BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 25 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 25/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy miércoles, 25 de noviembre de 2015
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.192 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.570 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.000.615 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

NOEL ÁLVAREZ, TSUNAMI ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Lo que combatí durante los 40 años de democracia, imperfecta, pero democracia al fin, palidece ahora a la luz de la incapacidad y mala fe de los actuales gobernantes y para nada exculpo al mandatario fallecido, porque el fue, la primera semilla que abonó el desastre en que vivimos, por su pensamiento militarista-autoritario-resentidosocial, tendencia que ahora ha sido exponenciada, agregándole de su propia cosecha, una pronunciada dosis de supina ignorancia en todas las materias. *El gobierno asegura favorecer a todos al regular los precios y entre chácharas destempladas, decreta ... más »

BEATRIZ DE MAJO, TERRORISMO Y OPORTUNISMO CHINO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Los trágicos eventos de Paris le han dado al gobierno chino la oportunidad de airear ante el mundo eventos internos que el gobierno comunista estima que están contaminados con el terrorismo yihadista y que requieren de la atención de la comunidad internacional. Horas antes de los atentados contra la capital de Francia, un ciudadano chino, Fan Jinghui, fue salvajemente degollado por los agentes de ISIS. Una reacción dura y contundente de Beijing no haba ocurrido cuando Paris vivió el horror del ataque criminal sobre su indefensa población. Xi Jinping, quien atiende a sus propias r... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, LAS FFAA Y LA SITUACIÓN NACIONAL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Nuestra Constitución es muy clara en cuanto a la naturaleza de nuestra Fuerza Armada Nacional, a la que define como (Art. 328) “… una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar… está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna…”. Pero toda Venezuela sabe que, en estos últimos 16 años, este mandato ha sido letra muerta en el seno de la institución. Desde... más »

LUIS MANUEL AGUANA, LA CONSTITUYENTE COMO DERECHO HUMANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Una de las facetas menos respetadas de la extraña “colcha de retazos” en que resulto la Constitución vigente, es la de nuestros derechos humanos de naturaleza política. Y digo menos respetadas porque si bien sabemos es uno de los aspectos más atropellados por el régimen, es significativo que resulte ser uno de los más resaltados en todos los convenios firmados por la Republica, en especial aquellos firmados por el difunto Comandante Galáctico. En efecto, la Carta Andina para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, firmada por el Comandante Eterno el 26 de Julio de 2002 (... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, PODER Y CORRUPCIÓN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La corrupción, que no es de nueva data pero se agrava cuando se materializa una concentración de poder político y económico en el Estado, a diferencia de aquellos países con mayor libertad económica. Venezuela, ha soportado en los recientes 16 años (1999-2015) un Gobierno que acumuló poder (capacidad de influenciar con el fin de obtener lo que quiere) al tiempo de contar con recursos financieros jamás previstos, todo ello con posterioridad de su llegada a la “conducción” del país en 1998 (luego del golpe de estado del 04/02/1992) presentándose como la salvación de la democracia y... más »

GABRIEL S. BORAGINA, ARGENTINA: MACRI PRESIDENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Las recientes elecciones celebradas que dieran el triunfo al candidato opositor Mauricio Macri merecen algunas reflexiones. Sin duda, cabe calificarlas de históricas, pero no por lo que señalan la mayoría de los "analistas" políticos y periodistas, en cuanto a haber sido el primer balotaje que se lleva a cabo en la Argentina, sino en otro sentido, por el cual significa haber vencido al poderoso aparato montado por la siniestra banda del FpV*. No puede resultar de ninguna manera sencillo doblegar al partido oficialista, máxime si se tiene en cuenta la mas de una década reteniendo ... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, CARTA A LOS “ACOMPAÑANTES” DE UNASUR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Primero que todo —y aun antes de darles la bienvenida— déjenme que les diga que están ustedes en muy mala compañía. Porque ser escogidos, retratarse y andar con Ernesto Samper es, como decimos en Venezuela, una raya. Ustedes tienen que saberlo pero, por si no, les resumo el asunto: ese señor, para poder ganar las elecciones para presidente, recibió donaciones por algo más de seis millones de dólares del “Cartel de Cali”. Cuando se descubrió la inmoralidad, al Fiscal General de Colombia —aunque era su copartidario— no le quedó sino procesar a la joyita. Ese affaire se conoce en... más »

