BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 17 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 17/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
martes, 17 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.145 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.835 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.985.525 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


JOSÉ TORO HARDY, FORO DE SAO PAULO : UNA ´´FRANQUICIA´´ QUEBRADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En 1990 nace el Foro de Sao Paulo constituido por un grupo de partidos comunistas y movimientos de la izquierda latinoamericana. El protagonismo lo asumen Fidel Castro y Lula, para entonces cabeza del Partido de los Trabajadores de Brasil. Imperaba en ellos una marcada frustración ante la caída del Muro de Berlín en 1989, el derrumbe de la Cortina de Hierro, el fin del comunismo y la desintegración de la URSS que privaba a Cuba de ayuda soviética y la hundía aún más en el llamado "período especial". Los años anteriores -los 80- habían sido considerados como "la década perdida" para... más »

ARMANDO DURÁN, LA OEA DENUNCIA A MADURO Y A SU CNE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Hace dos semanas, Ricardo Lagos, ex presidente socialista de Chi-le, al referirse a la situación política de Venezuela y a la prisión que sufren Leopoldo López y otros opositores del régimen chavista por el simple hecho de disentir, se lamentaba de que sobre estos penosos temas se escucha “un silencio estruendoso en América Latina”. Esta tendencia cambió drásticamente y de repente el martes pasado, cuando Luis Almagro, socialista como Lagos, canciller de Uruguay durante el gobierno de José Mujica y actualmente secretario general de la OEA, en respuesta a la negativa del CNE a autor... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, GRAN CRUZADA POR LA JUSTICIA Y LA RAZÓN FORMATO DEL FUTURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
A menos de treinta días de celebrarse el proceso electoral para la constitución de la nueva Asamblea Nacional, dos planteamientos de fondo se hacen sentir en los recorridos nacionales que hace el liderazgo partidista y de los movimientos organizados por pueblos, ciudades y caseríos: para que haya una mejor y más eficiente Democracia, la dirigencia tiene que idear una manera más vigente y fresca de hacer política. El otro es que las expresiones democráticas del país, es decir, los partidos y los grupos independientes -que vienen desarrollando un ambicioso programa de “Conversatorio... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, CIUDADANO, AVIVA EL SESO Y DESPIERTA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Arrancó una de las campaña más corta de la historia electoral venezolana, en tres semanas tendremos una nueva composición en la Asamblea Nacional, con personas que se han comprometido con los cambios que necesita el país, para progresar y vivir en paz. Lo cual significa que votar por la opción que le puede ganar al chavismo es determinante, es decir, la unidad. Al chavismo hay que demostrarle que no somos los sumisos que ellos pretendieron crear, con consignas y símbolos. El chavismo entró por votos y sale por votos. Siempre he dicho que la sociedad venezolana esta despolarizada en... más »

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., EL APORTE DE TEJERA PARÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La vida y obra del doctor Enrique Tejera París da, sin lugar a dudas, para un amplio abordaje en el que se hacen presentes diferentes facetas que convergen en la imagen de un hombre público que logró, a través de dos evidentes pasiones, la política y la academia, dejar un vasto legado que trascenderá, o al menos debería hacerlo, en un país en el que desafortunadamente parece privar la memoria corta. A sus 96 años dejó de existir el pasado miércoles el doctor Tejera, quien además de haber tenido un ejercicio parlamentario bastante activo, fue ministro de Relaciones Exteriores en el ... más »

FERNANDO MÍRES, INFORTUNADAMENTE, ES ASÍ.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El silencio ha sido roto. La palabra jamás pronunciada ha sido dicha. Ya no hay vuelta atrás.François Hollande ha violado el tabú pero también ha dicho lo que todo el mundo sabía: la lucha en contra del ISIS no es en contra de un terrorismo internacional abstracto. Francia ha declarado la guerra al ISIS, organización islamista supranacional que a su vez ya había declarado la guerra a Francia y a toda Europa. Los horrendos atentados, otra vez cometidos en París, no fueron actos de fanáticos sin control. Hollande lo expresó muy bien: son partes de un plan sistemático de guerra, orga... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Y CUMANÁ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cuando llegó a Cumaná el padre Bartolomé de las Casas, el 12-08-1521, se encontró los dramáticos sucesos de la lucha inmisericorde que se venía realizando, desde hacía años, entre los castellanos y los indígenas impulsados por el deseo de venganza y dominio. Con pocos acompañantes De Las Casas fue abandonado en aquellas costas orientales en las cuales se encontraban algunos frailes franciscanos, amenazados por los hombres de Cubagua deseosos en invadir el lugar para proveerse de recursos y buscar esclavos. La población de Cumaná había pugnado en establecerse entre la ferocidad de l... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, FRUSTRACIÓN DEL ECONOMISTA CHAVISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Que tremenda sensación de frustración debe experimentar el economista chavista ante las teorías económicas oficialista que no son otras, que las del comunismo, igualitarismo retrógrado que ha fracasado en todas partes del mundo donde se ha aplicado. Hasta la China se comporta en el escenario económico mundial como una potencia capitalista y cuenta con 251 multimillonarios, cada uno con más de 1000 millones de dólares en sus cuentas privadas. Todo lo cual señala que el comunismo, es el camino más largo hacía el capitalismo. Hace 239 años Adam Smith demostró científicamente que ser ... más »

