BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 29 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 29/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.570 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          60.007 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.132.701 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

PEDRO A. PALMA, VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
El 16 de diciembre de 2015 la Reserva Federal de los EE. UU. incrementó su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual, poniendo así fin a una congelación de esta durante nueve años. Eso hizo más atractiva la tenencia de dólares, y estimuló la liquidación de activos en acciones, opciones de compra de commodities y otras formas, contribuyendo ello a debilitar aún más varias divisas como la libra y el yen, y a acentuar la tendencia a la baja de los mercados de valores y de los precios de muchos productos básicos. Esa situación se exacerbó por la reciente minidevalua... más »

CHARITO ROJAS, CÓMPLICE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
*He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry (1900 -1944), escritor y aviador francés, en su famosa obra “El principito”* Con el dolor inmenso de un padre que perdió hace apenas mes y medio a su hijo de 3 años, abatido no por el cáncer de pulmón que padecía sino por la carencia de la medicina que prolongaría su vida, Ricardo Medina expresó desde el podio de oradores de la AN que si la muerte de su hijo impulsaba una acción que rescatara la salud en Venezuela, no sería en vano.... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, OTRO FRACASO DEL COMUNISMO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Y con lo ocurrido en la cárcel de Margarita, como se hace en los países civilizados, la ministra del ramo no debería renunciar? A riesgo de que me tilden de obcecado sigo insistiendo en lo que planteaba desde el mismo momento cuando el teniente coronel felón fallecido asumió el poder. Este es un régimen comunista. No sé si comunista ortodoxo, pero comunista. El propio Fidel Castro lo confirmó cuando dijo que eso del socialismo del siglo XXI es comunismo. No he logrado entender por qué la dirigencia democrática del país no asumió esa tesis. Muchos males nos hubiésemos evitado de ha... más »

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ADVERTENCIAS DE OSWALDO ALVAREZ PAZ, DESDE EL ZULIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Si pretendemos poner todo en clave de prestar atención a ciertas señales de advertencia sumamente importantes, como nos lo hace llegar el amigo Oswaldo Álvarez Paz, en su interesante artículo “Imposible Perder Más Tiempo”. Esto también vale para el modo de comunicar el mensaje. Evidentemente, Venezuela está viviendo una Crisis que se está acercando a un desastre nacional y no es consecuencia de los anteriores gobiernos, porque si al haber vamos, cuando el barril del petróleo costaba $8 PDVSA era insignia de gran prestigio en el mundo, vivíamos y producíamos muchos rubros que no e... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, IMPOSIBLE PERDER MÁS TIEMPO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Venezuela entera está convencida de la necesidad de un cambio radical, profundo y urgente, que revierta hacia lo positivo las negativas realidades del presente. Me refiero a todos los venezolanos. A los que giran alrededor de la alternativa democrática y los partidos que integran la MUD, también al ciudadano común que no vive de la política, ni de los partidos, sino de su esfuerzo personal y familiar para mantener en alto la dignidad que merecen y, por supuesto, a los millones de decepcionados compatriotas que ahora señalan a sus ídolos de pocos años atrás como los responsables de l... más »

EMILIO NOUEL V. , CONTRASTE: MEXICO PROMISORIO, BRASIL EN DECLIVE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Años atrás aludía en un artículo al rol ascendente que dos países latinoamericanos venían experimentando en el concierto de la política y la economía mundiales. Brasil y México -decía- estaban ya jugando en las “grandes ligas” y pisando fuerte. Se estaban convirtiendo en interlocutores y competidores planetarios, y uno de ellos, el primero, aspirando, en lo político, a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las NNUU. No pocos analistas recogían esta realidad y asomaban posibles desarrollos futuros en los que no sería posible excluirlos de las decisiones de gran trascenden... más »

KITTY SANDERS, "LA HISTORIA SE REPITE DOS VECES, LA PRIMERA COMO TRAGEDIA, LA SEGUNDA COMO FARSA", DESDE ARGENTINA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la década de 2000 nuevas alarmas empezaban a sonar en el espacio euroasiático. China se fortalecía, Rusia comenzaba a invertir fondos en la industria de defensa con el objetivo de restaurar la esfera de influencia soviética en Asia, África y América Latina. El bloque BRICS (que comprende a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es en realidad un proyecto “neo-soviético” y el principal distribuidor de la idea del “socialismo del siglo XXI”. Los países del BRICS comparten un deseo común, el de dominar en el mundo y vengarse de esas cosas que, en su particular visión de la realida... más »

