BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 12 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 12/12/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy sábado, 12 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.587 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                            54.623 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.030.809 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

CLAUDIO FERMÍN, ¡YA BASTA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El chavismo perdió aplastantemente. De nada valió la regaladera y la ofrecedera. Los ciudadanos sabían que todo ese aguaje era una treta electorera. Maduro perdió por la grosera corrupción, por la inseguridad que desangra al país, por el abuso de poder de los jerarcas del chavismo. Perdió porque los votantes, sin que nadie los estuviese jalando ni obligando, castigaron la ineptitud de unos mandones que han hundido la economía. Colas para leche, azúcar, aceites y granos. Carne a precios inalcanzables. Medicinas no hay. Repuestos, baterías y cauchos para automóviles tampoco. No ha... más »

TRINO MÁRQUEZ, 6-D: EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Se acabó la hegemonía chavista después de casi diecisiete años de dominar el tablero a su antojo. La arrogancia roja quedó sepultada por los millones de votantes que salieron a decir que están hartos de la incompetencia, los abusos y la corrupción. Para el chavismo, ya no se trata de compartir el Poder Ejecutivo regional y local con algunos pocos gobernadores y alcaldes a los que se les niegan los recursos financieros e imponen figuras como el “protector” de Miranda, el jefe del “gobierno” metropolitano o el presidente de una corporación regional. A partir de ahora el oficialismo t... más »

BEATRIZ DE MAJO, COLOMBIA: EL “ RESUELVE” DE LOS VENEZOLANOS…Y VICEVERSA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La falta de alimentos para atender la demanda de los hogares venezolanos es uno de los principales retos que debe asumir el gobierno de Nicolás Maduro. El desabastecimiento en estos terrenos lo resiente la población de a pie de manera instantánea y flagrante. Por ello encontrar una via para resolver esta deficiencia debe estar en un lugar preferente en la lista de las tareas a desarrollar dentro del muy corto plazo por el equipo de Maduro. El peso político que tiene este tema es de una naturaleza tal que su desatención trabaja en contra del sostenimiento del apego popular al gobi... más »

PEDRO CORZO, UNA VICTORIA ROTUNDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Los venezolanos comprometidos con desplazar la autocracia que impera en su país, han logrado una victoria rotunda, tan ejemplar, que es de esperar que esa voluntad se exprese con mayor vehemencia en sucesivos procesos electorales que demuelan por completo un gobierno corrupto y violador de los derechos ciudadanos. Los electores aprovecharon muy bien su última oportunidad. Nicolás Maduro había asegurado que si triunfaba en los comicios el proceso se radicalizaría, lo que significa que los derechos ampliamente vulnerados, iban a ser abolidos por completo. Los lideres de la oposición... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LOS IMPRESCINDIBLES PILARES DEL CAMBIO, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El resultado electoral en Argentina ha ilusionado a muchos. Se abre una enorme ocasión no solo para el país, sino también para toda la región. Cierta visión simplista ha instalado la insensata idea de que una nueva gestión de gobierno lo puede resolver todo. Son los mismos que suponen que con un grupo de funcionarios honestos y profesionalmente preparados, resulta suficiente para poner en marcha a una nación. Eso es deseable que ocurra, pero la honradez y la idoneidad son solo una condición, que no garantiza casi nada. Es evidente que tantos años de anormalidad ocasionaron cierto a... más »

ALBERTO MANSUETI, ECONOMÍA + SOCIEDAD - SOCIALISMO = CAPITALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
“Capitalismo” era el sistema económico de mercado, que surgía naturalmente cuando los Gobiernos eran “limitados”, porque se limitaban a sus funciones propias en seguridad, justicia y obras públicas, y también en poderes y recursos. En el antiguo contexto de propiedad privada, libertades económicas e impuestos razonables, la gente por sí misma se coordinaba en toda suerte de actividades productivas, ordenadas a satisfacer la ancha y variada gama de necesidades humanas. La economía en la sociedad se organizaba de modo espontáneo, según las leyes de la oferta y la demanda. Así la soci... más »

ANGÉLICA MORA, CUENTOS DESDE LA CRIPTA: LA MANO, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El tiempo estaba abochornado afuera y los integrantes de la Cúpula Gobernante se movían nerviosos en sus asientos esperando la reunión con el Jefe, varias veces postergada por motivos de salud. -Espero que se haya mejorado bien, aventuró el más Valiente. -Es que el trauma de la derrota de nuestros panas chavistas fue demasiado para sus frágiles nervios, explicó el que Viajaba constantemente a Venezuela y que Ahora iba a tener que dar Explicaciones del Por qué las Máquinas de Votación no habían dado los Resultados Esperados por la Elite Gobernante de Miraflores. - No voy a culpar a ... más »

