BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 5 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 5/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy sábado, 5 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.116 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            57.098 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.018.315 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CHARITO ROJAS, VIENTOS DE CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La celebración de las parlamentarias este domingo, traerá consigo una serie de circunstancias que decidirán el destino del país. El Gobierno va en picada y sus escasos esfuerzos por ganarse los votos de los venezolanos no les están dando los resultados esperados. Esto y más en Charito Rojas. “La voluntad de un pueblo es mucho más poderosa que la fuerza de un ejército”. Josip Broz “Tito” (1892-1980), político y militar croata, jefe de Estado de Yugoslavia durante 35 años. Charito RojasLa insostenible situación económica y social que viven los venezolanos es la principal razón para q... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, EL SILBÓN, LA LLORONA, LA EXPLOSIÓN SOCIAL...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La gente está más entretenida en buscar juguetes, electrodomésticos baratos y pinos para decorar. Uno de los mitos populares es la explosión social, posiblemente el más significativo de esta etapa urbana que dejó atrás la ruralidad. Tal vez por la memoria de los levantamientos de febrero de 1936, décadas posteriores se formó una nube de complejos de culpa en el subconsciente colectivo, implícita en la premonición de que un día bajarían los cerros de nuevo a cobrar tantos sufrimientos y egoísmo, y los pobres en las calles tomarían venganza. Cincuenta y tres años después, el 27 de fe... más »

BEATRIZ DE MAJO, COHABITAR CON ASESINOS, COLOMBIA EN CÁPSULAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Se pregunta uno como los colombianos de bien van a poder organizar la vida pública del país conviviendo con legisladores cuya característica distintiva es su actuación como sátrapas y asesinos organizados que condenaron al país a medio siglo de violencia y a la más abyecta de las guerras. No se me escapa que no se negocia ningún arreglo de convivencia con el enemigo, que no se pacta ninguna paz para Colombia si no hay una cesión sustantiva sobre asuntos fundamentales de lado y lado de la mesa. Pero en este tema, al igual que en otros de la vida cotidiana, deben trazarse límites par... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, UN PIONERO DEL STAND-UP COMIC,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Para los anglosajones el stand-up comic, o las rutinas de los humoristas que toman las tablas y se presentan en vivo ante una audiencia, es una tradición de larga data, no así en Latinoamérica donde debemos tener menos de un siglo con esta modalidad de espectáculo; recuerdo que fue Argentina, durante la época dorada de la industria cinematográfica y con el cómico Luis Sandrini, el flaco, que tenía en su haber varias películas cómicas exitosas, hacía sus presentaciones en las boîtes de los hoteles del continente, haciendo reír a la gente con sus disparatadas historias. Para 1866, en ... más »

MERCEDES PULIDO, ASPIRACIONES Y ESPÍRITU DE CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Sorprenden los resultados de estudios y seguimiento de la realidad. Para muchos la evidencia del aumento de la pobreza que pudiera alcanzar tres de cada cuatro venezolanos según estimaciones de las condiciones de vida y, en especial, de la medición de los ingresos de nuestros hogares, produce una profunda necesidad de reconocer nuestro presente. En primera instancia tendemos a rechazarlo, pues estamos convencidos que con la renta petrolera y la distribución de la misma a manos llenas esa sería una historia superada. A pesar de la inexistencia de datos oficiales la realidad se impo... más »

ADOLFO TAYLHARDAT, LA TRAMPA, CASO VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Montaron la trampa, pero se revirtió contra ellos. Ocho ataques contra la oposición de los cuales 6 con armas de fuego han ocurrido estos últimos días. El asesinato de Luis Manuel Díaz, los ataques con disparos contra una concentración de seguidores de Henrique Capriles con el resultado de varios heridos, las agresiones contra María Corina Machado, la persecución y el hostigamiento a Lilian Tintori, el sabotaje e incendio del avión en que ella se desplazaba, el ataque a balazos contra Miguel Pizarro en Petare, la embestida de los colectivos contra Richard Blanco, el ataque con bom... más »

ECOTICIAS.COM, CANAL DE NICARAGUA, EL DESASTRE QUE SE AVECINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La batalla por el control geoestratégico de regiones claves del planeta entre las dos grandes superpotencias, está dando un paso más con la posible construcción del Canal de Nicaragua por parte de empresas chinas, que busca absorber parte del flujo económico de vecino canal de Panamá de influencia estadounidense. Hoy se ha hecho entrega de más de 120.000 firmas contra el Canal de Nicaragua en la embajada de dicho país en Madrid. En el acto participó Mónica López, una destacada activista nicaragüense contra el Canal. La batalla por el control geoestratégico de regiones claves del p... más »

