BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 27 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 27/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy  viernes, 27 de noviembre de 2015
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.001 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.745 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.003.446 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN LA COLUMNA ABAJO Y A LA IZQUIERDA ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  A CARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM

MARIANELLA SALAZAR, BARBAS EN REMOJO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
El gobierno del dúo Maduro-Cabello resultó un chasco para las clases populares y hoy la repulsa colectiva es abrumadora. Chávez y su sucesor fracasaron en su intención de extirpar a la oposición del mapa político nacional y ahora pagarán con una estrepitosa derrota haber excluido de la vida política a más de la mitad de los venezolanos. Ni siquiera pudieron posponer las elecciones parlamentarias que sabían perdidas, saben que los ojos de toda la comunidad internacional están puestos sobre Venezuela y en las elecciones, donde el “estalinismo tropical” se juega su destino. Al no pode... más »

TRINO MÁRQUEZ, MILITARES: LA PAZ DEPENDE DE USTEDES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Todas las encuestadoras, incluidas las que andan por las vecindades del gobierno, les dan una cómoda ventaja a los candidatos de la alternativa democrática en las elecciones parlamentarias del 6-D. Las proyecciones indican que podría obtenerse una clara mayoría de diputados. Este triunfo modificaría el cuadro político, crearía una nueva correlación de fuerzas e implicaría un reacomodo de las relaciones entre el Gobierno y la sociedad. Se habrá acabado el largo ciclo en el que el chavismo decía poseer la mayoría de los votos para imponer su hegemonía con evidentes signos dictatoriale... más »

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., TIEMPOS PRIMITIVOS 2

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Me veo en la obligación de continuar elaborando sobre este tema al enterarme del abominable asesinato de Luis Manuel Díaz (QEPD), secretario general de Acción Democrática en el Estado Guárico. No hace falta ser un semiólogo para intuir que este condenable atentado es producto del discurso que mana de las bocazas de los trogloditas que ocupan los más altos cargos de dirección institucional del país. Mientras tienen a decenas de personas imputadas por incitación a la violencia, usan un discurso propio de las hordas de Atila que llamaban al pillaje y a la masacre de los enemigos. El ... más »

JESÚS RAFAEL GONZÁLEZ BRICEÑO, ACOMPAÑAMIENTO UNASUR, ATENCIÓN EXPRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Atención expresidente Leonel Fernandez, como jefe de acompañamiento de UNASUR para el 6d, tome nota de violencia, crímenes y exabruptos cometidos por el regimen nacional y las bandas criminales. Ud. tiene ojos y oídos y lee la prensa diaria sobre lo que está pasando en su breve estadía en el país, a poco tiempo de realizarse la elección más trascendental para el futuro democrático de esta nación hermana que ha sido pródiga con la suya, en la recepción de dominicanos, en ayudas de todo tipo, y en una amistad que data de muchos décadas, quizás centurias, nos ha unido y que e... más »

GRETZKY GONZÁLEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
*VIOLENCIA ELECTORAL…* Los Grupos Violentos del Oficialismo, vienen ejecutando una serie de ataques a los actos de proselitismo político que realizan los candidatos y dirigentes de la Oposición, como suerte de amedrentamiento a lo que calificamos de Terrorismo Electoral en Plena Campaña de las Elecciones Parlamentarias, siendo las mas recientes los hechos acaecidos en el Estado Cojedes en un acto de Lilian Tintori donde dejaron gravemente herida a una joven, asi mismo fue atacado con armas un acto del Gobernador Capriles en la zona de Barlovento; en Petare la emprendieron con el D... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL DINERO NO HABLA, GRUÑE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
En el libro State of Fear, de Michael Crichton, un tecno-triller, para no decir ciencia ficción, sobre el tema del cambio climático, por cierto, su última novela antes de que falleciera, Crichton recrea una escena en un jet privado donde Evans, un abogado, y Kenner un agente del contraterrorismo ven un noticiero que reportan un enfrentamiento que acaban de tener con unos ecoterroristas en un parque nacional. En el noticiario, el ancla del programa luego de reportar los sucesos dice: “… científicos concuerdan que habrá problemas delante de nosotros, más eventos de clima extremo, com... más »

