BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 14 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 14/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 14/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
@LaOpinionDiaria
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.145 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.558  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.160.537 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
La única circunstancia en la que podamos dar un paso atrás es cuando estemos seguros de que los dos próximos pasos serán adelante. George_Washington

MARIANELLA SALAZAR, PRANES ARRINCONADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
*N*adie dijo que iba a ser fácil, que el régimen aceptaría su derrota parlamentaria y dejaría que la mayoría ejerciera su facultad contralora sobre el gobierno y toda la administración pública, como si fueran demócratas. Maduro y su combo saben que las investigaciones que hará la nueva Asamblea Nacional dará con los responsables de la debacle injustificable que sumió a Venezuela en la miseria, que se destaparán las ollas de todas las corruptelas, las relaciones con grupos terroristas y, por supuesto, las implicaciones directas con el narcotráfico de funcionarios civiles y militares... más »

ANDRÉS HOYOS, USA, 2016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
Al comienzo de este año, Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso del mundo. Su principal producto de exportación no es el iPhone ni los aviones Boeing, sino unos papeles verdes, todos con rostro de prócer —entre quienes todavía no figura ninguna mujer—, que en el resto del mundo valoramos en las cantidades que llevan impresas. El dólar, en efecto, es la moneda de reserva internacional, con amplia ventaja sobre el euro. La vasta geografía americana alberga cualquier cantidad de actividades artísticas, científicas y empresariales admirables. El problema es que esta notable c... más »

ALFREDO M. CEPERO, MADURO TIENE UN TIGRE POR LA COLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
Se soltó el tigre del pueblo venezolano y Maduro lo tiene agarrado por la cola esperando órdenes de la Habana porque no sabe qué hacer con él. Quienes conocen a los venezolanos me han dicho siempre que son gente valiente ("arrecha", según su vernáculo) que no tolera tiranos. La afirmación estaba avalada por el hecho de que fueron Bolívar y sus centauros quienes destruyeron el imperio español en el continente y dieron la libertad a cinco repúblicas americanas. Sin embargo, después de 16 años de chavismo dudé muchas veces que estos venezolanos del siglo XXI tuvieran el coraje de sus ... más »

MIGUEL CANCIO, OBAMA, PUIGDEMONT Y JURAMENTO O PROMESA LEGAL, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
* “Iusiurandum etiam loco solutionis cedít” (Digesto): “El juramento (o promesa) hace las veces de pago, de compromiso con cumplir la ley”* El Digesto de Justiniano, en lo que se basan las mejores legislaciones de las naciones occidentales democráticas mas desarrolladas, avanzadas y justas, es decir, las que, mas y mejor defienden, en las formas, procedimientos y fondos, que todos, en cualquier parte de España, etc., somos libres e iguales ante la ley, una democracia representativa y una economía de mercado de, por y para el juego limpio, con seguridad y garantías bien definidas y... más »

ALEXANDER CAMBERO: LA CAÍDA DE LOS DIOSES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Día histórico en el crespusculario de la patria. Se instaló la Asamblea Nacional con una clara mayoría democrática. La prepotente revolución bolivariana, quien denigró hasta de los buenos modales, tuvo que ocupar los curules de la minoría. Debe ser harto difícil digerir tantos arrebatos de engreimiento obsesivo, para aceptar que son una triza en el universo parlamentario. Precisamente cuando creían que la brújula de la historia funcionaba exclusivamente para guiar sus disparates. Que los misterios del universo cósmico solo se rendían ante sus atrocidades, la cruel realidad los ubic... más »

RUBÉN DE MAYO, ARTICULISTAS OPOSITORES Y CHAVISTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Bien es sabido que las épocas de crisis son un buen caldo de cultivo para la creación artística. No vamos a hacer balance aquí de la producción intelectual en los últimos 15 años, pero si nos remitimos a la producción cinematográfica, por ejemplo, el campo es desolador (fijémonos sólo en la obra de Román Chalbaud, quien ha preferido el panfleto político -caso de El Caracazo o Zamora-, a su cine de penetrante y aguda crítica social), contando con muy pocas excepciones, como la película Hermano, de Marcel Rasquin, a pesar de que se ha incrementado la realización de largometrajes y co... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, IMAGÍNATE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Pasa, adelante. Estás invitado a que hagamos este mismo juego, el de leer, pero más fino. Vamos a colorear el ejercicio de siempre, imaginar. Sí. Leer es el ejercicio de imaginación que hacemos de forma cotidiana. Cuando tú lees imaginas, haces una imagen de quien escribe, pintas con pinceles de colores las imágenes dibujadas por el escribidor. Hoy el tamaño del cuadro se gana el esfuerzo, imaginemos a Venezuela. Veamos. Vamos a construir una imagen del país todo, hermosa como el Salto Yutajé. Concentración… Cuando estudiaba primaria la maestra Micaela nos decía que imagináramos ... más »

