BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 14 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 14/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
sábado, 14 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.356 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.774 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.979.142 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


MARIANELLA SALAZAR, CAMBIO IRREVERSIBLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Las elecciones parlamentarias son el camino menos traumático para comenzar a salir de esta crisis inaguantable. El gobierno utiliza todos los recursos para impedir “como sea” el triunfo de la oposición, pero el amplio margen de votos que sacará la unidad democrática hará muy difícil que se robe el resultado de las elecciones y lo trasmute a su favor. El cambio es un sentimiento nacional, irreversible, de nada vale que amenacen a los empleados públicos con botarlos, que repartan vehículos y bolsas de comida confiscadas a comerciantes en los mercados populares, que obliguen al perso... más »

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO), NO PIENSES: ¡VOTA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
No importa lo que piense la gente sobre si votas o no. Lo que importa es lo que tú finalmente hagas. El voto es tú decisión. Por eso creo que no podemos permitir que nadie, del grupo que sea, nos esté diciendo lo que hay que hacer. O nos obligue a votar. O nos quiera hacer creer que, si lo hacemos o no, somos menos o más venezolanos. Es un insulto a nuestra inteligencia. Porque votar, al final, es un acto íntimo entre lo que quieres expresar y cómo lo quieres expresar. Votar es un acto voluntario, que no puede ser impuesto por nadie. Es un acto estrictamente personal. Es un momento... más »

FRANCISCO JOSÉ VIRTUOSO, SJ, SE BUSCA JUSTIFICAR NUEVAMENTE UNA INTERVENCIÓN DEL SUBSISTEMA UNIVERSITARIO AUTÓNOMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Las universidades nacionales autónomas se han convertido en objeto de confrontación directa por parte del gobierno nacional. Primero fue la imposición de un nuevo sistema de asignación de cupos universitarios. En abierta contradicción con el artículo 20 numeral 6 de la Ley de Universidades y con las decisiones tomadas previamente por el CNU, se estableció que los cupos para las universidades públicas serían asignados en su totalidad y directamente por la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Esta decisión se acompaña con un presupuesto para el año 2016 que las univers... más »

LUIS MANUEL AGUANA, EN DEFENSA DE LAS HUMANIDADES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La extraordinaria entrevista que le hiciera Moisés Naim al periodista Fareed Zakaria (les recomiendo altamente ver Defensor de Humanidades-Efecto Naim-Episodio 193 https://youtu.be/m8XEqJV-LII), analista político y una de las personalidades más influyentes de la política norteamericana y el mundo en general, me causo una enorme sensación de reivindicación profesional como nunca lo hubiera esperado de una semblanza periodística. Y es la verdad. Luego de haberme pasado un poco más de la mitad de mi vida dedicado a la tecnología, nunca me sentí mejor y más completo profesionalmente e... más »

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, CAMBIEMOS LA INDUSTRIA ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*"Aquél cuyos oídos están tan cerrados a la verdad, hasta el punto que no puede escucharla de boca de un amigo, puede * Somos un país de, aproximadamente, cuarenta millones de habitantes, y entre un cuarto y un tercio de ellos se encuentra bajo la línea de pobreza; eso significa que el tan mentado mercado interno es sumamente reducido: ¿por qué, entonces, sustentar en él una industria no competitiva a nivel mundial?, ¿cuántos de nosotros pueden, por ejemplo, comprar un par de zapatos por año? El tamaño de ese mercado, sin escala suficiente, impide producir masivamente y, con ello,... más »

EMILIO NOUEL V., EL MUNDO ATENTO Y VIGILANTE DE CARA A LAS PARLAMENTARIAS VENEZOLANAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En el Continente Americano y mas allá hay mucha expectativa frente a las elecciones del 6D en Venezuela. Para los venezolanos -no hay duda- es una fecha trascendente. Allí nos jugamos mucho. Aunque la salida de este atolladero político-económico toca principalmente a los ciudadanos de este país, a la comunidad internacional le corresponde también su parte. Hoy por hoy, lo que ocurre en un país no es asunto exclusivamente de él. Las sociedades nacionales de hoy están ligadas e interpenetradas mediante tantos vínculos que difícilmente el destino de una esté desconectado de las demá... más »

PEDRO CORZO, LULA, SIEMPRE FIEL A DA SILVA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
A debate está si Luis Inacio Lula da Silva es o no corrupto, o si ha tenido participación en gestionar ante gobiernos extranjeros negocios para empresas de sus país. Lo que sí es evidente es su capacidad de ascender y mantenerse en la cima, aunque sea a costa de los valores que en determinados momentos defendió. Sin restarle a Lula talento y tenacidad, es conveniente aclarar que tuvo la oportunidad de formarse y desarrollarse como dirigente sindical y líder político bajo un régimen militar y no uno de corte marxista como el que instauró en Cuba su socio Fidel Castro. En 1980... más »

