BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 16/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy miércoles, 16 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.512 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          55.035 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.040.139 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

ORLANDO VIERA-BLANCO, !HENRY ES EL TIPO...!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
"Es inaceptable que factores oficiales amenacen con desconocer la nueva agenda parlamentaria. Una hostil huida hacia adelante..." Hay varios aspectos que es menester destacar de la reciente victoria electoral de la oposición venezolana. Uno de orden estrictamente político. Otro de orden ciudadano. Y finalmente -y no menos importante- de orden grupal y sociológico. No quiero dejar de lado lo económico. Pero aunque luzca prioritario, nada en lo material sucederá si primero -de manera fundamental- no repasamos las variables in comento. En el plano político la victoria de la oposición ... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA GUERRA ECONÓMICA SICOLÓGICA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
“El hombre está espichao” le escuché a un mesonero en una tasca ayer, refiriéndose al aspecto de derrotado que lucía Maduro, mientras veíamos la cadena que se hizo desde Miraflores donde un grupo grande de colectivos, se reunieron en el llamado Balcón del Pueblo. Allí Maduro los arengó con su verbo limitado, violento y guerrerista y la verdad, que la situación me pareció surrealista, minutos antes veíamos a un muerto, al Presidente Chávez, en esas innumerables apariciones mediáticas, en videos de archivo, hablando de las relaciones estratégicas y de su pronto retorno a La Habana par... más »

BEATRIZ DE MAJO, MAQUILLAJE AL PERIODISMO CHINO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Un importante movimiento accionario tuvo lugar la semana pasada en China cuando el principal y más influyente medio de comunicación occidental asentado en Kong Hong fue adquirido por el grupo informático chino Ali Baba. El Grupo transnacional SCMP, dueño del South China Morning Post traspasó el mas importante periódico impreso diario de toda China, que es de su propiedad, a la empresa de comunicaciones y de tráfico de internet líder del gigante de Oriente, Ali Baba. Se pregunta uno cual puede ser el interés de Ali Baba en tener entre sus activos a un medio impreso en inglés. Pues... más »

EGILDO LUJAN NAVAS, LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Lo que los venezolanos ansiaban desde el 2001, aproximadamente, ha llegado. Se ha hecho realidad. ¡Y de qué manera¡ Los resultados, desde luego, aceptan cualquier interpretación. Hasta pudiera decirse que hay casi 20 millones de interpretaciones. Son las de quienes conforman el Registro Electoral. Las de quienes votaron. Las de quienes, por diversas razones, no pudieron ejercer dicho derecho y deber. Y, por supuesto, la de los que conforman ese ya histórico más del 20 y hasta 30% de votantes que se abstienen de participar. La que abre en compás interpretativo, desde luego, es el d... más »

FERNANDO OCHOA ANTICH, RECONOCIMIENTO A LA FUERZA ARMADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La conducta institucional asumida por la Fuerza Armada Nacional, durante las elecciones del 6 de diciembre, produjo una gran satisfacción en la opinión pública. Durante todo ese día surgieron rumores de que no se reconocería el triunfo de la oposición. El abuso de poder ejercido al facilitar la presencia en todos los canales de televisión de candidatos del oficialismo, sin que tuvieran la misma posibilidad los candidatos de la oposición, ratificaba esa percepción. En medio de la creciente tensión existente, en horas de la tarde, el general Vladimir Padrino López, ministro de la ... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ., UNA TERCERA VÍA APORTA A LA DEMOCRACIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
En febrero del 2015 escribimos (copia textual): “La Unidad Nacional Alternativa ´UNA TERCERA VÍA´ se convirtió en una necesidad vital para oxigenar un país que no funciona y corrompido por el “Mal Gobierno Socialista de los Polarizados PSUV y MUD. Se empeñaron en utilizar (mal) el nombre del libertador y la patria, en vender mentiras y falsificar la historia, su objetivo infame de esclavizar al pueblo ´con misiones, dadivas, promesas y valores falsos´, los cuales no dan seguridad y esperanzas de bienestar, seguridad social y todo lo pervierten. El pueblo se los calo durante diecis... más »

