BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 15 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 15/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy martes, 15 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.218 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          54.490 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.037.268 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER,LA ASAMBLEA Y LA HERENCIA ENVENENADA DE CHÁVEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 55 minutos
Recuerdo 1999 como si fuera ayer. Cuando los otrora poderosísimos caudillos de los partidos políticos y aquellos magnánimos diputados y senadores que antes inundaban los medios de comunicación, terminaron haciendo cola en el habilitado o en la Oficina de Personal para introducir apresuradamente sus jubilaciones. La gran lección fue cuando salí del Congreso aquel día y vi a algunos líderes políticos haciendo cola, pero ésta vez en el teléfono público de la Esquina de Pajaritos. Pensé: esto es increíble. Les habían quitado el chofer y el celular que también era pagado por el Congres... más »

NOEL ÁLVAREZ, LO QUE EL VOTO SE LLEVÓ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Más allá de la enorme demostración de civismo que dimos los venezolanos el 6D, sería conveniente analizar lo que estaba en juego en ese proceso comicial y también las consecuencias que tendrán los resultados obtenidos en ese grandioso acto de soberanía. En primer lugar, derrotamos un proyecto hegemónico de carácter continental que afinca sus raíces en el llamado Foro de Sao Paulo y cuyos principales exponentes son el chavismo, el kirchnerismo y el Lulismo. Afortunadamente la ley del péndulo ha venido cumpliendo su tarea y así, Argentina dio un vuelco hacia un gobierno conciliador... más »

OLGA KRNJAJSKY(OLGA K), ¡AMÁRRENLO A ESA SILLA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Me refiero a esa Silla, con mayúscula, que representa el Poder. A esa silla a la que llegó sin otro mérito que un dedo, hay que amarrar a Nicolás Maduro. Con siete candados y un cuero grueso. La primera señal de inquietud para escribir estas líneas se me disparó (sí, tal cual un tiro) cuando leí que, Omar Prieto, electo como diputado por el Zulia por el PSUV, anunció que declinaría al cargo para mantenerse al frente de la alcaldía del municipio San Francisco. Me dije ¡pero bueno! …¿y quien le dijo a él que podía hacer eso? La inclusión de cada candidato al tarjetón tiene unos c... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, ENTENDÍ: DICTADURA NO SALE CON VOTOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Desde 2006 la oposición definió su estrategia pacífica, democrática, constitucional y electoral Analizar, procesar, enlatar, consumir y digerir el 6D. Se despedazaron los mitos que el Gobierno ponía a rodar para inhibir a los votantes descontentos y ojalá no los remienden con pegaloka para reponerlos en los altares de la ingenuidad. El voto manual, natural, ecológico, libre de la mancha de la siniestra tecnología, las máquinas de votación, -que como los cyborg de Terminator viene a acabar con la libertad-, pasa al limbo de los cuentos infantiles. Si toda una rectora se pasa el dedo... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, GANÓ LA “OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA” AHORA ¿QUÉ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Acerté la semana pasada cuando dije que la oposición ganaba estas parlamentarias, lo que no sospeche uff!!! 65.27% vs 32.93% 112 vs. 55 diputados. Con lo cual la MUD pasa a controlar un poder público, no tendremos que ver más las bochornosas rizas, burlas y amenazas de Diosdao Cabello, quien quedó por la lista por Monagas, pero en minoría junto a su bancada. Ahora a trabajar por el país. El ejecutivo entre otras cosas, claro, debe rediseñar junto con la nueva Asamblea Nacional: - su política económica, que ha generado la mayor crisis de desabastecimiento de productos de primera ne... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, SE ACABÓ LA FIESTA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ya lo están alertando los economistas y la gente lo está sintiendo en sus hogares y lugares de trabajo, la crisis que se nos viene encima en el primer trimestre del año próximo va a ser pavorosa, algo nunca visto en los últimos lustros de nuestra historia, eso no es un escenario ni una predicción, es un hecho. *Se trata de una crisis económica que ha sido creada y alimentada con mucho esmero por el gobierno de Maduro sobre el legado que le dejó Hugo Chávez Frías, destruyó nuestra principal industria y permitió que el petróleo no nos sirviera de colchón, acabó con nuestras industria... más »

MARIO VARGAS LLOSA: VENEZUELA LIBRE, DESDE PERU

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Si el Ejército mantiene la neutralidad, el desmontaje del chavismo puede ser pacífico. Lo peor ha pasado, pero los zarpazos del régimen moribundo pueden hacer aún mucho daño* El chavismo y su arrogante etiqueta ideológica, “el socialismo del siglo XXI”, han comenzado a desmoronarse luego de las elecciones del domingo pasado y la aplastante victoria de las fuerzas de oposición agrupadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Un viento de libertad corre ahora por la tierra venezolana, devastada por 17 años de estatismo, colectivismo, represión política, demagogia y corrupción q... más »

