BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 30 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 30/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 30/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo carpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.283 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          60.465 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.134.382 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), CULPAR A LA VÍCTIMA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
Pobre de la víctima que, además de recibir los maltratos, termina recibiendo el castigo que debieron recibir sus victimarios. Y algo así nos está ocurriendo a los venezolanos. Padecemos y sufrimos las consecuencias del despilfarro, la corrupción, el saqueo, la escasez y las malas políticas económicas impuestas por esta especie tóxica que nos ha mal gobernando desde hace 17 años. Somos las víctimas de estos mediocres improvisados que asumieron el mando sin una pizca de capacidad, pero con mucha ambición, resentimiento, hambre de poder y deseos venganza. Y resulta que ellos, los resp... más »

MARIANELLA SALAZAR, LA RENUNCIA, UNA VÍA DE SALVACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
La situación puede desbordarse y sumirnos en una espiral de violencia que nadie quiere, el gobierno debería ser el primer interesado en evitarlo y cumplir con el mandato popular expresado el 6-D, que no es otra cosa que someterse a control legislativo como lo exige la Constitución y, en vez de generar confrontación y sabotear su función –como pasó con los ministros que no asistieron al Parlamento para explicar el mamotreto de decreto de emergencia económica–, le tira la pelota a la Asamblea para responsabilizarla de la debacle, cuando su responsabilidad constitucional es resolver l... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, ANALISIS DE LA CARTA DE "CHUO" TORREALBA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
El Lic. Jesus Torrealba, Director Ejecutivo de la MUD y Co., publicó una carta dirigida a la “nueva mayoría democrática” (que debió dirigir también a la nueva minoría parlamentaria) que transcribimos y analizamos a continuación: JT: “23 de enero de asamblea y calle…El perfil de estos eventos – reuniones de algunas personas con los diputados de la MUD y Co.,- que se realizaron ayer en Caracas y en varias otras ciudades del país retrata lo que es ya el trabajo de la Nueva Mayoría Democrática: • Trabajo intenso de nuestros diputados, construyendo desde el ámbito parlamentario so... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
*CONTROVERSIA **GUBERNAMENTAL…* Como ya es costumbre, el Gobierno nos acostumbró a que no solo presenciáramos las contradicciones en el ejercicio de la función pública, a lo que se le suman sus dislates arengas que crean esa incertidumbre en la población y que por otro lado se insertan en el jolgorio de esa tradición de dicharacheros y guasones, que ha caracterizado y forman parte de idiosincrasia del venezolano. *NO FORMAN PARTE DEL REFRANERO POPULAR…* Pero sería materia de ir recopilándolos para escribir un folleto que podríamos denominar algo así “Como un Catálogo de Término...más »

LAUREANO MÁRQUEZ, MISIÓN RESCATE, EDITORIAL TAL CUAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No, no se trata de una nueva misión del gobierno. “Misión rescate” es el nombre que en Latinoamérica se ha dado a la película “The Martian” (el marciano) del afamado director Ridley Scott. Se trata de la historia de un astronauta que se queda atrapado en Marte cuando sus compañeros del Ares III, huyendo de una inesperada tormenta, le abandonan al creerle muerto. Los hechos se sitúan en el 2030 (tercera presidencia de Maduro). Mark Watney tendrá que sobrevivir en medio de circunstancias atroces: sin comida, sin agua, sin medicinas, sin electricidad y sin ningún medio de comunicación... más »

MILOS ALCALAY, TAIWAN Y LA LIBERTAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Todos los años se conmemora en Taiwan el 23 de Enero como Día Mundial de la Libertad, ya que ese dia en 1954 se creó la Liga Mundial para la Democracia y la Libertad (WLFD), con el fin de enfrentar a los regímenes totalitarios durante la época de la Guerra Fría. Después del colapso del Muro de Berlín, la institución se concentro en promover la Libertad y la Democracia en el Mundo. Costa Rica fue anfitriona de la Conferencia de la Liga Mundial para la Democracia y La Libertad en 1991, cuando el Presidente Rafael Angel Calderón convocó a representantes de toda América Latina, incorp... más »

KITTY SANDERS, MIRANDO LIBRERÍAS VEMOS CÓMO EL ESTADO CONTROLA NUESTROS PENSAMIENTOS"

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Estos últimos días estuve mirando y curioseando muchas librerías. Y muchos me han preguntado por qué Rusia, Venezuela o cualquier otro país de América Latina están en tan mala situación política y sin democracia, a pesar de tener una gran capacidad de vivir muy bien, en libertad y con riqueza. Yo invito a todos los que me han hecho esa pregunta a mirar en las librerías y ver cuáles son los “best-seller”. Antonio Gramsci no era un tonto cuando dijo que la dominación informativa y cultural es garantía de éxito. Después de él, las nuevas izquierdas desarrollaron este concepto minuciosa... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, CRISIS HUMANITARIA Y DE VALORES, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La confusión de valores en la sociedad de hoy en día se puede afirmar que es un axioma en estos comienzos del siglo XXI. Los patrones de autoridad y liderazgo tradicionales se encuentran trastocados, en buena parte, por una pérdida progresiva de credibilidad y de confianza de las nuevas generaciones, que los sustituyeron por otros nuevos formados sobre el pavimento duro y áspero de las calles, a falta de modelos familiares y escolares que seguir. La publicidad mediática diseñada para resaltar únicamente lo que puede ser vendible, hace el resto. No sabemos si en los casos de lo... más »

