BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 27 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 27/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 27/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
4.043 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          60.289 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.129.288 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A.. TIEMPOS DE MISERIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El destino finalmente nos ha alcanzado. Los profetas del desastre teníamos razón. En 1998 los venezolanos decidimos cambiar de rumbo sin tener claro el camino y los que nos costaría. Los venezolanos hemos demostrado que los pueblos se equivocan. Haber entregado el poder a un personaje que previamente trato de arrebatárnoslo por la fuerza fue un error de dimensiones inconmensurables. Desde hace cinco años se viene alertando que la situación del país era insostenible. Que contrario a lo que decía Giordani no teníamos todos los dólares que necesitamos. Que la lujuria con la que Chávez... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, ¿SOMOS LO QUE HEMOS QUERIDO SER?‎

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*‎"Anclarnos en lo que haga o deje de hacer la AN es no ver por el retrovisor la representación de lo vivido y tolerado"* Los hechos avanzan en Venezuela a una velocidad superior al análisis. No hemos terminado de digerir la invasión inconstitucional de competencias del TSJ sobre ladesproclamación de diputados, cuando el mismo despacho-express, aprueba sin que nadie se lo pida, el Decreto de Emergencia Económica. Pero la escasez, el hambre y la ansiedad arrecian. Y mientras algunos nos preocupamos disertando lo jurídico, lo institucional, la Ética nicomáqueade Aristóteles o cal... más »

SUSANA MORFFE, NO SOLO DE “PRAN” VIVE EL HOMBRE (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Por estos días reflexionaba sobre el dicho popular que reza “el que a hierro mata a hierro muere” y dicho de otra manera “el que a hierro mata no puede morir a sombrerazos”. En fin, se entiende de aquella persona que en su vida actuó mal, claramente terminara mal y ejemplos de ello esta repleta la historia, antes, ahora y siempre sera así. Lo lastimoso de este momento es cuando se refrenda la baja moral para enaltecer a individuos que fueron una manguera para derramar, no el agua que tanta falta hace en estos aciagos tiempos, sino mucha sustancia podrida, sembrando a su paso semil... más »

CARLOS E. AGUILERA A., UN RÉGIMEN DE OPROBIO Y MALANDROSO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
* “¿Seremos nosotros capaces de mantener en su verdadero equilibrio la difícil carga de una república? ¿Se puede concebir que un pueblo recientemente desencadenado se lance a la esfera de la libertad, sin que, como a Ícaro, se le deshagan las alas y recaiga en el abismo? Simón Bolívar* Indigna, por no decir una mala palabra, la actitud revanchista, arrogante, malcriada, prepotente y mal encarada de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y toda la tropa de sus conmilitones chavistas, que pese a haber perdido por paliza las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que permi... más »

EMILIO FIGUEREDO, EDITORIAL DE ANALÍTICA.COM, EL IMPORTANTE ROL DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En los momentos difíciles, por no decir trágicos, que atraviesa el país, con un gobierno que no quiere entender la magnitud de una dificultad económica y social que puede producir una reacción en cadena que ponga en peligro la estabilidad, no sólo del régimen , sino también de los propios cimientos de nuestra nación, se hace indispensable la intervención de países amigos para tender puentes entre los actores políticos en liza y evitar que se produzca una crisis humanitaria de grandes proporciones. En la búsqueda de soluciones los gobiernos de Brasil, Argentina, Colombia, EEUU, Cub... más »

KITTY SANDERS, "CORTINA DE HIERRO DE ALIMENTOS EN RUSIA" DESDE ARGENTINA, CASO RUSIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Un par de años atrás escribí un artículo “Vladimir Putin: Neo-bolchevique”. Me criticaron por ello. Los lectores dijeron que Putin no es Stalin, y que Rusia no es la URSS. Pero ellos no comprenden la diferencia entre la persona y el fenómeno, no consideran la ironía de la historia, que, conforme a las acertadas palabras de Hegel, se repite dos veces: la primera vez como tragedia, la segunda vez en forma de farsa. El lector debe tener en cuenta que en 2014 Rusia agredió a Ucrania, anexó Crimea y desató la “guerra híbrida” en el sudeste del país. Esto pasó en la región de Donbass de ... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO UN INMENSO POLIEDRO, CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El pasado domingo 24 de enero Rafael Caldera Rodríguez habría cumplido 100 años de vida. Se puede afirmar que tuvo una vida longeva para los cánones aceptados; y productiva, agregaría. Productiva para sí, y para la tierra que lo vio nacer: Venezuela. Independientemente de la opinión que se tenga de su personalidad y legado, hizo todo lo que un hombre puede hacer para ejercer la acción pública en función del bien general; esto es, la política como la expresión mas alta de ejercer la caridad. Caridad en el concepto cristiano que es el servicio al prójimo, tal como lo conc... más »

ARIEL PEÑA, CAPITALISMO, SOCIALISMO Y SISTEMA DE ECONOMÍA MÚLTIPLE, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Las Farc que no han renegado del engendro marxista leninista, y quieren llevar a Colombia al “socialismo” a las buenas o las malas, utilizando unas etapas predeterminadas en caso de que haya acuerdo en La Habana; sin que los cabecillas guerrilleros nos aclaren ¿cual socialismo? Pues ese término en la historia ha tenido varias aplicaciones, comenzando por Hitler quien aparte de haber sido admirador de Marx, así lo hizo saber en su libro “Mi Lucha” fue el líder máximo del partido obrero nacional socialista (Nazi) y también en su demagogia proclamaba la lucha por los pobres... más »

