BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 10 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 10/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy jueves, 10 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.485 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            55.038 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.026.976 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CHARITO ROJAS, ¡FELIZ UNIDAD!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
* “La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana”. John F. Kennedy (1917-1963), 35° Presidente de los Estados Unidos.* Lo que sucedió el 6D es que la mayoría de los venezolanos le quitó el mando de la AN al gobierno y sus seguidores. El voto fue adverso al presidente, al PSUV y a la reelección de quienes hasta ahora han sido diputados rojos. Incluyo al presidente, porque pese a que estas son elecciones parlamentarias, él fue la cabeza visible de la campaña, repartiendo tabletas, taxis y viviendas para comprar votos. Por eso ahora están indignados ... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, UNA HISTORICA VICTORIA ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
"Venezuela va a una nueva representación ciudadana gracias al voto opositor del chavismo decepcionado. Y este es capital político más preciado del 6D..." El nuevo país en el que desea convertirse Venezuela, votó el 6D. La tendencia que venía dominando a la opinión pública, quedó confirmada. Por ahora son 99 curules (al momento de escribir estas líneas) los que conformarán la bancada opositora en la AN. Por lo pronto no es una mayoria calificada (2/3), ni proporcional (3/5), pero podría serla. Pero en todo caso, esta mayoría debería ser histórica. Entrada la noche y llegado el mo... más »

SUSANA MORFFE, VENEZUELA COMPLACIDA, NO SATISFECHA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*La victoria fue siempre para quien jamás dudo de ella (Anibal)* Claro que el país celebra la victoria de elección legislativa con 17 años a cuestas de sacrificios, humillaciones y pobreza. Claro que demostramos que si se puede lograr la unión para convivir en paz y equidad. Esta victoria del 6 de diciembre nos compromete aún más porque es el inicio de una larga batalla para reconstruir a la nación. La excusa fueron los candidatos al parlamento y el objetivo fue el cambio deseado por todos los venezolanos que participaron en la jornada electoral del domingo. Hubo errores que deberá... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, LO QUE ES DEL CURA…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
…va pa’ la iglesia, dice el viejo adagio. Por eso sucedió lo que todo el mundo —inclusive muchos chavistas— deseaban: que hubiese un predominio de la fuerza opositora en las recientes elecciones legislativas. Por varias razones; la primera, de Pero Grullo: somos mayoría quienes deseamos una Venezuela más decente y justa. Pero las otras también relevantes. Entre ellas habrá que destacar el rechazo a los descarados ventajismos que empleó el régimen. Porque a los venezolanos se nos podrán achacar muchos defectos, pero si alguna virtud tenemos es que nos choca y no aceptamos los ... más »

BEATRIZ DE MAJO, PRIMERA POTENCIA EN CONTAMINACIÓN, CASO CHINA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Las deliberaciones sobre los temas ecológicos que aún están en discusión en el foro COP21 de Paris han puesto de relieve cual es el tamaño del componente que aporta China a uno de los más acuciantes problemas que enfrentan los gobiernos del mundo: el deterioro ambiental. El tema a escala global luce casi insoluble dentro de lo inmediato ya que todas las soluciones ideadas para reducir las emisiones de gases susceptibles de estimular el calentamiento global chocan con las políticas decrecimiento económico de cada país grande o pequeño. Sin embargo la talla de este gigante no puede s... más »

ALBERTO MANSUETI, LA HIPOTENUSA Y LOS DOS CATETOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El triángulo “rectángulo escaleno” tiene un ángulo recto, y los otros dos de distinto valor, ambos con menos de 90 grados. Sus lados no son iguales: la hipotenusa, y los dos catetos, mayor y menor. La figura nos sirve para representar las demandas sociales e ideopolíticas de la gente, y la realidad. Vea Ud.: (1) La pregunta “¿Qué quieres para tu país, hablando en general?” y otras similares, se hicieron en las encuestas que usamos para “La Gran Devolución”, demográficas y cualitativas. Las respuestas son muy simples: en todos los países la gente quiere vivir con seguridad, tener... más »