PEDRO CORZO, LA QUIEBRA DE LA DEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cada vez son más las personas que hacen dejación de su derecho al voto y cuestionan la importancia de los partidos políticos como instrumento para la promoción de las ideas, la solución de los problemas de una sociedad y como estructuras adecuadas para presentar individuos que interpreten a cabalidad las necesidades de una comunidad. La competencia de varios partidos en una justa electoral es una muestra de la fortaleza de la democracia, condición que se debilita cuando esas instituciones se agotan, lo que resulta en el deterioro del modelo democrático de gobierno. Los Partidos ... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, SE NECESITA UN ESTADISTA DE VERDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Para resolver la crisis económica, política y social que vive Venezuela, es necesario que un verdadero estadista asuma las riendas del país, para que cuando tenga que tomar decisiones de envergadura lo haga sin tener que voltear para los lados para ver quien lo está mirando, que tenga guáramo para decir a los venezolanos sin titubeo porque toma las decisiones, por muy dolorosas que sean, que demuestre ser un líder y no un vulgar populista que está midiendo los costos y alcances políticos para sacarles provecho a favor de grupúsculos ni personales. Es necesario un estadista que tom... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, LOS RECTORES SON CHAVISTAS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Ser chavista no es definible, como un número primo o entenderse como una teoría, v.gr. la gravedad. Es una conducta que niega sistemáticamente la verdad, que constantemente culpa a otro de sus fracasos, que se refugia en consignas ideológicas inicuas. El imperialismo, la guerra económica, las iguanas, los pelucones, los vende patria… Socialismo. Patria o muerte. Bien/mal. Los culpables: el otro. Inocentes, ellos. Los rectores gritan autonomía, presupuesto justo, libertad. Entre sus muletillas: La universidad buena, perfecta, honrada, honesta, justa, incorruptible, al servicio de l... más »

JESUS ALFONSO OSUNA CEBALLOS, DE HEROES Y DE HAZAÑAS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
De héroes y de hazañas, de escaramuzas, tal vez, más no guerras, los venezolanos estamos ahítos, y la indigestión es tal, que la sola exaltación de ciertas palabras, peor aún, de frases que como saludo glorioso algunos pronuncian, causan sensación nauseosa que se confunde con el ardor que precede a lo indeseado. Creyendo que a salvo estábamos de las bravatas del “supremo” y sus acólitos, celebrábamos en silencio respetuoso el primer triunfo de estos últimos años; pero tal vez, queriendo disipar la alegría por el advenimiento de la paz, el final del desasosiego y la incertidumbre, ... más »

PABLO HERRERA, TOLERANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Tolerancia. Palabra que procede del latín “Tolerantia”, y que tiene como significado una condición que refiere la acción y efecto de quien puede resistir, sobrellevar, admitir, aguantar o aceptar hechos, situaciones, procedimientos o reglas; también describe la conducta y consecución de conllevar una buena relación con algo o alguien, fundamentándose en la practica del respeto; en términos generales y en referencia a la convivencia humana. Es la tolerancia, la más clara expresión de este respeto por los demás, y como tal, es el valor esencial para la coexistencia pacífica entre las... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ. IGNORANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La debacle del régimen y la firmeza con que se han llevado las decisiones en el seno de la nueva Asamblea Nacional (AN), ha crispado los ánimos de los jerarcas del PSUV, llevándolos por los caminos espinosos. La lengua no es contenida por el pensamiento, ya que allí no existe tal cualidad, y se demuestra en cada intervención que hacen ante los medios de comunicación. Llaman analfabeta al ciudadano que hoy no les apoya, pero ayer le llamaban el soberano. Desencajan cuando ven que se está aprobando proyecto de Ley que otorga propiedad de viviendas a los residentes, les da escalofrío, ... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, DAR EL PASO NECESARIO, AUNQUE SALTEMOS AL ABISMO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Agotado el argumento de ser los representantes del pueblo como herederos de Bolívar y aturdidos por la derrota, el régimen y su banda insisten con el pánico ahora como discurso en huir hacia adelante no percatándose por la ceguera que produce la desesperación que el venezolano venció el miedo. Siguen todavía bajo la instrucción castro-comunista para seguir entregándoles nuestras riquezas. Sembraron el odio de clases y armaron a los delincuentes para usarlos como escudo, se les revertió esa perversa estrategia. El presenciar no con asombro, más bien con lastima a estos generales are... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, LA SALIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*El Quijote a Sancho: “Cosas veredes Sancho que harán fablar las piedras”* Después de oír la falsa, engañosa y desvergonzada exposiciones del protempore procónsul cubano en Venezuela, el presidente Maduro en la reunión de la Celac en Ecuador, ante una audiencia atónita y perpleja y que el creyó engañaba, bastaba verles las caras cuando trataba de engañarlos y de pedir clemencia de rodillas, que desvergonzado es. Pidiendo ayuda donde no es, porque allí nadie ayuda a nadie. De allí deducimos algo, y fue que admitieron que destrozaron y arruinaron a Venezuela tras 16 añ... más »

CARICATURAS 29 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 23 segundos
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.