BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 23 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 23/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 23/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.717 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          57.649  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.118.059 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Si da el cántaro en la piedra, o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro. (Anónimo)

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, DEL DERECHO AL HECHO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 34 minutos
¿Por qué no entienden? Me he cansado de repetir algo elemental, aprendido en las clases de Introducción en primer año de Derecho y de Filosofía de la misma disciplina cuando cursábamos tercer año. Se trata de lo siguiente: en una revolución, si es verdadera o pretende serlo, primero van los hechos y después el Derecho. No puede estar sometida a una camisa de fuerza permanente como es una Constitución o un ordenamiento jurídico estable. Se paralizaría el proceso. Estaría condenada a fracasar. El piso jurídico, nunca estable, viene después de los hechos que se consideren necesarios ... más »

CÉSAR MIGUEL RONDÓN, TEATRO, PURO TEATRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En definitiva se trata de un teatro, el más importante y fastuoso de los teatros de Caracas. Un teatro es un sitio para ver espectáculos y lo de ayer no pasaba de ser eso. El escenario bellamente dispuesto, tarimas, ramos de flores, grupos repartidos de manera ordenada en perfecta composición a la izquierda, a la derecha. La tarima para que hablase el presidente, las butacas repletas. Momento decisivo: se instalaba el Consejo Nacional de Economía Productiva. El país llegó al llegadero. Al parecer –¡por fin!–, el presidente decidió que había que enfrentar la realidad. Pero, al escuc... más »

LUIS PEDRO ESPAÑA N., HURACÁN DE TENSIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No importa dónde viva, el tamaño de su localidad o el estrato social donde se asienta su residencia. Si por allí hay un local, expendio de lo que sea, seguramente verá una cola. Bastante más larga que la del año pasado y, probablemente, también con bastante menos productos de los que se encontraban en la víspera. El gobierno con su eterna lógica de ocultar el bulto ve ahora las colas con ojos distintos. Supone erróneamente que la molestia de los ciudadanos en cola puede ser compartida con la oposición ahora en funciones parlamentarias. Se dirán, como parte de una explicación tan de... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, EL DR. LUIS UGALDE, PUBLICÓ UN INTERESANTE ARTÍCULO QUE MERECE SER DESGLOSADO Y COMENTADO:

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
JULIO CESAR BELISARIO MEJIASLUIS UGALDE http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2016/01/luis-ugalde-angustia-catastrofe-y.html LU: Venezuela renacerá con la sinceración en tres dimensiones: la reconstitucionalización del país, el profundo cambio de la política económica social del gobierno y el nuevo espíritu de reconocimiento mutuo y cooperación entre venezolanos. JB: De acuerdo: Sinceración en tres dimensiones: Reconstitucionalización, es decir, sustituir la actual Constitución de 1999 que equivale a sustituir todas las 25 anteriores, por obsoleta y contenedora del irreversiblem... más »

ALICIA FREILICH, MIENTRAS CRECE LA PLANTICA DE CEBOLLÍN….

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
….que recomienda la ministra de Agricultura Urbana para alimentar al pueblo con hierba sembrada en el balcón del rancho y los ministros de Alimentación y de Producción Agrícola piden prestado un dinerito para importar caras migajas que llegarán podridas, el fracasado chavismo repite lo turbio, ineficaz y corrupto. Su objetivo está claro. Es el bochinche caótico disfrazado de legalidad, tácticas dilatorias para evitar el cambio de los actuales poderes institucionales por vía pacífica. Impulsan al 80 % y más de los electores que no los votaron y sí los botaron para que estallen po... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, HACIA UN CALLEJON SIN SALIDA, DESDE ESPAÑA, CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Transcurrido mes y medio desde que la oposición ganara las elecciones de la Asamblea Nacional para los próximos cinco años, el gobierno ha vendido tomando una serie de acciones y medidas que lejos de fortalecerlo, aunque esto pudiera lucir así a los ojos de algunos en una primera perspectiva, lo pueden llevar hacia un callejón sin salida, cuando aún faltan tres largos años de mandato presidencial. Ello, por supuesto, si no se produce un giro de ciento ochenta grados en las políticas económicas y sociales implementadas hasta ahora por el gobierno, lo que equivaldría a algo así com... más »

FERNANDO MIRES – EUROPA Y SUS ENEMIGOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Lejos están los tiempos de la Europa del Tratado de Maastrich (1992), de esa Europa que parecía avanzar hacia la integración a través de un sistema monetario único, punto de partida para lo que se pensaba iba a ser una unión política y cultural de histórica trascendencia. Hoy esa bella utopía ha sido convertida en aterradora distopía, visión surgida de un presente sombrío que se extiende a lo largo y a lo ancho de todo el continente. Europa está en guerra. Hay que decirlo, aunque sus temblorosos gobiernos no lo quieran aceptar. Es la guerra declarada por el ISIS como fue la de ayer ... más »

CRISTÓBAL BELLOLIO, MUCHO HAYEK Y POCO RAWLS, DESDE CHILE, FUENTE CAPITAL.CL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Las discrepancias en el ámbito económico-social son suficientemente relevantes como para dividir aguas entre liberales chilenos de derecha y de izquierda. La familia liberal es enorme. En ella caben distintas tradiciones e interpretaciones. Por lo mismo, hablar de liberalismo sin ponerle segundo apellido resulta un poco vago a estas alturas. En Chile, en el último tiempo, han surgido diversas iniciativas políticas, comunicacionales, intelectuales y académicas que se consideran inspiradas en el pensamiento liberal. Sin embargo, representan visiones de un liberalismo en tensión. La ... más »

