BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 4 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 4/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy viernes, 4 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"

UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.459 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            57.521 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.016.704 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

PEDRO A. PALMA, PARTICIPACIÓN ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
A diferencia de lo sucedido en otros procesos electorales, particularmente en aquellos en los que había que elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, todo parece indicar que en las próximas elecciones del 6 de diciembre habrá una alta participación del electorado. Eso es algo por demás positivo y esperanzador, no solo por el arraigo democrático de los venezolanos que esa decisión colectiva demuestra, sino también por las posibilidades de importantes cambios que esa elección puede generar en el país ante la manifiesta inconformidad de la gente sobre la deteriorada condición d... más »

CLAUDIO FERMÍN, VOTAR PARA CAMBIAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
Si le parece que plantones de varias horas para comprar leche, azúcar, pañales o granos, es bueno para su familia, entonces usted debe votar por los candidatos del gobierno a la Asamblea Nacional. Esas colas existen porque no hay producción. Fincas, industrias e inversiones en general se han venido abajo. El gobierno ha expropiado haciendas, intervenido galpones, impedido importación de semillas, repuestos y diversidad de insumos sin los cuales no es posible sembrar, criar, ensamblar ni fabricar bienes. No se consiguen cauchos para automóviles, repuestos para tractores, baterías n... más »

PACIANO PADRÓN, EL 6-D Y EL 7-DC

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
Convocadas las elecciones parlamentarias para este domingo 6 de diciembre, el 73% de los convocados -entiéndase tres de cada cuatro- ha dicho en sucesivas encuestas que votará, ejercerá su derecho y cumplirá su obligación con Venezuela. A esta hora la suerte está echada, el 6-D saldremos a votar, queremos hacerlo a pesar de los pesares que cada quien pueda tener. Un 73 % de votos es una cifra sin precedentes en los últimos años; mientras más electores sufraguen, mejor para Venezuela. Una vez más la suerte del pueblo está en sus propias manos. El 7-D, hijo del 6-D, es tan o más impo... más »

JOSÉ PAIVA, ¿Y DESPUÉS DE LA PESADILLA QUÉ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
Tal vez me esté adelantando, tal vez no. Pienso que en las próximas elecciones de diciembre La Revolución Bolivariana será derrotada, de tal manera que prácticamente desaparecerá. Creo que dentro de unos cuantos años más, los venezolanos no recordaremos esta pesadilla que ha durado ya más de tres lustros. El objetivo de este artículo no es predecir el resultado de las elecciones del próximo domingo en Venezuela, sino, tal como lo indica el título, es tratar de dilucidar qué haremos los venezolanos una vez que termine la pesadilla. Decir que un cambio de rumbo se hace necesario, par... más »

PANCHO AGUILARTE, ASI,ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
La Suerte está echada. El próximo domingo los venezolanos acudiremos a votar como nunca se había visto antes .Esta será uno de los porcentajes mas bajos de abstención. Por primera vez, solo comparable con la fiesta y la alegría del 23 de enero los venezolanos decidirán nuevamente darle fuerza y vigor a la democracia. La derrota del régimen esta cantada. Es imposible esta vez que puedan obtener el triunfo. Demasiados errores, arrogancia, ignorancia y maldad. Pero para el PSUV no es el fin, quedaran con una importante fracción de diputados, se decantara la honestidad, los corruptos ... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*DE LA AGRESION VERBAL A LA VIOLENCIA ELECTORAL…* Característica rutinaria desde la epoca del difunto, que con un verbo desmedido y estrafalario ofendía a todo aquel, que por razones políticas se distanciaran de su “Revolución Semantica”, a lo que el coro de voces de sus secuaces aplaudían a rabiar disfrutando hasta el extasis orgásmico que tales apreciaciones le inferían. No solo fue la heredad de un desgobierno, su heredero, convertido en su hijo, siguió el guión de la mala gestío pública, así como, la continuidad de la verborrea ofensiva, hiriente y descalificativa en contra de ... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, LA INMIGRACIÓN EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Tú, el viajero, el insomne, el descontento,* *el que levantaba las manos hacia los relámpagos,* *el que veía pasar las bahías* *como la orilla serena y brumosa de la tristeza.* *Sabías soportar las lejanías, siempre tan del corazón.* *Sabías llegar. Vicente Gerbasi. * *Mi Padre El Inmigrante* Los inicios del Siglo XX no fueron propicios para la inmigración de extranjeros hacia Venezuela. En efecto, durante los 27 largos años que duró la dictadura de Juan Vicente Gómez, el flujo migratorio declinó sustancialmente debido a la desconfianza del régimen hacia la introducción de ideas prog... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, ¿EL EJEMPLO DE ARGENTINA SERA CONTAGIOSO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El resultado de la elección presidencial argentina parece estar produciendo conmoción en las huestes del populismo regional que luce sacudido por el hecho de que un candidato de centro derecha, millonario de alto coturno, ingresado hace no mucho tiempo en la arena política, exitoso alcalde de una de las ciudades mas importantes y populosas del continente, se haya impuesto a todo un sistema de ventajismo, corrupción, prepotencia, aislamiento, mentira y también –hay que reconocerlo- de algunas realizaciones que han favorecido a importantes sectores de la población de aquel país austr... más »

