BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 17 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 17/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy JUEVES, 17 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.137 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          55.695 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.042.268 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CHARITO ROJAS, PATADAS DE AHOGADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 minutos
*La vida le había dado ya motivos bastantes para saber que ninguna derrota era la última. Gabriel García Márquez (1927-2014), escritor, novelista y periodista colombiano, exponente del * Así como el planeta es redondo y gira incesantemente, así la historia humana pareciera repetirse, no en sus protagonistas sino en los aciertos, errores y circunstancias de sus capítulos protagonizados por el único animal sobre la tierra que tropieza dos veces con la misma piedra: el hombre. Ejemplo de ello es la tumultuosa historia de Venezuela, conformada por ciclos de libertad y autoritarismo, d... más »

LUIS MANUEL AGUANA, UNA SOLUCIÓN INCLUYENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
Ya la MUD indicó que si el gobierno no deja a la Asamblea Nacional operar conforme esta previsto a partir del 5 de enero, para buscarle soluciones a los problemas del país, se buscara la mejor solución constitucional para resolver la crisis de gobernabilidad en la que el régimen ha puesto a Venezuela como reacción de haber perdido la Asamblea Nacional (ver http://www.el-nacional.com/politica/diputados-MUD-prioridad-agenda-reivindicacion_0_754724706.html). ¿Será necesario llegar hasta ese extremo? A mi juicio, ya llegamos. El régimen está decidido a ignorar la decisión plebiscitari... más »

RUBÉN G. CONTRERAS G., EL FORO DE VARGAS, A 16 ANOS DE LA TRAGEDIA DE VARGAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Al cumplirse 16 años de la tragedia acaecida en 1999, la cual dividió la historia del Estado Vargas en un antes y después, El Foro de Vargas, ente creado por guayrenos para orientar a los ciudadanos, en cuanto a ideas y propuestas para mejorar las condiciones de habitabilidad y de calidad de vida, queremos señalar, que: Las obras de prevención de riesgos, diseñadas por el equipo multidisciplinario de profesionales, de las Universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, UNIMET, entre otras, planteaban un reordenamiento del territorio en su dimensión espacial, en armonía con el ... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, DIÁLOGO Y LEGISLACIÓN POR UNA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Venezuela, luego de 46 años de haberse incorporado como país petrolero en 1913, da inicio en 1959 y por 30 años (1959-1989) a un programa de industrialización basado en la sustitución de importaciones, que dio paso en 1990 a un programa de apertura económica e inserción en el comercio internacional (interrumpido en 1999 con la llegada al poder del “proceso revolucionario”); siendo que durante ¡86 años! (1913-1999) no se llegó a perfilar un modelo económico concreto, hecho que ahora se extiende indefinidamente ya que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) de... más »

LEANDRO AREA PEREIRA, LA VICTORIA ES NUESTRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Bajo la mirada vigilante y por si acaso nutrida de los medios de comunicación internacionales, predispuestos al principio y sorprendidos al final, en Venezuela se acaba de realizar una consulta electoral en la que la ciudadanía, cuya participación fue del 75% del total de votantes, decidió sobre la conformación de la nueva Asamblea Legislativa para el periodo 2016-2021. Resultó favorecida de manera abrumadora y contundente por el voto ciudadano la oposición democrática, reunida en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), frente a la opción gubernamental representada por el ... más »

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Los venezolanos votaron el 6D por el cambio. No fue un simple voto castigo como lo muestran interesadamente quienes todavía no se han percatado del derrumbe del chavismo como forma de gobernar. Fue un contundente rechazo a un proyecto político, económico y social que sólo ha generado miseria y descontento. El pueblo dijo no a un sistema totalitario, corrupto, ineficiente e irrespetuoso de los derechos humanos, pero sobre todo, rechazó la incitación al odio y a la violencia promovida por una insana dirigencia y por animadores que en nombre de un proceso disparatado y nefasto invadie... más »

HÉCTOR DE LIMA, LA DERROTA DEL SOCIALISMO SIGLO XXI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Existen dos eventos históricos que se asemejan en el tiempo: la masiva votación a favor de Chávez el domingo 6 de diciembre de 1998 y la extraordinaria votación del pueblo el domingo 6 de diciembre del 2015. Los dirigentes de la cuarta república en aquel entonces, nunca hicieron un análisis autocrítico sobre lo que realmente había acontecido. Igual que hoy, culparon al pueblo, hablaron de resentidos, de ignorancia, y una sorda diatriba entre intereses de grupo con acusaciones de financiar la campaña de Chávez, dio origen a la expresión: “60% del pueblo votó por Chávez y el 40% res... más »