ALEXIS ORTIZ, ASI NO SE VALE TUTO, DESDE ESTADOS UNIDOS, CASA BOLIVIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Como vice presidente, Jorge Tuto Quiroga sustituyó en la presidencia de Bolivia al general Hugo Banzer, a la muerte de este. No sabemos de reclamos éticos, de derechos humanos o de eficiencia administrativa, contra la gestión de un poco más de un año de Quiroga. Además los venezolanos estamos muy agradecidos con Tuto Quiroga y otros ex presidentes del mundo hispano, por su firme solidaridad con el esfuerzo nuestro por rescatar nuestra Democracia ultrajada por el castrochavismo. Dos veces y brevemente conversé con Tuto: durante una reunión de social cris... más »

ALFREDO M. CEPERO, HILLARY Y SU SUEÑO CONVERTIDO EN PESADILLA, CASO ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Esta mujer se ha pasado la vida consumida por la ambición de poder. En el ocaso de su existencia no se conforma con ser multimillonaria, vivir en una mansión digna de potentados árabes y haber tenido la distinción de haber sido primera dama, senadora y secretaria de estado de la nación más poderosa de la tierra. Cuando otras mujeres de su edad, su caudal económico y su notoriedad social disfrutan de sus nietos y comparten ternuras y recuerdos con sus esposos esta mujer lo arriesga todo por ser presidenta. Todo indica que, desde sus inicios, Bill y Hillary fueron tanto marido y muje... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, CASTRO Y CHÁVEZ, HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Estos dos personajes comunistas, especialistas en empobrecer a sus pueblos han sido unos grandes hipócritas, mientras demandaban a sus pueblos austeridad, ellos nunca renunciaron al confort ni al lujo, sus intereses nunca fueron mejorar la condición de su pueblo, si no apropiarse del país como si fuera de ellos. El sitio, Libertad Digital Latinoamérica, publicó recientemente un artículo titulado: La verdadera vida de Fidel Castro: yates, residencias lujosas y viajes con millonarios, entre otras cosas nos dice que Juan Reinaldo Sánchez, su guardaespaldas durante 17 años cuenta q... más »

NESTOR SOLANO, EN BRAZOS DE LAS FARC, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Juan Manuel Santos ocupa todas sus horas como presidente de la República solo a complacer a los líderes de las Farc, ha caído en sus brazos, los acuerdos con ellos son la excusa recurrente frente a millones de Colombianos que reclaman desesperadamente por no tener una vida cómoda y segura, no les llega el agua, no tienen trabajo, la electricidad no les funciona, la atención en materia de salud es ineficiente, los funcionarios del gobierno son antipáticos e incompetentes, no tapan los huecos de las carreteras ni en los barrios y calles de todas las ciudades, la justicia solo es efi... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, EL DIENTE ROTO, CRONICAS VENEZOLANAS, DESDE ECUADOR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

ADOLFO P. SALGUEIRO, TORTURA PSIQUICA EN EL GULAG DE RAMO VERDE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Para hoy tenía pensado escribir unas líneas acerca del discurso anual ante el Congreso norteamericano expuesto por el Presidente Barak Obama y el equivalente presentado por Maduro días después ante nuestra Asamblea Nacional. Eso lucía razonable para esta columna que se centra –aunque no en forma exclusiva- en la materia internacional. Pero…como todo en esta Venezuela , la planificación muchas veces debe ceder ante acontecimientos de relevante actualidad e impacto que obligan hoy a este articulista a cambiar de tema y dedicar nuestra indignada reflexión al vergonzante episodio vi... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, EL ESTADO Y PARLAMENTO COMUNALES, ADEFESIOS CONCEPTUALES Y JURÍDICOS DEL PODER POPULAR.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Después de la toma del control de parte de la oposición democrática de la AN, a partir del 5/01/2016, con base al resultado de la mayoría parlamentaria del 6D, se ha reavivado la figura del estado comunal y, en especial del parlamento comunal, al que el DIP Cabello ha agregado el adjetivo de NACIONAL, en virtud de que puede ser una opción válida, para contrarrestar el peso de la oposición democrático al constituir un bastión invalorable para ejercer un control de los demás poderes y, en especial del ejecutivo nacional, de la magistratura, del poder moral y para la aproba... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, EMERGENCIA ECONÓMICA (3)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La gravedad de la situación obliga a un llamado sincero de concertación nacional que involucre a todos los sectores y factores productivos y políticos del país para acordar soluciones a corto, mediano y largo plazo. Pretender enfrentar la emergencia económica sólo desde la perspectiva limitada y sesgada de carácter ideológico, hace predecir el fracaso de esa iniciativa que es vital para lograr la estabilización y recuperar la senda del crecimiento económico. Buscar el aval de la Asamblea Nacional sólo con el interés de centralizar y dejar en las manos exclusivas de un poder ejecuti... más »