EUGENIO MONTORO, PAZ, AMOR Y CHIRULÍ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Con frecuencia Maduro y su combo se refieren a esta revolución como llena de paz y amor. Usaremos estas líneas para analizarlo. Uno de los generales más respetados del siglo pasado fue Moshé Dayán que además de participar en la segunda guerra mundial, condujo, como general en jefe, al ejército israelita en dos de sus más célebres victorias, la guerra de los seis días y la guerra de Yom Kippur. Pero también fue Ministro de Relaciones Exteriores, así que tiene “pegada” una de sus frases “Si quieres la Paz no hables con tus amigos, habla con tus enemigos”. Si fuese c... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, EL MOMENTO ES CRUCIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
* “Ciego a las culpas, el destino puede ser despiadado con las mínimas distracciones.” Jorge L Borges.* Es imperativo tomar conciencia que los tiempos que se avecinan nos ubican en un momento crucial. Se trata de rescatar el poder de manos del militarismo soberbio y corrupto para ponerlo en manos de los ciudadanos civiles. Si hacemos una revisión muy rápida de nuestra historia, desde 1830, año en que muere El Libertador, hasta 1958, cuando comienza la democracia representativa, solamente diez años estuvo la presidencia en manos de civiles, el Dr. José Ma. Vargas y Carlos Soublette... más »

LEONARDO MORALES P. “EMBOSCADA IMPERIAL”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Durante algún tiempo en Venezuela se pretendió clasificar, y hasta se llegó a internalizar en el subconsciente nacional, la existencia de dos tipos de delincuentes: a unos los llamaban delincuentes comunes, a los otros, pomposamente se les tildaba de delincuentes de “cuello blanco”. Éstos, siempre vinculados a la corrupción pública y grandes delitos que generaban inmensas fortunas. En ambos casos, la sociedad quedaba seriamente afectada. Los tiempos pasan y las clasificaciones también. El delito común sigue existiendo y así se sigue tipificando. A los que se aprovechan de la cosa p... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, DESPUÉS DE 6D… ¿QUÉ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Esa rápida y angustiosa pregunta tiene múltiples respuestas, tantas como personas que las reciben, y amplias como lo vislumbren las personas de acuerdo, principalmente, a sus necesidades personales. Por ello, la lista de respuestas, por lógica, debe ser muy extensa y todas con el valor que representa para el doliente. A este respecto, cabría preguntarse antes de responder, si así como nos acordamos de Santa Bárbara solo cuando llueve, cuántos de los millones de votantes que comenzarán a celebrar el triunfo tan deseado y tan luchado, se acordarán de darle las gracias a Dios, a la Vi... más »

LUIS GARRIDO, UN PAIS TRISTE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El mayor daño que ha podido ocasionar el binomio Chávez-Maduro con su revolución ha sido la tristeza que hoy es frecuente en cada hogar venezolano. Éramos un país de gente bonachona, siempre había un motivo que celebrar para montar el bonche; un nacimiento, un cumpleaños, un recibimiento o despedida constituían razones para encender un mayor número de luces como señal de alegría en esa vivienda. La costumbre del escape acorde a las posibilidades de las familias era hábito enraizado; por tierra, mar y aire se multiplicaban las demostraciones de lo que era Venezuela en su tiemp... más »

ARTURO MOLINA, POPULISMO EN INCREMENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La perplejidad se ha perdido de vista en el escenario que representa el régimen de Nicolás, ante la crisis por ellos impulsada para someter a los ciudadanos a sus caprichos. El sistema económico adelantado por el oficialismo va en detrimento de la sociedad y el peculio familiar, para favorecer el sistema político pretendido, pasándose la constitución por la parte trasera de sus cuerpos. El control de las divisas extranjeras le ha permitido al régimen estimular la inflación, contrabando, bachaqueo, escasez, pobreza y corrupción, para luego arremeter contra lo poco que queda de produ... más »

