ha sido el tiempo de desenvolvim... más »

RONNY PADRÓN, ¿POR QUÉ RETARDAN LA SALIDA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Es la pregunta que se hacen cada día más venezolanos vista la ineficiencia de la bancada demócrata para cumplir con aquello para lo cual fue electa, considerando que estamos bajo dictadura socialista. Y esa obligación comprende sólo dos cuestiones de suprema importancia: La libertad de los presos políticos y la salida constitucional de la dictadura, a la brevedad posible. Solo dos, ello por cuanto se entiende en primer término el riesgo de vida implícito en la prisión política bajo socialismo, horror este que padecen decenas de compatriotas, con mención especial para el caso de Leop... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, SI RÉCORDS GUINNESS VISITARA VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Imagino con desventura llegando a una comisión de “Guinness World Records”, bajando con sus aperos por la escalinata del avión, con un compendio de incógnitas barajadas en sus cavilaciones diversas y decenas de libretas vacías, para ser llenadas sin vacilación con la sorprendente lista de peculiaridades que azota a nuestra nación. Serían expertos a tomo y lomo, con pesados espejuelos de investigadores de lo inusual y pintando con sus reflexiones el firmamento, con volutas de humo desprendidas de sus cigarros. Yo llegaría tronando mi desquicio en mis afirmaciones sobre una nación que... más »

ANTONIO SEMPRUN, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
El diagnostico que presenta Venezuela después de los últimos diecisiete años en los que ha estado en manos de ladrones, saqueadores y narcotraficantes es muy crítico en lo social, económico y político, eso nos lleva a buscar formas de acción urgentes que permitan rectificar el rumbo que la lleva directo a un precipicio. Este diagnostico es el resultado de la actuación cómplice, ambiciosa, traicionera y carente de servicio social de quienes ocupan los más altos cargos en los poderes del estado y en las Fuerza Armadas Nacionales, delincuentes con toga y birrete, portadores de uniform... más »

CARICATURAS 03 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.