TONY CAMILLI, ¿POR QUÉ JAPÓN NO LE TEME AL ISLAM?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Quizá no sabías esto sobre Japón ¿Alguna vez te has enterado por los medios que un político, un líder o un primer ministro de una nación islámica hayan visitado Japón?. ¿Has visto en las noticias que algún dignatario de Irán o un príncipe de Arabia Saudita hayan visitado Japón?. Japón es un país que ha mantenido el Islam a raya. Japón ha puesto restricciones estrictas sobre el Islam y a TODOS los musulmanes. a) Japón es la única nación que no da ciudadanía a los musulmanes. b) En Japón no se da la residencia permanente a los musulmanes. c) Hay una prohibición fuerte sobre la pro... más »

FERNANDO MIRES, EL REGRESO DE ARGENTINA A OCCIDENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El triunfo de Macri ha sido visto en diferentes países latinoamericanos como un punto de partida de cambios políticos que tendrán lugar a escala regional. Si es así, la derrota del cristinismo podría alcanzar una significación internacional tanto o más grande que la nacional. Al fin y al cabo, si los peronistas logran armar una sólida oposición, regresarán alguna vez al poder. Con ropajes más democráticos o por lo menos más civiles que los usados por el cristinismo, puede ser posible. No ocurrirá lo mismo con el gobierno de Venezuela, el gran perdedor internacional del triunfo de M... más »

FERNANDO TRAVIESO Y MAGALY IRADY, EL CAMBIO CLIMÁTICO DESAFÍA EL DESARROLLO EN LA INDIA, ECODESARROLLO Y HÁBITAT

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En India habita el 30% de los pobres del mundo, condición aplicable a aquellas personas que sobreviven con menos de dos dólares por día. En ese país, con una población de 1.300 millones de habitantes, la segunda del mundo después de China, 304 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y de ellos, 92 millones no tienen la posibilidad de beber agua potable. Como si esto fuera poco, el país está comenzando a ser golpeado fuertemente por el cambio climático, cuyos efectos se han acentuado en la última década, produciendo enormes impactos: cambios en los patrones de los m... más »

ANGÉLICA MORA, SÍ, RAÚL... COMO TÚ QUIERAS, RAÚL... UN CUENTO CORTO DESDE LA CÚPULA GOBERNANTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La chavismo reconoció que las elecciones legislativas podrían ser las más difíciles de su era. El Jefe se paseaba en su alfombra, que ya comenzaba a deshilacharse en los bordes... -¿Le han girado las instrucciones a Nico? Un coro le respondió sin titubeos: Sí, Presidente. -Queda menos de un semana... gritó exasperado el Jefe -y las encuestas están demostrando que van a perder -Y si pierden, todo "se nos va a la chuña", dijo el más Viajado, el que había sido enviado a vivir un tiempo en Chile en lo tiempos de Allende y por eso había adquirido el dicharacho de esa nación andina. -Que ... más »

RICARDO ESCALANTE, DÍAZ RANGEL O EL ANTIPERIODISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El periodismo cumple una misión social grande y grave, que va mucho más allá del deber de informar y de formar opinión, para desafiar sin temor el poder cuando los derechos civiles y políticos son conculcados. No se trata de transformar el oficio en fe política, sino de exigir el cumplimiento de la ley a la hora de denunciar camarillas deshonestas. Es larga la lista de hermosas lecciones de periodistas y medios que en distintas partes lo han hecho sin importar las consecuencias. Muchos han dejado sus vidas en el camino o han ido a parar a la cárcel o al destierro, pero la verdad s... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, LOS SUPERPODERES DE LA ASAMBLEA NACIONAL (PARTE II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Decíamos en nuestro artículo anterior que después del 6D, si la nueva Asamblea Nacional quedaba en manos dela oposición, tal como lo indican todas las encuestas y mediciones de calle, las facultades legislativas y las atribuciones de control político que tiene dicho poder público se iban convertir en auténticos superpoderes. Y lo decíamos porque desde 1999, la Asamblea Nacional no ha actuado como poder legislativo, ésto es, como protagonista del proceso de creación de las leyes. Esta última, una función que le fue delegada al Poder Ejecutivo, aunque el termino más apropiado deb... más »

GUSTAVO BRICEÑO, LLEGÓ LA HORA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El próximo domingo nos corresponde a los venezolanos la escogencia de una Asamblea Nacional para que defina en los años que viene políticas y leyes importantes que podrán encauzar al país por senderos diferentes a los actuales. Es una oportunidad para la Historia. Ciertamente, en una nación que se sitúa al borde de la crisis más fuerte que ha tenido después de 1830. Es desde luego, un acontecimiento invariable y único por cuanto, si no hubiese existido la situación actual de estupor económico y social, no hubiesen sido tan importantes unas elecciones legislativas como las que tend... más »