JEFE DE DIPUTADOS DETERMINA APERTURA DE PROCESO DE IMPEACHMENT DE LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
JEFE DE DIPUTADOS DETERMINA APERTURA DE PROCESO DE IMPEACHMENT DE LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF Bajo peligro de ser destituido por tener cuentas secretas en Suiza y también por tráfico de influencias, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, decidió aceptar este miércoles el pedido de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff introducido por los juristas Hélio Bicudo y Miguel Reale Júnior, y abrazado por la oposición. Según Cunha la aceptación del pedido es de naturaleza técnica y el proceso seguirá su rito "normal con amplio derecho a lo contradictorio". La decis... más »

DARÍO ACEVEDO CARMONA, RAZONES PARA EL ESCEPTICISMO CON UNA PAZ IMPUNE, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Acepté escribir estas notas para la revista FORO dedicada al tema de la paz, no para defender un punto de vista contra el ideal más estimado y deseado por la inmensa mayoría de los colombianos, la paz. Intentaré explicar, sin rebusques teórico-filosóficos, las razones de mi escepticismo con los términos que han dado fundamento al nuevo experimento de conversaciones con las FARC. 1. El error más grave cometido por el presidente Santos y su grupo de asesores en la materia, su hermano Enrique, Sergio Jaramillo y Frank Pearl, es haberle dado a la guerrilla la calidad de contraparte sin ... más »

PEDRO CORZO, VENEZUELA, CUESTA ARRIBA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La democracia venezolana agoniza. La legalidad es precaria, las reglas electorales favorecen al gobierno, quien a sus vez controla los medios, mientras cuenta con la capacidad de inventarse electores al operar arbitrariamente todos los poderes públicos. Los sicarios oficiales, entre los que hay generales, doctores y millonarios fabricados a la sombra del gobierno, están dispuesto a ejecutar lo que demanden las circunstancias por tal de no desaprovechar privilegios y bienes. La violencia es parte importante del arsenal de cualquier régimen represivo para controlar a los activistas,... más »

HUGO CALZADA, DIFERENCIA ENTRE UN ESTADISTA Y UN/A DEMAGOGO/A, DESDE ARGENTINA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El ESTADÍSTA: Cuando EL SABER ES PODER, el conductor político estudia sólo el bien público y busca el buen éxito de su partido sólo como medio para promover los intereses comunes; atrayendo a los mejores, a los más hábiles y más cuerdos de su partido; da aliento al talento y a la capacidad y reprime la ignorancia presumida y el egoísmo; confía en su poder de convencer al pueblo con razones justas; sin más que su esfuerzo intelectual capta la buena voluntad y el apoyo de sus conciudadanos, para hacerle ceder al individualismo egoísta su puesto al bienestar general. UN ESTADÍSTA es ... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, HIPÓCRITAS PRETENDEN INVOCAR EL «EFECTO PLACEBO» ENMASCARANDO EL «EXTERMINADOR» DE LA HUMANIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
«No sorprende que los exterminadores de la Humanidad se arroguen la atribución de convocatorias internacionales para practicarse unciones fecales, como acicalándose, y alcancen el éxtasis con esos reality shows» No son los «Gases de Efecto Invernadero» los que amenazan al planeta y especies que lo habitan. Empero, sí las tóxicas «flatulencias» de esos y esas bestias nada dignas congregadas en palacetes de naciones u organismos internacionales: cenáculos donde sus motivaciones son harto conocidas y en los cuales urden. En las repúblicas de donde proceden ejercen funciones de «azotes... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, BONO DE MADURO ES DEMAGOGO Y ELECTORERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El bono de un mes de aguinaldo adicional para los pensionados del Seguro Social Obligatorio, que Nicolás Maduro en un acto casi de histeria anunció a todo pulmón en cadena nacional, resultó electorero y demagogo que solo busca que las personas de la tercera edad voten por los candidatos a diputados del oficialismo. En esa oportunidad el presidente, en acto desesperado por los números que arrojan todas las encuestas, anunció aumento de 30% para el salario mínimo, incluyendo a los pensionados, y todos los trabajadores de la administración pública. También dijo Nicolás que el y su rev... más »