MILOS ALCALAY, EL MENSAJE DE MACRI: EL ARTE DEL ACUERDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
A pesar del desplante de Cristina Fernández de Kirschner al negarse a cumplir sus obligaciones protocolares como Presidenta saliente, su majadería final no logró minimizar una jornada histórica para Argentina en la que los Mandatarios invitados a la Juramentación y la opinión pública mundial, pudieron escuchar el camino propuesto por el nuevo inquilino de la Casa Rosada que le ofreció a sus compatriotas un cambio en Democracia profundizando la Justicia Social y la lucha contra la pobreza, pero al mismo tiempo su compromiso en consolidar el desarrollo económico y tecnológico de ... más »

HECTOR DE LIMA, LA BOFETADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
A altas horas de la noche, después de verificar la grave bofetada infligida por la oposición al presidente Maduro, el general Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, habló por televisión y prohibió el porte de armas y las aglomeraciones de personas alrededor de los centros de votación hasta las dieciocho horas del día siguiente. Lo que general quiso decir era que no permitiría la presencia de círculos bolivarianos motorizados, pero tampoco grupos celebrando el triunfo de la oposición. Los chavistas han expresado hasta el cansancio que ellos son demócrata... más »

ALFREDO MICHELENA, ¿HABRÁ PAZ EN 2016?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
La comunidad internacional fue un factor clave en la derrota del chavismo el 6D, al dejar muy claro que no aceptarían las burdas manipulaciones de última hora y la violencia, como medio de ganar unas elecciones que a todas luces ganaba la MUD. Hay que agradecerles que fueron vigilantes y diligentes, pero sus preocupaciones no han terminado. Desde Rusia a EE.UU. pasando por Brasil y los sureños nos han recordado la crucial necesidad de comenzar un diálogo entre las partes. El 6D fue la primera victoria contundente de la oposición en casi tres lustros. La única elección que perdió ... más »

JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE, ¿CAMBIO DE RUMBO O DE GOBIERNO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Antes de las elecciones del domingo pasado los comentarios de la gente en las colas, y en la Venezuela actual se hace cola para todo, eran unánimes en la necesidad de un cambio. Un cambio que debe ser entendido como de rumbo, de dirección, o lo que es lo mismo, de gobierno. Aunque quizás no todo el mundo comparta esta apreciación, si se parte del criterio de que una modificación del rumbo no tiene por qué implicar, necesariamente, un cambio de gobierno, pues muy bien pudiera ese mismo gobierno cambiar de dirección en un momento dado y rectificar su curso, corrigiendo sus polític... más »

PANCHO AGUILARTE, EL MENSAJE DE UNA DERROTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En variadas oportunidades, en este espacio semanal y por este mismo medio señalamos que la oposición se impondría en las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. Hemos sido reiterativos en las causas que llevaron al comportamiento electoral de los venezolanos. Salvo que estuviéramos locos los resultados serían diferentes. En verdad que no se necesitaba ser encuestologo o profeta para asegurar que la Unidad de los adversarios resultaría victoriosa. Hubo otra forma de comprobarlo a apenas unos días del acto comicial.nos dedicamos a visitar los mercados municipales y los abast... más »

EMILIA MARCANO QUIJADA, CARTA ABIERTA A HENRY RAMOS ALLUP

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Diputado: A pocos días de un 6 de diciembre que mantuvo en vilo a la totalidad del pueblo venezolano; disfrutando aun de la alegría desbordante por la victoria opositora que hace retornar la sonrisa a nuestro golpeado país, me atrevo a dirigirle esta carta. Doctor Ramos, esta gran victoria nos llena de felicidad, nos consuela y nos anima en medio de tanta carestía y pérdida de nuestra calidad de vida. Cierto es que la duda y los rumores sin fin hicieron muy difícil nuestra espera, pues aun sabiendo que somos mayoría, nos sobrecogía el temor a que la voluntad del pueblo no se re... más »

RAFAEL MUCI-MENDOZA, ELOGIO DE LAS MOSCAS...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
¨A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron, presas de patas en él. Otra dentro de un pastel enterró su golosina. Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina...¨ Nunca más a propósito esta fábula de José de Samaniego (1745-1801) que mucho tiene que mostrar y enseñar... Venezuela, un enorme panal de rica miel -petróleo- al cual se acercaron aquellos trasnochados que presos de patas quedaron adheridos... más »

