BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 3 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 03/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,


EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 03/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo carpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
4.443 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          64.554 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.144.629 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

NOEL ÁLVAREZ, NO LO DEJES MORIR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Como la canción del cantautor venezolano, Franco de Vita, no lo dejes morir, es el clamor de millones de venezolanos. El gobierno no es capaz de garantizar la salud, como es su deber. La escasez de medicamentos ronda el 80%, según cifras extraoficiales, porque oficiales ni soñarlo, el ejecutivo lo niega. La recién designada ministra de la salud, atribuye la la escasez al uso no racional por parte de la población. Vergüenza debería darle declarar esta insensatez, ante la realidad aplastante: no hay insulina para los pacientes diabéticos, los que necesitan quimioterapia desesperad... más »

BEATRIZ DE MAJO, LA PARADOJA DE LA RIQUEZA CHINA, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La Universidad de Pekín dio a conocer una investigación en la que pone de relieve las más dramáticas desigualdades en el ingreso familiar que tienen lugar en un país en donde ha imperado el comunismo como tesis de manejo del Estado y ha sido gobernado por políticos que aseguran estar empeñados hacer crecer la economía en la medida en que son resueltas las carencias de sus estratos sociales bajos. La tarea de hacer de China una sociedad más justa resulta ser una cuesta tan empinada como el Everest. Resaltemos, solo como abreboca, que 1% de los hogares detentan un tercio de la riquez... más »

GUSTAVO ROOSEN, EL JUEGO SE LLAMA COMPETITIVIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Quienes miran ahora las reuniones de la OPEP con menos optimismo que en el pasado y dudan de su eficacia para impulsar los precios petroleros tienen justificados motivos para hacerlo. El cártel no representa ya la fuerza que pudo significar en otro momento. La calificación de cártel no es gratuita. Uno de sus creadores, Juan Pablo Pérez Alfonzo, se inspiró precisamente en la Railroad Commission de Texas, establecida en 1891 para regular la industria petrolera y la minería del carbón y del uranio, con competencias, hasta 1984, también en materia de transporte. Las medidas tomadas en... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, ¿PUNTO FIJO II?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La tragedia de Venezuela es aterradora y de angustia extrema, tenemos problemas de toda índole: endeudamiento, inflación de 638% acumulada, una atrofia del aparato productivo “ya no producimos ni 15% de lo que consumimos” que hasta hace una década producía el 80% de lo que consumíamos en alimentos y un 70% en otros rublos como calzado ropa, lencería y textiles. Había buenos parques industriales y un número aceptable de agroindustrias que estaban exportando y empleaban a miles de compatriotas ¿hasta cuándo aguantamos? Si bien es cierto que la “Polar” era (y es) una especia de grupo ... más »

LUIS MARIN, CADENA PERPETUA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Las cadenas son una violación masiva de Derechos Humanos, si se considera que la libertad de expresión y comunicación son derechos humanos fundamentales. Importa poco que éstos sean despreciados por un acuerdo tácito de élites porque siguen siendo irrenunciables, no taxativos y su catálogo es tan elástico como la osadía de los tiranos. Por un lado, cuando uno solo acapara el espectro radioeléctrico excluye a los demás del acceso a un medio al que todos tienen idéntico derecho; por otro lado, les está privando de la posibilidad de elegir lo que quieren ver u oír y, en la mayoría de ... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, ECONOMÍA REVOLUCIONARIA: UN ABERRANTE TEJIDO IDEOLÓGICO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Abordamos el tema, como un análisis de corte económico soslayando el atractivo académico que representa discernir sobre las bondades del socialismo (poco verificadas), para centrar la atención en la pretensión “revolucionaria” de imponer en el país un nuevo sistema socioeconómico alternativo al modelo capitalista y al fracasado “modo de producción superior” soviético; bajo la aspiración “criolla” de alcanzar un socialismo total como sueño de la “no-explotación” bajo la denominación de socialismo del siglo XXI. Los fundamentos ideológicos para “hacer irreversible el transito al soci... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL¿QUÉ TAN PELIGROSO ES EL VIRUS DEL ZICA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Por lo que hemos escuchado en las noticias, de nuevo un virus nos amenaza, los infectados aparecen tanto en América como en Europa, algunos señalan que es originario de Uganda, el periódico, El País nos informó el pasado 29 de enero, que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, afirmó que el virus del zika se "expande de manera explosiva" en Latinoamérica, y añadió “Al día de hoy se ha informado de casos en 23 países o territorios de la región. El nivel de alerta es extremadamente alto.” La enciclopedia Wikipedia nos dice que “El virus del Zika1 (Z... más »

ALEXIS ORTIZ, MADURO CONTRA MACRI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
“Vengo a enfrentar a Macri con todo”. Nicolás Maduro en Quito. Con ese tono virulento arrancó su participación en la reunión del CELAC en Quito, Ecuador, el extraviado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La gratísima Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, se limitó a pedirle un poco de respeto al insolente monaguillo de Raúl Castro. Los venezolanos nos llenamos de vergüenza por tener un mandatario incapaz de entender que no se puede agredir al presidente de un país hermano, como Argentina, con el cual además tenemos tradicionales relaciones provechosas. Lo más trist... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, UN CLAMOR NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
El avance desenfrenado del País hacia el colapso económico definitivo y la inminente explosión social, combinada con la actitud irresponsable y anti parabólica del Presidente de la República de persistir en sus políticas, que son las causantes del agravamiento y profundización de la crisis, sitúan a Venezuela en la irreversible decisión de transitar en la ruta que conduce a la salida pacífica, democrática, constitucional y electoral de este régimen en el menor tiempo posible, activando los mecanismos que para tal fin, están establecidos en la Constitución Nacional y que no son otros ... más » 

CARICATURAS 02 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de   Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.