BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 15 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 15/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 15/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
@LaOpinionDiaria
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.784 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.730  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.102.203 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía. Blaise Pascal 

PEDRO A. PALMA, PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
Después de un año devastador desde el punto de vista económico, las perspectivas para el 2016 no son nada alentadoras. Los deprimidos precios petroleros y las escasas o inexistentes posibilidades de que los mismos experimenten una sólida recuperación en los próximos meses, llevan a pensar que los ingresos de divisas de este año serán muy bajos, haciendo que continúe la restricción crítica de dólares para la realización de una serie de operaciones externas, la importación de productos básicos como alimentos y medicinas, entre ellas. Esto, combinado con las pocas posibilidades de inc... más »

RAFAEL RODRÍGUEZ MUDARRA, ASAMBLEA NACIONAL. SU INDEPENDENCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Como he referido en oportunidades anteriores, lo cual es menester repetir por insistencia terca para la restauración de la independencia de los poderes que integran el Poder Público Nacional; desde hace más de quince años, Venezuela dejó de ser en la región latinoamericana y en el mundo el Estado social, de derecho, propulsora de la defensa de la persona y el respeto al ejercicio democrático de la voluntad popular, para convertiré en nación asiento de la arbitrariedad gubernamental, donde el nepotismo; el autoritarismo; el culto a la figura del superhombre y el personalismo exorbi... más »

ALBERTO BARRERA TYSZKA, UN CUENTO Y UNA VOZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Es evidente que el oficialismo no ha sabido leer lo ocurrido el 6-D. Apenas ha pasado un mes y todavía no han aceptado los resultados electorales. Quiero decir que han respetado aparentemente los números dados por el CNE pero no han aceptado la legitimidad de esos números, no han asumido la realidad que representa esa cifra. Todo lo contrario: han hecho lo imposible, en todo terreno y sin pudor, para descalificar una decisión popular. Con el nuevo año, llegaron al clímax de proponer que ya la mayoría de los ciudadanos que habían votado por la oposición, o que habían dejado de votar... más »

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO¸ COHABITACIÓN, IMPOSIBLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Los ataques a la nueva Asamblea, con descalificaciones impropias e infundadas decisiones judiciales de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado y sometido al Ejecutivo, confirman que Maduro no va a gobernar con una Asamblea Nacional democrática que por la vía legislativa controle sus acciones y le obligue a respetar la Constitución Nacional. El gobierno, en efecto, no está dispuesto a respetar y aceptar el funcionamiento de un Poder Legislativo que no avale sus intereses, como sumisamente lo hizo la Asamblea Nacional del capitán Cabello, dando paso a una ingobernabilidad in... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, DOÑA BÁRBARA Y EL 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
*Algún día será verdad. El progreso penetrará en la llanura y la barbarie retrocederá vencida. Tal vez nosotros no alcanzaremos a verlo; pero sangre nuestra palpitará en la emoción de quien lo vea. Rómulo Gallegos* Rómulo Gallegos se definía a sí mismo como “un intelectual prestado a la política”. Paradójicamente ese préstamo fue de lo más fructuoso; el escritor desempeñó cargos y posiciones relevantes en el ámbito político, antes de ser elegido Primer Mandatario Nacional. La carrera política del escritor es tributaria de su escritura. Recordemos que fue su novela Doña Bárbara, ... más »

JULIO CÉSAR PINEDA, PARLASUR Y PARLATINO: ELECCIÓN DIRECTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
La integración regional y subregional es un imperativo en la geopolítica del Siglo XXI. La Unión Europea con sus 28 Estados continúa siendo el paradigma con sus instituciones supranacionales, donde el Parlamento Europeo ha sido fundamental con la representación de todos los miembros mediante elecciones directas, universales y secretas; las cuales pueden coincidir con otros procesos electorales de carácter nacional. En América Latina el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur, siguiendo al modelo de la UE, tiene sus propios ... más »

ALEJANDRO TAGLIAVINI, ÁFRICA MÍA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Para definir al gobierno moderno –el Estado–, diríamos que es el monopolio de la violencia: condición necesaria, y suficiente. Para empezar, sin el poder policial para forzar impuestos no subsistiría, a menos que compita en el mercado ofreciendo productos que la gente utilice, y se convierta en “empresa privada”. El “estatismo” sería el abuso de este monopolio de la violencia; y su variante, el populismo, una exagerada diatriba demagógica. Ahora, es imposible, de toda imposibilidad, que la violencia no destruya y desordene porque “se opone a lo voluntario y a lo natural, que vienen ... más »

ANIBAL ROMERO, MACBETH DEL TEATRO AL CINE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
En 2016 se conmemoran 400 años del fallecimiento de William Shakespeare. Poco puede añadirse que no haya sido dicho acerca de la magnitud y brillantez de este genio literario y profundo conocedor del alma humana. Shakespeare hizo de la lengua inglesa a la vez un instrumento de extraordinaria riqueza, precisión y versatilidad; inventó centenares de nuevas palabras y giros idiomáticos, fortaleció la gramática y potenció la poesía, la tragedia y la comedia con inigualable flexibilidad y lucidez. Por encima de todo, no obstante, se encuentra a mi parecer el ya anotado atributo de su pe... más »

RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ MELEÁN, ¿QUIÉN OFENDE A BOLÍVAR?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Bolívar es sin duda el hombre más trascendental que haya nacido en Venezuela. Su genio, su clarividencia y sobre todo su obra emancipadora lo proyectan como un patrimonio del conjunto de los ciudadanos, no solo de nuestro país, sino de medio continente suramericano liberado por su empeño y su espada, y como un símbolo que debe estar colocado por encima de parcialidades y banderías. Fueron precisamente autócratas, megalómanos y caudillos de todo pelaje quienes pretendieron construir en torno a su figura un tinglado que les sirviera de justificación a sus despropósitos, profanando y ... más »

NELSON MAICA: IDENTIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
¿Buscar o encontrar el ADN integro de Venezuela y/o su identidad? Nada de eso. Mejor buscar los hechos, actitudes, que en su devenir han condicionado la actuación de nuestro país en el escenario. Sería inútil buscar en las raíces étnicas de Venezuela, en alguna obra especial que delineo o ayudo a delinear el alma de la nación, la herencia imperial y colonial, el mesianismo libertario, el no modelo de integración, el elitismo republicano, el poder de la administración pública, las inseguridades del estado-nación, la historia boca-oreja, el peso de los antepasados. En su relación co... más »

MERCEDES MONTERO: HAY QUE SEGUIR LUCHANDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Es muy cierto que el pueblo venezolano demostró su rechazo a la debacle diseñada en el Foro de Sao Paulo, dirigido por Fidel Castro e Inacio lula da Silva y “brillantemente” ejecutada primero por el difunto, cuya imagen sigue siendo explotada por los “revolucionarios” y en segundo lugar por el super incapaz e ilegítimo Maduro. Todos los venezolanos con excepción de aquellos que se han hecho multimillonarios debido a la puesta en práctica del más feroz saqueo conocido en la historia patria, estamos de acuerdo con que es necesario un cambio radical y honesto en la forma de conducir l... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL PETROLEO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El petróleo ya no será capaz de sostener el consumo derivado de la necesidad de las naciones más desarrolladas y de las llamadas emergentes. La posición de Venezuela a pesar de sus reservas energéticas y su rol en la OPEP, no es muy relevante. Un nuevo orden energético avanza inexorable a través de la exploración de nuevas fuentes de energía y de la racionalización de las ya existentes. Los expertos indican que se está atravesando la etapa final de la civilización energética sustentada en los combustibles fósiles y que podía llegar hasta el 2030. En el mercado petrolero manda la e... más »

SIMON GARCIA, EL DESCARRILAMIENTO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El plan del desconocimiento fue expuesto en declaraciones públicas por Diosdado Cabello y su grupo. Un alzamiento para impedir que la nueva Asamblea Nacional emprenda las investigaciones que la anterior negó, para eludir el control parlamentario sobre los actos del Ejecutivo y para evitar la revisión de decisiones apresuradas e ilegales, como las urdidas después del 6 de diciembre. Al ponerlo en práctica a través de una Sala Electoral, constituida con unos miembros cuya reciente escogencia está bajo cuestionamiento, se disparó el verdadero desacato: la resistencia a reconocer los ... más »

GERMÁN GIL RICO, ¡NUNCA MÁS!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
¡Nunca más! ¡Never more! Tan rotunda y definitiva expresión que escogí como título la escuché por primera vez en el cine. Un cine de pueblo, con proyección y sonido lamentables, en correspondencia con la época y localización interiorana. Se trataba de la película “Lo que el viento se llevó”. ¡Never more! exclamó Scarlet Ohara entre lágrimas, vestida con ropa hecha girones y percudida, plantada sobre una tierra arrasada. ¡Nunca más! es la manifestación oral de férrea voluntad dispuesta a enterrar, de una vez y para siempre, la miseria legada por la pavorosa guerra de secesión que as... más »

MARIO G. MASSONE, LOS INCONSTITUCIONALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Una nueva banda azota en Venezuela el tuétano de la legalidad: la Asamblea Nacional. Un grupo de cuello blanco no acata sino ataca la voluntad del pueblo soberano. Es la “Banda los Inconstitucionales”. Está liderada por quien otrora gozó de mi respeto cuando fue mi profesor de Derecho Constitucional: Hermann Escarrá. Su declaración sobre la sentencia de la Sala Electoral –declarando el desacato de la directiva de la Asamblea Nacional, la orden de “desincorporar” a los tres diputados por Amazonas y que todos los actos pasados y futuros de la Asamblea Nacional son nulos si no desinco... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL, CRÓNICA DE UNA SEMANA DESPERDICIADA...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El tiempo pasó entre “selfish” y discusiones bizantinas a causa de retratos mientras los militares se convierten en tutores de la democracia. No debe extrañar que una sociedad capaz de llevar a su Asamblea Nacional diputados que nunca trabajaron, acostumbrados a recibir aplausos de auditorios adormecidos, que sacaron en hombros oradores cuya frase más feliz fue “patria, socialismo o muerte”, en una época pretérita, o más allá en las catacumbas del tiempo, “ni un paso atrás”, “el que se cansa pierde”, “juego ganado no se tranca” etc., no haya notado el descomunal abismo que separa ... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, RESTOS II, DESDE ZULIA VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
DE PRINCIPIOS UNICO Verdad es que verdad infalible es que conocer la verdad nos hace libres; pero la mayor verdad es que se tiene insalvable miedo a la libertad. El refugio para escondernos nos da la esclavitud como seguridad. La libertad reclama la consciencia y voluntad de hacer caminos al andar. El ídolo, el fetiche son dioses del refugio, la adoración idolátrica del refugiado. La consciencia, el amor y la fe son los pilares y vida de la libertad... I “La unión o integración entre perversos multiplican el mal e, incluso, alcanzan éxitos en la destrucción o muerte de terceros ... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.