ARIEL PEÑA, EN LATINOAMÉRICA, EL MARXISMO TAMBIÉN TIENE QUE IR AL BASURERO DE LA HISTORIA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La apabullante derrota electoral del pasado 6 de diciembre que sufrió el chavismo ( versión del marxismo en Venezuela) a manos de la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática, quien alcanzo la mayoría calificada con un número de diputados por encima de 112,dejando al socialismo del siglo XXl en una absoluta minoría, se debe tomar como una analogía de la caída del muro de Berlín acaecida hace 26 años, en donde se derrumbo el “socialismo real” que esclavizo a Europa oriental durante varias décadas, a lo anterior se agrega el triunfo en Argentina de Mauricio Macri del part... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, LA CONSUMACIÓN DEL PLEBISCITO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
No podía ser de otra forma, estas fatídicas elecciones para el madurismo, dictadura cívico-militar, tiranía castro chavista de carácter totalitario más depredadora que haya conocido nuestra región se acabó, sucumbió, derrumbó, se vino abajo, implosionó. No por lo precios del petróleo que bajaron, la sobreproducción o la energía sustitutiva; mucho menos por una conspiración de la derecha internacional o del imperialismo americano, unida a la intensión de la OPEP de perjudicar a Venezuela, como se le oyó decir a maduro, cabello y demás ejemplares que integran, todavía, la nomenclatur... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS, DESDE CARACAS VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
*GLORIA AL BRAVO PUEBLO…* Por aquello de que no hay mal que dure cien años ni Pueblo que lo resista; de la tradición Republicana debemos aprender, para aprendiendo enseñar y enseñar aprendiendo que los pueblos tienen su capacidad de aguante y saben sobreponerse a las adversidades de sus propios errores. Definitivamente no se puede cambiar para empeorar y ese fue el error de un Pueblo que no entiendó el cambio que se propuso en 1998, cuando a todas luces se dejo encantar por quién atentó con la institución democrática (golpe de estado) y propuso un nuevo estamento político social que... más »

JOSE EDUARDO GUZMAN PEREZ, CHAVEZ NO VOTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Diez y seis años que serán inolvidables en los anales de nuestra historia republicana, que servirán de ejemplo para las nuevas clases dirigentes del pais de no cometer esta atrocidad morba de conducir el estado y la sociedad , tras haberse cometido los mas graves delitos públicos en forma impune contra un pueblo inerme, contra el Estado, pisoteando las instituciones mas sagradas de nuestro sistema republicano , atropellando salvajemente la moral ciudadana en nombre de una presunta revolución bolivariana, que no fue mas que el mas grande engaño que se le pudiera vender a... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, ¡AHORA MÁS QUE NUNCA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
* “Sigo siendo optimista, no porque pueda mostrar pruebas de que el bien esté prosperando, sino porque tengo una fe inquebrantable en que el bien debe prosperar, finalmente.”Ghandi* Este artículo está escrito antes de conocerse los resultados de la jornada electoral de ayer. Tal como se estimaba, han debido ser favorables a la Mesa de la Unidad, con posibilidades de obtener una mayoría calificada de las 3/5 partes. Cualquiera que haya sido el resultado final, la situación económica, política y social impone nuevos retos y mejor comportamiento tanto a los que continúan en funciones... más »

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, ¡ILEGÍTIMO ASUME TU BARRANCO¡

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Tú que me estás leyendo, no te has dado cuenta en la vida, que todo aquel que utiliza la excusa o inculpa a otros de sus fracasos, son los eternos irresponsables que no tienen ni el coraje ni la valentía para asumir sus propios errores. Quien nos gobierna ilegítimamente no quiso rectificar, pudiéndolo hacer en su momento, cuando al inicio de su gobierno se presentó la oportunidad en el encuentro de Miraflores, donde la oposición le hizo una serie de recomendaciones que se las llevó el viento, y en las cuales se contemplaba asumir responsabilidades en conjunto para enfrentar la cr... más »

PABLO AURE, ¡BASTA YA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
En dos palabras ¡Basta ya! Esa es la lectura que podemos darle a los resultados electorales del domingo. El pueblo se sacudió el polvo acumulado en estos largos 17 años y salió decidido a ponerle freno a los desmanes revolucionarios. Le dijo basta ya al chantaje, a las ofensas, a la división y al barranco. El lunes Venezuela amaneció sonriente, alegre y vestida con un traje de esperanza, que anhela volver a la paz y a reconciliarnos como hermanos. Se impuso la ilusión y la esperanza, en contra del rencor y el odio. Ese discurso del miedo para amalgamar llegó a su final. Los ciudada... más »

JOSÉ JOAQUÍN URDANETA CASTRO, MADURO EL ENTERRADOR ENTERRADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
En el mes de Marzo del 2.014 escribimos un artículo titulado “Maduro no es Chávez”, dónde describíamos su falta de liderazgo, preparación intelectual, carisma y sentido de la oportunidad que tenía indiscutiblemente el ex presidente Chávez, que “por ahora” con los resultados electorales del 6 de Diciembre es doble difunto. Decíamos en ese momento que Maduro no calzaba los zapatos del extinto o que era mucho camisón pa´Petra trayendo a colación el refranero popular. Así resultó, las protestas del 2.014 causaron al gobierno una profunda herida en el desempeño institucional produciéndo... más »

