BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 26 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 26/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

  EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy jueves, 26 de noviembre de 2015
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.225 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.329 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.002.142 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN LA COLUMNA ABAJO Y A LA IZQUIERDA ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  ACARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM

KELLER: ENTRE VOTANTES SEGUROS, OPOSICIÓN 59% OFICIALISMO 25% (ENCUESTA COMPLETA) FUENTE PATILLAZO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Keller: Entre votantes seguros, Oposición 59% Oficialismo 25% (encuesta completa) on noviembre 25, 2015 3:00 pm . *Publicado en: *Destacados, Nacionales, Patillazos 578 25 [image: KellerVotoParlamentarias] La empresa Keller y Asociados acaba de concluir su más reciente estudio de Opinión Pública Nacional correspondiente al 4to Trimestre de 2015. El estudio muy completo, abarca aspectos electorales, económicos, sociales y de gestión gubernamental. En cuanto a la intención de voto entre los que dijeron que votarían “seguro”, el 59% expresó que lo haría por la “oposición”, el 25% po... más »

CHARITO ROJAS, SÍ SE PUEDE, CHÉ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*“A veces nos paramos tanto tiempo a contemplar una puerta que se cierra que vemos demasiado tarde otra que se abre”. Alexander Graham Bell (1847- 1922), físico, científico, inventor escocés.* Ciudadanos de otros países ven claramente en la distancia el rotundo fracaso del gobierno venezolano. La semana previa a las elecciones en Argentina se hizo popular una campaña que decía: “Este domingo vos elegís: Macri o Venezuela”. La clarísima alusión de lo que le podría pasar a Argentina de seguir por el camino del populismo iniciado en Venezuela por Chávez y seguido fielmente por lo... más »

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., TIEMPOS PRIMITIVOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Si me preguntaran el peor daño que esta clase política le hizo al país, no dudaría en afirmar que el lanzarnos al pasado remoto. A etapas que el mundo civilizado hace rato que superó. A momentos en los que era más importante la fuerza bruta que la inteligencia. Período caracterizado por un uso incluso exagerado de los métodos democráticos pero al mismo tiempo de desprecio por los principios de la democracia misma. No puedo menos que sentir profunda vergüenza mezclada con indignación al oír a quien funge como presidente del país decir que no respetará los resultados electorales. Que... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, EN LA RECTA FINAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Nos acercamos al final de una campaña electoral rara, muy distinta a todas aquellas de cuanta memoria tenemos. Lo único claro y definitivo, es la voluntad de cambio que se ha apoderado de la inmensa mayoría de los venezolanos. Donde mayormente se siente ese sentimiento es entre los más pobres, entre los desamparados, entre quienes viven al borde de la muerte y la desnutrición. Allí está la mayor decepción, la enorme frustración de esos compatriotas que de buena fe apoyaron a Chávez, se hicieron los locos ante la mayoría de sus desmanes y llegaron hasta a aceptar a Maduro como su su... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, DE LA TIERRA DEL SOL NACIENTE A TIERRA DE GRACIA...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
"¿Por qué los japoneses prosperan y superan las peores calamidades? Porque nacen importándoles los demás más de lo que les importa sí mismos...En Venezuela la única reverencia es al pillaje." Seguimos en nuestro periplo por Asia. La siguiente parada: Japón. La cultura comparada siempre es fascinante. Responde siempre a la pregunta por qué, como clave de todo hallazgo. ¿Por qué en Japón se respeta una fila, una señal de tránsito, un horario, un acuerdo o simplemente, la palabra? ¿Por qué sus ciudades son bien señalizadas, limpias, amigables, desprovistas de toxicidad ambiental o ... más »