EDISON MARTIN CHIRINOS, EL DELITO POLITICO, DELICUENTE POLITICO Y ASILO POLITICO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Punto previo: permítanme con todo respeto señalar el delito político y la inestabilidad política como su principal consecuencia de cualquier gobierno y principalmente los que se patrocinan socialistas para ocultarse en este esquema como los actores del bien común, a pesar de ser en la praxis sus gestiones maquiavélicas. Sus obras son macabras y bajo esa fachada imponen el terror a las sociedades nobles amante de la paz. Los esbirros cuando gobiernan se visten de caperucita rojita para promocionarse como los mecías, los salvadores y bajo estas extorsiones vivir como reyezuelos e... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, DEL ARCO DE TRIUNFO AL CUARTEL DE LA MONTAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Para guardad su historia Francia quiso aprehenderla, resguardarla, verla y así vivirla en El Arco de Triunfo. Que cada quien se interrogara más que sobre su monumentalidad, sobre sí mismo ante la magnitud y de símbolos de tan sobrio monumento. Es un resumen cierto de su historia y la historia de Francia es en gran parte la historia de la humanidad, porque su cultura, su pensamiento es esencial en su lucha y conquista de la libertad. Contradictorio y complejo proceso que ha sabido de eras de intolerancia extrema, absolutismo, de terror, hasta convertirse en el centro dem... más »

ARTURO MOLINA, VOTO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Escribir algunas ideas en la madrugada del viernes 04 de diciembre, sobre el ejercicio ciudadano a realizarse el domingo seis, sin lugar a dudas que es una acción invitando a la reflexión, separada de sesgos y ambiciones personales. Diciembre es un mes para el reencuentro, y la oportunidad se tiene en dos días. La importancia del voto reside en la elección que los ciudadanos realicen para seleccionar a sus representantes en los cargos de elección popular. La constancia y esfuerzo por acertar en el posible elegido, debe estar alejado de expresiones manipuladoras como “la economía de... más »

FERNANDO FACCHIN B., LA PROSPECTIVA Y LA ALTERNATIVA ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Prospectiva es el nombre que se le ha dado al sistema moderno para el estudio, comprensión y hasta influencia sobre el futuro, con cierto grado de certeza basado en nuestros comportamientos, especialmente en lo social, económico y político. Alternativa, según el DRAE: “Es la posibilidad de elegir una, entre varias opciones diferentes”. No hay varias “alternativas”, de tal manera que en tanto en cuanto el futuro no es efectivamente predecible con exactitud, ejerciendo los principios de la filosofía del nosotros y proyectando la prospectiva, podríamos imaginar y proyectar el futuro c... más »

RICHARD CASANOVA, LAS AMENAZAS DE NICOLÁS MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El primer error de Maduro es convertir una elección parlamentaria en un plebiscito presidencial con sus amenazas de no entregar el poder (¿?) y salir a la calle si pierden los comicios, como todo indica. Puras bravuconadas... Uno se pregunta ¿con cuál gente saldría a la calle? Interrogante que nos remite –por ejemplo- a su patética visita a Anzoátegui para inaugurar obras inconclusas: muy pobre la asistencia pese a la “convocatoria” oficialista, presiones y prebendas. La verdad es que la decepción cunde ante el colosal fracaso y la obscena corrupción. No hay revolución que defend... más »

SIMON GARCIA, DESPUÉS DEL DÍA DEL CAMBIO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
No se podía mencionar encuestas. Pero ellas circularon gracias al boca a boca y a las redes. También a la filtración de opiniones de los analistas. Se prohibió llamar votar por los candidatos, aunque el Estado no cesó de poner su peso a favor de los suyos. La campaña oficialista insistió en meter miedo con que se acabarían las misiones o se le quitaría la pensión a los viejitos. La oposición repitió su compromiso de dar el derecho a la propiedad de las viviendas, extender el cesta ticket a los jubilados y pensionados y crear el de las medicinas. La prédica ... más »

FREDY RINCÓN, ¡NO PIERDAS TU VOTO!, MININOTA DE HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Los últimos estudios de opinión ratifican que el oficialismo será derrotado en las próximas elecciones parlamentarias. Una consistente ventaja a favor de la oposición se ha mantenido a lo largo de los últimos meses. Tendencia que se acentúa en la medida que se acerca la cita electoral. Ya es inevitable que un océano de votos a favor de la idea de cambio se expresen de manera contundente por la unidad. De nada han valido intimidaciones, amenazas, balas y triquiñuelas. El avance de los ciudadanos cargados de esperanza y optimismo sigue su curso arrollador. Hay seguridad en la victori... más »

OSCAR ARNAL. CUENTA REGRESIVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cada quien debe acudir a votar por la lista y sus candidatos nominales El próximo domingo los venezolanos en una jornada histórica, empezaremos a cambiar, después de 16 años de populismo y rentismo petrolero. Cada quien debe acudir a votar por la lista y sus candidatos nominales. La mayoría que votará por la unidad, lo hará abajo, en la esquina, a la izquierda y en la tarjeta identificada con la manito al seleccionar todo. El promedio en los sondeos de opinión asegura una inmensa ventaja imposible de revertir con ningún tipo de trampa. Y que al tener un espíritu plebiscitario deberí... más »

CARICATURAS viernes 4 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.