ISAAC VILLAMIZAR, EDUCACIÓN PARA RESCATAR DE LA IGNORANCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Sin una educación de calidad no hay un país verdaderamente próspero y con bienestar integral para sus habitantes. La educación es la luz que hace brillar la excelencia, la innovación, la creatividad y el potencial científico, humanístico y tecnológico de la nación. Un pueblo educado no se deja engañar tan fácilmente por totalitarismos, por manejos ideológicos y por gobernantes que utilizan la mentira para embaucar a los poco dotados de formación. La educación debe ser la prioridad para cualquier gobierno serio, que ponga por delante los intereses colectivos y no los intereses de po... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, LA HISTORIA TIENE VOTOS DE ESPERANZA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
La contundencia emocional del proceso electoral del pasado domingo sobrepasa cualquier precisión conceptual. Ni en los sueños más optimistas hubiésemos programado una noche de tan festiva algarabía. El acostumbrado mutis que retoca la tensión en cada sufragio por parte del CNE, seguía hilando los nervios a un pueblo que tuvo la valentía de expresarse sin miramientos, aplomado con la idea de no dejarse engañar más por bufonadas de la fábrica roja. Ya las cartas estaban sobre la mesa de la lucha por la justicia. La posibilidad de otra burla nacional había sido acallada con un alud de ... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, RECTIFICAR ES DE SABIOS, DICEN POR AHÌ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Los proverbios son aleccionadores. Creo que nunca pasarán de moda. En las elecciones parlamentarias que acaban de producirse este 6 de diciembre, la voluntad popular, más contundente imposible. Una clara victoria de que el camino que eligió el régimen no es el màs sano. Eso no podrá negarse nunca. Los resultados de sus decisiones no han sido las más acertadas que se diga. Todo un desastre por donde metamos el ojo. Y, a pesar de que este pueblo aún tiene algo de ingenuidad, no fue capaz de seguir creyendo en las mentiras que a diario escucha en las interminables cadenas. Y se pr... más »

LEONARDO FERNÁNDEZ, ¡HICIMOS HISTORIA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
El 19 de abril de 1810 es una de nuestras fechas patrias, por haberse dado los primeros pasos hacia la independencia de Venezuela; el 6 de diciembre de 2015 pasará a formar parte de nuestras grandes efemérides, porque hemos dado los primeros pasos por recuperar la libertad que nuestros padres fundadores se esforzaron en darnos. Los venezolanos nos dimos una lección de heroísmo y valor, al derrotar por medio democráticos a un gobierno autocrático y de corte autoritario. La voluntad popular fue expresada, y los millones de ciudadanos que acudimos al llamado de las urnas, pasamos a fo... más »

JOSÉ PONS, AN: LAS CARTAS ESTAN ECHADAS VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Venezuela necesita, dialogo, sindéresis y ponderación; si bien es esta una gran responsabilidad política en el país, el parlamentarismo que recién iniciará próximamente asume un país con profundas huellas de pillaje y corrupción de un estamento político de diferentes colores, que se le agotaron desde hace rato las posibles soluciones como la capacidad de establecerlas para el bien de la nación. Son muchos, los mismos rostros que en la anterior gestión, lograron observarse bajo un perfil vergonzoso cuya asistencia en promedios, variaron entre el 76% y 82%. Lo cual nunca justificara ... más »

CARICATURAS 9 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

RESULTADOS OFICIALES CNE 08-12-2015 LISTA ELECTOS MUD Y PSUV, CALMA Y CORDURA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
*DISTRITO CAPITAL* La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo la victoria en todos los circuitos, quedando así la lista de candidatos por circunscripción: Circuito 1 Jesús Abreu Marialbert Barrios Circuito 2 Jorge Millán Circuito 3 Henry Ramos Allup Circuito 4 José Ángel Guerra Circuito 5 Stanlin González Richard Blanco Queda como diputado lista por el estado Tomás Guanipa *ANZOÁTEGUI* Circuito 1 Antonio Barreto Sira José Dionisio Rodríguez Circuito 2 Chaim Bucarán Circuito 3 Carlos Andrés Michelangeli Richard Arteaga Circuito 4 Armando D. Armas C. El candidato electo como diputad... más »
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.