PANCHO AGUILARTE, ¿VENEZUELA, Y ARGENTINA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
El recién finalizado proceso electoral de la hermana republica de la Argentina, que se decidió en una segunda vuelta a favor del candidato Mauricio Macri, un joven ingeniero, empresario y político que vio la luz al mundo un 08 de febrero de 1959, tiene hablando y haciendo cálculos sobre la posibilidad que se repita en Venezuela unos resultados como esos, que ha puesto punto final a 12 años de Kirtchnerismo. Sin embargo para este analista político no obstante que todas las encuestadoras señalan que un 80% de los venezolanos piensan que cada día estamos peor y responsabilizan de esa ... más »

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, MACRI Y LATINOAMÉRICA ANTE LA DICTADURA VENEZOLANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La antagónica disparidad de opiniones entre dos cancilleres uruguayos del mismo signo político – uno bajo la presidencia de Pepe Mujica y hoy al frente de la Secretaría General de la OEA, Luis Almagro Lemes; el otro bajo la actual presidencia de Tabaré Vásquez y canciller en ejercicio de la república rioplatense, Rodolfo Nin Novoa – da prueba fehaciente de la imposibilidad de poner de acuerdo a los dos grandes sectores que dividen a la clase política, a los gobiernos, a los partidos y a la opinión pública latinoamericana: Almagro se ha expresado en términos suficientemente concluy... más »

GIOCONDA SAN BLAS, PARÍS ENTRE NOSOTROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Uno piensa que París está lejos, cada vez más lejos. Y sin embargo, se acerca a mi casa con la brutalidad de la violencia: uno de los más de 130 fallecidos en los ataques terroristas del 13 de noviembre, Sven Alejandro Silva Perugini, era mi vecino aquí en estas montañas donde vivo, un joven de 29 años labrándose un futuro fuera de nuestras fronteras, huyendo de la espiral de violencia y muerte que nos azota localmente por culpa de la lenidad, aquiescencia y tal vez complicidad del régimen, para encontrarla al otro lado del océano, a manos de enloquecidos fanáticos minoritarios que... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, GOBIERNO DE MADURO PADECE ENFERMEDAD TERMINAL Y AL IGUAL QUE CHÁVEZ PERECERÁ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El gobierno de Nicolás Maduro muestra síntomas de estar gravemente enfermo, los siguientes datos delatan su enfermedad. La producción de petróleo, así como el hierro, el aluminio, el oro, el agro y la industria en general han caído a niveles nunca vistos, cualquiera que sea el índice que se estudie señalan una flecha para abajo. Sobre la inflación, el presidente Nicolás Maduro asegura que es solo de un 80% mientras que otros especialistas afirman que la inflación llegó a 200%. Las reservas venezolanas cayeron este noviembre a $14.846 millones de dólares, unos $1.505 millones de d... más »

LUIS ALBERTO MACHADO SANZ, ROMULO GALLEGOS, SEGUNDA PARTE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Rómulo Gallegos. Segunda parte* *1-*El 24 de noviembre de 1948, se consume el golpe de estado contra Rómulo Gallegos. Éste fue un presidente civil, legítimo y constitucional, que el 14 de diciembre de 1947, había ganado las elecciones presidenciales con el 74 % de los votos, porcentaje jamás alcanzado hasta ahora, por presidente venezolano alguno. Rómulo Gallegos tomó posesión el 2 de febrero de 1948. Además, ganó en elecciones directas, secretas y universales, incluyendo el voto de las mujeres y de los analfabetos. Era la primera vez que en Venezuela, se votaba de esta manera. ... más »

JESUS ISRAEL FERNANDEZ G., HEMOFILIA POLITICA VENEZOLANA, AMBITOVENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Con el asesinato al estilo “Bataclán” del líder Luis Manuel Díaz. Perteneciente a un partido componente de la mesa de la unidad democrática MUD miembro del partido Acción Democrática, demuestra que el gobierno se siente acorralado por el evidente triunfo electoral de la oposición. La violencia política en Venezuela exacerbada por la agudización del proceso electoral que anticipa el triunfo de la oposición complica el escenario post-electoral del país y es un desafío futuro al orden institucional. El gobierno adelantándose a los acontecimientos no es exagerado predecir que el gobiern... más »