EMILIO NOUEL, BALANCE DE LA POLÍTICA EXTERIOR DEL GOBIERNO VENEZOLANO DURANTE EL AÑO 2015, RESUMEN EJECUTIVO DEL DOCUMENTO DEL GRUPO AVILA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Integrantes: del Grupo Avila: Edmundo Gonzalez, Milos Alcalay, Fernando Gerbasi, Adolfo Taylhardat, Rosario Orellana, Emilio Nouel, Adolfo Salgueiro, Felix G. Arellano, Beatriz Gerbasi, Jose Ramon Sanchez, Demetrio Boersner, Alexandra Paris, Guillermina Da Silva, Erik Becker, Rodrigo Arcaya, Norman Pino, Maruja Tarre, Maria Teresa Belandria, Maria Teresa Romero* La política exterior adelantada por el gobierno de Nicolás Maduro se concentró en seguir promoviendo un liderazgo con base en el carisma de Hugo Chávez, ingresos petroleros abundantes y la difusión de un proyecto político-... más »

LUIS ALBERTO MACHADO SANZ, EL VALOR DE LA PALABRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*El Valor de la Palabra* *1-Marco Atilio Régulo, *fue general y cónsul romano. Lo fue por dos veces. En su primer mandato, durante el noveno año de la Primera Guerra púnica, derrotó a los salentinos y capturó Brundisium, lo que hoy en día se llama Brindisi. Esto sucedió en el año 267 antes de Cristo. También conquistó Túnez. Además, derrotó a los cartaginenses en la batalla de Adys, cuidad muy cerca de Cartago. No olvidemos que las guerras púnicas fueron entre romanos y cartaginenses. Tras la derrota de Adys, los cartaginenses quisieron firmar la paz pero consideraron muy duros la... más »

ANTONIO RIVAS, TRÁGICA COMEDIA ROJA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Este es un gobierno tragicómico. Cómico para los extranjeros y trágico para los venezolanos. Ni Homero ni Shakespeare en sus mejores delirios creativos hubiesen podido imaginar lo que hoy por hoy, sucede en Venezuela, pero esto fue lo que nos tocó vivir. Citaré algunos ejemplos: En nuestro país nada se produce, todo se importa. Y acabada la febril ola expropiadora que duró poco más de una década de gobierno rojo, todos los indicadores de producción y abastecimiento siguen por el piso. Así que la solución del Gobierno es: ir contra el comercio y acusarlos de usureros. Ya que lo que s... más »

JEAN PASQUALI, NUESTROS ALIMENTOS Y LOS NÚMEROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La solución de problemas complejos, en especial aquellos que involucran a muchas personas y muy diversos aspectos, depende del aporte de muchos puntos de vista y su conjugación armoniosa. Un tema de ese tipo es la alimentación en un país. Incluye la cantidad de alimentos requerida, su calidad, sus efectos sobre la salud, la capacidad de su producción interna, la capacidad de importación, la capacidad adquisitiva de los habitantes, los sistemas de distribución y las formas tradicionales y modernas de preparar los alimentos. Otros temas de semejante complejidad pudieran ser: La adopc... más »

JESÚS ELORZA GARRIDO, TE ALABARÉ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Muy alegres, estaban los ciudadanos, que se reunieron a tempranas horas de la mañana en los alrededores del Centro Comercial Parque Aragua. El motivo, el viaje a Caracas para apoyar a los 112 diputados demócratas que ese día asumirían sus cargos en la Asamblea Nacional. En todos, los allí presentes, se notaba la esperanza de cambio que recorre al país. Banderas, gorras y franelas alusivas a la fiesta democrática, eran exhibidas con orgullo por los hombres y mujeres que esperaban la llegada de los autobuses. Al abordar, las unidades de transporte, uno de los integrantes, asumiendo el... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.