JESÚS ELORZA, “ERECTUS”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
En la sesión de entrenamiento de la Selección Nacional de Futbol, los jugadores allí presentes, mostraban su preocupación por el próximo encuentro contra Bolivia en el marco de las eliminatorias para el mundial 2018. -Jugar en La Paz, no es nada fácil, comentaba uno de los veteranos del equipo. La altura boliviana disminuye la presión del aire, lo que produce dificultades respiratorias. - Otro jugador, hablo de su experiencia. En mi primer partido, jugado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, sentí que las piernas me pesaban toneladas, llegó un momento en que casi no podía ... más »

RUBEN CONTRERAS, PROPUESTAS PARA UNA AGENDA LEGISLATIVA EN EL ESTADO VARGAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
El Parlamento tal como su nombre lo indica es el recinto en el cual el hombre desarrolla el verbo articulando la palabra, es decir crea la dialéctica para buscar acuerdos entre sus integrantes en la búsqueda de consensuar acerca de los temas y problemas más disimiles, que tengan como fin lograr la elaboración de Leyes que le permitan a los ciudadanos de cualquier país, disponer de las herramientas legislativas que le dispensen bienestar y calidad de vida. De igual manera, el parlamento es el centro de trabajo en el cual sus integrantes deben cumplir una función sagrada, cuidar L... más »

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, SOCIALISTAS CON PODER, BANDOLEROS ADIESTRADOS PARA ARRUINAR Y DELINQUIR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Tú que me lees, sabemos de las realidades que exhibe nuestro país en la dinámica diaria que vive actualmente, y la que han vivido en el pasado y aún viven otras naciones, para llevarme a encabezar la opinión de hoy, con la frase mediante la cual defino lo que son los socialistas con poder. Para darle más solidez de valor a esta apreciación, que mejor refuerzo que traer a colación un pensamiento del estadista inglés Winston Churchill, el cual escribió: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distrib... más »

CARLOS E. AGUILERA A., UN GOBIERNO ATÍPICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Atípico, es todo lo que se aparta de lo usual. Así lo refiere el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. El Gobierno que rige actualmente los destinos del país, presidido por Nicolás Maduro, es desde que estuvo al frente del mismo, el extinto Comandante galáctico Hugo Chávez, hasta la presente fecha, un Gobierno atípico. Atípico, porque Chávez empezó su gestión con el apoyo de más de un setenta por ciento de la población, que lo elevó a la alta magistratura del Estado. Atípico, porque cuando explicó el propósito de la mal llamada revolución bolivariana, dijo que nece... más »

JESÚS MATHEUS LINARES, EL CAMBIO QUE NOS UNE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Ya los venezolanos perdimos la capacidad de asombro por todo lo que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos. Solo en una semana hemos visto de todo. El martes 10 de noviembre, el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA y ex canciller de Pepe Mújica, nos sorprende con una misiva de 18 cuartillas a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, donde pide transparencia electoral, y digo sorprende, porque su antecesor el chileno Insulza, no tuvo el valor de hacerlo, y entre otras cosas, “ipsofacto” la carta fue respondida por el representante del poder legislativo, siendo el pode... más »