BERNARD HORANDE, ¿VENEZUELA NECESITA UNA CACHUCHA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Nos acercamos a uno de los procesos electorales más delicados de la historia contemporánea venezolana. El chavismo como opción política no está acostumbrado a perder elecciones. A estas está llegando con una clara desventaja, según lo indican las encuestas más serias. El 6 de Diciembre y días sucesivos podrían ser protagonistas de situaciones complicadas. Las cosas se pueden enredar. Cuando en los países latinoamericanos se presenta la posibilidad de conflictos como este, enseguida la mirada se dirige hacia el estamento militar. ¿Cómo reaccionarían los militares de producirse un en...más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU CONTRA ISIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
NTN24 nos informó ayer que “El Consejo de Seguridad de la ONU se unió este viernes para reclamar al mundo el uso de "todas las medidas necesarias" para acabar con ISIS y la amenaza "sin precedentes" que plantea desde sus posiciones en Siria e Irak. Por unanimidad, los 15 miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas adoptaron la resolución 2249, impulsada de urgencia por Francia en respuesta a los atentados del pasado viernes en París”. http://www.canalntn24informa.com/noticia/onu-aprueba-de-manera-unanime-tomar-todas-las-medidas-necesarias-en-la-lucha-contra-isis-78476... más »

ANDRÉS HOYOS COMPLICACIÓN DE MALES (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El lío desatado por los recientes ataques del Estado Islámico en París tiene multitud de protagonistas. Aparte del grupo en sí, están muy activas las potencias occidentales, ahora con mayor vinculación de Europa; están activos los regímenes de mayoría musulmana, casi sin excepción dictatoriales y militaristas, cuando no claramente medievales, como Arabia Saudita; están activos los chiitas de Irán y Hezbolá, también hostiles a la democracia; están activos los kurdos y su archienemigo, el presidente Erdogan de Turquía; está activa Rusia, así como su pérfido aliado, Asad, el dictador ... más »

FREDY RINCÓN NORIEGA, ¡CAMBIEMOS!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El sentimiento de cambio se apoderó de la gente y no hay maniobra que lo detenga. Querer modificar a última hora la intención de voto con una raquítica y demagógica bolsa de comida no tendrá éxito. El cambio se convirtió en un río crecido. Cada día se suman nuevas voluntades y crece el entusiasmo para acudir a la cita electoral. Los decididos a votar saben que una sólida victoria en las elecciones parlamentarias será un muro de contención para detener el descalabro económico. Una nueva mayoría en el parlamento, sin atadura con los caprichos autocráticos trabajaría para que se t... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, EL 6D,:COMUNISMO O DEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Los huevos del gobierno no se consiguen por ningún lado. De nuevo se nos presenta una disyuntiva. Este 6D se nos convoca para elegir los diputados que conformarán la nueva AN, el poder público que tiene las funciones de hacer las leyes y controlar al poder legislativo, cosa que esta AN saliente no hizo. De allí la importancia de acudir a votar y votar a conciencia. Además en este evento electoral se nos presenta la gran oportunidad de comenzar un cambio en la política nacional. Sería el primer paso para regresar a la independencia y autonomía de los poderes públicos. Pero mucho más...más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, EL «ESTADO TIRÁNICO VENEZOLANO» SERÁ EXTINTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*«Cuando conjugo el verbo tiranizar advierto que no puedo hacerlo en futuro simple: a los déspotas aguarda una ceremonia que no es religiosa, sino de celebración con heroica. El pensamiento bajo sus efectos abate, y más poderosamente que una detonación nuclear»* Antes que los abuelos, padres y vástagos del «Estado Tiránico Venezolano» irrumpiesen en el «Plató de la Política Centro/ Suramericana», menos de aproximados veinte intelectuales de nuestro continente advertíamos no muy lejana la trágica irrupción del «Estado Tiránico Venezolano»: cierto, en la patria que fue «bolivariana».... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, SER VENEZOLANO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Hay un mito del ser venezolano que inmediatamente contamina cualquier percepción que se haga en la búsqueda de la identidad, o se trate de definir una manera de actuar, pensar o simplemente vegetar en estos parajes que llamamos Venezuela. Ese mito lo conforma, por una parte, una construcción histórico y social sostenida principalmente por unos testimonios y una documentación, anclados en la tradición, que nos asegura que tuvimos un pasado reciente, cuando menos; y por otro lado, la leyenda dorada que asegura que pertenecemos a una raza cósmica que, como los gatos, no importa la alt... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, LOS SUPERPODERES DE LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
En los comicios del 6 de diciembre próximo, tienen la mayoría de los venezolanos puestas todas sus esperanzas políticas de cambio y de futuro. Pero ¿hasta qué punto es tan cierto que una nueva AN en manos de la oposición, puede generar o conducir a una transformación del orden actual de las cosas, o mejor deberíamos decir del “desorden”? La AN, sea nueva o vieja, tiene como todo poder legislativo tres funciones básicas. La primera, es hacer las leyes; la segunda ser la gran arena pública donde se ventilan y debaten los grandes temas políticos, económicos y sociales del país;... más »

