BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 12 de enero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 12/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 12/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.293 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.421  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.096.084 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

NOEL ÁLVAREZ, DIPUTADOS NUEVOS O NUEVOS DIPUTADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
La instalación de la Asamblea Nacional, en mi criterio, lo más relevante que nos ha traído, es el rescate del foro de discusión política que todos los países democráticos deben tener. Allí se dirimen las controversias políticas, reconociendo la pluralidad de pensamientos y construyendo los necesarios consensos que apuntalen el desarrollo de nuestro país. En la sesión inaugural se sentaron las bases del futuro parlamento, tales como el acceso de los medios de comunicación social; respeto de las barras hacia los diputados; ponderación de quien conduce el debate frente a las intervenc... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, 2016: INFLEXIÓN EN EL DESGOBIERNO O ECONOMÍA APOCALÍPTICA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Previas definiciones. Inflexión: Cambio de sentido; Desgobierno: Desorden, desconcierto, falta de gobierno; Economía: Ciencia que estudia la eficiente distribución de los recursos; Apocalíptica: Oscura, terrorífica, espantosa; Cleptocracia: Gobierno de personas corruptas, que roban fondos públicos y aprovechan su posición para obtener beneficio personal indebido. Venezuela, durante el periodo 2003-2012 registró un crecimiento promedio del PIB de un 4% apuntalado por el consumo familiar con prevalencia de las transferencias directas de dinero---al tiempo de una muy baja inversión--... más »

JOSÉ TORO HARDY, ¡LA INFLACIÓN ESTÚPIDO, LA INFLACIÓN!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La MUD conquistó el 6D las 2/3 partes de los miembros de la Asamblea. En presencia de la misión de acompañantes de UNASUR, de los expresidentes latinoamericanos, así como ante todo el país una vez que el CNE anunció los cómputos, el presidente Maduro reconoció los resultados, aunque ahora buscan otras vías para burlar la soberanía popular. *Al votar los venezolanos manifestaron su malestar por tres razones fundamentales: la inseguridad, la inflación y la escasez. La solución de esos problemas sigue estando fundamentalmente en manos del gobierno.* Pero la Asamblea debe dar respuest... más »

GUSTAVO CORONEL, ENTRE EL AZUL Y EL ROJO, RESPUESTA A HENRI FALCÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Sr. Falcón: Mediante el Decreto No. 7.836 del 18 de noviembre de 2010, publicado en laGaceta Oficial No. 39.556 del viernes 19 de noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez prohibió el uso de “(…) el nombre, imagen, y figura del Presidente de la República (…) en bienes inmuebles ubicados en el territorio de la República y cuya propiedad, administración, gestión, dirección, tutela, control, construcción, elaboración, y supervisión se encuentre asignada o de cualquier forma atribuida a los diversos órganos que integran la Administración Pública Nacional” De nuevo nada ust... más »

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE, AL GARETE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Que difícil entender la estructura mental de la nomenclatura Chavista. Como les cuesta razonar que el país envío un mensaje claro y contundente el 6D. Venezuela necesita un cambio y pronto. Perdieron la brújula y están haciendo un pésimo gobierno. La historia les dio una oportunidad al colocarlos a sus anchas en el poder además con una nación infinitamente rica. Se enfrascaron en un discurso hueco, que ya no tiene resonancia. Se califican de izquierda pero actúan con sordidez y se exponen ante el país con opulencia y arrogancia. El ciudadano no les cree el cuento imperial, ni e... más »

FELIPE GUERRERO, ANIVERSARIO DE ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Hace setenta años un calificado grupo de soñadores fundan en los altos de la Lavandería Ugarte, ubicada en la tradicional parroquia caraqueña de «La Candelaria», una comunidad política que con el devenir de la historia democrática venezolana, se ha de convertir en uno de los baluartes y pilares fundamentales de la libertad en Venezuela y en el mundo. Desde su origen COPEI nace como una alternativa para ir más allá del fascismo, del comunismo y del decadente mundo capitalista. Aparece COPEI como una novedosa concepción política cuyo anclaje central será la persona como valor absol... más »

ALBERTO MANSUETI, HISTORIAS RECIENTES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En América latina, en lo que va de este siglo, los pocos diques naturales que servían para “contener” al comunismo y a las izquierdas se rompieron. Por eso nuestros países se nos han inundado con el socialismo (“del Siglo XXI”) y sus pésimas secuelas, a saber: Inflación, exceso de impuestos y falta de ahorros, reglamentos absurdos, desinversión, desempleo y decrecimiento con deuda crónica, crisis bruscas y recesiones largas, inactividad económica generalizada y desempleo involuntario, pobreza creciente, corrupción, inseguridad y crimen desbordado, injusticia en los tribunales, impu... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, DEL DISCURSO ÚNICO AL OFICIALISMO PLURAL, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Fueron demasiados años de hegemonía discursiva. La permanente apelación al ordinario recurso del panfleto, apoyado siempre en la burda propaganda, utilizada para adoctrinar y que así todos dijeran exactamente lo mismo, repitiendo sistemáticamente sin pensar, se empieza a esfumar lentamente. Tal vez sea por eso que cuesta tanto acostumbrarse a este original arquetipo que se está configurando paulatinamente, día a día, que asoma muy tímidamente y que viene generando innumerables ruidos en ese engorroso esquema de progresiva adaptación. Los hábitos no se cambian con facilidad. Llevará... más »