MARIO JAVIER PACHECO GARCÍA, LA PAZ ENGATILLADA, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
En Cuba, hacen exigencias, no propuestas. La palabra paz, cómplice, y limpiadora de conciencias, justifica, con la belleza de su significado, asesinatos, masacres y genocidios. En España hubo alborozo porque Colón descubrió un continente para pacificar, luego vinieron: la pacificación de los indios, de los caribes…de los motilones. Morillo, el Pacificador, asesinó a nuestros próceres. Ellos murieron por la Libertad y Morillo los mató por la paz. La palabra es un letal instrumento de guerra. Cuando Santos, en entrevista con Claudia Gurissati, le pidió desescalar el lenguaje y la vi... más »

ANGELICA MORA, MADURO Y EL AUTO GOLPE DE ESTADO, DESDE NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No hay que analizar mucho para darse cuenta que lo que quiere Nicolás Maduro es darse un auto golpe. La intransigencia y bravuconadas del mandatario venezolano están demostrando que no quiere acuerdos de ninguna clase con la oposición y por el contrario la está irritando al máximo para provocar una confrontación, donde llamaría a las fuerzas armadas para que actúen. Maduro alertó que la Constitución prevé herramientas para contrarrestar este posible escenario y aunque no ahondó en los detalles, se estima que declararía Estado de Sitio, que es un régimen de excepción que debe ser d... más »

AZUL AMBIENTALISTAS, LAS ONG Y EL CONSENSO CIENTÍFICO NO ESTÁN DE ACUERDO EN LO “VINCULANTE” DEL ACUERDO DE PARÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
¿Por qué la COP 21 fue un fracaso, una esperanza desvanecida? Si algo hemos aprendido desde el fracaso de la Cumbre de Copenhague 2009, es que al igual que en todas las actividades sociales estos escenarios están infectados por lo “político” y sus poderosos recursos mediáticos para crear realidades ambiguas. En el escenario a propósito de la firma del “Acuerdo de París” hábilmente el juego político logró, utilizando las siempre malintencionadas “letras pequeñas del contrato”, una cláusula disfrazada en torno a la obligatoriedad que deben asumir los países para un verdadero acuerdo ...más »

ALEXIS ORTIZ, ES LA HORA DE LA SERENIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*No hay que cambiarle la cara al equipo ganador. Billy Martin, ex manager de los Yanquis de Nueva York.* La histeria golpista de los mayordomos de Raúl Castro, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, abrumados por el inmenso rechazo popular que recibieron el 6 de diciembre, no debe conducirnos a los venezolanos democráticos a caer en provocaciones o dejarnos embargar por la ira o la desesperanza. El duo rabioso se niega a hacerse la autocrítica que la inteligencia recomienda en esos casos de derrotas tan abrumadoras. Siguen repitiendo las necedades de siempre, insultando y amenazando. ... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, SOBRE LA VIDA FRÁGIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Sin lugar a dudas ganó Venezuela, hemos pasado de la tristeza a la alegría, de la resignación y la depresión a la esperanza; sentimos placer, satisfacción por el esfuerzo, compartimos la sensación de encontrarnos realizados, felices. Tantos adjetivos que definen ese estado de euforia en que nos encontramos… después de tantos años de oscurantismo. vaya al foro El pueblo venezolano ha protagonizado una gesta, el ciudadano común, las madres, el hombre humilde, el estudiante, políticos, empresarios, trabajadores, todos con una sola voz, pidieron que las cosas cambien. Y si la felicidad ... más »

MIGUEL BAHACHILLE, ¡BASTA DE SEÑALES CONFUSAS!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Nunca como ahora la sociedad venezolana se debate entre la perplejidad y la anarquía. El pueblo luego de 17 años “de prueba” no pudo asimilar el “orden institucional” pretendido a partir de 1999. Aprendió a desconfiar de cualquier conjetura ficticia que reincida en lo comprobadamente inservible. Desde el poder, como en quincalla, se proveía “gobernabilidad a gusto de evolucionarios fieles”. Las elecciones parlamentarias del 6-D evidenciaron que ese revoltijo ideológico, falaz, que no proveyó bienestar sino destrucción, está llegando a su fin. Hasta algunos “acérrimos socialistas” s... más »

