BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 29 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy martes 29 de diciembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.744 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.592 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.069.810 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER, GRACIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 minutos
*Gracias a los que nunca se dejaron subvertir aun a riesgo de su vida y lo poco que tenían aun cuando la orden oficial fue subvertir el orden.* Un día Hugo Chávez dijo: “nosotros somos los subversivos, porque vinimos a subvertir el orden establecido” y de cierta manera fue cierto, el malandraje fue ley. Si en una manifestación pública todos tenían prohibido constitucionalmente portar armas y vimos a cientos de civiles armados y disparando, fueron los policías, contrarrestando el terrorismo urbano como lo hubiera hecho cualquier otro país, los que terminaron en prisión y casi con ... más »

NOEL ÁLVAREZ, LA ETERNA BUROCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
El ciudadano común que ignora muchas cosas del ambiente político, responsabiliza totalmente a los dirigentes de los partidos por todas las tropelías que se cometen en la administración pública. Para actuar con equidad, valdría la pena investigar la responsabilidad de otras figuras que parecen difuminarse ante la opinión pública. Me refiero a una clase de funcionarios capaces de manejar los hilos del poder tras bastidores, con lo cual, independientemente de los resultados de la gestión, su responsabilidad nunca estará comprometida. Ellos han hecho del manejo ejecutivo de las organiz... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, RAMOS ALLUP ANTE EL NUEVO ESCENARIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
A eso que se ha interpretado que el pueblo venezolano se sintió víctima del chavismo, habría que añadirle que por primera vez se identificó con la oposición, es decir, no comió más casquillo con ese cuento de los ricos y de los pobres; que tanto atizaba el chavismo, y que le había dado resultado por prejuicios ancestrales, que estaban latentes en nuestro inconsciente colectivo; donde la riqueza se ve mal; una especie de votos de pobreza, y Chávez se afincó allí; porque el venezolano se ve pobre. -Echó para el lado de los pobres, y por eso fue que se ganó el voto d... más »

CARLOS E. AGUILERA A., “LA NOMENKLATURA CHAVISTA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
*“Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos” Simón Bolívar* La llamada nomenklatura, es una palabra latina, que ha alcanzado la misma connotación que el termino gulag, ignorado hasta el día que Soljenitsyn lo utilizó para describir el sistema de concentración ario soviético, frase ésta última que es de Jean Ellenstein, historiador comunista francés miembro del PICF, pero disidente de la ortodoxia oficial, prologuista de la obra del historiador soviético Michael Voslensky, autor de la obra... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL GOBIERNO DEL FINAL DEL SOCIALISMO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
Maduro está desbocado, está lleno de miedo hacia el pueblo de Venezuela por el hecho, público y notorio, de que no nos vamos a dejar imponer su voluntad, ni la de los cubanos, ni la de los comunistas; el pueblo está en la calle (así el sistema de medios públicos censuren e ignoren las multitudinarias protestas que día a día ocurren en el país), ver a un dictador y su camarilla actuando como una mafia, corrompiendo cada actuación en la nación y fuera de ella, queriendo taparnos la boca, quitándonos los medios de participación, discriminándonos por nuestras ideas y creencias, lo que ... más »

GERMÁN GIL RICO, AY ESPAÑA, ¡CÓMO DUELES!, CASO ESPAÑA, DESDE VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El separatismo es la nota más aguda del regionalismo exacerbado. Es la herencia tribal. En Europa de tales desprendimientos han surgido pequeños países y Ciudades-Estado que han sido fuentes de perturbación tanto a lo interno como en el conglomerado universal, en razón del reacomodo indispensable en las relaciones diplomáticas y comerciales. Desde sus orígenes, España no ha podido escapar de esa especie de maleficio. Fueron muchos los conflictos bélicos para unificar poblaciones de distintas procedencias y etnias, hasta lograr asentarlas en ese privilegiado territorio. Aun cuando e... más »

ALBERTO MEDINA MENDEZ, EL IMPRUDENTE RECURSO DEL ENDEUDAMIENTO. DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El Estado precisa de medios económicos para su normal funcionamiento. Para ello apela a los mecanismos habituales, aunque a partir de esas líneas básicas de acción, da nacimiento a algunas variantes muy similares. Los impuestos han sido el medio más rutinario, ya que le permite al Estado apropiarse una parte importante del fruto del esfuerzo de los ciudadanos que componen una comunidad, en una suerte de saqueo legalizado. Una forma alternativa, no menos significativa, ha llegado gracias a la cuestionable potestad de emitir moneda artificialmente, abusando de un monopolio que los ci... más »

