BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 22 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 22/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 22/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.765 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          56.361  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.115.960 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. François de La Rochefoucauld

TRINO MÁRQUEZ, EL DECRETO DE GUERRA ECONÓMICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En su diagnóstico y recomendaciones el Decreto de Emergencia Económica configura un fraude con pretensiones de liberar al régimen construido por Hugo Chávez, y continuado por Nicolás Maduro, de la exclusiva responsabilidad de haber destruido el aparato productivo nacional y generado los graves problemas que encaramos en la actualidad. El Decreto supone que los problemas –inflación, escasez, desabastecimiento- derivan de una supuesta “guerra económica” desatada por factores nacionales y foráneos. Maduro, asesorado por un equipo de miopes e ignorantes, pretende refugiarse ... más »

MARIANELLA SALAZAR, PUNTO DE QUIEBRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hemos pasado 17 años sin presenciar en el Hemiciclo del Palacio Legislativo discursos emblemáticos, como los que han sido episodios históricos, algunos que cambiaron para siempre el curso de la historia política de quienes los pronunciaron. Tres discursos claves en el antiguo Congreso Nacional antes de perder la democracia marcaron la era chavista hasta su final: 1) Rafael Caldera, que en 1988 había pasado a la “reserva”, después de abandonar Copei –el partido que fundó y luego dividió–, pronuncio un discurso de gran impacto en su vida política, que significó el lanzamiento de su c... más »

GUSTAVO ROOSEN, DE PERIFÉRICO A MEDULAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La creación de nuevos ministerios es vista normalmente con preocupación por lo que anuncia como incremento de la burocracia. Sin embargo, podría entenderse también, y esa sería la perspectiva positiva, como el reconocimiento de la atención especial que se decide dar a un sector o a un aspecto de la vida nacional. Colocar una actividad en el plano de las prioridades debería ser visto como respuesta a una necesidad o como el descubrimiento de una oportunidad. Habría que esperar que este fuese el caso del recién creado ministerio para la Pesca y la Acuicultura. La creación del ministe... más »

LUIS UGALDE, ANGUSTIA, CATÁSTROFE Y ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Al profesor Demetrio Boersner, honesto y consecuente socialdemócrata de sólida formación marxista, amigo entrañable y confidente espiritual durante más de 40 años, que inesperadamente se nos fue en los días navideños. “Quien cree en mí, aunque haya muerto vivirá”, dice Jesús. Venezuela renacerá con la sinceración en tres dimensiones: la reconstitucionalización del país, el profundo cambio de la política económica social del gobierno y el nuevo espíritu de reconocimiento mutuo y cooperación entre venezolanos. Lo ocurrido el 6-D en Venezuela es de tal magnitud y trascendencia que no... más »

MILOS ALCALAY, CALDERA EL ESTADISTA MUNDIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Al conmemorarse el Centenario del nacimiento del Ex Presidente Rafael Caldera, hemos podido leer excelentes artículos recordando su extraordinaria carrera pública y privada, en la que los autores resaltan sus innumerables logros desde el inicio de su carrera, cuando aparece en el escenario nacional como un joven comprometido que supo dar respuestas lúcidas al reafirmar su compromiso de vida como destacado dirigente civil, y defender su ideario cumpliéndolo hasta al final de sus días. Desde sus primeros pasos, Caldera mostró su apego a la Libertad contribuyendo con sus aportes en la... más »

SECRETARIADO REDLAD, CRISIS INSTITUCIONAL EN HAITÍ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre la fragilidad democrática que atraviesa Haití debido a la incerteza en sus Elecciones Presidenciales. Con el creciente temor por posible fraude, el descontento por la falta de transparencia y un Consejo Electoral Provisional (CEP) en crisis: vuelve la violencia a las calles de varias ciudades haitianas. El Presidente Michel Martelly (quién concluye su mandato el 7 de febrero del presente año) fue presionado por la oposición para dar espacio a clarificar la situación debido al ... más »

ALFREDO M. CEPERO, RUBIO DICE: "BASTA YA DE RELAJO".

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El precandidato presidencial republicano Marco Rubio y el congresista Carlos Curbelo, del mismo partido, presentaron la semana pasada un proyecto de ley ante el Senado y la Cámara respectivamente para, según ellos, "acabar con los abusos detectados en los beneficios migratorios que reciben automáticamente los inmigrantes cubanos que llegan a Estados Unidos". Dicho proyecto de ley, denominado "Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano del 2016", no eliminaría la Ley de Ajuste Cubano, en vigor desde los años 60. Lo que sí hace es acabar con la elegibilidad automática p... más »

ANGÉLICA MORA, FIDEL Y SU PRUEBA DE FUEGO, APUNTES DE UNA PERIODISTA NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Estas sí que eran carreras locas las de la Cúpula gobernante. El Jefe los había convocado a una reunión urgente, en medio de la semana, sin esperar el "guiken". Uno a uno fueron llegando, cabizbajos, porque no sabían si los iban a culpar de algo. Pero nó, el Jefe llegó feliz, muy sonriente y se subió de inmediato con mucho cuidado, al púlpito. -Los he convocado porque debemos tocar todas las providencias del caso, ante el "joligud" que se nos viene encima. -¿Joligud? preguntó el Jefe de Relaciones Públicas, volviéndose hacia el compañero que tenía sentado a su lado. -El Jefe qui... más »