VICENTE ALEJANDRO GUILLAMÓN, CATÓLICOS ZARPA A LA GREÑA, RELIGIÓN EN LIBERTAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Entonces el liberalismo era pecado, el decir del sacerdote de Sabadell Sardá y ... Cierto que todos los dirigente liberales eran masones y la masonería ... propias de aquellos tiempos que se debatían entre la democracia liberal, ... * Eso de dividirnos por un quítame allá esa paja no es de hoy, ni siquiera de ayer. Que los católicos nos lo montamos genial peleándonos ante las urnas. Lo de zarpa a la greña es una manera coloquial de dar a entender que quienes nos tenemos por católicos, a la hora de actuar en política o de votar, no lo hacemos muy cogiditos de la m... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, ANHELO QUE EL «SECTOR AGAVILLADO DE LA INTELECTUALIDAD VENEZOLANA» REFLEXIONE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
«Admito que he conocido mujeres y hombres talentosos del ambiente Político/Cultural Venezolano (varios ya fallecidos) Participé en convites con intelectuales y artistas en tiempos cuando, a pesar de nuestras discrepancias, éramos fraternos o tolerantes. Temprano, pocos ya mostraban cierta y memorable hostilidad manifiesta en su intriga perpetua. No los mencionaré porque mi propósito es la restitución de la naturaleza humana, esa que nada semeja con la discordia o violencia doctrinal» Es obvio que, a partir del Año 1998, militares con mentalidad golpista se empecinaron en demoler des... más »

EDGAR CHERUBINI LECUNA, DESFIBRILIZAR LA POLÍTICA, DESDE FRANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En estos días se habla de la necesidad de un reagrupamiento y redefinición de una alternativa política, de un movimiento que aglutine las voluntades de todos los venezolanos, oposición y chavismo consciente, de los ciudadanos que rechazaron a través del voto o de la abstención el intento de cambiar la democracia por un modelo totalitario al estilo cubano. Eso significa que es necesario crear la sinergia para la reconstrucción del país. Desde ahora habrá que buscarle otro nombre a la oposición, ya que muchos disidentes de la izquierda y chavistas de corazón han dicho “NO” al caos, a... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, PLEBISCITO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Los ciudadanos viven momentos de alegría por la motivación generada de haber alcanzado la mayoría calificada para la nueva Asamblea Nacional. Los resultados rebasaron las encuestas y derrumbaron mitos establecidos en cuanto a la participación ciudadana en este tipo de elección. Por primera vez en la historia Republicana un factor político en alianza alcanza la mayoría absoluta del foro parlamentario. La rabia acumulada por la sociedad se destapo el seis de diciembre y para sorpresa de propios y extraños se fue por una sola vía. La estrategia de que alcanzando un número determinado ... más »

ASDRÚBAL ROMERO M., SOBRE LA REACCIÓN DE MADURO POST 6D, ¿TORPEZA CIERTA O APARENTADA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Si me hubiesen preguntado el 7D, ya conocido el triunfo por mayoría calificada de la MUD, mi pronóstico sobre la conducta que asumiría Maduro frente a semejante descalabro político, habría respondido que imitaría a su gran maestro. Actuaría con una actitud conciliatoria, anunciándole al Pueblo que se reuniría con la nueva mayoría en aras de buscar entre todos una solución a esos graves problemas que lo aquejan. Pensé incluso que buscaría como descargar, sobre la fracción recién electa, la mayor parte que pudiera del ineludible costo político resultante de aplicar las medidas económ... más »

RICARDO ESCALANTE, HENRY RAMOS INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Hay ciertos personajes que ahora opinan como si hubiesen estado libres de pecado en los grandes desaguisados nacionales, y lo hacen como si el país fuera una caja de Pandora que se puede manejar con improvisaciones y sorpresas. ¡No aprenden! No terminan de entender que la población sufre penurias sin precedentes, que todas las instituciones están deshilachadas y ha llegado la hora de ser reflexivos. Inmediatamente después de conocidos los resultados electorales del 6 de diciembre, luego de la borrachera de gloria que nos envolvió a todos, vimos signos inquietantes de inmadurez en ... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, RECONOCIMIENTOS Y SUGERENCIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
* “La razón si gobierna sola es una fuerza que limita y la pasión sin guía es una llama que arde hasta su propia destrucción.” * Hubo decisiones previas a la jornada electoral del seis de diciembre que es importante resaltar ahora por el efecto que han tenido en los resultados extraordinarios para la oposición democrática venezolana. Una lección de democracia con repercusión internacional impresionante. El trabajo político desempeñado por Ramón Aveledo y continuado por Jesús Torrealba fue, entre otros factores, decisivo para que se lograran los acuerdos de inscribir una tarjeta... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 461)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
v *“La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es no rendirse”*. Vamos en el camino, prohibido rendirse. v *“Ganamos una primera batalla”*, el camino invita a continuar. Apretemos el paso. v *“La salida de Maduro no es prioridad”*, dice Julio Borges. Me permito disentir, esa es la prioridad, no quiero 3 años más de la misma dosis. v *“El cambio no se acaba en la Asamblea Nacional”*, el cambio por el cual votamos se lleva a Nicolás. Vamos pa’l revocatorio. v *“Diosdado sigue amenazando”*. Abre los ojos mijito, despierta de la paliza que te dieron en Monagas. Calladito te ves me... más »