JULIO PORTILLO, INFORME POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*POLÍTICO:* . Macri pide aplicar a Venezuela cláusula democrática de Mercosur. . MUD no suscribirá texto de Unasur, es el mismo del PSUV y Maduro. . Maduro felicita a Putin por ataques de Rusia en Siria. . 500.000 dólares gastó el MIN Unidad para confundir a electores. . Senado de Brasil critica a Maduro por decir que gobernará con militares. . Maestros rechazan formación de milicias para defender al gobierno. . Prohibieron video de María Corina Machado llamando a defender el voto. . Cardenal Urosa llama a respetar resultado de elecciones parlamentarias. . María Corina Machado entre los l... más »

LUIS ALFREDO RAPOZO, EL PÁJARO QUE LLORA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Desde hace cuatro semanas, prácticamente desde que empezó la campaña electoral, un pajarito muy extraño ha estado sobrevolando por La Pastora, en Caracas, muy cerca de Miraflores. Por allí, a orillas del cerro El Ávila, hay paraulatas, azulejos, cristofués, tortolitas, canarios silvestres, periquitos, guacamayas, gavilanes y otras aves conocidas desde siempre, pero nadie sabe qué tipo de ave es ese pajarito; que tiene un silbido gritón como si fuera el cantante de música llanera tratando de animar a los bailadores. Y otros dicen que el pajarito canta “Mi patria querida”, ustedes ... más »

DANNY RAMIREZ, LOS RETOS DE LA MUD ESTE 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El próximo domingo se efectuara en Venezuela la elección de la Asamblea Nacional órgano que representa uno de los cinco poderes establecidos en la constitución, este poder que hasta el sol de hoy lleva 16 años dedicada a satisfacer los gustos del Presidente al igual que los otros tres poderes. Cabe destacar que por segunda vez desde 1998 existen posibilidades ciertas de que la oposición gane un proceso electoral, la primera fue en el 2007 cuando se pretendió reformar la constitución y a pesar de todo el esfuerzo realizado por el aparato gubernamental la oposición con la opción del N... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, URGENTE ALERTA ROJA CON EL MEGAFRAUDE DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
¿Seremos capaces de evitarlo? URGENTE: ALERTA ROJA, CON EL MEGAFRAUDE EN MARCHA, corremos el riesgo cierto de que se pierdan 23 diputados a elegir en las circunscripciones de los municipios fronterizos con Colombia, por la vigencia del Estado de Excepción, decretado por Maduro, prorrogados y legalizados por el Tribunal Supremo de Justicia, hasta después de los comicios de las elecciones parlamentarias del 6D, en los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, este último totalmente controlado, debido a que no existen las garantías constitucionales para que los electores ... más »

LUIS GARRIDO, NUNCA MÁS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Pronto es 6 de diciembre. Fecha de la que tanto hicimos referencia para dilucidar entre dos maneras de construir un rumbo y un destino en la Venezuela que nos pertenece por igual. Han sido 16 años de divergencias, separados por absurdas barreras, siendo del mismo patio y cobijados bajo el mismo cielo. El acto de mañana, más que votar por la fórmula de nuestra preferencia, tiene una dimensión de mayor alcance, porque en ella va insertado el testimonio de lo que hemos vivido y somos testigos. Nadie mejor que todos -en tan maravilloso momento de reflexión- para decidir con co... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., QUEREMOS PAZ Y ESTABILIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La confrontación ha socavado las bases de la estabilidad democrática, la prosperidad, la seguridad y la paz en Venezuela. Ningún sistema puede arrebatarnos la fe que genera la libertad en democracia. Ser libres es la fuerza creadora que nos abre el pluralismo y el respeto a todas las corrientes del pensamiento político y social. El autoritarismo privilegia el mando, la voz única, la sumisión, y el acatamiento silencioso; la democracia estimula el debate, la participación, se nutre de las diferencias, rectifica, se enriquece con la diversidad, se corrige. Nuestra democracia ha s... más »

RONNY PADRÓN, EL SOCIALISMO SÓLO GANARÍA CON FRAUDE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Esa es la verdad del tamaño de una catedral que el colaboracionismo dominante en el movimiento demócrata nacional no se atreve a proclamar, tal como corresponde a una organización que se dice opositora de la dictadura socialista, gobernante en Venezuela desde el 11 de abril de 2002. Es la misma dirigencia colaboracionista y traidora que rechaza emplear la salida del poder del usurpador Nicolás Maduro Moros, como su principal bandera de campaña política, a sabiendas que sería esta la mayor garantía de “paliza” electoral contra el socialismo, pero es precisamente por ese colaboracion... más »

CARICATURAS jueves 3 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.