BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 11 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 11/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

  EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy viernes, 11 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.456 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            54.647 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.028.884 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER: EL ESCENARIO IMPOSIBLE: HABLÓ EL PUEBLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
No fue un escenario previsible, no lo fue. Duplicar la votación al chavismo, ganarle como le ganamos, con una cifra que jamás sacó Hugo Chávez en ninguna de sus votaciones desde 2010 y con un barril a 100. Que perdieran con una cifra menor, a la que sacó la oposición, es decir menor -a la menor- de “los escuálidos”, no tiene precio. El pueblo salió a la calle masivamente, contra todo pronóstico, con toda la amenaza de un poder abusivo y la repulsiva trampa, contra una campaña que violaba descaradamente las leyes hasta el mismo día de la contienda y el derroche de los dineros públic... más »

PEDRO BENÍTEZ, LA SEGUNDA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ ES POLÍTICA Y ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
Chávez pensó haber dejado todo atado y bien atado. Pero nunca en Venezuela un gobierno había perdido unas elecciones parlamentarias más o menos libres de manera tan contundente. Ni siquiera los militares en las elecciones que finalmente desconocieron en diciembre de 1952. En septiembre de 1981 falleció Rómulo Betancourt y 17 años antes había abandonado la Presidencia de la República. Dos años después, en diciembre de 1983, su partido obtenía la más grande victoria electoral con la elección de Jaime Lusinchi. Cinco después, en 1988, revalidaría su predominio político con otro triunfo... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, LOS QUE ESTÁN Y LOS QUE NO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Estuve escuchando con atención los diversos discursos que se produjeron, en el seno de la oposición, sobre las causas de la avalancha de votos que nos permitieron recobrar la Asamblea Nacional de manos del chavismo, y en resumen puedo decirles que percibo un sesgo de oportunismo por parte de algunos de los voceros de la MUD en adelantar sus posiciones personales e intereses partidistas como factores de relevancia en este importante cambio. No dudo que haya sido parte del sentimiento y fruto del esfuerzo realizado, porque se trabajó muy duro por lograrlo; tampoco quiero desmeritar la... más »

MARIANELLA SALAZAR, LA DERROTA ESTREPITOSA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Lo que pasó el domingo es muy distinto de lo sucedido en abril de 2013, cuando el CNE se apresuró a proclamar a Maduro como presidente electo (sin partida de nacimiento), en medio de protestas de la oposición y del candidato Capriles Radonski, que exigían contar los votos. Muchos estamos convencidos de que allí hubo fraude. Siempre ha habido fraude. Esta vez, la diferencia ha consistido en el invalorable apoyo de la comunidad internacional, donde destacan el grupo de ex presidentes que nos acompañó el 6-D, los parlamentarios de Brasil, Chile, Estados Unidos, la Unión Europea –en... más »

FRANCISCO JOSÉ VIRTUOSO, SJ, EL DESAFÍO VENEZOLANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Se inicia una nueva etapa política, a todos nos exigirá un profundo esfuerzo de sensatez y paciencia Escribo este artículo el lunes 7 de diciembre por la tarde, por lo que todavía, inexplicablemente, sólo cuento con el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral. El 6D el pueblo venezolano se pronunció mayoritariamente a favor del cambio político. Con una participación sobre el 74% de la población electoral, el oficialismo terminará obteniendo alrededor del 40% de la votación y la oposición el 60%, sobre el total de votos válidos. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ... más »

ANDRÉS HOYOS, DEL CAOS AL K.O.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A la hora de escribir esta columna lo más probable es que la oposición venezolana obtenga la mayoría calificada de 112 diputados, con la cual adquiere un contrapoder paralizante. Cómo será que el régimen incluso perdió en la parroquia 23 de enero, su enclave caraqueño en donde reposan los restos de Hugo Chávez. La inefable Tibisay Lucena, presidenta del CNE, se pasó de lista al decir que la oposición había ganado 99 curules, mientras 22 tenían resultado incierto, burda e inútil estratagema que quería maquillar la paliza implacable sufrida el seis de diciembre por el oficialismo. L... más »