HAROLD ALVARADO TENORIO, ÉL DISEÑÓ LA PAZ DE FARC-SANTOS, CASO COLOMBIA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Desde el fondo de los tiempos, en medio de los inmensos agujeros negros del mundo, una voz repite incansable que el que a hierro mata a hierro muere. Tito Livio Caldas, un historiador romano que fundó en Bogotá la editorial jurídica más grande del mundo luego de haber militado en las filas del partido comunista, ha recordado en el diario de Luis Carlos Sarmiento Angulo que controla Enrique Santos Calderon sin poner un centavo porque todo es plata nuestra, que la historia de las FARC se fragmenta en tres momentos. Cuando era un movimiento de resistencia liberal contra la jodarria de... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, SALVADOR PÁNIKER Y SU DIARIO DEL ANCIANO AVERIADO, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*El anciano se levanta de la cama tambaleándose. El anciano ha dormido mal, le duelen los huesos no sabe si es por gripe o por artrosis (…) El anciano se asombra de ser anciano; es un anciano reciente; dentro de poco se habrá acostumbrado ya a ser anciano. O quizá no. El anciano destapa la máquina y escribe…Salvador Pániker* Regresa Pániker adonde nunca se ha ido: a sus dietarios, a sus más intimas reflexiones y emociones que compila y comparte, en fin, vuelve el escritor - sin haberse marchado - a lo que más le gusta y sabe hacer con soltura y maestría; hace suyo el consejo de ... más »

ARIEL PEÑA, DILACIÓN, IMPUNIDAD Y MOVILIZACIÓN, CASO COLOMBIA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ese sería el trípode con que las Farc pretenderían la conquista del poder en Colombia, si como todo lo indica se firma en el 2016 el fin del conflicto con el gobierno de Santos, tomando el llamado posconflicto como la transición hacia una dictadura sempiterna comunista, en donde dicho periodo de transición sería parecido a lo ocurrido en Rusia en 1917, de pronto no en la cantidad de tiempo con Aleksandr Kérenski quien duro pocos meses dirigiendo el gobierno, antes de claudicar frente a los bolcheviques de Lenin. La dilación jurídica es un instrumento estratégico que le si... más »

LUIS F. JARAMILLO R., LAS PARLAMENTARIAS DESLEGITIMARON EL GOBIERNO DE MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La jornada vivida en el país en las elecciones fue toda una lección de doctrina política sobre le fuente, conservación y ejercicio del poder La jornada vivida en el país en las elecciones parlamentarias fue toda una lección de doctrina política sobre la fuente, conservación y ejercicio del poder, que dejó perplejo a más de uno de los que consideraban impensable que el CNE se vería constreñido a reconocer el triunfo electoral de la oposición. Conocer la naturaleza del poder político, más allá de la escenificación que de éste hacen, quienes lo ejercen, para mantener atados a él a sus... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, CUANDO ABRAN LOS OJITOS DE CHÁVEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Cuando la semana que viene, la nueva asamblea democrática comience a funcionar, y los ojitos entrecerrados del Comandante muerto se abran al público, el pueblo empezará a enterarse de la magnitud del desastre cometido en estos 17 años y del esfuerzo sobrenatural requerido para remedar semejante catástrofe. La oposición debe explicar, que la tal contrarrevolución no existe, sino que se trata del cambio legítimo que tanto chavistas como no chavistas querían. Mediante la interpelación de los responsables, la Asamblea Nacional debe dejar muy claro, ante Venezuela y el mundo, que el pla... más »

LUIS MANUEL AGUANA, 6D-1998 Y 6D-2015: MISMO DÍA, MISMA URGENCIA DE CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
“… La Constituyente, la línea Constituyente, es la línea macro política, tiene como objetivo exclusivamente transformar el modelo político que es la raíz o una de las raíces del problema. La podredumbre del sistema político venezolano. Yo no creo que haya un solo venezolano que pueda hoy defender este sistema político, a menos que esté interesado en que continúe. Pero los venezolanos honestos, analíticos, observadores tenemos que concluir que hoy tenemos un sistema político que está podrido, esa es una de las razones morales y políticas del drama venezolano…”. Esto no lo dijo alguno... más »

