BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 28 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 28/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 28/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.481 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          59.420 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.130.909 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, ABOGADO. HENRY RAMOS ALLUP. PRESIDENTE DE LA ANL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Abogado. Henry Ramos Allup. Presidente De La AN De mi extrema consideración: En la entrevista que transmitió Venevisión, la noche del 24/01/16 usted equiparó el Pacto de Puntofijo con el Pacto de la Moncloa, sin especificar que solo se parecen en la forma que tienen todos los pactos entre adversarios políticos, pero de ninguna manera en los propósitos que se derivan de la comprensión del origen estructural de la devastación de la cual emerge la solución radical El Pacto de Puntofijo lo firmaron tres partidos políticos (AD, URD y COPEI), socialdemócratas, es decir marxistas lihg... más »

HENRY RAMOS ALLUP, ENTREVISTA EN VENEVISION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Henry Ramos Allup @hramosallup EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

RAFAEL POLEO, ESTO NO PUEDE SER, CORTO Y PROFUNDO, MADURO Y CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Rafael Poleo, @PoleoRafaeEditor del Nuevo País y la Revista Zeta, EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, TIEMPOS DE SOCIEDAD VIGILANTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La sabiduría popular dice que en tiempos de abundancia se debe ahorrar, para los de escasez. Esta máxima no la han oído los gobiernos en Venezuela, menos la mal llamada revolución. En efecto, Chávez basó su proyecto político en el petróleo y planificó en función de que tenemos una de las mayores reservas del mundo, por ello los planes de la nación se elaboraron en función de ello. ¡Craso error! Así, comienza su mandato expropiando los sectores productivos para hacerlos improductivos, cero inversión para la producción y un discurso para mantener a las mayorías haciéndoles ver que ... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, EL PODER Y LA PERVERSIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Vivimos en un país caotizado por las perversiones de un poder codicioso, desnaturalizado, inhumano y atolondrado por el amor al dinero verde y al como sea. Lo que planteo Hugo Dvoskin hace un tiempo me sirve de base para esta opinión. Los términos “poder” y “perversión” convocan al juego de palabras del que no nos privaremos: “la perversión del poder” nos llevaría por los terrenos de la sociología y de la política. Mal que nos contagia a los gobernantes y políticos hoy en Venezuela. El referente “poder” no es un concepto definible hoy en Venezuela como algo cerca del bien común y e... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, 23 Y 24 DE ENERO, EN LA HISTORIA DE VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El pasado sábado 23 conmemoramos 58 años de la caída de la dictadura militarista de Marcos Pérez Jiménez. El domingo 24 recordamos el centenario del natalicio de Rafael Caldera, dos veces Presidente de Venezuela. Convertido en Jefe del Estado luego de las fraudulentas elecciones de 1952, el General Pérez Jiménez tiranizó al país, en solitario, hasta que el pueblo en la calle lo obligo a huir en madrugada. Había sido coprotagonista del golpe que derrocó al Maestro Rómulo Gallegos e integró la Junta Militar de Gobierno que lideró Carlos Delgado Chalboud; tras su asesinato fue la figu... más »

PEDRO CORZO EN EL PARAÍSO NO HAY ASESINATOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Las traumáticas experiencias de quienes han vivido bajo un régimen policíaco son imborrables, pero lo doloroso de esas vivencias se acentúa cuando la represión se escuda en fundamentalismos religiosos o en propuestas ideológicas que implican que el mal de unos pocos es el beneficio de todos, incluidas las propias víctimas de la represión. Cada sociedad reprimida sufre su propia escala de terror. Los instrumentos y métodos represivos dependen de las características del régimen, de la personalidad del caudillo que tomas las decisiones, del sistema de ideas y propuestas tras el cual... más »

DARÍO ACEVEDO CARMONA, POR PAZ CON JUSTICIA VOTEMOS “NO” EN EL PLEBISCITO, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La democracia colombiana no es de pipiripao como la califican los intelectuales de izquierda y progres, en cambio lo que sí es de pipiripao es su concepción de democracia. Todos tan rigurosos y tan estrictos cuando se esgrimen los principios de la Modernidad política ante dictaduras de extrema derecha, y tan elásticos, tan sinuosos, tan gelatinosos y tan melifluos con los principios republicanos en cuanto se trata de justificar con teorías traídas de los cabellos el esperpento de degradar la democracia, supuestamente, para defenderla, que es lo que ha ocurrido con la aprobación del... más »

ANDRÉS HOYOS, ÁFRICA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Una de mis fantasías juveniles era hacer un viaje de un año por África. Quería ir a muchos países y enviar crónicas que luego recopilaría en un libro. Al mismo tiempo, pensaba hacerme acompañar de un cineasta para rodar conjuntamente con él un documental. Intuía que una parte desconocida de mi mundo suramericano hallaría explicaciones en el inmenso continente africano, al que visité un par de veces hace cerca de 30 años. La vida posterior me fue envolviendo en ropas cada vez más estrechas hasta que mi fantasía hizo ¡plop!, como una pompa de jabón. Después, al rememorar, me dije que... más »

LUIS MANUEL CUEVAS QUINTERO, EL DECRETO DE EMERGENCIA, ¿MATERIA DE INTERÉS NACIONAL? TERCERA VIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El camino analítico muestra -para entender la complejidad de nuestra historia presente-, las fuerzas en conflicto y las opciones abiertas en la Venezuela actual. Luego del necesario ejercicio de distinción, se puede ver y comprender el contexto con sentido estratégico. Las expectativas abiertas y lo que nos estamos jugando los ciudadanos y la sociedad en un régimen de historicidad que se debate entre un presentismo/pasatista y un futuro incierto que afecta el imaginario nacional y el mundo de la vida de la gente común se convierten en elementos clave para reconocer que nos encontra... más »