LUIS JOSÉ SEMPRUM, SE ACATA, PERO NO SE CUMPLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El fraude estaba montado. Maduro y Cabello estaban contentos y confiados. Iban a hacer lo de siempre; voltear la votación. Pero horas antes de que se abrieran las mesas, recibieron una noticia desastrosa: los militares institucionales comunicaron a Padrino López que no convalidarían otro fraude. "¡Esto es otro 11 de abril!", exclamaron. La noticia los tomó por sorpresa. No estaban preparados para ese escenario. Los centros electorales estaban listos. La comunidad internacional presionaba. Los 6 expresidentes y un centenar de parlamentarios extranjeros ya estaban en Caracas. Tragar... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, ELECCIONES, REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Finalizado el proceso electoral y ya oficialmente reconocido que la oposición cuenta con 112 Diputados contra los 55 del régimen castro comunista dependiente de Cuba, lo que le otorga las dos terceras partes del total de 167 Diputados y hace lo que se llama la mayoría calificada y mediante esta situación pueden aprobar o reformar las leyes orgánicas las cuales ocupan el segundo lugar en la pirámide jurídica detrás de la Constitución, (Art. 203 de la Constitución), designar o remover a los integrantes del CNE, a los magistrados del TSJ, así como a... más »

EMILIO NOUEL V., ACUERDO NACIONAL O CAOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
No hay que hacer mucho esfuerzo para percatarse de que quienes gobiernan desastrosamente a Venezuela no creen en la democracia. Lo hemos experimentado más de tres lustros, y ya lo estamos observando en las reacciones que han tenido ante la zurra electoral recibida. Que el pueblo les haya propinado el 6D un fenomenal varapalo, les tiene sin cuidado. Su irrespeto al pueblo venezolano lo reiteran, y pretenden continuar su burla hacia él anunciando obstaculizar a la nueva Asamblea Nacional. Al gobernante autoritario le importa poco o nada el voto expresado mayoritariamente, sobre todo,... más »

ANTONIO VALE, LO BREVE DE HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Me he pasado cierto tiempo viendo los canales oficiales después de las elecciones del 6 de diciembre y no veo o escucho sino las jóvenes voces de unos ancianos prematuros a quienes les inocularon (sé que el verbo es insoportable y es por eso que lo meto en cursivas) toda la mazorca chavista completa, desde la idea de que el Comandante Eterno sigue guiándolos desde el postigo de lo que no existe, hasta la torcida creencia –torcida y al mismo tiempo ingenua- de que la situación actual no ha cambiado: la revolución parece seguir igualita para la mayor parte de ellos y tan se acabó. N... más »

RICHARD CASANOVA, TE VEO VENIR, SOLEDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Las victorias y las derrotas tienen algo en común: deben ser administradas con prudencia y humildad, constituyen un desafío para el liderazgo. Nunca es fácil, la historia registra a muchos que no pudieron consolidar su victoria o recuperarse de la derrota. Posiblemente a Nicolás Maduro le queden muy pocos amigos pero si tuviera alguno, seguro le recomendaría serenidad y reflexión. Responsabilizar de la crisis a la derecha argumentando una guerra económica es la base del discurso que fue derrotado durante la campaña, insistir en ello insulta a los venezolanos y es un error casi in... más »

NESTOR SOLANO, VENEZUELA ¡TE QUEREMOS LIBRE!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
El pueblo se expresó con la fuerza del voto y le dijo al mundo: Venezuela ¡Te Queremos Libre!, no hubo mesías ni salvadores en el duro camino que hemos transitado para poder derrotar democráticamente este modelo militarista, que aun teniendo el poder de las armas fue vencido por el arma más sublime de la libertad como lo es el voto, ahora deberá rendir cuentas porque el pueblo habló en las urnas electorales y si bien es cierto que en Venezuela no existe una separación de poderes, y no hay cabida para nadie que tenga ideas diferentes y todas las instituciones son parte de la cáfila... más »

RAMÓN PEÑA, EDITORIAL, UN ACTO LIBERADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre guardan una trascendencia comparable a la del Referéndum sobre la Reforma Constitucional, celebrado en diciembre de 2007, cuando la voluntad democrática del país impidió la pretensión de Hugo Chávez de hacer de Venezuela una república soviética. Estas de ahora no son elecciones convencionales que enfrentan a oposición y oficialismo por el control del poder legislativo, tampoco un engañoso desafío entre derecha e izquierda. Mucho más que eso, estas parlamentarias son el inicio del rescate de un país que ha sido secuestrado. Hoy... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.