MIGUEL MANZANERA SALAVERT, LA HEGEMONÍA LIBERAL SE TAMBALEA, DESDE ESPAÑA, FUENTE REBELIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los resultados de las últimas elecciones el 20D, muestran que la crisis política del Estado español se agudiza cada día que pasa, al hilo de la depresión económica. El empobrecimiento de las clases populares ha restado credibilidad al sistema social; al mismo tiempo, la apropiación de los bienes públicos por el capital privado y la incapacidad para resolver los graves problemas económicos que atraviesa el país, han erosionado fuertemente la credibilidad del gobierno conservador ante la opinión pública, afectando también al actual orden constitucional. Como muestran los sondeos del ... más »

LUIS BALO FARÍAS, EL SUBDESARROLLO VENEZOLANO Y LA SOLUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Cayeron los precios del petróleo, se acabo la borrachera Billonaria de $ y OTRA VEZ en crisis, el cuento de nunca acabar, con el agravante, de que ahora va pa largo. En diciembre pasado se aprobó en París la lucha contra la contaminación mundial, entre otras, la producida por los combustibles fósiles, la más importante porque hace más daño ambiental, y su recuperación es más cara que lo que cuesta el petróleo, matemática simple y conclusión: el petróleo, es un commodities que está en decadencia y ya las potencias del mundo están abocadas desde hace tiempo en perfeccionar tecnologí... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*LABOR DE OBSTRUCCIÓN*… Se ha hecho evidente, el papel que esta jugando el Oficialismo, hoy la “Oposición” en la AN, con la sola intención de poner vallas que impidan no sólo en el buen desenvolvimiento de la nueva AN, y que esta se vea en la necesidad de modificar la “Agenda Parlamentaria”, provocando el retraso en las labores legislativas, de control e interpelación de los funcionarios al servicio del estado. Orquestaron el fraude, compra de votos e incluyeron un nuevo elemento (la cantidad de votos nulos). Por supuesto, cobrándoles el favor a los “magistrados express” por llevar... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, UN NUEVO 23 DE ENERO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
17 años después se les ocurre declarar la emergencia economía que ellos mismo han creado. Verdugo no pide perdón. Hoy se renueva el espíritu del 23 de enero, espíritu unitario, democrático. Ese 23E de 1958 el pueblo venezolano derrocó una dictadura militar. La actitud decidida del pueblo hizo que los militares depusieran al tirano. Las FAN perezjimenista dejaron de serlo. Se daba comienzo al período democrático más largo de la república. Con todos los errores que se le puedan endilgar a ese periodo, la Venezuela de 1958 no tiene nada que ver con la Venezuela de 1998. 40 años de p... más »

LUIS GARRIDO, CON LA CONSTITUCION EN MANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Al instalarse la Asamblea Nacional bajo el control mayoritario de las fuerzas políticas de la Unidad Democrática, automáticamente se produjo un refrescamiento esperanzador en un pueblo que a gritos viene reclamando un cambio en la desgastada estructura de un régimen degradado en todas las escalas de su conformación. Los que se autoproclaman bolivarianos no pudieron contener el efecto que produce la orfandad frente a lo mucho que se tuvo y verse hoy sin el garrote de mando, lanzando gritos que se pierden en el espacio. Sin debilidades revanchistas, los diputados democráticos asu... más »

ARTURO MOLINA, DECRETO DE EMERGENCIA PARA SALIR DEL RÉGIMEN DEL DESASTRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El abuso del régimen es difícil de soportar. La vida encarece a velocidades irreconocibles y pretenden culpar a otros del desastre económico. Se burlan de los poderes públicos y amenazan a la recién electa Asamblea Nacional (AN) si no les aprueban el Decreto de Emergencia Económica. Utilizan el concepto desacato ante decisiones leoninas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para intimidar y generar manipulación en la opinión de los ciudadanos, pero desacatan el llamado de la AN para explicación del uso de los recursos. La respuesta a la no comparecencia de los Ministros... más »

CÉSAR GUILLEN CITTERIO, AMARGA EXPERIENCIA, UTIL APRENDIZAJE.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Una sociedad se denomina desarrollada, cuando un porcentaje mayor del 70% vive en condiciones estables y tiene acceso básico al trabajo, la salud y a otros indicadores establecidos. El desarrollo no es la cantidad de dinero individual que se acumula, sino el grado de bienestar social que la mayoría disfruta. El ser productor de algún mineral, el éxito económico de un reducido grupo industrial o de algunos particulares no influyen en el bienestar general. El crear instituciones económicas estatales ineficaces y con objetivos claramente políticos o particulares, denotan aún más la i... más »

TULIO ÁLVAREZ, EL ABANDONO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Aquí está planteada una crisis constitucional que terminará en la salida de Maduro de la Presidencia y la convocatoria de nuevas elecciones. Eso se dará, sí y solo sí, la Fuerza Armada cumple su deber constitucional. De no hacerlo así, el alto mando militar será cómplice de un Golpe de Estado y la institución militar quedará marcada por el desprecio nacional al punto de su desaparición y sustitución con esquemas de seguridad nacional más en la línea del combate contra los flagelos del siglo XXI: El Narcotráfico y el Terrorismo. La situación es más simple de lo que parece. No me pl... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.