PILAR RAHOLA EN PARIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
"Alá es el más grande", gritaban los terroristas mientras fusilaban uno por uno a los espectadores del teatro "El Bataclan" en París. Hace cuánto venimos diciendo que Europa es un semillero de terroristas musulmanes y que lo que el mundo ha visto hasta ahora no es nada? Cuántas veces dijimos que Francia, particularmente, es uno de los epicentros y que como si fuera poco, cuenta con la complicidad de su población zurdosa, "pacifista", imbécil? Disfrutan atacando a Israel, único país que pasó su vida, desde el minuto uno de su existencia, luchando contra estas bestias salvajes, mie... más »

MIGUEL MEGIAS, CONSTRUYENDO PUENTES, EDITORIAL DEL BLOG DE AUTONOMÍAS POLÍTICAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Sin lugar a dudas, el lunes los venezolanos se levantarán en un país distinto. Las elecciones habrán cambiado el mapa político; habrá ganadores y perdedores. Y la primera tarea que deben acometer es la del diálogo. Los más radicales, tanto de un bando como del otro, deben dar paso a los que estén dispuestos a dejar atrás sus rencillas, sus puntos de vista inamovibles, sus personales visiones políticas. Eso, y no otra cosa, es lo que esperamos todos los venezolanos, de cualquier signo o perspectiva, de cualquier ideología. Diálogo, paz y concordia. Atrás debe quedar, a partir del 7 ... más »

JESUS ELORZA GARRIDO, HASTA QUE….

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No sabía, de tristezas, ni de lágrimas….dieciséis años que he estado enchufado. Yo solo sabía de empresas fantasmas, dólares preferenciales, expropiaciones, invasiones y narcotráfico….eso me enseñó papá Hugo y el partido. Eso y muchas cosas más. Yo sabía de rumbas, yates, aviones, cocaína, whisky 18 años, paraísos fiscales, pasaportes diplomáticos, apartamentos y aunque cueste creerlo viajes al imperio mesmo….yo era muy feliz. Hasta que… la camarada Tibisay, con trémula voz, leyó el primer Boletín del Consejo Electoral Nacional con sus famoso “Resultados irreversibles”. Al escuch... más »

PACIANO PADRÓN HICIMOS ALGO MÁS QUE ELEGIR DIPUTADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Estas elecciones parlamentarias -así se planteó y así lo entendió el pueblo- fueron algo más que la vía para darnos nuevos representantes en el Parlamento, fue el enjuiciamiento de un régimen y la escogencia de un camino. El objetivo era determinar si queríamos continuar o no con este gobierno que declarado socialista, es en el fondo estatista y totalitario, cubierto de una salsa amarga de corrupción e ineficiencia que ha lanzado al país por un barranco. El voto contra el continuismo de Maduro fue contundente, la inmensa mayoría de los venezolanos rechazamos su ma... más »

JESÚS MATHEUS LINARES, COHABITAR POR LA PAZ DE LA REPÚBLICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El resultado electoral del pasado domingo 6 de diciembre, Día Histórico para la democracia venezolana cambia las relaciones de poder en Venezuela. El pueblo venezolano masivamente sufragó a favor de una reconducción del estado venezolano, al menos en la parte legislativa que tendrá las funciones de fiscalización y contraloría que obligará al Poder Ejecutivo a rendir cuentas y tener un manejo más transparente de los recursos del erario público, entre otras cosas. Lograr una disciplina fiscal, que el derroche embriagador de estos últimos tiempos nos ha llevado a una elevada inflación... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, DOS TERCIOS EN VEREMOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Después del 6D, hay dos tercios en disputa, por un lado; un forcejeo absurdo entre la MUD y el CNE que solicita y tiene las evidencias(actas) que el CNE le reconozca oficialmente que logró los 113 diputados que le dan mayoría calificada con la que puede, en la primera sesión de la ANL, sustituir los jefes de los poderes sumisos al Presidente de la República ( TSJ, FGR. CNE, Def, del P, y otros) por personas idóneas. Esos dos tercios están en veremos. *Los otros dos tercios que también están en veremos, son dos prominentes diputados electos, miembros de la MUD, cuyos amigos ha... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, NI CON PLATAFORMA FRAUDULENTA LOS TERRORISTAS LOGRARON «LEGITIMARSE»