ANGÉLICA MORA, PUDIERA SER..., APUNTES DE UNA PERIODISTA NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La cláusula democrática del Mercosur prevé la posibilidad de suspender a un país socio en el bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras en caso de ruptura del orden democrático. Pudiera ser que las frescas ráfagas que hoy soplan en Argentina aventen los malos gobiernos de la región y como en un juego de dominó, estos caigan por su propio peso, empujados uno tras otro por el peso de sus propias equivocaciones. Las promesas de Mauricio Macri, el nuevo presidente electo de Argentina, parecieran iluminar un nuevo amanecer para muchos paises que dependieron d... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, ¿DESPUES DE MACRI QUE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Macri: “Es un cambio de época, que no puede detenerse “ Tras 12 años de gobiernos “kirchneristas” que fue un movimiento político peronista-justicialista y una consecuencias de las viejas dictaduras militares. Movimiento político ue emerge año 2003, alrededor del cual se materializaron los principales postulados ideológicos plasmados en los gobiernos de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, y Cristina Kirchner, entre 2007 y 2015. Gobiernos al que se asociaron sectores políticos que han pertenecido al radicalismo, el socialismo, el comunismo, el humanismo y la ex organi... más »

ALFREDO MICHELENA, LEONEL FERNÁNDEZ SE LA JUEGA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Unasur está sumida en una espiral de desprestigio por su “acompañamiento electoral” el 6D en Venezuela. Modalidad de turismo electoral que ya muchas personalidades e instituciones regionales no han querido convalidar, para no comprometer su prestigio. Es el caso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el de Uruguay. Mucho le costó al expresidente Ernesto Samper conseguir la cabeza visible de esta misión de “acompañantes”. Tuvo que echar mano de su amigo el expresidente dominicano Leonel Fernández, pues no consiguió a nadie de ese calibre en Suramérica. La misión contará con unas 50 ... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, CRÓNICA DE UN ECOCIDIO ANUNCIADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Calabozo. Esta ciudad llanera fundada en 1724 está sembrada por Dios de numerosos humedales, que el llanero llama Ojos de Agua, que el Sabio Humboldt llamó Zanjonotes en 1800 cuando nos visitó. Que no son más que manantiales que fueron guía para que nuestros fundadores dibujaran la ciudad. El primer manantial está en el Sitio de Hato donde hubo un efímero precursor intento de fundación llamado Jesús de Nazareno de Calabozo, su ubicación estuvo determinada por uno de estos humedales; posteriormente se fundó en este mismo sitio el Hato San Diego, propiedad de Diego Domínguez de Roja... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, VOTO Y PA'LANTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Cuando un pueblo decide cambiar, no hay nada ni nadie que lo detenga. Cuando los ciudadanos entienden la fuerza de su voto, el peso de la herramienta que cada uno tiene para orientar la República, la transformación es indetenible. Un votico aislado pesa poco, muchos juntos son la fuerza del cambio. Voto a voto sumemos el 6-D la fuerza que cambie la Asamblea Nacional, primer paso para el cambio mayor que aspiramos. Hace poco tiempo no era fácil apostar al triunfo de Mauricio Macri en Argentina, hasta que el pueblo cansado del kirchnerismo, obstinado del populismo i... más »

EDUARDO SEMTEI, YO SE DÓNDE VIVEN OCTAVIO LEPAGE Y JUAN JOSÉ CALDERA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Sí señor. Yo sé dónde viven esos señores. Grandes capitanes de los gobiernos del Pacto de Puntofijo. Uno de ellos fue presidente encargado y el otro fue encargado del presidente. Octavio Lepage y Juan José Caldera. Y no solo yo, hay un gentío que sabe la dirección y el paradero de esos viejos dirigentes. Es que ellos parecen no tener miedo a que la gente sepa dónde viven. Es más, a Octavio, conocido como “El Breve” (el cuento es que Lepage sustituyó a Pérez como presidente pensando que iba para largo pero fue corto, mayo y junio de 1993), le encanta, disfruta, le gusta, que los vec... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, EL MUSEO DE LOS ENFERMOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Como ataviados a lo Sherlock Holmes –con sombrero ladeado, sobretodo a cuadros y una ampulosa lupa–, los aquejados por enfermedades apremiantes inician diariamente su agobiante peregrinar por boticas, farmacias, droguerías o cualquier establecimiento que proporcione el expendio de tan buscado y valorado medicamento. La salud es una palabra que sucumbe ante la desgarrada necesidad del enfermo. Las medicinas son ahora un suculento triunfo a la deshonra y en obras ficticias del museo de las necesidades por la supervivencia. Su adquisición es una burla al amor propio; una búsqueda inte... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, EL DISCRETO ENCANTO DE LA REVOLUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Después del proceso constituyente venezolano y que elaboró la Constitución del año 1999, vinieron las elecciones parlamentarias, ustedes tienen que recordarlo. Entonces, ingresaron los diputados rojos con su aplastante mayoría, como si hubiesen tomado por asalto la Nueva Asamblea con un nuevo estilo parlamentario y ofreciendo que serían eternos en sus puestos; negando que la realidad es cambiante y tratando de llevarle a la gente el mensaje que la revolución era lo máximo; que no había para más nadie, que el país era de ellos y aquel que no estuviese con la revolución , pues senc... más »

