BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 16 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 16/01/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 16/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
@LaOpinionDiaria
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.522 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.951  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.103.898 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Sé prudente. Lo mejor en todo es escoger la ocasión. - Hesíodo

TRINO MÁRQUEZ, EL GENERAL PADRINO NO PUEDE HUIR POR LA TANGENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Estamos en presencia de una versión criolla de lo que fue el “fujimorazo”, en abril de 1992 en Perú. Alberto Fujimori, con la complicidad del Ejército, desconoció la autoridad del Congreso, donde su partido Cambio 90 era minoría, y lo disolvió. Durante varios años impuso un gobierno de facto junto a Vladimiro Montesinos. En Venezuela está repitiéndose la historia. Los protagonistas son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Hay Algunos comediantes de reparto, como Pedro Carreño. El socio imprescindible de este golpe de Estado, maquillado de legalidad, es el renovado TSJ. El a... más »

BEATRIZ DE MAJO, UNA “INGENUIDAD LIGERA” COLOMBIA EN CAPSULAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Mientras los negociadores gubernamentales del proceso de la paz de Colombia aseguran que la paz ya se encuentra en su recta final, los guerrilleros son de la opinión de que para el 23 de marzo no será posible convenir los términos de un Convenio. Esta semana en algunos canales de TV europea se transmitió una entrevista al facilitador alemán de este proceso quien no solo puso en duda la fecha de finalización de las tratativas sino los términos generales del acuerdo. Este había interpretado la posición de los terroristas de las FARC como una en la cual la distancia negociadora es t... más »

FELIPE GUERRERO, POEMAS DEL CICLISMO, ECOS DEL TORBES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En histórico momento Albert Einstein afirmó que «La vida es como montar en bicicleta: Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando» Desde hace medio siglo el soñador pueblo del Táchira montó en bicicleta para hacer de la «VUELTA AL TÁCHIRA» el ícono representativo de la constancia por alcanzar elevadas metas. En la difusión del histórico evento ha estado siempre «ECOS DEL TORBES» describiendo todo cuanto ocurre. A veces, más de las que yo quisiera, vienen a visitarme la melancolía… Esa nostalgia que en palabras del poeta nos cita: «llena de arrugas y ausencias, la de la... más »

MILOS ALCALAY, ITAMARATY TAMBIÉN APOYA LA CARTA DEMOCRÁTICA, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El choque de Poderes entre Miraflores y la Asamblea Nacional ha tenido importantes repercusiones internacionales –entre otras- la Carta dirigida a Maduro por el Secretario General de la OEA Luis Almagro exigiendo el equilibrio de Poderes; la reunión del 18 de Enero de los Cancilleres de la Unión Europea; las declaraciones de varias Cancillerías del Hemisferio entre ellas la del Departamento de Estado; las posiciones de Parlamentos como el de Costa Rica. Todas ellas, reflejan la preocupación por las reiteradas amenazas en contra de la voluntad electoral, porque a pesar de que la ... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ L A FUENTE, EN EL CÍRCULO VICIOSO DE LA ILEGALIDAD, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En dos de nuestros artículos anteriores “Los Superpoderes de la nueva Asamblea Nacional”, así como “En preguntas para antes y después del 5 de Enero”, nos paseamos tanto por lo que podía hacer el Poder Legislativo en manos de la oposición, dentro del marco constitucional, como por algunas situaciones de conflicto que podían surgir de cara al más que previsible enfrentamiento con los otros poderes públicos bajo control del gobierno. En el primero, refiriéndonos a las atribuciones que tenía la nueva Asamblea y a las dificultades que podía encontrar en su camino, advertimos qu... más »

JUAN CARLOS NEVES, LA VISIÓN DE NUEVA UNIÓN CIUDADANA DE ENERO, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
BALANCE DEL PRIMER MES DE GOBIERNO Panorama general: Hace apenas un mes que el frente Cambiemos se ha hecho cargo del gobierno de la nación pero la actividad ha sido tan intensa que ha trastocado todo el panorama político, económico y social del país. El derrotado Frente para la Victoria ha atacado desde el primer día al presidente Mauricio Macri y confrontado cada decisión, a pesar de que en general no ha hecho sino llevar adelante sus promesas de campaña, que fueron las que votaron más de la mitad de los ciudadanos. Por mucho que le desagraden a la señora Cristina Fernández y ... más »

ANGÉLICA MORA, LA CULPA EN LA CRISIS MIGRATORIA CUBANA, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Hay tres culpables, uno de ellos vulnerable. Una vez más, no puedo callarme y pido por los emigrantes cubanos que están en el limbo, como pedí hace más de veinte años por los del éxodo del 94. La culpa de lo que ocurre es de ellos por haber salido de la Isla, pero también pesa sobre quienes gobiernan en La Habana y la actual administración estadounidense, quienes formaron la base de la actual crisis migratoria. Los hombres y mujeres hoy varados, se limitaron a aprovechar el resquicio que tienen de huir ante la falta de libertad y la miseria existente en Cuba. Por supuesto que todos... más »

LUIS GARRIDO, TARDE PIASTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El mensaje no llegó. Al pueblo no se le engaña con proyectos fabricados en las horas agónicas del hundimiento del barco, así quedó demostrado el 6 de diciembre. Una vez más, Nicolás Maduro recurre a la estrategia engañosa creando nuevos ministerios, jugando al enroque y haciendo su ejercicio retórico donde, más que generar confianza en la población siembra mayor pesimismo por su frecuente lenguaje soez y amenazante que en vez de contribuir a refrescar el ambiente excesivamente caldeado aleja el diálogo que está reclamando el país para enfrentar los graves problemas que golpean co... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, SIN PISAR EL PEINE Y ARRANCÓ EL CAMBIO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*De dónde sacan los huevos y tomates que los colectivos les lanzan a los diputados de la MUD en la AN?* Los diputados de la mayoría democrática de la AN no pisaron el peine. Aceptaron la írrita sentencia de la Sala Electoral, usando una especie de artilugio parlamentario que la bancada oficialista no entendió. Cayeron por inocentes. Y se le regresó, aunque nunca la había perdido, la legalidad total a la AN. Y los diputados del gobierno tuvieron que sentarse y comenzar a sentir el rigor de una idónea conducción del debate parlamentario y el peso de una mayoría dispuesta a cambiar l... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LEGISLAR PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Si bien es cierto que la aprobación de una resolución por parte de la nueva Asamblea Nacional para que los periodistas volvamos a trabajar desde el palco de prensa durante las sesiones y tener libre movilidad para ver el trabajo que realizan las diferentes comisiones trabajo, no es menos cierto que eso es un pañito caliente para lo que debe ser la libertad de expresión y el derecho a la información que debemos tener todos los venezolanos. El trabajo a favor de la libertad de expresión debe ir mas allá de esa resolución, que no es mala pero si insuficiente. Es necesario revisar vari... más »

MANUEL CORAO, CON EL ‘BACHAQUEO’ SE VIVE MEJOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Las crisis proporcionan oportunidades de salir a flote para muchas personas quienes consideraban no tener habilidades mas allá de las demostradas en el desempeño de sus actuales quehaceres. En Venezuela surge una nueva modalidad de obtener mayores beneficios para esos seres, de mediana capacitación, que reciben un salario amenazado mes a mes con perder su valor adquisitivo. Bacahaqueo – proveniente de bachaco u hormiga con capacidad de transportar cargas mayores – como popularmente se le conoce no es mas que la comercialización al detal de los bienes de consumo de la canasta familia... más »

CARICATURAS 15 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.