FERNANDO MIRES - NOTAS SOBRE EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN MILITAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
En un orden democrático le son asignadas a las fuerzas armadas funciones destinadas a mantener el monopolio sobre el uso de las armas dentro del espacio de una nación. Su tarea elemental y primaria es la defensa de la soberanía nacional frente a todos quienes no la reconozcan o la amenacen o intenten menoscabarla. En ese sentido las fuerzas armadas constituyen uno de los pilares en la conformación de un Estado (de un Estado, no de un gobierno) en el marco asignado por la Constitución y las Leyes. Como ha destacado Max Weber (Política como Profesión) quien a su vez sigue en ese tem... más »

DORIAN GARCÍA G., EL CAMARADA DE LOS CUARTELES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de la “revolución”, este domingo en un acto conmemorativo a los 156 años del nacimiento del general Ezequiel Zamora, expresó que el haber sacado del Palacio Federal Legislativo los cuadros de la moderna versión de Simón Bolívar y de Hugo Chávez “ofendió y mancilló el honor militar. Y ese honor militar, sí lo sabemos defender”. “Así como trataron de borrarlo de la historia de Venezuela, aduciendo que Zamora era un pendenciero, un mal ejemplo para las nuevas generaciones, aduciendo que era un guerrillero, un asesino, así como trataron de... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LA MEDIA HORA DE RAMOS ALLUP EN LA ASAMBLEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Solo 32 minutos fueron suficientes para que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desmontara todas mentiras que en tres horas y medias de intervención que pronunció el presidente Nicolás Maduro el 15 de enero de este año, con motivo de la entrega de memoria y cuenta de lo que fue la gestión del año 2015. Se supone, y ese es el espíritu del acto, se debe decir todas las obras realizadas por las diferentes dependencias del gobierno nacional, como se realizaron y cuando fue el costo. Igualmente se debe anunciar los planes y proyectos a realizar el año que com... más »

PANCHO AGUILARTE, MONCHO TRÍAS VALERA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El pasado sábado 16 de enero cumplió 92 años Jesús Ramón Trías Valera. Venido de las tierras de El Pilar de Barcelona se asentó a muy temprana edad en el centro de la capital junto a sus padres y hermanos. Hijo de Don Eusebio Trías y Doña Ernestina Valera Herrera, esta última conocida por su profunda inclinación católica y su dedicación a la formación religiosa de la juventud, a quienes dedicaba gran parte de su tiempo en clases de catecismo e historia de la Iglesia. Desde muy temprano Jesús Ramón dio a conocer sus dotes innatos para las matemáticas, los negocios y la política. Sus... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, PEDAGOGÍA DEL DIÁLOGO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El pasado 6 de diciembre, los venezolanos votamos masiva y cívicamente por la democracia, el bienestar, la convivencia pacífica y la solución de los gravísimos problemas que padecemos como la escasez, la inflación, la inseguridad, la corrupción y la violencia. Esperamos que los líderes políticos de ambos bandos sepan leer apropiadamente los acontecimientos, estén a la altura del pueblo, piensen más en Venezuela que en sus intereses individualistas o partidistas, y se dediquen no a enfrentarse entre ellos, sino a enfrentar los problemas mediante el diálogo y la negociación. El di... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, EMERGENCIA ECONÓMICA (2)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia en documento de agosto de 2014, después de un detenido análisis recomendó: “1.- devolver la autonomía plena al BCV para que ejerza su competencia en la regulación de la liquidez monetaria y control de la inflación. 2.- sincerar los precios de los productos, sobre todo los de primera necesidad. 3.- efectuar un ajuste gradual en el precio de la gasolina a la par de la eliminación de créditos y subsidios al petróleo y sus derivados que se exportan a otros países. 4.- no seguir expropiando empresas salvo por causas y mediante el ... más »

LUIS MARIN, LA LOCURA COMO POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La táctica del loco es uno de los modelos clásicos de la teoría de juegos, derivación del conocido “juego del gallina” que habría sido popular a mediados de los años cincuenta entre los adolescentes norteamericanos. En una de sus variantes el juego consiste en que dos carros se lanzan a toda velocidad, uno contra el otro, sobre la línea blanca de una carretera y el primero que se desvíe de la línea, pierde. Los chicos le pueden gritar triunfalmente: ¡Gallina! Una táctica para ganar el juego consiste en hacerse el loco y si un jugador resulta lo suficientemente convincente como para... más »

GUSTAVO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ BREVE HISTORIA DEL CHAVISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La llegada de Hugo Chávez Frías al poder correspondió a una serie de factores que sería largo enumerar y analizar en pocas líneas. Mencionando dos de ellos se podría cubrir en gran parte la argumentación de su ascenso. Por una parte el agotamiento del sistema político y la entronización de su clase dirigente para el momento, renuente y reticente a los cambios que la sociedad exigía y a la oportunidad de nuevos líderes que estuvieran a tono con los nuevos tiempos. Baste nombrar los casos de los “Luíses”; Luis Alfaro Ucero-Claudio Fermín en Acción Democrática y Luís Herrera Campins- ... más »

CARICATURAS 21 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.