LUIS GARRIDO, EL PRIMER PASO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Aquello fue la rebelión de un pueblo enardecido, el desahogo de las calamidades reprimidas. Fue el descontento exteriorizado de forma pacífica, pero dispuesto a ponerle punto final a lo que no es solo rechazable por mal gobierno sino a la pretensión de quienes se han creído dueños de la voluntad de los venezolanos, pretendiendo convertirlos en prisioneros de su depravación política. Este es el primer paso. La campanada de alerta, el fin de las orgías y los viajes familiares "de los capitostes del régimen". De aquí en adelante Maduro vivirá sus trasnochos, sobresaltos y so... más »

LEONARDO MORALES P., LOS GRITOS NO CAMBIAN RESULTADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En un artículo anterior habíamos advertido que el PSUV se acercaba a una derrota de serias consecuencias, y hoy lo apreciamos a la luz de los devastadores resultados electorales del 6D, que ponen en evidencia la debacle del modelo inaugurado por Chávez hace 16 años. Más de dos millones de votos de diferencia, 57 diputados menos que la oposición hablan de la monumental paliza que recibió el chavismo, sin comentar que la MUD cuenta con mayoría calificada. El comando cívico-militar de la revolución, como gusta a Maduro llamar pomposamente a los jefes de la revolución, fueron ridiculiz... más »

GUSTAVO BRICEÑO VIVAS, ¿QUÉ PUEDE HACER LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL PARA DEFENDERSE DE LA SALA CONSTITUCIONAL?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Trataré en lo posible de simplificar el problema sobre los poderes constitucionales y legales de la Asamblea Nacional que tendrá lugar a partir de 5 de enero del año de 2016. En todo caso, haber ganado la Asamblea Nacional, se traduce pura y simplemente en la aprobación o respaldo del pueblo venezolano, que de forma mayoritaria votó el día 6 de diciembre en favor de los grandes sectores democráticos del país. El meollo del problema se limita a conocer cuáles son los poderes reales de una Asamblea Nacional mayoritaria en representación democrática, de qué forma debe emplear dichos ... más »

ANTONIO SEMPRUN, DESPERTAR DEL LETARGO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El pasado seis de Diciembre del año en curso el pueblo venezolano dio el primer paso a lo que debe ser el inicio de cambios profundos en la vida política, económica y social del país, por fin se ve la luz al final del túnel y no es el faro de un tren que se acerca a toda velocidad, al menos no para lo que hoy representa la mayoría calificada en un parlamento que debe volcar todas las ventajas jurídicas y normativas que brinda ésta victoria electoral para flotar el país. La confianza que el pueblo deposito en los miembros de la nueva Asamblea Nacional no debe negociarse debe esta... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, VENEZUELA DEMOCRÁTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Venezuela se ha pronunciado con dignidad republicana, con alto sentido de ciudadanía y firmeza democrática este memorable 6 de diciembre, fecha que quedará inscrita entre los anales del civilismo en nuestra historia. Venezuela se ha opuesto en estas elecciones parlamentarias a un modelo de sociedad sin pluralismo, a formas de relación política basadas en la intolerancia y exclusión, descalificadoras de los adversarios, instigadoras de posturas sectarias y atropelladoras que reducen al país a meros escenarios de conflicto sin auténtica visión integradora que procure objetivos y con... más »

LUIS MARIN, EL GRAN ELECTOR, GRAVITACIÓN MILITAR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La gravitación militar en la política venezolana se debe remontar a los tiempos de la independencia y acompaña toda la vida republicana hasta nuestros días; por lo que al buscar este trasfondo bajo cualquier acontecimiento político relevante, siempre podrá encontrarse algo, lo que no es necesariamente bueno ni malo, sino parte de la realidad con la que tenemos que vivir. Aunque ningún medio de comunicación en Venezuela lo haya destacado, sin empañar el gran jolgorio civil posterior al 6D, el diario ABC y otros medios internacionales han llenado ese vacío, revelando las tensiones m... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
El ser humano es un fin en si mismo, no un medio para los fines de otro. Carpa
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.