ALEJANDRO SALA, EL PAPEL DEL LIBERALISMO EN LA ARGENTINA DE MAURICIO MACRI, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Se necesita una acción política que ponga en evidencia las inconsistencias del programa económico del nuevo presidente El hecho de que Macri no denueste al liberalismo, no significa que vaya a aplicar políticas liberales. (La Noticia Web) La toma de posición frente al gobierno del presidente Mauricio Macri, constituye un provocativo desafío para los liberales argentinos. La dificultad está situada en el perfil político de Macri. El presidente argentino, claramente, no es un liberal, pero, sin embargo, tampoco es un antiliberal. He allí el problema frente al cual el liberalismo arge... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, CARTA AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Señor Nicolás Maduro, me dirijo a usted con todo respeto a propósito de los últimos acontecimientos y de su acostumbrado discurso confrontativo y contradictorio, donde un día dice una cosa y al otro día hace otra, los ciudadanos esperan que usted por una vez sea consistente con lo que dice y con lo que hace. Su personalidad bipolar a veces no la entendemos. En fechas anteriores a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en curso, usted despotricaba amenazando y afirmando, que “sea como sea” iban a ganar las elecciones, en algunas ocasiones señaló: “Entraríamos en un caos”, ... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, MOSCA: AHORA QUE GANARON NO NOS VAYAN A DEFRAUDAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Finalmente el 6D transcurrió en paz pese a las amenazas tanto veladas como explícitas lanzadas desde los mas altos y también los menos altos niveles del gobierno. La alteración de los resultados –si alguna vez estuvo planteada- no fue posible ante la abismal diferencia de votos entre los contendientes y la vigilancia internacional ejercida en medio de toda clase de restricciones. El evento en definitiva no fue solo una elección parlamentaria sino que se convirtió en un plebiscito para juzgar la acción y los resultados de una gestión ya demasiado larga y preñada de desaciertos cuyo... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, SORPRESAS EN REVOLUCION,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Maduro: “Los hueveros salieron y escondieron los huevos, la intención es destruir el país”. Conclusión: Su derrota se debió a ellos. Tras el 6D el escenario político sigue convertido en más charcutería, una derrota que para el imputable Maduro y sus convites era una crónica anunciada. Pero lo grave después del 6D, del bochinche, es que liderazgo no hay, ni conducción ni mando ni de este ni de aquel lado que es el mismo, solo se diferencian por los colores de los disfraces. El problema ahora tras el 6D es ahora entre milicos que eso si es complicado, porque allí n... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, "ENFOCARSE EN LA TRANSICIÓN.", DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La euforia ha ocupado un lugar preponderante en este momento político, como pocas veces antes había sucedido. Tal vez ha sido un fenómeno demasiado desproporcionado. La alegría generada por el fin de un ciclo ha empujado, casi inevitablemente, a un exitismo algo desmedido. Lo que ha quedado atrás fue realmente lamentable, nefasto, patético. No solo lo económico ha quedado virtualmente destruido, sino que también lo institucional ha sentido el impacto de una era de absurdos dislates. En este contexto, el punto de partida desde el que se debe emprender el nuevo viaje estará plagado d... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, COMENTARIOS SOBRE LA INTEGRACION EN AMERICA LATINA-1

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
En el intento hasta ahora fallido de nuestra Latinoamérica de alcanzar las metas del desarrollo y el progreso, han sido común las críticas, los estudios y análisis de las razones del porqué hasta la fecha, el desarrollo latinoamericano ha dado lugar a controversias debido a sus insuficiencias. Una región que entrado ya el siglo 21, con unas ventajas geográficas naturales y de materia prima envidiables, de recursos humanos en crecimiento, sin graves ataduras étnico-religiosas como en otras regiones del África y del Asia, con un lenguaje único para comunicarse en casi el 90% de las n... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, INDEPENDENCIA DECRETADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El lunes 30 de noviembre, cuando estábamos a 6 días de las elecciones parlamentarias, titulé mi artículo semanal “6D Nueva Independencia”, porque además de llamar a votar en avalancha para dejar claro el sentimiento de cambio manifiesto en el País, estaba convencido de que nuestro pueblo, a pesar de la tardanza, después de 17 años había despertado del largo letargo, en que se había visto envuelto, gracias al sedante que comenzó en 1998 con la propuesta constituyente de Hugo Chávez, prosiguió con la llamada revolución bolivariana, el socialismo del siglo 21 y todo este disparate co... más »

GOLFREDO DÁVILA, TAL CUAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El título no es alusivo al prestigioso semanario “TAL CUAL”, tampoco tiene la intensión de denotar jactancia, es para subrayar que las cosas sucedieron tal cual las expresamos en unos 16 artículos de opinión publicados durante este año 2015, en los que se hizo referencia al 6 de diciembre. Allí se dibujaba el resultado de lo que se estaba construyendo. Dijimos que el gobierno cavaba su propia tumba e iba directo a una derrota contundente. Y es que para llegar a esa conclusión, solo bastaba con interpretar el caos, la forma como fue afectando esta crisis, nunca antes vista, a todos ... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, MALOS PERDEDORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Desde la misma noche del seis empezaron a dar demostraciones del poco talante democrático que tienen. Porque la clave de la vida ordenada en una república es la alternación de grupos en la administración del Estado. Y de republicanismo ellos tienen muy poquito. Son gente que no cree en la democracia; se sirven de ella para acceder al poder, pero inmediatamente después empiezan a desmantelarla. Si lo dudan, revisen la reforma constitucional propuesta en 2007 por el muerto fallecido; en ella, entre otras maniobras destinadas a volvernos cubanos, trató de colar aquello de que el p... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, COSTO DE OPRESIÓN VS. COSTO DE TOLERANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Bien amigos lectores, el resultado de las elecciones del 6D ha sido sorpresivo. El oficialismo quedo boqui abierto ante la deserción masiva de sus votantes. La oposición, por su parte, logro capturar esa desafección política y articularla a su oferta política. En las líneas que siguen voy intentar analizar, desde una visión antropológica, este resultado electoral. Desde luego, esta mirada es una de las tantas interpretaciones susceptibles de ser elaborada. El acto electoral es complejo. Si se quiere, esta actividad condensa múltiples determinaciones: culturales, emocionales, dis... más »