RONNY PADRÓN, EL SOCIALISMO EN GOBIERNO NO NEGOCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Esa premisa debe iluminar el pensamiento de todos los patriotas venezolanos, electores o no, en relación al venidero 6 de diciembre. Estamos enfrentados a una dictadura socialista, por ende una fuerza criminal que solo aceptó la celebración de comicios parlamentarios sumida en la arrogancia de continuar con su fachada democrática en medio de esta catástrofe iniciada a partir del 11 de abril de 2002. Así entonces, resulta cuando menos inconsistente sostener la posibilidad de un gobierno socialista respetando las decisiones de un parlamento nacional de mayoría demócrata. Tan inconsis... más »

GERMÁN GIL RICO, PATEAR LA VOLUNTAD CIUDADANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Está en la naturaleza de los gobernantes totalitarios no aceptan el mandato ciudadano expresado por medio del voto. No tiene importancia como se hayan auto-etiquetado. Fascistas, social-comunistas, nacionalsocialistas, falangistas o social-desarrollistas, igual cometen todo tipo de tropelías y marramuncias para garantizar su permanencia en el poder. Creen que nunca serán despojados de la usurpada investidura por cualquiera de las fórmulas conocidas. Los lacayos de los hermanos Castro: Maduro-Cabello o, con frecuencia, Cabello-Maduro, figuran en la oprobiosa lista. *Estamos en el za... más »

JULIO PORTILLO, EL PRINCIPIO DEL FIN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Sería inútil un tema distinto al de las elecciones. Aun los más indiferentes están con ansiedad de los acontecimientos por venir. Un país próximo a ser sacudido por un profundo cambio que nos dejará honda huella. Estamos unidos por un unánime disgusto. Este es un régimen envuelto en el fracaso. Maculado por graves acusaciones. No hay gobierno en el mundo más desprestigiado que el venezolano. Acumula un prontuario extenso: narcotráfico, asesinatos, torturas, corrupción, espionaje, deportaciones en masa, presos políticos, justicia amañada, militares humillados, financiamiento de elec... más »

GOLFREDO DÁVILA, EL 6 DE DICIEMBRE, LA ESPERANZA DE UN PUEBLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Tanto aquel 6 de diciembre de 1998 como este de 2015, despertaron las esperanzas de cambio en los venezolanos, serán fechas recordadas para la posteridad. Lamentablemente, las expectativas de hace 17 años fueron frustradas, por un régimen que a pesar de haber contado con todo, lo echo por la borda y al contrario de resolver los males heredados, aceleró la quiebra económica, institucional y moral del país. Así fue perdiendo la confianza del pueblo y hoy se encuentra en fase terminal. El próximo 6 de diciembre el pueblo expresará su rechazo al fracaso y respaldará a la MUD, cuyo reto... más »

SIMÓN GARCÍA, EDITORIAL, EL TRIUNFALISMO BUENO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El tiempo sigue pasando y el cambio agigantándose. Las cartas que el gobierno ha lanzado resbalan en la decisión popular. El mismo presidente, con desesperación inocultable, personifica su consigna de ganar como sea. Produjo pena ajena verlo nombrando en el tarjetón los partidos que apoyan a sus candidatos y al final, mientras balbuceaba “esta es la tarjeta de la oposición, MIN Unidad”, colocar su dedo en la tarjeta del engaño. Ya no se discute si la oposición ganará, sino con cual ventaja. Las apuestas, que se tranzan ahora en dólares, son sobre si la oposición sobrep... más »

CARICATURAS DEL miércoles, 25 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
No podemos renunciar al derecho de votar. El voto es el arma civil del ciudadano. Carpa
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.