JESUS ISRAEL FERNANDEZ G., VENEZUELA, EN ORFANDAD SIN HOJA DE RUTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El País va directo a unas elecciones con dos posibles resultados: que la oposición venezolana gane las elecciones con mayoría simple 50% +1 o con las dos terceras partes de los diputados que integrarán y u/o conformarán la próxima Asamblea Nacional, el cual le daría la mayoría absoluta. El primer acontecimiento: Mayoría simple. Primer escenario: es cumplir con la oferta electoral estratégica, aprobar con carácter de urgencia una Ley de Amnistía, la cual será rechazada por el Ejecutivo Nacional y de inmediato entrarían en conflicto el poder Ejecutivo y el poder Legislativo. No tanto... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS, LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 457)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
v *“¿Vale la pena que por una doctrina arcaica un país entero se parta en pedazos?”*. No. Vamos a sacarlos, boche clava’o. v *“Se impone recuperar la calidad de nuestros sueños”*. Soñemos en grande con libertad, y actuemos en consecuencia. v *“Cadena perpetua para sobrino de Cilia Flores pide EE.UU.”*. ¿Y qué le sale a quienes le dieron el garrote al mono? v *“Venezuela retrocedió en acceso a la electricidad”*, con el diosdadomadurismo el pueblo no ve luz. v *“MUD recurre al efectivo contacto directo con los electores”*. Cara a cara decimos la verdad y sumamos voluntades. v *“Es una v... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, LAS DESAPARICIONES BAJO EL CHAVISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Debo empezar destacando una estrategia de poder del socialismo en Latinoamérica, de carácter común, tanto en Cuba como en Venezuela, y que asume su carácter de “practica” o excusa que le permite a esos regímenes, bajo la pretensión de un Estado de Excepción, declarado o no, que el gobierno practique una serie de delitos de lesa humanidad contra la población, amparado en un supuesto peligro para la paz de la nación o intentos de “golpe de estado”, en desarrollo o continuado, entendiendo esta modalidad de golpe de estado sin la participación de las fuerzas armadas del país. Creando ... más »

EDDY DARÍO BARRIOS OROZCO, PODREDUMBRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Las crisis enseñan. Hace varias décadas (1987, años de la IV) ordené construir la cocina de mi capitana en nuestro nuevo apartamento. La misma fue construida en madera y el tope fue de cerámica. Se veía muy bonita y duró casi 30 años. Por causa del uso inclemente, el agua y humedad asociada y algunas piezas de cerámica rotas, el agua se fue colando y mojó la madera contra enchapada de base, y ésta se pudrió y convirtió en criadero de chiripas. Consulté especialistas y los presupuestos eran prohibitivos. Ya antes me había decidido por realizar el re tapizado de mis muebles american... más »

SIMON GARCIA, LOS INDECISOS DECIDEN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El pueblo hace política a su modo. No necesita pensarla mucho porque la vive. No hay que hablarle de la escasez, las colas o del desbordamiento de la inseguridad porque las sufre en su existencia cotidiana. Por eso, abajo se intuye cuando las cosas se ponen mal arriba, son los primeros en olfatear cuando el dique del poder empieza a ceder. Esa verdad se populariza, no sólo por obra de la prédica opositora, sino porque golpea el bolsillo y el ánimo de todo el que tiene que mantener una familia con un salario mínimo. Se acompaña con la desesperación que estalla después ... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, “UN GOBERNADOR PERSONA NON GRATA AL ZULIA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
En este próximo cierre de año en unos días, logramos visualizar las promesas en las diferentes áreas realizadas por el "gocho" regente de los Cóndores y vemos con preocupación que ni interés tiene y menos con propósito de enmienda actúa para consolidar la cacareada Paz. Solo se logra en el avizorar un "supino" discurso local sin darle importancia a lo regional ni nacional. Lamentable para el pueblo zuliano, cuya desgracia es estar rodeados de un estamento político que da espaldas a los zulianos, que no logran ver en su día a día, un presente confortable y menos un futuro exitoso co... más »

AMERICO DARIO GOLLO CHÁVEZ, A LOS AMOS DE LAS UNIVERSIDADES: LOS GREMIOS. A LOS AMANUENSES: LAS AUTORIDADES. REQUIEM

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
*Y cuando el hombre calla en su tortura, Un dios me concedió decir lo que yo sufro (W.Goethe)* Es una perversidad el trato que el gobierno da a la universidad en materia presupuestaria. Creí entender a Palencia, rector de LUZ. El salario de un profesor titular en la universidad venezolana es de 1.80 dólares, dice el rector de la Metropolitana, Por cada profesor el promedio de trabajadores no académicos es de 5 a 1 y esperan el ideal que sea de 9 a 1, tal dice un dirigente nacional de los empleados Señores, empiezo por decirles que desgarra m... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, EDITORIAL, TRANSICIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
A quien primero escuchamos hablar de este asunto con seriedad política fue a Eduardo Fernández. Dibujó el líder demócrata-cristiano una figura elíptica para demostrar, no las bondades de un proyecto como el expuesto sino más bien la necesidad de pensar en la Transición para resolver, o comenzar a transitar hacia esa meta, los problemas cruciales, estructurales e inobviables que enfrenta Venezuela. Con esa mesura que le es tan propia, Eduardo radiografió la realidad de esto que llamamos país (que no lo es, decimos nosotros) recorriendo con una línea imaginaria todos y cada uno de es... más »

CARICATURAS DEL viernes, 13 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

 DIARIO DE OPINION  14/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  55 Tweets publicados (27 menciones) -  31 Tweets retwitteados y un total de 170 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.