EDISON M. CHIRINOS. CH., EL SÍNDROME DEL CULTO A LA PERSONALIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Permítanme comenzar el presente artículo reafirmando la muerte del “SENTIDO COMUN.” Este amigo era el remedio a la locura colectiva del “CULTO A LA PERSONALIDAD”. Este buen amigo estuvo entre los Venezolanos, estuvo entre nosotros durante mucho tiempo; Nadie sabe a ciencia cierta de que murió, cuantos años tenía, ya que los datos relativos a su nacimiento y su muerte hace mucho tiempo que se perdieron entre los vericuetos de la política, los Ardiles, el engaño, la puñalada trapera, los Golpes de Estados, la burocracia perruna y la tiranía mundana. La causa de su muerte ocurrió cu... más »

LEVY BENSHIMOL, MÁS DE 1 MILLÓN 400 MIL LEONES DEL MUNDO PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA “MITIGAR EL HAMBRE”.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Un Millón 400 mil Leones, pertenecientes a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en 47.000 Clubes en 210 países del mundo marcaran la diferencia en esta semana al participar, con dignidad, armonía y humanidad en la “Semana Mundial para Mitigar el Hambre”. Este programa social humanitario tiene como finalidad el de crear conciencia en la humidad el apoyar a más de mil millones de personas que viven con un dólar por día, y casi 800 millones de personas que se van a dormir con hambre cada noche, por lo que los Leones del mundo en alianzas con otras inst... más »

CARLOS PEÑALOZA, ¿FAN O FANB?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Los militares nos jactamos de ser descendientes del Ejército libertador. Eso es cierto en sentido lato, pero no estricto sensu. Ese Ejército peleó para liberarnos de España al mando de nuestro máximo adalid: Bolívar, y otros insignes generales. Concluida la independencia el grueso de esta hueste fue dispersado. Unos regresaron a la vida civil, otros se dedicaron a la política. Paulatinamente el glorioso Ejército se difuminó en una masa armada incoherente dando paso a una fratricida guerra civil, la guerra Federal. Ese conflicto acabó con los últimos vestigios del antiguo Ejército Li... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, AQUÍ NADIE ES MOCHO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
¿Quién dijo que garantizaba la paz en Venezuela? Comenzamos el año en medio de una disputa terrible entre la nueva Asamblea Nacional en manos de la oposición, que procura ocupar su espacio desplazando los valores del chavismo y su manera de hacer política; con una bancada oficialista muy agresiva que no entiende o no han aceptado que son minoría. El día de la instalación vimos conatos de golpizas, agresiones verbales y una tía de narcosobrinos mandando a tomar fotos a periodistas que hacían preguntas impertinentes. Como les seguía comentando, comenzamos el año con una Asamblea que... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ROTACIÓN DE INÚTILES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La movida de mata de la semana pasada en los ministerios y afines, que consistió en una rotación de reciclados y enroques del mismo personal incapaz, el cual aún obedece ciegamente las órdenes del amo que ya no está, sólo empeorará las cosa. Todo es fruto de la incapacidad innata de estos chavistas quienes han sustituido las virtudes del talento y la aptitud por la mediocridad del compromiso político. Por eso Pdvsa y el restos de las empresas básicas están quebradas, ningún servicio público funciona y la palabra mantenimiento ha sido sustituida por la de reparación. Lo dice el m... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, LOS RAMALAZOS DE RAMOS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Aunque el tema sobre el talante asumido por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha sido bastante comentado no está demás agregar algunos otros y similares elementos. Abundan quienes comparten la acción asumida por el alto funcionario de ordenar sacar de las paredes legislativas empapeladas con fotos de Chávez, asimismo, las trucadas de nuestro Libertador, pero hay un grupo que no concibe el tono de la precisa orden sin el gimoteo correspondiente. En todo caso el fondo es más importante que el resto. En las lecturas bíblicas nos encontramos, por ejemplo,... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, DIPUTADOS DEMOCRATICOS, UN BUEN COMIENZO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hay que reconocer, independientemente del pasado y de lo que en adelante pueda acontecer, que estas primeras actuaciones de la bancada democrática han resarcido el temple y la firmeza de la oposición venezolana. Una muestra de que la mayoría de los venezolanos con el coraje necesario y en cumplimiento de la constitución, podemos rescatar al país. El haber comenzado por devolverle la majestad a un poder tan importante como lo es el legislativo, le hace honor a todos aquellos que durante toda nuestra historia republicana lucharon por los valores esenciales de la nación. Este históric... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY , FÁBRICA DE MINISTERIOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La televisión se vio concurrida de una audiencia abultada la semana pasada. Mientras la nueva película de Star War batía en duelo avasallante a las cifras de récords de taquilla en EEUU, en nuestro país el espectáculo era político y la expectación se asentó en la Asamblea Nacional. Tras dos días de fuertes diatribas e interesante cambio de hegemonía, se anunciaba con bombos y platillos para el miércoles en la noche, el nombramiento ministerial por parte del presidente Maduro, quien tenía el deber de adosar sapiencia a los hombres responsables de apuntalar una urgida transformación e... más »

OMAR ÁVILA: ¿CUÁLES MEDIDAS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Debo comenzar comparando que mientras los Estados Unidos lograron superar su dependencia a las importaciones petroleras gracias a la tecnología, Venezuela no ha logrado diversificar la economía para superar su dependencia a las exportaciones petroleras; eso, gracias a este modelo económico fracasado, que nos ha hecho aun más dependientes. Es lamentable admitir que no solo aumentó nuestra dependencia del petróleo y de las importaciones, sino que además desestimularon el trabajo en favor del clientelismo y el rebusque, acabaron con los salarios y ahorros de los trabajadores, cerraron... más »

CARICATURAS 11 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.