DANIEL SANCHEZ, LOS RECOLECTORES DE HUESOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cuando comencé mi carrera, por los tempranos años 80’, estaba muy emocionado porque había cristalizado mis sueños, el de ser estudiante de medicina. Llegando a la facultad en la Universidad Central de Venezuela, una de las primeras cátedras que me toco cursar fue la de Anatomía. Si, Anatomía, la cátedra de Vargas, la base de la medicina. Ya me sentía médico, me paseaba por los pasillos del instituto anatómico, con mi bata que olía a formol luego de estar varias horas disecando cadáveres. Sin embargo, los exámenes eran todos orales y exigentes. Si, muy exigentes. Debíamos conocer a ... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, LA VI REPÚBLICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No hay nada más vergonzoso que eso, que se ha escuchado decir entre los círculos del chavismo, a propósito de esta sorprendente derrota, que le acaba de propinar el pueblo venezolano, de que venció la guerra económica, y yo diría, en ese sentido, que no hay peor ciego, que el que no quiere ver. -Yo sí creo en eso de la guerra económica-, le escuché decir a un chavista muy despechado, quien aún no ha asimilado la derrota, que es lo que demuestra el desquiciamiento de esta gente en el poder. ¿Estaba marcada en nuestros procesos de democratización esta regresión histórica q... más »

MIGUEL MEGIAS, JUBILADOS EN EL EXTERIOR, GRAVÍSIMA SITUACIÓN REQUIERE ACCIÓN INMEDIATA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Estimados profesores amigos, la situación de los jubilados ha llegado a su límite. Cientos de nosotros en el exterior están abandonados a su suerte al no haber recibido los montos de sus pensiones. Ha llegado el momento en que les pido tomen acción, como les explico a continuación. Según información recibida, las solicitudes ya aprobadas pero no ejecutadas, que son TODAS, perderán su vigencia el 31 de diciembre. Por lo tanto, tras varios meses de espera, tendremos que renovar nuevamente las solicitudes para el primer semestre de 2016. Y sin esperanzas de que esto se resuelva. Po... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, "EN MI HAMBRE MANDO YO"

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Esa frase tan contundente «En mi hambre mando yo» la cuenta Salvador de Madariaga en 1931 y parece ser que le espetó un jornalero a un cacique en los años de la república en Andalucía, rechazándole el dinero que le daba para que votase por lo que el cacique quería. Ahora, en estos tiempos que nos ha tocado padecer a los venezolanos actuamos idénticos como aquel jornalero anónimo, honesto, digno y pobre. Perdieron y para siempre. Están equivocados los que rebuscan en las cenizas de la filosofía, en las tesis políticas apolilladas la justificación esperanzadora de la resurrección de ... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, "ACLARATORIA PARA SILENCIAR LA INCERTIDUMBRE".

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El especialista entró al amplio salón con pasos silenciosos y resueltos, para calmar la desmesurada incertidumbre de la audiencia. Tomó asiento y abrió una libreta de anotaciones, mientras posaba un lápiz en la sien, para soltar abruptamente sus alegatos. “El contar con las dos terceras partes de la Asamblea Nacional no los hace gobierno, pero les da una beligerancia inimaginable de recomposición democrática”, soltó acentuando cada vocablo, como si fuese una sentencia de tribunal. Se ajustó los lentes, con la debida compostura de los letrados. Una pregunta se tensaba agónica, en el ... más »

LEONARDO FERNÁNDEZ, OBJETIVO: LEGISLAR PARA TODOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El pueblo ha dado su veredicto, una inmensa mayoría de los venezolanos votaron por el cambio. Las altas expectativas que generó la victoria de la Unidad, deben ser cumplidas por los 112 diputados que contaron con el respaldo popular. Es el momento de demostrar que el ejercicio del poder puede ser incluyente y dirigido a todos por igual. La MUD debe extender su ámbito de actuación y buscar representar, no solo una alianza que aglutine a todos los factores que apoyan nuestro proyecto, sino también a los 5 millones 600 mil venezolanos que votaron por el PSUV. El discurso de confrontac... más »

CARICATURAS 16 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.