LUIS MARIN, SISTEMA POLÍTICO VENEZOLANO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La oposición solamente obtendrá sesenta y cuatro (64) escaños en la Asamblea Nacional y si este pronóstico lo hace Jorge Rodríguez probablemente será lo que terminará ocurriendo, que por algo es el único caso en el mundo de un presidente del Poder Electoral que asciende a jefe de campaña vitalicio del gobierno. La brevísima controversia generada por sus declaraciones y que apenas ha involucrado a los directamente señalados merece mayor atención, sobre todo por lo ilustrativa que es del modus operandi del régimen y su contraparte de la oposición oficial, que ignoró olímpicamente el ... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, ALERTA ROJA 4 ¿MILITARES PARCIALIZADOS, PRESUNTAMENTE, POR LA CAMPAÑA DEL PSUV, PARA EL 6D. CONFÍRMELO UD MISMO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Se piensa que la capacidad de asombro y estupor de una persona o de un conglomerado social, en este caso, de nuestra nación, tenía un límite, pero no es así, no termina de colmarse en los tiempos de la Venezuela actual, desde 1999. La posibilidad cierta de que el estamento ideológico, político y económico denominado Chavismo-madurismo, pierda las elecciones parlamentarias del 6D, ha encendido las alarmas de que el modelo implantado por Chávez y continuado caóticamente por su sucesor Maduro, sea echado a un lado irremisiblemente para reconstruir nuevamente una democracia vigorosa,... más »

LEONARDO MONTILLA, LA VIDA EN SOCIALISMO ES UNA HARINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hemos sido siempre expresión del discurso que orienta la necesidad del encuentro de los venezolanos para superar este mal momento que vive Venezuela en manos de la actual elite militar cívica que destruye la convivencia ciudadana y ha colocado al país en la peor crisis política, económica, social y ética de la historia republicana nacional. La destrucción del modo de vida solidario, plural, descentralizado y democrático que siempre ha existido entre nosotros parece ser el objetivo final que tiene la manera de gobernar de esta combinación seudo-izquierdosa y borbónica, militar-cív... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¿GUERRA CIVIL 06D?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Aquí crece el clima político de violencia. De nuevo la oposición oficial MUD hace creer que ahora sí será derrotado el régimen. Éste a su vez no cesa de señalar que no permitirá por circunstancia alguna que la derecha contrarrevolucionaria vuelva a gobernar. Maduro fue terminante el 29/10/15: “Si perdemos las elecciones no entregaremos el poder y gobernaremos con el pueblo en una unión cívico-militar”. “Ganaremos como sea”. Se vencerán todos los obstáculos. Desde la guerra económica y las colas-escasez, hasta el intento de la oposición de desconocer los resultados y generar ... más »

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, EL VOTO FORZADO, VENEZUELA EN EMERGENCIA, MTC TRUJILLO AL GARETE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
LA AGRESIÓN DEL GOBIERNO CON EL VOTO FORZADO Ya el gobierno inicio una Campaña Feroz de chantaje utilizando como escudo a los funcionarios y funcionarias del gobierno. No importa si es portero, aseador(a), docente, profesional, técnico, Secretaria(o) o afiliado a algún beneficio de las denominadas *“Misiones”. *La orden del “gobierno” y de unos fulanos “protectores” es que quien NO VOTE por este perverso régimen o quien no lleve 10 a votar está*DESPEDIDO *o fuera de algún Programa beneficiado. Creen que vamos a permitir la realización del trencito en las Mesas de Votación a través ... más »

MIGUEL CONDE, CRONICAS DE CARACAS, DE LUNES A LUNES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
DEMOCRACIA SOBREVIVE Oído en privado: Avanzan esfuerzos por solucionar problemas. Una mediación del Episcopado católico. El acto de votar se exige. Y preocupación por la inseguridad. Leyendas: Nicolás Maduro. Buena propuesta. Alfredo Diaz. Alcalde preocupado. Morel Rodríguez A. Lo recomendado. Cierto. Inicio el compromiso de escribir esta crónicas con la relectura de un libro que nos dejara escrito el gran periodista italiano Enzo Biagi, autor de mas de una docena de geniales libr... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, EDITORIAL, DESNIVELES MONETARISTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
En alguna ocasión llegamos a pensar que un pollo asado por Bs 1.000 era caro. No asumimos en ese juicio los costos que traduce ofrecer ese pollo al consumidor, que son muchos y cada vez mayores, dado el analfabetismo de un gobierno ignaro en artes gubernamentales y con énfasis especial en asuntos relacionados con todos los eventos sobre la economía de quienes ejercen actividades para garantizar la oferta de bienes y servicios. Hoy ese mismo pollo, con alguna hallaquita, podría ubicarse en Bs 2.000, lo que traduce más del 25 % del salario mínimo de un trabajador venezolano. Porque en... más »

CARICATURAS DEL lunes, 16 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

 DIARIO DE OPINION  17/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  46 Tweets publicados (23 menciones) [últimas 24h] -  24 Tweets retwitteados y un total de 132 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.