PABLO AURE, RÉGIMEN MILICO-JUDICIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Espero que entre los aprendizajes de estos 17 años esté incluido el de dejar de lado la ingenuidad. La convocatoria de movimientos “maduro-cabellistas” para el 5-E es una distracción. El golpe ya fue dado por Diosdado Cabello, el pasado 23-D, al designar magistrados del Tribunal Supremo de Justicia violándose frontalmente los lapsos y trámites prescritos. El TSJ, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el último y máximo intérprete de la Constitución y se supone está libre de subordinación política. Entonces, a partir del 5 de enero tendremos un ... más »

JESUS ELORZA GARRIDO, GALÁCTICA ADIVINANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En una de las tantas colas que a diario se hacen en las calles del país, un grupo de personas conversaban sobre distintos temas, para paliar las incomodidades ocasionadas por el terrible proceso de conseguir alimentos. Uno de los presentes, con su “Ultimas Noticias” les dijo que se calmaran, puesto que Nicolás había firmado un nuevo convenio con los rusos….y los retó a que adivinaran de qué se trataba dicho convenio. Los jodedores, que nunca faltan, comenzaron a opinar al respecto: -Sera, para pedir más dólares fiaos, dijo uno. Frio, frio respondió el retador. -Eso es para seguir ... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, VENEZUELA, ORIGENES DE NUESTRA TRAGEDIA ACTUAL. (2)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
No es tan cierto que en los periodos de los gobiernos llamados democráticos, los venezolanos hayamos alcanzado la senda del bienestar. Se fracasó, por una mal llamada libertad, convertida en libertinaje, por una concepción errada del desarrollo traducido en estatismo, y de una política de empleo basada en una burocracia clientelar de muy bajo rendimiento. Todos estos elementos atribuidos históricamente como beneficios de la democracia, en un análisis objetivo e incluso comparativo y sin ánimos de reivindicar formas de gobierno, el fracaso democrático es abiertamente superior al peri... más »

JESÚS ENRIQUE MATHEUS LINARES, 2016: AÑO DEL COMIENZO DEMOCRÁTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Luego del contundente y constitucional triunfo de la unidad democrática el pasado 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias, los venezolanos hemos comenzado a sentir “los buenos aires” de la división de poderes. Ahora no será el todopoderoso señor gobierno el que regirá los destinos de la nación, sino que además el poder legislativo podrá controlar, supervisar, auditar y legislar. Esa situación al parecer ha puesto a “correr” a los llamados dirigentes del oficialismo, que en su afán de no querer entregar cuentas inventan de todo. Pero es que la situación económica del país,... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY , "ESTRENAR UN AÑO CON LA FE DEL CAMBIO".

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cuando el triunfo tiene sabor a reto, se inicia el sempiterno peregrinar por los avatares y tropiezos de tan serpenteante camino a recorrer. Las triquiñuelas tras la victoria opositora desgastaron el escepticismo de una población que exige un cambio inmediato de rumbo de esta descascarada economía de lo inhumano. Esta vez los regalos navideños no se anidaron debajo de un árbol en mi casa familiar. Ni se edificó una descolorida carta a papá Noel o se desentendió de la realidad nacional como muestra de un desaprensivo sentimiento de resignación. Este año la familia se arremolinó fren... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO. SE ABRE EL TELÓN EL 5 DE ENERO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El escenario: Allí está la Asamblea Nacional bajo un hermoso y brillante sol de 5 de Enero. Una mañana primaveral que pasaría tranquila con los citadinos caminando por la plaza Bolívar con algunos niños mostrando sus juguetes y uno más que otro parroquiano leyendo el periódico del día y comentando el inicio del año, a no ser porque en esta fecha se instala la nueva AN electa el pasado 6 de diciembre con un claro mandato de cambio. A no ser porque la tortilla se ha volteado dramáticamente y ahora la oposición tiene mayoría calificada con 112 diputados vs. 55 diputados comunistas, qu... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, SOBRE LA COSTOSÍSIMA E INÚTIL PROPAGANDA POLÍTICA Y LOS DELEZNABLES GASTOS EN PERTRECHOS DE GUERRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
«El Sector de Terroristas del todavía vigente Gobierno Nacional Venezolano tuvo intenciones de adquirir un arma nuclear y, de ese modo, condenarnos para siempre a la servidumbre. El Estado Islámico (ISIS), con menos recursos financieros, ya la posee y no se contiene para golpear tanto al Viejo como al Nuevo Mundo: ambos fétidos de tanta arrogancia, que es lo único que una guerra exterminadora de la Especie Menos Inhumana necesita» La costosísima e inútil propaganda política a favor del Totalitarismo y los deleznables gastos (en pertrechos bélicos, por ejemplo) del ilegitimado Gobier... más »

CARICATURAS 28 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.