BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 13 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 13/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 13/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
@LaOpinionDiaria
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.047 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.735  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.098.562 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CARLOS E. AGUILERA ARTEAGA, CAMINO A LA ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 minutos
*“Las cualidades eminentes que caracterizan al hombre grande: valor para arrostrar el peligro, inteligencia para vencer, amor a la patria y odio a la tiranía”. Simón Bolívar* Debo comenzar esta crónica admitiendo en principio que nada pudo haber influenciado más en mi decisión de concurrir a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional que el desbordante entusiasmo de millones de venezolanos que, cual virus contagioso, invadió mi espíritu y alma que hizo posible decidiera trasladarme desde la ciudad de Maracay a mi siempre añorada Caracas, la de mis recuerdos infan... más »

ÁNGEL OROPEZA, LA VÍA MÁS RÁPIDA PARA EL CAMBIO POLÍTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 minutos
Hay cosas que es necesario recordar con frecuencia, para evitar caer en errores de costosos resultados. Y una de ellas es que las crisis económicas, por sí solas, no tumban gobiernos. Para que esto último ocurra, se necesita la conjunción de dos elementos: que la población perciba de manera inequívoca que el gobierno –y nadie más– es responsable de sus desgracias, y que además identifique una opción política creíble y alternativa a la cual arrimar sus afectos y apoyos. El gobierno, conocedor de ambas cosas, ha preparado una estrategia que no tiene que ver para nada con la solución... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER: EL DÍA DE SOLTAR LOS PRISIONEROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 minutos
Henry Ramos Allup, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha comenzado su labor sin miedo La prioridad clarísima de esa angustiada sociedad es aliviar sus graves problemas económicos El mal gobierno ha diezmado la capacidad productiva del país No pude evitar el déjà vu. Me lo recordó Eduardo Suárez, profesional del mundo de la imagen con un fino instinto para la noticia. La imagen de Hugo Chávez expulsada de la nueva Asamblea Nacional venezolana me trajo a la memoria los inolvidables episodios del fin del comunismo europeo, con las estatuas de Stalin rodando por... más »

TAMARA SUJÚ ROA, ¿POR QUÉ AMNISTÍA YA?, DESDE PRAGA CHEQUIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Una de las cosas más dolorosas de mi exilio, ha sido dejar a algunos de los presos políticos a los que he conocido y de alguna forma defendido, presos, en las mazmorras de un régimen que no conoce la palabra `humanidad` y que goza alardeando de que no tiene presos políticos, sino políticos presos. Creo que la mayoría de los venezolanos desconocen el día a día de estas personas, de estos jóvenes, mujeres y hombres y como transcurre su tiempo en las cárceles del Estado. También creo que son muy poco los venezolanos que conocen las cárceles del país por dentro. El Helicoide, la Tumba, ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿ESTÁ VENEZUELA ANTE UNA CRISIS HUMANITARIA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Si por la vista se saca el día, Venezuela va rumbo a una debacle si no ejecutan las medidas adecuadas rápidamente, debacle que provocará una crisis económica, política y social a corto plazo sin precedentes. Las razones son sencillas, el aumento de los inventarios a nivel mundial del petróleo, provocó la caída de los precios de este producto y la pésima gestión del gobierno chavista de los últimos 17 años que no ahorró en tiempos de vacas gordas como lo hicieron otros países y por el contrario dilapidó los millones de millones de petrodólares que recibió. Ya lo señaló el ministr... más »

DEMETRIO BOERSNER, DEMOCRACIA SOCIAL EN ASCENSO, FUENTE ESPACIOABIERTO44.BLOGSPOT.CO. POLÍTICA INTERNACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
En las relaciones internacionales, el juego estratégico de los Estados es evidente a primera vista, pero detrás de él se mueven fuerzas económicas, sociales y culturales influyentes, que trascienden las fronteras de cualquier país. Frente a la alianza transnacional de los grandes negocios, los trabajadores del mundo se esfuerzan por hacer contrapeso a través de su propia coalición. De 1850 en adelante, el Occidente –y a partir de 1917 el mundo entero- tuvo conciencia de que había nacido un nuevo actor de creciente importancia entre bastidores de la política internacional. La coalic... más »

ANGELICA MORA, LOS SANTOS ESTÁN SORDOS PARA MADURO, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Nicolás Maduro se siente atrapado y recurre con mayor fuerza a lo único que le va quedando, la santería, pero parece que los santos no le están escuchando. Al Presidente parece que le queda poco tiempo en el gobierno de Venezuela. Aislado física y espiritualmente en Miraflores, lleva a cabo una lucha inútil contra el destino. Tiene a sus antiguos seguidores huyéndole como la peste, porque no quieren estar con él para el hundimiento total del gobierno, luego de los resultados electorales del 6 de diciembre. En lo espiritual, Maduro no cuenta con ningún respaldo desde lo alto y divino... más »