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
«Hemos visto cómo El Bestiario logra persuadir a ciudadanos decepcionados para que les concedan el poder, y la Historia lo dicta. No está integrado por lindas ovejas, pero se maquilla muy bien: camina al modo como lo hacen las santas, parecieran irradiar luces. Pero es falible, cae abatido en el momento cuando más fortaleza y terror promete para obligarnos a inclinar la cerviz ante su presencia» Aun cuando los libertarios logramos triunfar en la convocatoria para elegir a quienes serán nuestros representantes en la Asamblea Nacional de Venezuela, estoy persuadido que no será fácil... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, MENTIRA PROSPERI: “MUD PASÓ A SER PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN GUÁRICO”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En la edición del 8 de diciembre de 2015, del excelente medio digital eltubazodigital.com, el recién electo Diputado Carlos Prosperi cuando daba rueda de prensa: “Bastante satisfechos nos encontramos con el trabajo que hizo la Mesa de la Unidad Democrática, cuando logró la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias, fiesta democrática que se celebró el pasado domingo 06 de diciembre en todo el territorio nacional”. Después de la edulcorante retórica: “vamos a comenzar a promulgar leyes que vayan en beneficio del ciudadano, específicamente la que tenga que ver con la ... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, MEMORIAS ANTAÑONAS,FUEGO AL CAÑON, VIDEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

CRISTIAN SILVA, ¡BASTA DE ATROPELLOS A LA TERCERA EDAD!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Expreso mi agradecimiento, mis felicitaciones y reconocimiento a todo el pueblo Sucrense por su madurez y comportamiento electoral que abre la esperanza a una mejor Venezuela. Comienza una nueva era en nuestra historia política con una Asamblea Nacional mayoritariamente democrática y plural. Igualmente felicito a todos los Candidatos a Diputados y sus Suplentes hayan quedado o no así como al inmenso contingente de miembros de mesas y testigos electorales sin los cuales hubiese sido imposible la defensa del voto y el éxito de los resultados. Recomiendo al gobierno cambiar su ... más »

JULIO PORTILLO, LA FIERA HERIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Esta reflexión no es original. La escribo a propósito del resultado de las elecciones parlamentarias, para situar el entusiasmo y la alegría en su justo término. Esopo, Solón, Maquiavelo y en Venezuela Teodoro Petkoff han hablado sobre el cuidado que debe tenerse de una fiera herida. Decía Solón: “No hay que considerar segura la victoria hasta que el combate no haya tocado a su fin”. El triunfo electoral de la oposición debe considerarse como la recuperación de los pasos perdidos, pero en modo alguno la conquista de la totalidad del poder. No hay que dejar pasar la oportunidad. El... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, LAS FAN Y LOS VENEZOLANOS ASUMEN EL RETO HISTORICO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La Fuerza Armada nacional se reivindica con los valores esenciales de la patria y se reconcilia con todos los venezolanos como quedó demostrado. Reafirma que dará apoyo y defensa al ciudadano honrado y trabajador, ratificando que está al servicio exclusivo de la Nación y no al de persona o parcialidad política alguna. Artículo 328-CRBV. El ciudadano en general por su parte, demostró su esfuerzo y coraje, venciendo al miedo y al chantaje, propinándole una abrumadora y vergonzante derrota DEMOCRATICA, a quienes se apropiaron del país para envilecerlo, humillarlo y entregarlo cobarde... más »

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡CÓMO MANEJAR LA VICTORIA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cuando manejamos el concepto victorioso, salta de inmediato el deseo de celebrar un triunfo. No es para menos, ya que desde que Chávez se inició en el poder, toda su actuación fue con los términos de la guerra, que nunca fue puesta en la palestra política, si así pudiéramos llamar el avatar en que convirtió “el difunto” el manejo del pensamiento político de nuestra patria. Por fortuna, derrotado el pasado 6D al cambiar el panorama y mapa político. Fue la expresión de “si se pudo” elocuentemente reflejado en el número de diputados que lleva la MUD a la AN. Es triste rememorar el pas... más »

PABLO ELOY MOSCO, PLOMO EN EL ALA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
No se trata del pajarito que vio el señor Maduro, con el cual hablo mediante el idioma o lenguaje de los silbidos, que hoy aun se practica en la gomera, en la susodicha isla afro-española, también se habla el castellano (A. Bello) de lo que no teníamos conocimiento, era que el señor Maduro en su inmenso bagaje cultural tiene incluido el SILVOGOMERA, cosas veredes nos diría Cervantes. No sabemos cuál será el final de esta primera etapa post electoral y nos atrevemos a pronosticar que esa etapa post electoral durara cuando mucho 36 meses, el post Madurismo será sucedido, por el chavi... más »

CARICATURAS 10 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.