BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 21 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 21/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 21/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.998 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          56.273  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.114.017 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Venezuela es un territorio que tiene un partido castro-comunista convertido en estado y en gobierno. Carpa

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., “LO BUENO ES LO MALO QUE SE ESTÁ PONIENDO”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
El título de este artículo va entre comillas porque cita a Teodoro Petkoff, uno de los políticos más importantes de la historia contemporánea y que jugó un papel fundamental en la implantación de la Agenda Venezuela en el gobierno de Caldera. Traigo esta frase a colación porque la situación que vive nuestro atribulado pueblo es, en varios grados de magnitud, mucho más grave y profunda que la que se vivía a finales del siglo pasado. Con un barril de petróleo por debajo de los diez dólares, el presidente Caldera tuvo que hacer de tripas corazón y reinstalar el conjunto de medidas econ... más »

SUSANA MORFFE, ESTA CRISIS SÏ ES DE LOCOS (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
Existen personas que les cuesta ver lo que es la realidad y se enfocan bajo la creencia y sensación de que todo va normal. Es lo que llaman esquizofrenia, dicho por los expertos conductuales. Peor aún cuando se trata de un problema de carácter social, al no poder distinguir entre lo verdadero y lo imaginario, lo cual nos hace pensar en que cosas debemos de creer y en que cosas tenemos que tener cuidado. Si sujetamos el concepto a la realidad que tenemos en Venezuela, la situación es tremenda, diríamos que elevadamente critica y nos hace recordar la película “Una mente brillante” co... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, EL OTRO LADO DE LOS DESPIDOS ESTATALES, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
La desvinculación de empleados estatales siempre enciende polémicas. Las esperables posturas antagónicas están repletas de trillados planteos, la mayoría de ellos falaces y plagados de una fragilidad argumental evidente. El Estado no produce nada, ninguna riqueza. Se financia con el dinero de los que sí la generan, quitándoles a ellos una porción importante de su esfuerzo para solventar las aventuras y experimentos de los gobiernos de turno, esas que casi siempre involucran ineficientes procesos y peores resultados. La remuneración del individuo despedido no sale del aire. Se obtie... más »

AXEL KAISER, LOS CARICATURISTAS DEL LIBERALISMO, FUENTE EL MERCURIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 35 minutos
Una de las cosas que no deja de sorprender entre la mayoría de los críticos del liberalismo, sean estos conservadores, socialistas o socialdemócratas, es lo poco y nada que han leído de lo que critican. Rara vez alguno de estos voceros -la mayoría campeones de la solidaridad con el dinero de otros- muestra conocer siquiera en la superficie los escritos de Adam Smith, John Locke, Adam Ferguson, Edmund Burke, Friedrich Hayek o cualquier otro pensador de esta tradición. Como no los conocen, pero no les gusta demasiado la libertad y creen de manera un tanto mítica en el Estado, entonce... más »

JERÓNIMO PIMENTEL, LOS FALSOS LIBERALES, CASO PERU

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 35 minutos
En vista de que todos los aspirantes a la presidencia con más de 2 % de intención de voto pueden encajar en el laxo concepto de derecha, y dado que todos ellos también —excepto César Acuña, que es más bien un tardío exponente del clientelismo populista— tienen alguna relación con el liberalismo, es posible preguntarse cuál es la relación exacta con dicha doctrina: de disfraz (la coartada pragmática), de convicción (pero no hay partido liberal en el Perú) o de pura conveniencia. Algunas polémicas alrededor de la libertad individual y el bien común pueden ayudar a situarlos en e... más »

EDITORIAL DE EL PAÍS: EMERGENCIA EN VENEZUELA, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Maduro debe poner fin a la charada populista y dejar que gobiernen quienes han sido elegidos por el pueblo El decreto de emergencia económica para Venezuela emitido por Nicolás Maduro la semana pasada —un nuevo subterfugio del presidente para no aceptar el mandato del pueblo venezolano— permitió que la mayoría opositora diera una lección democrática y aceptara la posibilidad del diálogo negado en tantas ocasiones por el chavismo, que gobierna desde hace más de tres lustros. Maduro se arroga el poder para gobernar durante 60 días en materia económica prescindiendo de la Asamblea Na... más »

JAIRO L. LAROTTA S., VENEZUELA EN MEDIO DE LA GUERRA DE PRECIOS DEL CRUDO Y DE DIVISAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El sentido común es el menos común de los sentidos, así lo dice la experiencia republicana venezolana. Maduro es muy obcecado y nunca va a renunciar como lo desea la MUD, a pesar que el petróleo llegue a cero como dijo Chavez y la crisis económica se agrave. https://actualidad.rt.com/economia/197172-crudo-dakota-norte-menos-cero-dolares-barril Pregunto, ¿acaso el gobierno actual con la presentación de Memoria y Cuenta del 2015 en la AN de hace unos días, y con el Decreto de Emergencia Económica podrá aguantar más en el poder. La crisis económica es básicamente por reducción del ... más »

MARÍA CELSA RODRÍGUEZ, LA MILLONARIA TRIANGULACIÓN ENTRE PODEMOS, VENEZUELA E IRÁN, CASO ESPAÑA,FUENTE HACER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
De acuerdo a una investigación que comenzó en el año 2015 y fue realizada por “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España”, el partido español “Podemos” había sido ilegalmente financiado a través de la sociedad audiovisual 360 Global Media, que es dirigida en España por el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi. “En principio, la empresa es constituida como una agencia de noticias, pero en 2012 acaba convirtiéndose en la gestora de la cadena iraní”. Ya “en ese año, la empresa declaró ingresos por 7,2 millones de euros”. El propósito del canal er... más »