RAMÓN PEÑA, A TRIUNFAR SIN MIEDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Simón Alberto Consalvi, en su conciso y bien documentado ensayo, El año en que los venezolanos perdieron el miedo, describe cómo en 1957, las fuerzas democráticas, cercadas durante diez años de cruel represión, se agruparon unitaria y concertadamente para enfrentarse a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, reclamando amnistía, libertad de expresión, libertad de los presos políticos, el regreso de miles de exiliados y una solución pacífica electoral. En noviembre de ese año, el dictador, contando con el control absoluto de los poderes públicos, incluido el Consejo Supremo Electoral... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, HASTA LOS MUERTOS LLEGA LA REVOLUCION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Cuando el dolor pesa uno se queda sin una sola palabra, ni maldecir se puede, la gravedad del dolor nos enmudece. Cuando murió mamá el universo se me hizo pequeño para esconderme, allí quedé navegando en el tiempo sin horas ni caminos. Con mi papá convine irme lejos para no ver partir su sonrisa de sueños ni la voz de su cuatro en mi menor bien temperado. Y así fue. Un varón, dicen que dijo, no puede vivir sin piernas porque no puede darle vueltas al mundo a caballo. Así dicen que dijo. Pidió, eso sí, como su postrera decisión que lo llevaran a su pueblo, Cuicas, donde sembró su ... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, NO SE VE FÁCIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
La verdad es que frente a ese triunfalismo que se ve en la oposición, yo muestro un cierto escepticismo. Claro, en el oficialismo se observa un cierto nerviosismo; como unas ciertas ganas de huir hacia delante, a propósito del resultado, según parece de ciertas encuestas, cuyos números no les son muy favorables; nerviosismo que se manifiesta en expresiones como la de Maduro, cuando dice que si gana la oposición, él encenderá las calles con las bandas armadas, mal llamadas colectivos. * Pero esa picaresca de ellos en materia electoral la han venido afilando a lo lar... más »

LEONARDO FERNANDEZ, EL CAMBIO QUE QUEREMOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Cambio, una palabra poderosa, no en vano ha sido bandera de numerosas campañas electorales y movimientos políticos en el mundo. En Venezuela hay un consenso casi unánime de que el cambio es necesario para salir de la crisis que nos aqueja, pero nuestra propuesta no solo consiste en dejar atrás las políticas absurdas que se han implementados hasta ahora, sino que tiene un norte de hacia dónde debe ir Venezuela. *Recientemente algunas voces, temerosas de perder los privilegios que ostentan hasta ahora, han acusado a la Unidad de tener una propuesta vacía, falta de contenido. La verda... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SOCIALISMO COMUNISMO Y EL BOBO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
En teoría, ser de izquierda significa ir contra lo rígido, la injusticia social, la opresión, ser idealista, romántico y soñador. Todo esto muy bonito, pero cuando los ideales se forjan únicamente basados en la sensibilidad social inmediata y no en el raciocinio y la realidad, el culto a la emoción prevalece y la respuesta a un problema planteado se hace más emocional que pragmático. De esta manera damos la espalda a la verdad que nos perturba, para entregarnos al espejismo que nos reconforta (cuando un pobre invade un terreno, sólo se piensa a favor del pobre y no en el problema ... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, EDITORIAL, EN CARABOBO GANAMOS Y COBRAMOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Antes de entrar en materia quiero expresar en primera línea mi rechazo por el atropello de Nicolás Maduro y del testigo gobernador Ameliach, a la insigne memoria del ilustre valenciano, a quien mucho debemos, don Humberto Celli, padre. Mentor de una familia que ha luchado históricamente por la democracia. El tiempo implacable, y los carabobeños a su lado, se encargarán de cobrar la afrenta. Ahora, a lo que vamos. Difícilmente un Presidente con un rechazo de 90% tiene el don de mando para que la Fuerza Armada Nacional le obedezca y salga por allí a cazar a nuestros compatriotas co... más »

CARICATURAS DEL martes, 24 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.