LUIS MANUEL AGUANA, CONSTITUYENTE DESDE LA ASAMBLEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Aunque sabedor del viejo precepto que reza que los militares son leales hasta que dejan de serlo, debo confesar que me tomó por sorpresa su intervención democrática en las pasadas elecciones del 6D. Esperaba lo que ya Maduro, Diosdado y Tiby nos tenían preparado, con la consiguiente aceptación del fraude por la oposición oficial. Pero todos nos sorprendimos empezando por esa oposición. Sin embargo, algunas de las miles de explicaciones posteriores que circulan por las redes apuntan a negociaciones previas de ciertas cúpulas cuarto-republicanas con los personeros de siempre del régi... más »

CARLOS E. AGUILERA A., DE GALLERA A PARLAMENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*“Los legisladores han dicho: perezca la república antes que los principios; sin ver que los principios se sepultan con la república” Simón Bolívar* La aplastante derrotada sufrida por el oficialismo en las pasadas elecciones parlamentarias, permite la lectura de este proceso eleccionario, en el que por primera vez en 17 años la oposición copa el escenario político a nivel nacional, lo cual le permitirá recuperar con una mayoría holgada todos los poderes constitucionales, con facultad para aprobar leyes, tales como el presupuesto, créditos adicionales, interpelar ministros, entr... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, POR QUÈ SE DESPLOMA EL CHAVISMO. (I),

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
A la MUD y a Chúo en especial Numerosos textos, comentarios referencias, tratan de y buscarán explicar la dura derrota del régimen, del gobierno, PSUV, de Maduro, Diosdado, gobernadores, alcaldes, PDVSA, todo el conjunto de los aparatos, medios, instrumentos, otros construidos ad hoc para ganar, tales como las unidades de combate bolívar Chávez, las milicias, misiones, etc. Tanto más vergonzosa la derrota cuanto que todos los mass media estaban al servicio del partido y el show Mann de cada espectáculo era el propio presidente, cadenas interminables para la descalific... más »

ISAAC VILLAMIZAR. LA AMNISTÍA SÍ VOLVERÁ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Disentir es un derecho inalienable. No en vano es el reflejo de los derechos de libertad de pensamiento, de creencia y de conciencia, que vienen aparejados con la garantía de manifestarlos, siempre que no constituyan delito. La amnistía encuentra primordialmente su fundamento en la justicia. Como gracia correctora, la amnistía puede enmendar, con validez general, la aplicación defectuosa de la ley penal. Orientada correctamente, desde una perspectiva jurídico-legal, la amnistía es, igualmente, legítima en un momento de refundación política. Penalmente hablando, la amnistía es una ca... más »

LORENZO GARCÍA TAMAYO. LA BASURA NO ES UNA REIVINDICACIÓN SOCIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso, si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. Mahatma Gandhi Traigo a colación lo consagrado en el Artículo 201 de nuestra constitución vigente, que expresa textualmente lo siguiente: Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instru... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, BIENVENIDA DE NUEVO, ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Muy dentro de cada uno de nosotros, vive el escondido anhelo de realizar algo que llene nuestra vida de satisfacción y felicidad. Pero para que eso ocurra debe existir la esperanza de que pueda materializarse. Afortunadamente la mayoría del pueblo venezolano la tiene. Quienes aún apoyan esta catástrofe de gobierno, una minoría y bajando, afortunadamente, no pueden creer que puede haber una mejor manera de vivir. A decir verdad, ese país al que me refiero nunca ha existido. Pero no por eso debemos dejar de soñarlo. Esa minoría no es capaz de soñar con una Venezuela libre de “polvo... más »

PABLO AURE, EL MITO DE LAS MAYORÍAS, ¡HASTA CUÁNDO!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
No pocas veces pensamos que nadamos contra corriente. Quizás esa es la razón de tener ejercitados los músculos que impulsan nuestras esperanzas por los cambios. Lo más importante del 6D es que se derrumbó el mito de la existencia de una supuesta mayoría oficialista. Se demostró que los votos no son patrimonio exclusivo de persona o tendencia política determinada. ¡Cambian y punto! Esto es necesario tenerlo presente porque la unidad a juro no es soportable. El 6D se votó de manera plebiscitaria. No fuimos a escoger candidatos sino que acudimos a rechazar el despotismo. De tal manera ... más »

CARICATURAS 15 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes   que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.