PEDRO PABLO FERNÁNDEZ, SOLUCIÓN ANTE PROBLEMAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En la primera asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana de 2016, el nuncio apostólico Aldo Giordano manifestó la esperanza de la Iglesia en que los conflictos en el país se resuelvan por la vía de la paz, la mediación y el diálogo En la primera asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana de 2016, el nuncio apostólico Aldo Giordano manifestó la esperanza de la Iglesia en que los conflictos en el país se resuelvan por la vía de la paz, la mediación y el diálogo. Planteó varias interrogantes sobre las cuales es urgente reflexionar, al Ejecutivo y al Legi... más »

GUSTAVO CORONEL, CARTA A FREDDY GUEVARA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Apreciado compatriota: Leo que usted ha sido nombrado presidente de la Comisión de Auditoría de la Asamblea Nacional. Ello le permitirá iniciar averiguaciones sobre corrupción durante el régimen de Chávez y Maduro, el período 1999-2015. A fin de colaborar con usted en su tarea, pongo a su disposición los aportes que he hecho durante este período a este grave problema de la corrupción. En mi blog: www.lasarmasdecoronel.blogspot.com, he colocado muchísimos artículos sobre este tema que algún miembro de su equipo de investigación debería po... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, PRESOS POLÍTICOS Y EL HOLOCAUSTO PETROLERO 2002.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
No es el momento, ni la gravedad de los hechos, para comparar entre los Presos Políticos y los más de 22.000 empleados de Pdvsa botados sin misericordia en el año 2002. Los presos políticos han tenido y tienen apoyos de distintos sectores e instituciones nacionales e internacionales, al punto que se va a materializar en la AN-2006, la presentación, discusión y segura aprobación de la ansiada y muy conveniente LEY DE AMNISTÍA, cuyo objetivo es, además de lograr la plena libertad incondicional de los presos quienes cumplan con los requisitos que se especifican en el texto de la... más »

LEONARDO MONTILLA, CIENCIA POLÍTICA, POLITÓLOGOS Y ORGANIZACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Elementos importantes traen consigo los tiempos de cambio que comienza el país, la recomposición de sus instituciones, la vigencia de la constitución y la alta conciencia que desde la participación plural existe en la ciudadanía. Desde hace algunos años he insistido y actuado, en conjunción con otros buenos amigos y colegas en la urgente necesidad de darle a la profesión de los estudiosos de la gerencia en ciencia política un gremio que conduzca a dignificar la carrera y colocarla como corresponde en los mejores escenarios del acontecer profesional y reivindicativo que ameritan los... más »

MARÍA CRISTINA PARRA DE ROJA, TIPS BÁSICOS SOBRE LA LEY DE AMNISTÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Con la presentación, por parte del Foro Penal Venezolano, de un proyecto de Ley de amnistía ante la Asamblea Nacional, se abre la posibilidad de que muchos presos políticos venezolanos obtengan su libertad. Puesto que es un tema fundamental y de gran interés público, conviene tener presentes exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de amnistía, para lo cual hemos preparado este conciso resumen. 1-¿Qué es la amnistía? Universalmente se conoce como amnistía a un acto del Poder Público que beneficia a todas aquellas personas que hayan cometido un determinado acto considerado co... más »

GERMÁN GIL RICO, DESDE ANA MARÍA CAMPOS HASTA LILIAN TINTORI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Ana María de Campos y Cubillán de Fuentes forma entre las valientes mujeres del Siglo XIX que enfrentaron el poderío español en la lucha por la independencia. Nació en Los Puertos de Altagracia, hija de un matrimonio con sobresaliente posición socioeconómica que fijó residencia en Maracaibo. Saltando por sobre las normas sociales que condenaban a la mujer al solo desempeño en los oficios del hogar, se incorporó a grupos clandestinos que fraguaban acciones contra la cruel dominación española, ejercida por el Mariscal Francisco Tomás Morales. Su carácter y amor por la libertad no le ... más »

ALBERTO LOSSADA SARDI, ¿ALEGRÍA DE TÍSICO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Me alegré tanto como todos los opositores con el triunfo electrizante del 6D. Pensé en el comienzo de un camino nuevo y del cumplimiento de esperanzas antiguas ya… Me pareció el comienzo, como dicen los chinos, de una jornada de mil kilómetros que empieza con un solo paso. No medí, en ese momento, algo más que la euforia que me consumía y lo que sentía por una Venezuela, que, en ese momento –y para mí-. emergía de casi 18 años de abandono, pusilanimidad, conformidad y, ¿por qué no decirlo?: sinvergüenzura… Pero muy rápidamente, volvió uno de los eternos fantasmas de la política de ... más »

EMERGENCIA ECONOMICA O MADURO EN EMERGENCIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Los ciudadanos le dieron un mensaje claro y objetivo al gobierno y al liderazgo político. Que lo más importante es el país, el bienestar de la sociedad y el futuro de sus hijos. El 82% además cree que eso no es posible con Maduro y su entorno radical. El 6D no tiene otra interpretación, el mandato de los ciudadanos no fue el de una negociación a ver quién es el próximo candidato a la presidencia del país. De allí la necesaria y correcta interpretación de la realidad política en el contexto de la gran crisis nacional. Unos quieren llegar al 2019, porque las encuestas actualmente no ... más »

CARICATURAS 20 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.