BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 2 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 02/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 02/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correocarpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
4.972 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          65.651 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.142.789 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
Maduro y los chavistas, que tienen casa propia, no quieren que los demás sean dueños de las suyas. Alonso Moleiro

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, DOS ANIVERSARIOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El 4F: desde meses atrás todo el mundo esperaba algo entre paellas y tintos Y quién encabeza el golpe?"-, pregunté al general Ítalo Alliegro, sentado con otro oficial en las butacas aledañas a la entrada principal del Senado. - "Un paisano tuyo, un teniente coronel Chávez Frías... ¿lo conoces?", -me respondió. Era el 4-F de 1992, día que cambió la historia y había sesión urgente de las cámaras legislativas. Desde meses atrás todo el mundo esperaba el golpe entre paellas y tintos devorados para intercambiar información: nadie debía temer. Era sólo contra Carlos Andrés Pérez y sus m... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, HENRY RAMOS ALLUP: "!NO NOS SUENEN LA CAMPANA!"

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
"Venezuela no necesita del rebenque imperioso del capataz, del hombre de espuelas y a caballo, como si fuésemos una piara de esclavos". Don Rómulo Betancourt El análisis político la mayoría de las veces es conducido a través de variables dependientes reducidas a elementos fácticos como la económica, los precios del petróleo, ataques terroristas, eventos naturales o una declaración súbita en el momento y lugar apropiado (celebro-debutante). Pero una de las variables dependientes de mayor significación al momento de valorar actores políticos y el advenimiento de eventos vinculantes, ... más »

CARLOS PADILLA (CARPA) NO GOBIERNAN, SOLO AMENAZAN Y DESPILFARRAN EN POPULISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La demostración de que no gobiernan es el desastre de país que tenemos, en cuyos detalles no insistiremos. Este es un mal gobierno, hay que convertir la incompetencia en productividad, eficiencia, eficacia y efectividad. En todas las intervenciones de la oligarquía en el poder que se conocen llueven las amenazas a todos, a propios y a extraños, la última escuchada fue nada menos que “Nuevas sanciones serán implacables” y "golpear todas las veces que haya que golpear, a las mafias, a los bachaqueros". Si en realidad acabaran con ello la cúpula se quedaría con poquísimo apoyo. To... más »

ÁNGEL OROPEZA, LOS MITOS QUE FALTAN POR ROMPER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En política, como en la vida, muchas veces las personas se ven limitadas sin saberlo por la presencia de mitos y prejuicios que condicionan y constriñen su actuación. Por eso es tan importante enfrentar esa castrante arquitectura de ficciones, muchas veces creadas intencionalmente, y que impide el desarrollo y la libertad de actuar de personas y pueblos. Los pasados eventos del 6-D y 5-E significaron la superación –por la vía de su negación y de la demostración de su intrínseca falsedad– de unos cuantos mitos que bastante daño habían estado haciendo a la cultura política de los ven... más »

CARLOS E. AGUILERA A., LA ECONOMÍA FASCISTA DEL RÉGIMEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En la gráfica inferior se observa el billete de DIEZ MILLONES DE DÓLARES, emitido por el Banco de la Reserva de Zimbabwe, cuya moneda es la más devaluada del mundo, y créanmelo se me estremeció el cuerpo, pensando con natural angustia que en Venezuela podamos llegar a esos extremos, quizás no con un billete de tan alta cifra, pero si a ver vamos, el papel moneda nuestro virtualmente no tiene ningún valor, si tomamos en cuenta que el de más alta denominación (Bs. 100), apenas alcanza para comprar una chupeta o cuatro caramelos. Venezuela, el país con las mayores reservas petrolera... más »

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE, RETOS PARA LA COMISION DE POLÍTICA EXTERIOR DE ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Tres aspectos fundamentales para esa Comisión en estos tiempos. Revisar los cientos de acuerdos internacionales que la Asamblea le aprobó al Ejecutivo y creo obligaciones a la Republica. La Reforma de la Ley del Servicio Exterior y una Ley de emigración de Retorno. La reforma de la ley del SE es fundamental para evitar que en este país se vuelvan a producir listas discriminatorias contra funcionarios del estado, incluyendo la madre de todas, una de las mayores vergüenzas de la historia de Venezuela como lo es la aplicación de la Lista Tascon y otras que fueron las herramientas ... más »