LUIS GARRIDO, ¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Las garantías que ofreció Padrino en la espera impaciente de los resultados una vez concluido el proceso electoral del 6 de diciembre, tuvo varias interpretaciones. Convencido como estaban los venezolanos de que el gobierno había perdido las elecciones y no teniendo Tibisay argumento alguno para desviar la fuerza del viento que venía en su contra, nadie más apropiado que el ministro de la defensa, quien dio la cara por el gobierno y aplacó lo que para el régimen sería una tragedia, acostumbrado a cobrar con solo el pronunciamiento del órgano electoral. Lo dicho en ese momento ... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, DESEOS NO EMPREÑAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Es una de las frases favoritas de Teodoro Petkoff. La recordamos esta mañana (27-01-2016) al escuchar al diputado Enrique Márquez desear al gobierno de Maduro y el mismo Maduro, un cambio de rumbo. Que se ofrecen los buenos oficios de la Asamblea Nacional para solucionar los problemas del país con medidas que puedan ser aprobadas por la instancia legislativa, muy distintas a la “caza-bobos” del decreto de Emergencia Económica que Maduro hará aprobar por un Parlamento Comunal (?) que seguramente será legitimado por el TSJ. Pero aun así, la Carta Magna establece cuál es el Poder Legi... más »

JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, RESTABLECER LA ECONOMÍA DE MERCADO Y SACUDIRNOS A CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Esta es la receta para superar el colapso total del país y salir los venezolanos de esta situación desastrosa Tengamos presente en todo momento que los diputados de la MUD recibieron un mandato imperativo el 6D: cambiar el gobierno y cambiar el sistema socio-económico. Su cumplimiento es ineludible. Lo ha hecho ineludible que el pueblo haya pasado por encima de la orden dada por Cuba a su gobierno títere. La orden de Cuba era permitir que la MUD obtuviera una mayoría simple en la elección parlamentaria para seguir simulando democracia como convenía a los fines de su negociación con... más »

CARLOS JULIO PEÑALOZA, 23 DE ENERO BAJO LA MESA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El pueblo que no conoce su historia, repetirá de nuevo sus errores. Traigo a colación este sabio adagio, atribuido al filósofo español Jorge Santayana, para recordar a mis compatriotas que la historia es la memoria de las naciones. Me preocupa pensar que mi pueblo no tiene memoria. Hace pocos días se cumplieron 58 años de la huida del Gen. Marcos Pérez Jiménez. El dictador era un hombre inteligente. Esa habilidad le permitió entender que su régimen agonizaba permitiéndole huir justo a tiempo. Para el momento de su escape yo era un cadete de 1er año en la Academia Militar ... más »

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 28/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 13 horas
*EL REPUBLICANO LIBERAL II* *DIARIO DE OPINIÓN* *Hoy 28/01/2016* *Le invitamos a visitar* *http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/* *http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/* *https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal* *Enviar artículos de opinión directamente solo a* *brujo2007@gmail.com* *Promoción mediante mail list, twitter y Facebook* *@LaOpinionDiaria* *Al retwittear aumentas el número de lectores en un 50%* *"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,* *o el espejo que la refleja"* *UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN SUS DECIDORES A...más »

CARICATURAS 28 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.