MANUEL CORAO, TRANSPARENCIA DERROTA SECRETISMO COMUNISTA, CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Nicolás Maduro Moros presentó a la Asamblea Nacional decreto de emergencia económica por sesenta días para enfrentar la dificultad por la cual atraviesan las finanzas públicas del país. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, luego de la negativa del gobierno a informar detalles del mismo en comparecencia abierta de sus ministros con la presencia de los medios de comunicación social, informó a la opinión que sería rechazado el proyecto de ley por inconsistencia informativa por parte del Poder Ejecutivo venezolano, cuyo vicepresidente Aristóbulo Istúriz adujo razones ... más »

MARIO GENSOLLEN, LIBERALISMO Y CONSERVADURISMO, EL PESO DE LAS RAZONES, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Siempre he tenido un temperamento liberal en asuntos públicos, aunque en privado suelo ser más bien conservador. Dos de mis ensayos favoritos plasman esta dualidad: On Being Conservative de Michael Oakeshott y On Liberty de John Stuart Mill. La mayoría de nuestras sociedades occidentales parten de los supuestos de que los individuos deben ser máximamente libres, compartir el mismo esquema de libertades y de que la libertad es deseable por sí misma. Resulta muy complejo especificar cuáles son los rasgos básicos del liberalismo, en tanto existen diferencias profundas entre diversos p... más »

MARIO JAVIER PACHECO GARCÍA, LA AUSTERIDAD, SEGÚN SANTOS, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
A quienes parece absurdo que las FARC puedan poner presidente en 2018, hay que aclararles que ya lo pusieron. A Juan Manuel Santos lo eligieron los despistados que votaron por la paz; los políticos de la mermelada con sus huestes; los antiuribistas, que están igual de arrepentidos que los ex chavistas de Venezuela, y los partidos y movimientos de izquierda, miembros del Foro de Sao Paulo: FARC, Marcha Patriótica, Partido Comunista y Polo Democrático, para quienes gobierna con mayor devoción que si hubiera sido candidato propio. Santos es el primer presidente de las FARC. Las desem... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Mi amigo José Cona en Boca de Uchire me preguntó ¿Cómo vamos a vivir en medio de esta crisis? Dime Rapozo, ¿Cómo vamos a sobrevivir? Tú sabes que no ha sido fácil, me refiero a hacer patria en la provincia, levantar una familia, vivir en un pueblito durante todo este tiempo revolucionario; nadamos en la escasez y ahora con la baja del petróleo la vida se nos pone más dura. Me imagino que en El Esequibo, es peor ¿Cómo hacemos? -me preguntó-. Nos fuimos caminando lentamente hacia el puente que se encuentra en La Boca de la Mora y nos quedamos mirando la bella laguna de Unare, donde l... más »

REINALDO POLEO, UN DÍA MÁS… ¿O MENOS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Son las 6 a.m., como es usual, comienzan las notas del himno nacional, la radio coloca la versión cantada por el difunto Teniente Coronel. Un recordatorio más de que “El Presidente Vive”. Hemos quedado sumergidos en una Necrocracia. Aunque dentro de mi auto parecería un día normal, definitivamente no lo es, desde las 3:20 de la tarde del día anterior, dejó de serlo. Habitualmente ya estaría llegando a mi oficina en el Este de Caracas, sin embargo, en este momento voy rumbo al Oeste, me dirijo a la Ciudad de Valencia, a 120 kilómetros de mi casa. Una aventura más, arrastrado por las... más »

ANTONIO SEMPRUN, EMPECEMOS POR AQUÍ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
La condición natural del ser humano es desechar lo que no sirve, alejarse de lo que representa un peligro potencial que pueda generar daños, infección, gangrena o pus, los venezolanos debemos asumir esa condición contra la camarilla de gánsteres que nos ha ocasionado tanto daño. El pueblo venezolano ha tenido que soportar las consecuencias de la ineptitud y la avaricia de quienes saquearon el país cuando enfrentan brutales racionamiento de agua, largos apagones de luz, cuando asisten a hospitales convertidos en sucursales de baños de carretera, cuando los fines de semana también h... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, SE ACABO LA RENTA PETROLERA ¡A TRABAJAR TODO EL MUNDO!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
La política petrolera de la revolución chavista, no existió nunca. Lo importante era utilizar el ingreso petrolero para el proyecto del socialismo del siglo 21 en toda la América Latina. Bajo el alucinante sueño de ser la reencarnación del libertador, Chávez utilizó nuestros recursos para apoyar a todo aquel que a cambio de dólares le decía que era el nuevo líder de América. ¡Pobre pendejo! Se establecieron negocios con Bielorrusia y China, a cambio de préstamos y transferencia de tecnología (¿Cuál?) Se le regaló a Nicaragua, Cuba y países del caribe, solo por aplaudir y votar en l... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, VISITANDO A LA ECONOMÍA EN LA UC,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Yace sin aliento en un catre desvencijado, acostada boca arriba y con líneas de su decrepitud marcadas en la faz, en un territorio de gestos mancillados por malas decisiones facultativas. Uno de los últimos dictámenes era el padecimiento de una guerra no sé si de caricaturescas bacterias o de virus, supuestamente germinados desde un oculto laboratorio imperialista o en el recoveco más maligno de los arruinados empresarios de este país. La Economía nacional se va hundiendo en el inconmensurable abismo de los desaciertos. Va perdiendo el pulso, no emite vocablo y palidece en la con... más »

CARICATURAS 26 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.