ANGÉLICA MORA, CUANDO LOS VISITANTES MIENTEN, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Mujica dice que encontró a Fidel Castro 'centelleante, despierto, alegre y comprometido' Siempre, -desde que Fidel Castro fue retirado oficialmente de las cámaras de televisión en Cuba debido a su demencia- he tenido dudas de lo que hacen aparecer en las fotos como el Máximo Lider. Los visitantes que desfilan por Punto Cero se toman las consabidas fotos y salen diciendo a la opinión pública lo lúcido y en buen estado en que se encuentra el Comandante. Mujica y Castro durante su encuentro Ahora le tocó el turno al ex guerrillero comunista Jose "Pepe" Mujica, decir que encontró a su ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, FRASES CHAVISTAS DE HORROR ¡AUNQUE USTED NO LO CREA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Los líderes y representantes de los gobiernos chavistas además de ser en su mayoría pésimos administradores, corruptos, ineficientes, incapaces, mentirosos e hipócritas se han destacado también por decir barbaridades, estupideces y sandeces. El más mentiroso e hipócrita fue su líder, el finado Hugo Chávez Frías, quien desde sus inicios en la política mintió descaradamente, los videos y entrevistas están allí, imposibles borrarlos. Entre las muchas frases que dijo, la de la tragedia en Amuay no tiene competencia pues lo que dijo fue: “La función debe continuar, los muertos de Amua... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, LA RIQUEZA DE LA TIERRA AMERICANA RESULTABA PROVERBIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
En la obra científica y educativa: "Abrégé de la Géographie de Crozat" (Lille, 1812) se hacían las siguientes preguntas: "¿Cómo se divide la Guyana? ¿Qué poseen los holandeses en ese país? ¿Qué es Paria?", y las respuestas eran: "Ella comprende la Guyana propia, Paria, y la Guyana francesa, lo largo del Esequibo"; "Los Holandeses tienen en ese país, en sus alrededores las riberas de Surinam, y de Berbice, dos colonias muy ricas"; "Paria, que es la tercera parte de Guyana, es casi desconocida, y no tiene nada más destacable que el Orinoco, o Río de Paria, río que la atraviesa y se a... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, EL VALOR DE LA PALABRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Si según el Génesis, Dios habla y con su palabra crea, las palabras nos hacen a los hombres y mujeres dioses: con ellas podemos fortalecer la vida o asfixiarla, expresar amor u odio; podemos animar, entusiasmar, o podemos desanimar, aplastar, destruir. Hay palabras que son golpes, puños, bofetadas. Y palabras que son caricias, estímulos, abrazos. Lamentablemente, en Venezuela, se ha promovido una cultura que utiliza la cabeza no para pensar sino para embestir, y la palabra como una especie de pedrada para golpear y herir. Además, hemos vaciado a las palabras de sentido, y con... más »

ALONSO MOLEIRO, LA MISIÓN VIVIENDA Y LA PROPIEDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Maduro y los chavistas, que tienen casa propia, no quieren que los demás sean dueños de las suyas. El debate sobre el derecho de propiedad de los beneficiarios de la Misión Vivienda, planteado a partir de un proyecto de ley que presentó Primero Justicia, puede terminar siendo uno de los más interesantes de la política local en todo el año. Queda retratado en sus entrañas, una discusión con un contenido muy hondo, de hecho bastante universal. Toca, no sólo la polémica nacional, sino el eterno planteamiento que nos hace la política sobre los derechos individuales y los colectivos;... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL COMUNISMO FRACASÓ,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Alguien tiene que hacerle entender a los retrógrados chavistas, que el Muro de Berlín se construyó, no sólo para evitar el éxodo humano, sino también para evitar el bachaqueo de quienes compraban productos regulados en Berlín Oriental para revenderlos a precios de mercado en el Berlín libre. Pareciera que este gobierno es incapaz de entender las razones por las cuales el muro de la vergüenza se desmoronó en 1989, ni porque la gloriosa Unión Soviética se desintegró en 16 países en 1991. Como lo explica Toro Hardy, una economía soviética en ruinas. Los niveles de escasez obligaban a ... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, PARA MAÑANA ES TARDE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hombre de la sapiencia y honestidad política como Eduardo Fernández nos hablaba la semana pasada a un grupo de contertulios de la necesidad improrrogable de un cambio de Gobierno para evitar males mayores que pudieran ser muy cruentos para los venezolanos. La emergencia de cambiar la cabeza del Poder Ejecutivo planteada por EF con más premura que la del mismo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, está centrada bajo la necesidad de un acuerdo beneficioso entre el oficialismo y la dirigencia la Mesa de la Unidad Democrática. La conformación de un Gobierno con la suf... más »

ISAAC VILLAMIZAR, JUBILADOS Y PENSIONADOS TIENEN DIGNIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Ofrecer una vida al trabajo honrado y al desarrollo del país no sólo es un deber social, sino un motivo de gran admiración. En los países que he conocido en mis viajes por el mundo, y en especial en muchos países europeos, he notado cómo a los ancianos, a las personas de la tercera edad, a quienes ya están retirados de su accionar laboral, dedicados al esparcimiento, a estar más integrados en su núcleo familiar, a compartir con los descendientes sus recuerdos, son motivo de un especial respeto, de una marcada consideración, de una particular preferencia en cualquier actividad en l... más »

MAURO PARRA, NAUFRAGIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La nación se hunde, se va a pique en un océano de incertidumbre. Son muchos los indicadores que señalan este desastre: la escasez y las colas son apenas el ápice de lo que nos tiene reservado la incompetencia del sub-gobierno enquistado en el poder. Todos, quienes vivimos dentro de los límites de la República, somos víctimas y perceptores a veces inanes pero conscientes de esta insólita realidad. Calafatear la nave no solo puede ya dar esperanzas de reflotar su casco enmohecido. El daño ha sido inmenso. Para recuperar la institucionalidad, la moral, las buenas costumbres... más »

CARICATURAS 01 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.