AMERICO DARIO GOLLO CHÁVEZ, POR QUE SE DESPLOMA EL CHAVISMO. (II.FIN)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En el texto I, editado acá, se establecieron argumentos básicos para buscar las razones del desplome del chavismo. Buscamos ir más allá de las causas mas visibles, mas inmediatas, mas vividas también, entre las cuales se disputan el primer lugar la inseguridad e impunidad, la escasez, la pauperización extrema del casi todos, las casi absoluta ausencia de agua, medicinas, y, en fin, en una palabra, la socialización de la miseria, con la excepción de la boliburguesia, los “enchufados”. Esta socialización del hambre, la corrupción, del abuso del poder, es, en buena parte, respon... más »

PANCHO AGUILARTE, LA CRISIS SE AGRAVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Tal como pensamos y lo manifestamos en publico y en privado el triunfo opositor desnudaría en toda su verdad al régimen de NicolasMaduro,que dicho sea de paso es el mismo que sembró Hugo Chavez,solo que este ultimo contó con los suficientes recursos y apoyo regional y mundial para disimular u ocultar la verdadera orientación de su revolución. No se trata de que Maduro sea bruto o cobarde sino que le correspondió cosechar la miseria que el gigante de Sabaneta se encargo de cultivar. Si algo hay que criticarle a Maduro es esa obstinada manera de continuar por el camino equivocado a sa... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE EL LÍDER NO NACE, ÉL MISMO SE VA FORMANDO: EL PUEBLO ES QUIEN LO BAUTIZA Y… MAS TARDE LO CONFIRMA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Cuando una persona, en cualquier actividad, circunstancia o momento de la vida se destaca, con seguridad lo comienzan a calificar como Líder, en especial en el mundo político. En Venezuela, durante los últimos 80 años, se han destacado y hemos tenido como ejemplo, entre muchos otros, a: Eleazar López Contreras, Medina Angarita, Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez. Algunos, lamentablemente, la muerte les cortó la oportunidad, como fueron Alirio Ugarte Pelayo y Reny Ottolina. No pecamos al decir que hoy el país político está exigiendo un Líder. A... más »

MAURO PARRA, HAMBRUNA A JURO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Escribir sobre hambruna es muy arriesgado y hasta literalmente ambicioso. Pero lo cierto es que muchos de los pueblos de la Tierra han sufrido de esta desgracia. Por ejemplo, el Holodomor de la Ucrania soviética, incentivado por la ideología o políticas del comunismo, dejó millones de muertos. Otras hambrunas famosas fueron causadas por elementos fuera de control de los países que las han sufrido, como pestes, problemas climatológicos, enfermedades de las plantas que afectaron las cosechas. *Hambruna, según el diccionario de Antropología de Winick, se define como gran carestía, «... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, RESPONSABILIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Entre los valores que debemos cultivar con urgencia en Venezuela está el de la responsabilidad que, como el propio nombre lo indica, consiste en la habilidad de responder de los propios actos, de tomar decisiones y asumir las consecuencias. Hoy, se habla mucho de liberación y libertad, pero muy poco de responsabilidad, y hasta algunos las consideran contradictorias, pues piensan que son libres porque se han liberado de normas y de principios éticos, porque hacen lo que quieren, “lo que les da la gana”, porque pueden comprar todo, hasta las conciencias, sin caer en la cuenta q... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, EL HOLODOMOR VENEZOLANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
“Holodomor” o “Golodomor” en idioma ucraniano- Голодомор- significa matar de hambre. Ello fue conocido como el “Genocidio ucraniano” o el “Holocausto ucraniano” Es el nombre atribuido a la hambruna que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, durante el proceso de colectivización emprendida por la URSS entre los años de 1932-1933,una vez que ocupo su territorio. Rusia al ocupar militarmente a Ucrania mato de hambre unos 10 millones de personas en los campos de exterminio Los archivos secretos hoy desclasificados tras la desintegración de la Un... más »

ISAAC VILLAMIZAR, LAS BUENAS ACCIONES NOS ENGRANDECEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Todos los días son excelentes para hacer una buena acción. Todos los días, al salir a la calle, deberíamos tener un propósito ineludible: hacer una cosa buena, por pequeña que sea. La lista es inagotable y es tan creativa como oportunidades nos va presentando la vida. Podemos ayudar a cruzar una calla a una persona mayor; podemos ceder el asiento en el autobús a alguien cargado de paquetes; podemos sonreír amablemente a quien nos vende el pan todos los días. Podemos cubrir con nuestro paraguas a quien se está mojando; podemos hacerle una conversación agradable a quien se vea deca... más »

RONNY PADRÓN, ¿PARA QUÉ SE GANÓ LA AN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Resulta oportuno el interrogante visto lo acontecido a partir del 6D, donde más allá de la justificada celebración del pueblo demócrata, y la tristeza en medio de las huestes socialistas aún en gobierno, nada trascendente acontece. Lo anterior no tendría nada de raro si se tratare de un país en situación más o menos ¨normal¨. Pero en la Venezuela de hoy, sometidos como estamos a un proceso de exterminio y esclavitud iniciado el 11 de abril de 2002 a manos del socialismo, la intrascendencia del parlamento recién electo, indigna. Ello es así en el entendido que toda la tratativa de d... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.