JOSE RAFAEL LOPEZ-PADRINO, GATOPARDISMO E IGNORANCIA FACHOBOLIVARIANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 minutos
La ya anunciada renovación ministerial por parte del monárquico Maduro ha resultado una bofetada a la expectativas de rectificación generada en amplios sectores de la población, incluyendo las bases populares del chavismo. La respuesta a la profunda crisis económica que afecta al país ha sido el aumento de la burocracia (nuevos ministerios), la ratificación de algunos de sus amanuenses y una “renovación gatopardiana” del área económica. Se trata de cambios cosméticos, ya que el iletrado Maduro lejos de aplicar los correctivos económicos necesarios, muchos de ellos propuestos por su... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, LA TOZUDEZ DEL OFICIALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Como era de esperarse, el año se inició con turbulencias de naturaleza política. Al oficialismo le cuesta asimilar la derrota electoral sufrida en las pasadas elecciones parlamentarias. No logran articular, en forma apropiada, una conducta política a la altura de un parlamento, ahora sí, de talante democrático. Hasta el momento han exhibido, en el debate parlamentario, respuestas cónsonas con su naturaleza autoritaria. En esta semana, este espíritu de confrontación llego a su altura máxima. El diputado Diosdado Cabello rechazó que la mayoría parlamentaria haya juramentado a tres d... más »

VLADIMIR VILLEGAS, EL PRESIDENTE Y GLOBOVISIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En días recientes el presidente Nicolás Maduro hizo serias advertencias a Globovisión y Televen, aparentemente por la cobertura que estos canales de televisión han venido dando a los acontecimientos políticos del país, principalmente sobre la juramentación de la nueva Asamblea Nacional y hechos sucesivos. Como ancla de Globovisión y periodista con unos cuantos lustros en el ejercicio de la profesión, me gustaría hacer algunos comentarios al respecto. El presidente, como cualquier ciudadano, está en su pleno derecho de manifestar sus opiniones con respecto a la línea editorial de un... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, EL PUEBLO QUIERE UN DESAGRAVIO NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*Maduro: “Duélale a quien le duela, los asuntos de Venezuela se resuelven en la Habana”. Esto amerita un urgente desagravio nacional.* El 6D 2015 la mayoría nacional del pueblo soberano de Venezuela amparado en un mandato constitucional, que haremos respetar aun con la perdida de la vida, porque las circunstancia en esta oportunidad así lo determinan, expresamos en las urnas la decision de quitarles la mayoría a una diputación que por 17 años lo hizo mal, muy mal, malísimamente mal, pues cohonesto y fueron y son los otros, hoy en minoría, corresponsable ante la his... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, A PROPÓSITO DEL DÍA DEL MAESTRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El educador tiene una irrenunciable misión de partero de la personalidad y del espíritu. Con motivo de estar celebrando el Día del Maestro y como homenaje a todos esos educadores y educadoras anónimos que, a pesar de los problemas y dificultades, viven con ilusión y entrega su vocación de servicio, quiero con estas líneas agradecerles su abnegado trabajo, reafirmar la importancia de su misión e insistir en la necesidad de valorarlos más. Ser maestro, educador, es algo más sublime e importante que enseñar matemáticas, biología, computación o inglés. Educar es alumbrar personas libre... más »

JHOTANI MEDINA QUINTERO, LOS ADECOS EN LA TRANSICIÓN VENEZOLANA (I PARTE)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Tras el golpe de Estado del 11 de abril del año 2002 contra el gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela se comenzó a pensar en los altos círculos políticos la necesidad de diseñar una agenda para la transición en una era post-Chávez, nadie imaginaba en esa época que el joven presidente años después enfermaría y moriría dejando al país inmerso en una crisis evidente de autoridad que diezmaría la riqueza nacional a la vuelta de 10 meses después de su fallecimiento. En el año 2003, uno de los principales partidos políticos opositores venezolanos, Acción Democrática (AD), destituyó a su s... más »

JESUS ELORZA GARRIDO, LÁGRIMAS DE….COCODRILO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Después de leer el tuit publicado por Paúl Gillman indicando que “El 31 de Diciembre a las 12 de la noche, en las res de fuerte Tiuna,alcabala 3 av negro primero ¡¡¡ el busto de Chávez lloró aceite!!!” (pic.twitter.com/B4wyN8qUrH). Cientos de personas comenzaron a desplazarse para el sitio señalado. Fue tal, la avalancha de gente, que de inmediato se activaron las alarmas en la instalación militar. ¿Qué pasa? preguntó el oficial de guardia. Nada mi comandante, dijo el guardia de la garita. La gente que esta llenando las calles del complejo residencial, se esta movilizando en aten... más »

CARICATURAS 12 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.