LUIS MANUEL AGUANA, LOS SEIS MESES DE LA MUD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Llama la atención lo desapercibidos que pasaron para los venezolanos los acuerdos firmados los partidos de la MUD, anunciados por Jesús Torrealba el 23 de Julio de 2015 (ver El Universal, http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150723/mud-acordo-unificar-tarjeta-estrategia-y-campana-para-elecciones-del-6), y que recientemente recordara (que no su partido VP) un video publicado el 18 de noviembre por Leopoldo López con locución de su esposa, donde remarcaban a una solución del problema político de los venezolanos, en un término máximo de 6 meses (ver ¿La mayoría para qué? en ... más »

NESTOR SOLANO, SEA COMO SEA, SE VAN DE LA ASAMBLEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Vientos de cambio soplan en el parlamento Venezolano, dólares preferenciales, comisiones, placeres, derroches de riquezas, dinero mal habido, vida dispendiosa y hasta cárteles del narcotráfico y la corrupción, son denunciados a través de las redes sociales por la población en general, quienes señalan a parlamentarios que rompieron con la ideología y la ética y no han sabido representar dignamente a quienes le dieron su voto de confianza, lo que nos obliga a la reconstrucción moral de la más alta tribuna de la República este 6 de Diciembre eligiendo legisladores honestos, preparados... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, MEMORIAS ANTAÑONAS, EL AMOLADOR, VIDEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, PASADO ADECO FAMILIAR ATORMENTA A DIOSDADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
En muchas oportunidades hemos escuchado a Diosdado Cabello despotricar con palabras y gestos corporales por televisión, contra lo que él califica como la cuarta república, gritando con mucha fuerza y mucho odio que no volverán, sin nombrar a nadie en particular, pero en abierta alusión a los que fueron los gobiernos democráticos hasta 1998. Pareciera que Diosdado Cabello tiene como una especie de fantasma revoloteándole en el recuerdo de lo que fue su pasado de niño y adolescente, que no lo deja estar en paz con su conciencia. Muchos deben ser los recuerdos que pasan a cada rato por... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, EL SOCIALISMO DE LO QUE SE CONSIGUE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
*El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. Winston Churchill* La suprema felicidad que otorga nuestro socialismo hablachento e ineficiente se consigue sólo en las interminables y cotidianas colas para conseguir los alimentos y los bienes esenciales. En las colas el pueblo es feliz sentencian sin más los cómodos y arrojados dirigentes socialistas que no han hecho ninguna, porque todo lo tienen a granel, se lo llevan a domicilio en camioneta blindada o vehículo ofi... más »

LUIS GARRIDO, BRILLANTE GENERACION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Añadir leyenda Llegar al 6 de diciembre después de haber recorrido los 16 años de tan angustiosa pesadilla, más que intentar doblegar el espíritu combativo del venezolano lo interpretamos como esas emboscadas tan comunes en la historia de nuestro país, donde los dictadores ocupan roles predominantes guiados por el afán del poder y las riquezas, pero terminan siendo víctimas de sus propias ambiciones y reducidos al fatalismo de un final sombrío. Atrás quedan lágrimas y heridas insanables; y también algo tan doloroso que jamás habíamos cuantificado en el significado horror como es l... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, ENTRE ZAPOYOLITOS Y GAZNÁPIROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
“El asunto está, en que después del 6D no aparezca otro Jose Manuel “Mocho” Hernández “. En breves días la sociedad venezolana afectada severamente por un histórico y monumental desmadre general, es conducida por zapoyolitos y gaznápiros a unas nuevas elecciones. Referéndum parlamentario, piensan muchos, entre ellos Almagro el Secretario General de la OEA en su carta a la niña del CNE le señala que no será nada transparente, mientras la sensación nacional lo cree igual, a entre ellos yo y los otros de la familia. Y cuyos resultados finales pueden ser parecidos a aqu... más »

CARICATURAS DEL jueves, 26 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
"AMANDO se tiene un HIJO", para poblar a la Patria. (A.E.Blanco) "VOTANDO" se tiene PATRIA, para que vivan los Hijos. (D.Chalbaud. L)
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.